Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Visor para Rifle
15-09-2009 18:53
Es que ya se acerca la temporada de monterías, queda na y menos. Y es una cosa que tengo pendiente desde hace mucho. Me gustaría comprar una mira o visor para mi rifle. Tengo un Remington 700 ADL de cerrojo, calibre 30.06 y nunca he tirado con mira en montería. Empecé monteando, cuando no levantaba un palmo del suelo, con una escopetilla del 12 especial (cartuchillos como el meñique de gruesos, una monería de escopeta, de un solo tiro). Los amigos kampesino, canario y miguelito creo que la conocen. Después con un winchester 30.30 de palanca, otra virguería, con el que cacé mi primer venado, y por último el 30.06 del que os hablo, con el que ya llevo bastante tiempo. Pero nunca he tirado con mira en montería.
Aunque los tiraderos de las monterías que frecuento no son muy largos (desgraciadamente al poner tantos puestos y muy juntos unos con otros, los tiraderos se hacen cada vez más pequeños y en ocasiones hasta se comparten), algunas veces si que entran reses largas pero a tiro, y claro, a veces echo de menos una mira.
Por eso me gustaría comprarme una mira, una mira con un campo de visión amplio, para que no se me pierda el objetivo en caso de tener que pegar un tiro a corta distancia. ¿qué aumentos serían idóneos? ¿qué precio estimáis me puede salir?
¿Y de monturas? la Apel es la que más me llama la atención, por su facilidad de quitar y poner sin que se descentre la mira.
Gracias y buena caza.
avatar Re: Visor para Rifle
15-09-2009 22:53
hola niño,un buen visor y de precio adsequible,el Meopta,aumentos,los justos ,campo de vision,dentro de los limites aptos para batida o monteria,Meostar R1 1-4x22,dentro de un orden medio alto.Meopta artemis 3100 retiula iluminada,1-4x24,una pasada,tambien dentro de un nivel medio alto,y monturas ni dudarlo,appell.

Pero un cvonsejo,cuando tengas centrado el visor,ni lo toques a no ser que sea estrictamente necesario,lluvia fuerte o algo asi.si no ni lo toques.un saludo.
avatar Re: Visor para Rifle
15-09-2009 23:17
yo estoy acostubrado al visor con 1.5 de aumento que es practicamente visión sin aumentos.



avatar Re: Visor para Rifle
15-09-2009 23:27
1.5- que x que. que visor tienes?
avatar Re: Visor para Rifle
15-09-2009 23:33
Es un Browning con más años que el palmar de Sevilla, no me acuerdo el modelo lo mirare mañana que voy a casa de mis papis que está alli.



avatar Re: Visor para Rifle
15-09-2009 23:50
jajajajaja,seguro que tiene los cristales empañados de estar si usar,jejejejejej.
Re: Visor para Rifle
16-09-2009 09:52
Muy buenas Montero!!

Toni te ha dado el mejor consejo, no necesitas mas en montería pero si quieres ser quisquilloso yo buscaría dentro de esas características una mira con la retícula bien fina, he tenido ya varias y con la última (TASCO Titan) me equivoqué, bien de precio pero demasiado gorda y cuando me toca algún testero con gracia tapa demasiado el bicho y no puedes afinar bien, a distancias medias 100-150m. se comporta de escándalo y a distancias cortas, incluso con aumento, no te comes el bicho.

Un abrazo y buenos tiros!
Re: Visor para Rifle
16-09-2009 10:27
Montero, te acuerdas de la escopetilla del 12!? Increíble como se portaba, con esa me hice novio, primer venao, rematé una guarra y un tiro a unos 100m a un cochino y respondió de miedo! Luego el marlin 30-30 sin duda alguna para mi lo mejor para monterias cochineras de puestos cortos. En el 300 tengo mira de 1,5 a 3 si no me equivoco porque al igual que montero no uso mira de hecho a veces se la pongo y acabo quitándosela porque tiro mejor sin ella a no ser que esté muuuuyyy largo el tiro.
Montura appel 100%!!
avatar Re: Visor para Rifle
16-09-2009 11:25
Ese 300 va a ser mio que tu lo sepas. grinning smiley Que bien tira ese rifle.

A mi me gusta 1.5 porque no pierdo la res. Si en montería necesitas algo más 3 o 4 como mucho.

Si hablamos de rececho es otro cantar.

Un saludo.

Kampesino.

Pd: a ver si te preparas un reportaje de la caza en canarias y de los montes canarios, que estas jarto de patearlos , unas fotitos y esas cosas.



Re: Visor para Rifle
16-09-2009 12:13
Por encima de mi cadaver!! the finger smiley jejeje

Ok, lo que en caza por aquí no estoy muy puesto pero bueno.., algo se hará!
avatar Re: Visor para Rifle
16-09-2009 12:28
cool smileyTu padre me ha dicho que como tu eres ya ecologista que me lo va ha regalar a mi grinning smileythe finger smiley



Re: Visor para Rifle
16-09-2009 12:58
Eso ya se verá!! smoking smiley

Por cierto, estoy esperando a que me mande el programa de las monterías para ir buscando vuelo y escaparme un finde!grinning smiley
avatar Re: Visor para Rifle
16-09-2009 13:29
A esas Monterías va a ir el Kampesino en representación de Tuslances.com the finger smiley



avatar Re: Visor para Rifle
18-09-2009 17:13
Los visores Meopta que me comentas toni tienen muy buena pinta. Le he echado un vistazo por internet y se puede conseguir por unos 600 €. El Meopta Meostar es un poco más barato pero poco más, y el Meopta Artemis tiene el punto rojo. Supongo que la retícula iluminada con punto rojo es mejor, aunque todo es cuestión de gustos y de probar. A ver si me acerco un día de estos por las armerías y los veo.
Muchas gracias.
avatar Re: Visor para Rifle
18-09-2009 19:55
no te arrepentiras,habra visores mas caros,claro que si,pero con esos vas sobrado,que hay mucho tonto con dinero por ahi,despues a lo mejor tienen a los obreros sin cobrar,pero claro llevar un visor de mil y pico de euros viste mucho,lo que pasa es que luego no le dan a un cerro.jejejejjeje.
avatar Re: Visor para Rifle
18-09-2009 21:30
Ya te digo, yo paso olímpicamente de gastarme un dineral en un visor. Una cosa baratita y decente.
avatar Re: Visor para Rifle
18-09-2009 21:54
hombre es que 800 euros no es barato tampoco ehhhhh,que si le añades la montura si es apell 400 y pico ya es un pico,yo hay dias que no lo gano,jejejejejeje.
avatar Re: Visor para Rifle
18-09-2009 22:07
Ahora un Swarovski no me negaras que son la caña, caros pa su p.... y Sra. madre pero muy buenos. Evidentemente no me gasto lo que valen ni de broma prefiero gastarme eso en un rececho de un rebeco(Sarrio) en los picos de europa o pirinos. Lo tengo muy claro.



avatar Re: Visor para Rifle
18-09-2009 22:28
si es lo que yo digo un visor no mata,y el meopta es suficiente para todo,no hay que buscarle los tres pies al gato,eso es para gente que no sabe que hacer con el dinero y le gusta fardar de visor,pero no mata mas que nadie,ni mucho menos.
avatar Re: Visor para Rifle
18-09-2009 23:15
Si esta claro que el que mata es el tirador. El que falla el visor, la bala, etc etc je je



avatar Re: Visor para Rifle
19-09-2009 00:05
siiiii,siempre la misma cancion.
avatar Re: Visor para Rifle
19-09-2009 11:47
Re: Visor para Rifle
26-09-2009 09:29
tienen razon tus compis,no te compliques la vida con el tema del visor gastandote las pelas,hay visores muy majos .yo personalmente estoy todo el año con la caza mayor y por lo que cuentas te aconsejo un 1.5x6x42 que es muy versatil, en cuanto con las marcas con un tasco titan que ahora estan por 300 euros o el que te ha indicado toni pero eso si no te lo compres con reticula ni ostias que luego dan un monton de problemas te lo digo x experiencia , tengo un zeis,smid bender y tengo puesto el tasco titan x duro .un saludo.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: