Cambia de foro:

Foro de Caza

precintos macho montes
15-09-2009 21:43
Hola a todos, es la primera vez que escribo en el foro.

Quería comentar, que acabo de enterarme que hay dos permisos de macho montes selectivo especial en la Reserva de la Sierra de las Nieves por el importe de 1.500 euros cada uno, por si está al alcance de vuestros bolsillos o si conoceis a alguien que esté interasado.
El ofertante es el Ayuntamiento de Yunquera, por si quereis poneros en contacto solo teneis que llamar al Ayuntamiento e interesaros.

saludos a todos y felices lances en la temporada que se nos avecina.
avatar Re: precintos macho montes
15-09-2009 21:52
Hola Forestal Bienvenido al foro.

Ante todo muchas gracias por la información. Por aquí rondamos muchos Malagueños que por cercanía es posible que alguno este interesado.

¿Sabes si hay algún tipo de licitación, sorteo o algo para la adjudicación de los machos?, ¿y el tipo de trofeo que se oferta y es medalla o solo selectivo?

Un saludo y bienvenido


Kampesino.



avatar Re: precintos macho montes
15-09-2009 21:58
Forestal Escribió:
-------------------------------------------------------
> Hola a todos, es la primera vez que escribo en el
> foro.
>
> Quería comentar, que acabo de enterarme que hay
> dos permisos de macho montes selectivo especial en
> la Reserva de la Sierra de las Nieves por el
> importe de 1.500 euros cada uno, por si está al
> alcance de vuestros bolsillos o si conoceis a
> alguien que esté interasado.
> El ofertante es el Ayuntamiento de Yunquera, por
> si quereis poneros en contacto solo teneis que
> llamar al Ayuntamiento e interesaros.
>
> saludos a todos y felices lances en la temporada
> que se nos avecina.

Gracias por el aviso.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/09/2009 22:03 por toni de vilanova.
avatar Re: precintos macho montes
15-09-2009 22:02
je je je je que va Toni no seas malo, yo la verdad es que me llevo de escandalo con los forestales de mi zona, son muy apañaos y si ha denunciado a alguien es porque se lo merecía, je je.

Un saludo



avatar Re: precintos macho montes
15-09-2009 22:04
kampesino Escribió:
-------------------------------------------------------
> je je je je que va Toni no seas malo, yo la verdad
> es que me llevo de escandalo con los forestales de
> mi zona, son muy apañaos y si ha denunciado a
> alguien es porque se lo merecía, je je.
>
> Un saludo

bueno,lo quito,pero ya sabes como pienso.
avatar Re: precintos macho montes
15-09-2009 22:11
je je je Que ganas tengo de ir a BCN me da que nos vamos a echar unas buenas risas. smileys with beer



avatar Re: precintos macho montes
15-09-2009 22:15
jejeejejeejejeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.puedes contar con ello,pero seguro.....
Se trata de un procedimiento negociado sin publicidad, ha salido hoy el pliego de condiciones y hay un plazo para presentar la oferta de 10 dias.
Se trata de dos selectivo especiales, pero que según la baremación que tiene la Junta de Andalucia, un selectivo especial puede llegar a ser medalla, ya que un macho con enfermo o que tenga algún pequeño defecto entra como selectivo especial pero te puede dar medalla.

Como sabeis los machos de la Serranía de Ronda no suelen dar mucha puntuación, en parte es debido a que se trata de un ecotipo diferente que desarrolla menos la cuerna que los machos de gredos y del resto de Andalucía y España, están luchando las asociones de caza (safari club, etc.) por catalogarno como subespecie para darle mas valor cinegético y económico.

Forestal
avatar Re: precintos macho montes
15-09-2009 23:14
Es la misma subespecie que en sierra nevada y zona de la Axrquín no?

Me parece muy bien que se luche por la montesa, aqui teneis la cobertura que querais.

Un saludo y buenos lances

Kampesino



avatar Re: precintos macho montes
15-09-2009 23:28
ejem.ejem.
avatar Re: precintos macho montes
15-09-2009 23:30
je je je ejmmm je je je te noto un poco resfriado no? je je jegrinning smiley



avatar Re: precintos macho montes
15-09-2009 23:52
hay si,es que esta noche me ha dado un aire,sera la emocion,jajajajjaajja.
avatar Re: precintos macho montes
16-09-2009 11:10
Eso le pasa al que duerme con el culo al aire, je je je que harás por las noches the finger smiley



avatar Re: precintos macho montes
18-09-2009 16:58
Hola forestal, bienvenido al foro, me alegra que te dejes ver por aquí. Espero que lo frecuentes a menudo y nos cuentes alguno de tus lances, como ese corzo que te trajiste de Burgos. Si te enteras de alguna montería de guarros baratitas me lo dices y nos vamos juntos.
En cuanto al macho montés, 1500 € me parece un precio muy bueno comparado con lo que se viene pagando por ahí, pero a mi me pilla un poco pelao de euros. Si alguien puede permitirselo yo se lo recomiendo por el trofeo que puede llevarse a casa y por el disfrute de cazar en una zona tan bonita como la Sierra de las Nieves, una de los pocas en las que pueden verse Pinsapos por cierto.
Un saludo, amigo.
avatar Re: precintos macho montes
18-09-2009 19:58
Montero,que es un pinsapo? y no me sueltes alguna que no me fio,jejejejeje.
avatar Re: precintos macho montes
18-09-2009 21:56
El pinsapo es un abeto endemico de andalucía, en la Sierra de las Nieves está el mayor de europa, un día pondré un reportaje de una finca de un amigo, llena de pinsapos, muflones, gamos y guarros. Muflones y gamos medalla brutales.

Si algún día decides recechar alguno te pongo en contacto con el dueño.

Bueno a lo que voy:

El pinsapo, abeto endémico andaluz. O, ¿Qué hace un tipo como tú en un sitio como éste?. El pinsapo (Abies pinsapo, Boiss.) es un abeto, relicto del Terciario, endémico de tres sierras de las provincias de Málaga (Sierra de las Nieves, Sierra Bermeja) y Cádiz (Sierra de Grazalema), en la zona occidental de las Cordilleras Béticas. Se distribuye entre 1000 y 1700 m de altitud, ocupando poco más de 2000 Ha, siempre en laderas umbrías con orientación norte, donde recibe abundante precipitación orográfica (desde 1000 hasta incluso 3000 mm anuales). En la franja basal de su distribución forma bosques mixtos con encinas, quejigos e incluso alcornoques; mientras que, en bandas altitudinales más elevadas, tiende a formar bosques puros, los pinsapares, cuya fisiognomía asemeja la de un bosque de coníferas templado-boreal, a pesar de encontrarse inmersos en una región de clima Mediterráneo. La excepcionalidad y singularidad biogeográfica del pinsapo, compartida con la del resto del grupo de abetos circum-mediterráneos, deriva de una extraordinaria concatenación de eventos que incluye el levantamiento de cordilleras costeras con el choque de las placas tectónicas eurosiberiana y africana, la progresiva aridificación del clima en la cuenca mediterránea que se inicia a mediados del Mioceno, seguida de la alternancia de periodos glaciares y de calentamiento climático interglaciar durante el Cuaternario; y de la existencia, entre tantos avatares que jugaban en su contra, de refugios locales que permitieron su pervivencia como especie relicta. Como resultado de su singularidad biogeográfica, los pinsapares constituyen islas de biodiversidad, con numerosas especies asociadas, tanto de plantas como de animales, muchas de ellas también endémicas. Asimismo, representan un modelo excepcional para el seguimiento de síntomas tempranos del calentamiento climático.



avatar Re: precintos macho montes
18-09-2009 22:32
jo macho,que incultura la mia,resulta que es un arbol y yo creia que seria algun animal.desde luego,si hubiera hecho menos novillos en el cole,no me pasaria esto,jajajajjaa.
avatar Re: precintos macho montes
18-09-2009 22:37
que buenas timbas al mus en la taberna de enfrente al insti
avatar Re: precintos macho montes
18-09-2009 22:40
jajaja Toni, que mal pensado eres.
no tiene truco lo del pinsapo.
Efectivamente, kampesino nos ha explicado a la perfección lo que es un Pinsapo. Es un tipo de Abeto que solo puedes encontrar al Sur de España fundamentalmente en la Sierra de las Nieves y en la Sierra de Grazalema. Es una especie relíctica que está en peligro de extinción, y los que vivimos por aquí tenemos la suerte de tenerlo cerca y disfrutar viendolos y paseando por los bosques que forma. Te recomiendo que si algún día vienes por aquí vayas a verlos.
Sería buena idea hacer un reportajillo de la finca de este amigo. A parte de los pinsapos es verdad que tiene buenos bichos allí dentro. Es una finca preciosa y enorme. Dejo foto de un pinsapo:

avatar Re: precintos macho montes
18-09-2009 23:19
je je jesiempre pensado en los tiros je je je



avatar Re: precintos macho montes
18-09-2009 23:25
winking smiley La real y de postre ahí queda eso winking smiley



avatar Re: precintos macho montes
18-09-2009 23:26
Ahora con la ronca del gamo es buen momento!



avatar Re: precintos macho montes
19-09-2009 00:01
montero Escribió:
-------------------------------------------------------
> jajaja Toni, que mal pensado eres.
> no tiene truco lo del pinsapo.
> Efectivamente, kampesino nos ha explicado a la
> perfección lo que es un Pinsapo. Es un tipo de
> Abeto que solo puedes encontrar al Sur de España
> fundamentalmente en la Sierra de las Nieves y en
> la Sierra de Grazalema. Es una especie relíctica
> que está en peligro de extinción, y los que
> vivimos por aquí tenemos la suerte de tenerlo
> cerca y disfrutar viendolos y paseando por los
> bosques que forma. Te recomiendo que si algún
> día vienes por aquí vayas a verlos.
> Sería buena idea hacer un reportajillo de la
> finca de este amigo. A parte de los pinsapos es
> verdad que tiene buenos bichos allí dentro. Es
> una finca preciosa y enorme. Dejo foto de un
> pinsapo:
>
> [www.tuslances.com]
> 2,filename=Pinsapo.jpg

Bonito almendro.jejejejeje.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: