Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Esperas a los guarros
02-02-2010 13:38
Bueno pues os cuento una buena noticia. Me acaba de llamar un amigo para decirme que nos han invitado a hacer esperas a un coto, aunque no es de caza mayor pero se mueven algo los guarros. haber si me explicais como va ese tema ya que nunca e ido de espera y no se como funciona ese tipo de caza. Saludos
avatar Re: Esperas a los guarros
02-02-2010 16:54
Hola Conejero;

Primero comentarte que si es un coto de caza menor cuidadin porque si no se refleja en el plan técnico este tema podeis tener problemas con los civiles. Pero el amigo Montero nos informará de esto mejor que para eso es experto en la materia.

La espera depende de como se haga, pero lo normal es prepararla y ver como entran los guarros sus costumbres y horarios, entre otros infinitos factores a tener en cuenta que nunca te va a asegurar el éxito.

Lo mejor es conocer el terreno antes de ir a un aguardo. distinto es que simplemente vayais a poneros en alguna postura que normalmente pasan los guarros a ver si suena la flauta.

Da me más información.

Un saludo



avatar Re: Esperas a los guarros
02-02-2010 18:27
Si queréis ir de legal al aguardo enterate bien de si viene recogido en el plan técnico de caza y de si tenéis autorización para ir el día que tenéis previsto ir. Preguntalo al titular o presidente del coto que es quien debería saberlo. Porque si te trinca la guardia civil sin los permisos adecuados, os pueden meter un paquete bueno.
Eso en cuanto a la legalidad.
En cuanto a la práctica, el aguardo es una modalidad muy incierta. Lógicamente el puesto del aguardo deberás colcoarlo en un sitio donde trengas constancia de que pasan los guarros. Que vayan a comer allí, a refregarse con el barro, a frotarse contra el tronco de un pino, etc...Eso lo puedes ver relativamente fácil en el campo. A ver si busco algunas fotos de daños de los jabalíes que utilizo para mi trabajo y te haces una idea. Pero básicamente son huellas que tu veas de los guarros, un sitio que esté andado, que esté el suelo removido de hozar por allí (como en las fotos de un día nuestro de zorzales que están colgadas en el foro), el tronco lo ves claro porque se ve que tiene la corteza más desgastada y llena de barro hasta la altura del guarro. Indicios de su presencia por allí. Cuando tu veas eso, más o menos sabes que por allí se puede colocar un puesto. Que te entren el día que tu vayas ya es otro cantar. Si vas de noche los guarros son tan listos los tíos que van andando por las sombras de los troncos y los matorrales para que no los veas. Las sombras de la luz de la luna me refiero. Tienes que estar más callado que en misa. Y estar pendiente a cualquir ruidito. Es muy emocionante, sobre todo si te entra algo.
Re: Esperas a los guarros
02-02-2010 18:30
eske bas a misa ??
yo fui un dia y el tio me dijo ke no bolbiera
avatar Re: Esperas a los guarros
02-02-2010 18:32
Jajajja, para qué ibas a volver. Volver pa ná es tontería.
forestal
Re: Esperas a los guarros
02-02-2010 20:31
para el aguardo, yo pienso que tienes que estudiar el sitio donde vas a hacer el aguardo, ver por donde entran los cochinos y cual es el viento predominante de la zona, tener visto varios sitios en función al viento que haya el dia que te vayas a poner, y llevarte una silla comoda para hacer el mínimo ruido posible y tener paciencia
Re: Esperas a los guarros
02-02-2010 20:52
ya kolgare fotos del puesto ke tengo diseñao pa acerme eso sera un lujo jeje y komo a ese cebadero no podra ir nadie mas ke yo o alguien ke le de permiso jejeje (es un terreno de mi abuelo ke a pasado a herencia mia jajajja
avatar Re: Esperas a los guarros
03-02-2010 07:48
Pues el coto cuando llega el tiempo de los aguardos les dan unos permisos para los guarros porque hacen bastantes daños, aunque es de ccaza menor. Y me han dicho que tienen una baña bastante tomada, lo que tendre que investigar segun me haveis dicho es el sitio de donde colocarme, y no puede ser muy lejos porque boy con escopeta. Saludos
avatar Re: Esperas a los guarros
03-02-2010 16:06
Eso es, acercate a la baña y apañate un puesto cerquita. Pero no pisotees mucho por allí que el guarro huele tu rastro y si huele a tio, se quita de en medio.
avatar Re: Esperas a los guarros
03-02-2010 16:42
Pues en cuanto se valla aproximando las fechas iremos a echar un vistazo y si tengo la camara les echare unas fotillos
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: