Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: Carabina del 22. ¿Arma de caza?
02-06-2011 18:10
Pero vamos a ver en este país tenemos la insana manía de condenar a todos y a todo antes de cometer un delito o que se demuestre. No te puede condenar si no hay fallo judicial no? entonces por que nos condenan a todos por la mala praxis de unos pocos.



avatar Re: Carabina del 22. ¿Arma de caza?
02-06-2011 18:19
Si es lo que yo digo es mas facil prohibir radicalmente que pensar un poco en como cuidar, gestionar, vigilar y controlar en buen uso, asi no va, en fin,



avatar Re: Carabina del 22. ¿Arma de caza?
02-06-2011 18:20
Cita
Paco Fernandez
Si es lo que yo digo es mas facil prohibir radicalmente que pensar un poco en como cuidar, gestionar, vigilar y controlar en buen uso, asi no va, en fin,

que no te quepa duda...
avatar Re: Carabina del 22. ¿Arma de caza?
02-06-2011 18:25
yo de todas las maneras no entiendo las leyes y quisiera que me esplicaseis una duda mas o menos parecida,.
por que para comprarte un arco no hace falta licencia de armas y para una ballesta si.?
avatar Re: Carabina del 22. ¿Arma de caza?
02-06-2011 19:39
Cita
antonio de malaga
yo de todas las maneras no entiendo las leyes y quisiera que me esplicaseis una duda mas o menos parecida,.
por que para comprarte un arco no hace falta licencia de armas y para una ballesta si.?

Buena pregunta, yo no tengo ni idea.
avatar Re: Carabina del 22. ¿Arma de caza?
02-06-2011 21:16
¿será por la sencillez de manejo de la ballesta ante la complejidad del arco? yo pregunto
avatar Re: Carabina del 22. ¿Arma de caza?
02-06-2011 23:48
Pues es verdad Antonio y no se cual es la diferencia.



avatar Re: Carabina del 22. ¿Arma de caza?
03-06-2011 16:50
pues porque un arco muy muy experto y de poleas puede llegar a las 80 como mucho 90 lb de potencia y los normales sin poleas en torno a las 30-40lb mientras que una ballesta es de 120lb para arriba... pero esto TUROK lo sabrá explicar mejor que yo, un saludo
avatar Re: Carabina del 22. ¿Arma de caza?
03-06-2011 23:29
buena pregunta porque el arco ya hemos visto lo mortal que es,es un arma...muy bueno antonio
avatar Re: Carabina del 22. ¿Arma de caza?
06-06-2011 19:59
Cita
Senik
pues porque un arco muy muy experto y de poleas puede llegar a las 80 como mucho 90 lb de potencia y los normales sin poleas en torno a las 30-40lb mientras que una ballesta es de 120lb para arriba... pero esto TUROK lo sabrá explicar mejor que yo, un saludo

en la armeria aguirre hay una ballesta de 60lb. eso no creo que sea, haber si turok no quita de dudas.
Muy exacta la explicación de bala explosiva, pero muy mal la de bala DUM-DUM, no estoy de acuerdo con Vd.
La parafina la podemos cambiar por cera,
La Dum-Dum, viene de un campamento Ingles en Africa hace muchos años etc. etc. aunque si las maniobras en la bala son asi como Vd. dice. pero lo de Dum.Dum viene por otro lado.
avatar Re: Carabina del 22. ¿Arma de caza?
11-12-2014 16:11
Pues a mi me parece, que el que quiera furtivear lo va a hacer este el 22 permitido para la caza o no .
Con tenerlo prohibido solo consigen joder al cazador honrado que cumple las normas.
Y un 22 no es ni de lejos tan peligroso como un 30-06 un 7rm o un 300,el peligro esta en quien lo maneja.
avatar Re: Carabina del 22. ¿Arma de caza?
11-12-2014 16:18
Cita
Jose Rodrigguez
Muy exacta la explicación de bala explosiva, pero muy mal la de bala DUM-DUM, no estoy de acuerdo con Vd.
La parafina la podemos cambiar por cera,
La Dum-Dum, viene de un campamento Ingles en Africa hace muchos años etc. etc. aunque si las maniobras en la bala son asi como Vd. dice. pero lo de Dum.Dum viene por otro lado.



Hablo de memoria pero creo que donde se "invento"la dundun fue en la India.
Re: Carabina del 22. ¿Arma de caza?
11-12-2014 16:57
para un 22lr para alimañas prefiero el 17mhr jajajaja
avatar Re: Carabina del 22. ¿Arma de caza?
11-12-2014 17:04
Cita
lupus
Pues a mi me parece, que el que quiera furtivear lo va a hacer este el 22 permitido para la caza o no .
Con tenerlo prohibido solo consigen joder al cazador honrado que cumple las normas.
Y un 22 no es ni de lejos tan peligroso como un 30-06 un 7rm o un 300,el peligro esta en quien lo maneja.
estoy totalmente de acuerdo, pero en este país, no existe la presunción de inocencia, si te denuncian, tienes que demostrar que es una denuncia falsa, no el que denuncia tiene que demostrar que la has hecho. Pues con esto igual, como es un buen calibre para furtuvos pues prohibido, pero el que es furtivo furtiva con lo que mejor le venga.



Re: Carabina del 22. ¿Arma de caza?
11-12-2014 20:23
Cita
Jose Rodrigguez
Muy exacta la explicación de bala explosiva, pero muy mal la de bala DUM-DUM, no estoy de acuerdo con Vd.
La parafina la podemos cambiar por cera,
La Dum-Dum, viene de un campamento Ingles en Africa hace muchos años etc. etc. aunque si las maniobras en la bala son asi como Vd. dice. pero lo de Dum.Dum viene por otro lado.

pues va a ser que no , dum-dum esta a pocos kilometros de calcuta y calcuta esta en bengala ocidental o sea en la india , fue alli donde los soldados ingleses aguarnicionados en el arsenal del mismo nombre o sea dum-dum comenzaron a dar cortes en la punta de la cubierta de sus 303 y le quedo ese nombre por ser alli donde se comenzaron a usar masivamente en combate , en realidad ya se usaban años antes durante la construccion del ferrocarril en estados unidos por los cazadores de bufalos para la despensa de las compañias ferroviarias , e incluso antes durante la guerra de independencia estadounidense se tienen noticias de su uso esporadico por los subversivos en las emboscadas que hacian al ejercito ingles , pero en definitiva lo de dum-dum viene de la india y no de africa ni del movimiento de la bala

saludos
Re: Carabina del 22. ¿Arma de caza?
11-12-2014 20:47
El furtivo a echo mucho daño con esta arma por ser la preferida y lo seguira
avatar Re: Carabina del 22. ¿Arma de caza?
14-12-2014 12:48
Cita
jamin
Cita
Jose Rodrigguez
Muy exacta la explicación de bala explosiva, pero muy mal la de bala DUM-DUM, no estoy de acuerdo con Vd.
La parafina la podemos cambiar por cera,
La Dum-Dum, viene de un campamento Ingles en Africa hace muchos años etc. etc. aunque si las maniobras en la bala son asi como Vd. dice. pero lo de Dum.Dum viene por otro lado.

pues va a ser que no , dum-dum esta a pocos kilometros de calcuta y calcuta esta en bengala ocidental o sea en la india , fue alli donde los soldados ingleses aguarnicionados en el arsenal del mismo nombre o sea dum-dum comenzaron a dar cortes en la punta de la cubierta de sus 303 y le quedo ese nombre por ser alli donde se comenzaron a usar masivamente en combate , en realidad ya se usaban años antes durante la construccion del ferrocarril en estados unidos por los cazadores de bufalos para la despensa de las compañias ferroviarias , e incluso antes durante la guerra de independencia estadounidense se tienen noticias de su uso esporadico por los subversivos en las emboscadas que hacian al ejercito ingles , pero en definitiva lo de dum-dum viene de la india y no de africa ni del movimiento de la bala

saludos

thumbs upthumbs upthe finger smileythe finger smiley
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: