Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Teneis alguno información sobre el coto de GUIMERÀ?
03-07-2011 14:35
Hola compañeros.
Me he presentado en el correspondiente apartado, pero aprovecho para saludaros a todos de nuevo.
Como supongo que nos pasa a muchos catalanes, por aquí encontrar un buen coto es cada día más un problema. En nuestro territorio la densidad de caza es cada vez más baja (tan sólo disfrutan unas cuantos privilegiados de caza "natural", y suele ser muy complicado o caro acceder a sus cotos). Para los que nos gusta la caza del conejo, peor aún (para el que quiera perdiz autóctona, ya ni te cuento).
También está el tema de los gestores de cotos sin escrúpulos, los que te engañan, directamente. Para ellos es un negocio (cosa totalmente lícita), pero si el que lo basa en falsas promesas y lo sobreexplota, pues merece ser señalado...

La pregunta que os formulo en el tema es porque llevo viendo últimamente un anuncio de este coto en varias webs, y en principio, todo lo que dicen me cuadra. Pero ya estoy escaldado tras el paso por varios cotos de la zona, y me gustaría que el que tenga información sobre el mismo la comparta.

Un saludo y buena caza.
avatar Re: Teneis alguno información sobre el coto de GUIMERÀ?
03-07-2011 18:09
Podenquero espero que puedan ayudarte los compañeros de la zona a ver si hay suerte.



avatar Re: Teneis alguno información sobre el coto de GUIMERÀ?
03-07-2011 19:38
Hola Podenquero,

ante todo bienvenido a este foro.
Yo no conozco directamente el coto de Guimerà. Es cierto que he visto este anuncio en repetidas ocasiones en la web, pero no he llamado ni nada. Lo que sí sé es que por esa zona el conejo está bastante bien, mejor que en Les Garrigues, donde prometen mucho y al final, te llevas un chasco.
Llama y sube un día a verlo. Si vas pronto por la mañana se ven correr por caminos y campos. Yo subí hace poco por esa zona y se veían.

Saludos

Perdix
avatar Re: Teneis alguno información sobre el coto de GUIMERÀ?
04-07-2011 13:56
Cita
Podenquero
Hola compañeros.
Me he presentado en el correspondiente apartado, pero aprovecho para saludaros a todos de nuevo.
Como supongo que nos pasa a muchos catalanes, por aquí encontrar un buen coto es cada día más un problema. En nuestro territorio la densidad de caza es cada vez más baja (tan sólo disfrutan unas cuantos privilegiados de caza "natural", y suele ser muy complicado o caro acceder a sus cotos). Para los que nos gusta la caza del conejo, peor aún (para el que quiera perdiz autóctona, ya ni te cuento).
También está el tema de los gestores de cotos sin escrúpulos, los que te engañan, directamente. Para ellos es un negocio (cosa totalmente lícita), pero si el que lo basa en falsas promesas y lo sobreexplota, pues merece ser señalado...

La pregunta que os formulo en el tema es porque llevo viendo últimamente un anuncio de este coto en varias webs, y en principio, todo lo que dicen me cuadra. Pero ya estoy escaldado tras el paso por varios cotos de la zona, y me gustaría que el que tenga información sobre el mismo la comparta.

Un saludo y buena caza.[/quote

OFERTACotos de caza en Castelldans (LLEIDA)r273232328 días
COTO DE CAZA EN CASTELLDANS
Disponemos de uno de los mejores cotos de caza menor en las garrigues, rodeado de cotos privados y una reserva, estamos muy bien situados por ctra, y los resultados son excelentes en conejo, perdiz(con refuerzos periódicos)y mucho zorzal, disponemos de tarjetas para esta temporada, para más información sociedad de cazadores de Castelldans.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Teneis alguno información sobre el coto de GUIMERÀ?
04-07-2011 15:07
Cita
toni de vilanova
Cita
Podenquero
Hola compañeros.
Me he presentado en el correspondiente apartado, pero aprovecho para saludaros a todos de nuevo.
Como supongo que nos pasa a muchos catalanes, por aquí encontrar un buen coto es cada día más un problema. En nuestro territorio la densidad de caza es cada vez más baja (tan sólo disfrutan unas cuantos privilegiados de caza "natural", y suele ser muy complicado o caro acceder a sus cotos). Para los que nos gusta la caza del conejo, peor aún (para el que quiera perdiz autóctona, ya ni te cuento).
También está el tema de los gestores de cotos sin escrúpulos, los que te engañan, directamente. Para ellos es un negocio (cosa totalmente lícita), pero si el que lo basa en falsas promesas y lo sobreexplota, pues merece ser señalado...

La pregunta que os formulo en el tema es porque llevo viendo últimamente un anuncio de este coto en varias webs, y en principio, todo lo que dicen me cuadra. Pero ya estoy escaldado tras el paso por varios cotos de la zona, y me gustaría que el que tenga información sobre el mismo la comparta.

Un saludo y buena caza.[/quote

OFERTACotos de caza en Castelldans (LLEIDA)r273232328 días
COTO DE CAZA EN CASTELLDANS
Disponemos de uno de los mejores cotos de caza menor en las garrigues, rodeado de cotos privados y una reserva, estamos muy bien situados por ctra, y los resultados son excelentes en conejo, perdiz(con refuerzos periódicos)y mucho zorzal, disponemos de tarjetas para esta temporada, para más información sociedad de cazadores de Castelldans.


Compañero Toni de Vilanova, el año pasado pedían 1.200 € por el pase de temporada... me parece excesivo. Ha cazado allí un compañero con Ibicencos durante 2 temporadas y no está demasiado satisfecho, porque el cazadero es precioso pero por ese precio, los lances y las perchas son escasas...
Gracias de todos modos por la información.
Saludos y buena caza.
avatar Re: Teneis alguno información sobre el coto de GUIMERÀ?
04-07-2011 15:16
bueno, seguro que habra algo mas por ahi, creo qeu el la esplugacalva tambien hacian socios.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Teneis alguno información sobre el coto de GUIMERÀ?
06-07-2011 20:00
Puedes probar en Maldà. Está al lado de Arbeca y puede que esté más o menos bien. Vi un anuncio del coto de Maldà no hace mucho. Prueba en google o en milanuncios.com

Saludos

Perdix
avatar Re: Teneis alguno información sobre el coto de GUIMERÀ?
06-07-2011 21:34
Cita
Perdix
Puedes probar en Maldà. Está al lado de Arbeca y puede que esté más o menos bien. Vi un anuncio del coto de Maldà no hace mucho. Prueba en google o en milanuncios.com

Saludos

Perdix



Gracias Perdix. En Maldà se apunta este año un compañero podenquero y creo recordar que le piden más de 1.000 €. He hablado con el que gestiona el coto de Guimerà e iré a verlo la semana próxima. Aprovecharé para pasaros informe detallado.

Por cierto, Perdix. He visto en otro post que finalmente cazarás en Nalec. Es curioso que ese coto lo he visto anunciado en PERDIGUEROS.COM, como si lo gestionasen ellos (?), pues es el único coto que figura en su web. Igual es que simplemente lo recomiendan... La verdad es que esto de buscar coto "a ciegas" mosquea... el señor con el que hablé para ver el coto de Guimerà (correctísimo) pone un teléfono y un nombre en el MILANUNCIOS. Si llamas te coge el que dice ser el gestor pero tiene otro nombre... Dice que lleva 18 años gestionándolo. Y si vas a CATALUNYACAZA.COM, Guimerà es uno de los cotos que indican que gestionan ( a parte de los de Verdú, Beltall, Passanant, Vallbona de les Monges,Rocafort de Vallbona, Vilet, Vallfogona de Riucorb y Albió. Estos que son, ¿intermediarios que comisionan si les llevan socios a estos?

confused smileyconfused smileyconfused smiley

Saludos y buena caza.
avatar Re: Teneis alguno información sobre el coto de GUIMERÀ?
06-07-2011 21:45
Cita
Podenquero
Estos que son, ¿intermediarios que comisionan si les llevan socios a estos?

confused smileyconfused smileyconfused smiley

Saludos y buena caza.

Está claro intermediarios, como todo en este mundo especulan suben precios y se lo llevan calentito sin problemas.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/07/2011 21:45 por kampesino.
avatar Re: Teneis alguno información sobre el coto de GUIMERÀ?
06-07-2011 21:50
Toni de Vilanova, mira lo que acaban de poner en MILANUNCIOS sobre el coto de Castelldans...


OFERTACotos de caza (LLEIDA)r278547607 horas--ENGAÑO COTO DE CATELLDANS LERIDA--
Es verdad somos antiguos socios de ese cot y esta totalmente dejado por parte del alluntamiento. . . solo valen para sacarte los 1200 euros que cobran y pillar unos millones con todos los forateros que alli cazamos. . te sueltan 4 gallinas durante la temporad y ya esta. . hemos ido a verlo este aÑo y no a criado las 4 perdices que quedaron. . bebederos sin agua todo el verano. . comederos sin grano. . eso si zooros y hurracas. . cantidad.



¿A quién te crees? smoking smiley

Saludos y buena caza.







smoking smiley
avatar Re: Teneis alguno información sobre el coto de GUIMERÀ?
06-07-2011 21:55
Pues ya ves vaya tela



avatar Re: Teneis alguno información sobre el coto de GUIMERÀ?
06-07-2011 23:53
Cita
Podenquero
Toni de Vilanova, mira lo que acaban de poner en MILANUNCIOS sobre el coto de Castelldans...


OFERTACotos de caza (LLEIDA)r278547607 horas--ENGAÑO COTO DE CATELLDANS LERIDA--
Es verdad somos antiguos socios de ese cot y esta totalmente dejado por parte del alluntamiento. . . solo valen para sacarte los 1200 euros que cobran y pillar unos millones con todos los forateros que alli cazamos. . te sueltan 4 gallinas durante la temporad y ya esta. . hemos ido a verlo este aÑo y no a criado las 4 perdices que quedaron. . bebederos sin agua todo el verano. . comederos sin grano. . eso si zooros y hurracas. . cantidad.



¿A quién te crees? smoking smiley

Saludos y buena caza.

Me creo a los socios forasteros que son los que sueltan la pasta, y que por lo que yo se, no pueden ir a cazar la media veda por que es para los del pueblo, cuadrilla ladrones que te cagas.







smoking smiley

OFERTACotos de caza en Castelldans (LLEIDA)r27888701
CASTELLDANS CAZA
La sociedad de cazadores gestiona el coto de Castelldans despues de la entrada del nuevo Ayuntamiento este pasado mes de junio. Que con buen criterio nos dan toda la gestión del coto a los cazadores, nosotros para este año tenemos un proyecto muy interesante y con muchas ganas de hacer las cosas bien. Si eres cazador y quieres más información de nuestra gestión llamanos. Tenemos uno de los mejores cotos de caza menor de las Garrigues, con excelentes resultados de conejo, perdiz(con sueltas periódicas)y zorzal.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 07/07/2011 01:05 por toni de vilanova.
avatar Re: Teneis alguno información sobre el coto de GUIMERÀ?
07-07-2011 01:30
Ahora convertiran el milanuncios en un vaiven de contradicciones con el coto de Castelldans. Yo atravieso el término por razones de trabajo varias veces al año y es acojonante el campo que tienen para cazar...pero mal gestionado y cobrando 1200€ a los de fuera, está claro su objetivo... que los forasteros les paguen los gastos a los del puebo...

Saludos y buena caza.
avatar Re: Teneis alguno información sobre el coto de GUIMERÀ?
07-07-2011 07:02
thumbs upthumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Teneis alguno información sobre el coto de GUIMERÀ?
07-07-2011 11:05
Estuve cazando en Verdú ininterrumpidmente desde el año 1994 hasta el 2004. Fué el primer coto pagado por mí. En esos 10 años disfruté mucho, sobre todo con las perdices, que es lo que a mí me gusta. Ese coto gestionaba el mismo ayuntamiento. A partir de ese año, lo cogió una empresa que aparte de ese coto llevaba algunos más de la zona. Empezaron a meter gente de todos lados,tarjetas a mansalva, y se podía entrar en el coto Sábados, Domingos, festivos, sólo Perdiz, sólo Conejo, Perdiz y Conejo, y claro, a diferentes precios. Destrozaron el coto en dos años. Me marché. La mayoría de gente que cazaba en ese coto cuando yo estaba ya no caza allí. Se han buscado la vida por otro lado. Muchos de ellos cazan ahora en Preixana. Linda con Verdú al igual que Gimerà. Pero Preixana no lo gestiona esta gente.
No creo en las grandes empresas dedicadas a la explotación sin escrúpulos de los cotos. Pero claro... es mi opinión particular.
Saludos.
avatar Re: Teneis alguno información sobre el coto de GUIMERÀ?
07-07-2011 14:49
Gracias por la información Javier C... me voy a contestar en breve lo de "que tal es el coto de Guimerà" (por lo menos el terreno y la caza que se ve, acompañado y sin acompañarwinking smiley). Prometo información detallada.

Saludos y buena caza.
avatar Re: Teneis alguno información sobre el coto de GUIMERÀ?
13-07-2011 13:24
Cita
Javier C
No creo en las grandes empresas dedicadas a la explotación sin escrúpulos de los cotos. Pero claro... es mi opinión particular.

Javier C. Estoy totalmente contigo. La caza, al menos en catalunya, ha sufrido una época de perversión y ha acabado siendo un negocio, a veces muy lucrativo, para empresarios, que no cazadores ni mucho menos conocedores de la cinegética.

Qué pena.

Saludos

Perdix
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: