Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: A por las esperas!
18-05-2011 19:37
Las esperas o aguardos de jabalí se pueden hacer durante la época hábil de caza del jabalí si está aprobada dicha modalidad en el Plan Técnico de Caza.
Fuera del perido hábil, también se puede cazar el jabalí en esperas o aguardos, pero solamente lo aprueban si hay daños (normalmente daños a los cultivos agrícolas), y si está icluído en el Plan Técnico de Caza.

Aquí en Andalucía dan los permisos ahora (fuera del periodo hábil de caza) por dos meses. A los dos meses, si sigue habiendo daños, lo pides otra vez y si te lo dan, pues otros dos meses a cazar al jabalí en espera.

Enteráos en vuestros cotos cómo lo tiene contemplado en sus planes técnicos.
Re: A por las esperas!
19-05-2011 12:52
hola chavales.

las esperas aki las encadeno de una finca a otra ahora en el coto tengo los precintos de corzo y llevan toda la primavera con daños a las viñas los manzanos los cerezos y cereales. a si k acabo el dia alos corzos y empiezo la noche con los guarros. aki la gente pasa de las esperas a los guarros y no se hacen muchas.
haver si os pongo la foto de un guarrillo k tumbe ayer a rececho de noche en una viña.
tambiem logre ponerme dos veces cerca de un corzo una a 10 m y otra a 21 m las dos abri el arco y le tube metido en el visor pero eso parece una selva y no me convencia el disparo.
el dia anterior llege a un valle y me meti en una zarza puse una pekeña malla de camuflaje y espere. una corza casi me muerde a unos 7 m.
y luego tire a un zorro a 20 m k falle.
tengo un guarraco k me anda rondando por alli bestial , haver si pudiera sacudirle y os le pongo.
la cosa no va mal en una semana he conseguido tirar dos zorros, matar uno. tirar dos guarros , matar los dos. estar a puntisimo de tirar dos corzos y tener otro a 27 m. a demas de el rato de la corza.

saludos.
avatar Re: A por las esperas!
19-05-2011 13:11
JOOODER QUE VIDA MAS STRESANTE ¿¿¿¿¿¿NOOO???
JJEEE



Re: A por las esperas!
19-05-2011 15:52
Disfruta Turok y haznos disfrutar a nosotros con tus relatos.

Un dia, te casaras, tendras niños, hipoteca, etc, etc.....................................................................................................................


Y todo se acabará.

Ganaras enj otras cosas, pero esa libertad que ahora tienes........................................................................................... Disfrutala que se termina.

Un gran abrazo.
avatar Re: A por las esperas!
19-05-2011 16:10
de verdad que me dejas alucinado
avatar Re: A por las esperas!
19-05-2011 16:42
Cita
RUBIO
Disfruta Turok y haznos disfrutar a nosotros con tus relatos.

Un dia, te casaras, tendras niños, hipoteca, etc, etc.....................................................................................................................


Y todo se acabará.

Ganaras enj otras cosas, pero esa libertad que ahora tienes........................................................................................... Disfrutala que se termina.

Un gran abrazo.

AMEN amigo Rubio jejejeje



avatar Re: A por las esperas!
19-05-2011 22:22
Cita
RUBIO
Disfruta Turok y haznos disfrutar a nosotros con tus relatos.

Un dia, te casaras, tendras niños, hipoteca, etc, etc.....................................................................................................................


Y todo se acabará.

Ganaras enj otras cosas, pero esa libertad que ahora tienes........................................................................................... Disfrutala que se termina.

Un gran abrazo.

le estas acojonando dejale que aprenda esas cosas solito jajajajajajajaja
Re: A por las esperas!
19-05-2011 23:34
Turok, me recuerdas mis tiempos de juventud.
Solo que yo era casi siempre de menor.
Sal todo lo que puedas !!!!!
Rececha hasta la extenuación !!!!!
Funde la luna y los luceros !!!!!
Desgasta todas las flechas del mundo !!!!
NO PARES !!!!!!
Lanza tus dardos !!!!!
Lo de menos serán las capturas.
ADELANTE, ADELANTE, ADELANTE !!!!!
La vida es demasiado corta !!!!!!
No lo olvides, vive a tope, sin molestar a nadie, pero vive ahora que puedes a tope !!!!!
Algún día te acordarás de este post.
Adelante, campeón, a descastar todos los montes que puedas !!!!!thumbs up
avatar Re: A por las esperas!
20-05-2011 00:40
Buen consejo siiii señor Pacotaco, asi debe ser disfruta mientras puedas y cuando se acabe, lo vivido ahi estara y a ti que te quiten lo bailao.



avatar Re: A por las esperas!
20-05-2011 09:25
Cita
RUBIO
Disfruta Turok y haznos disfrutar a nosotros con tus relatos.

Un dia, te casaras, tendras niños, hipoteca, etc, etc.....................................................................................................................


Y todo se acabará.

Ganaras enj otras cosas, pero esa libertad que ahora tienes........................................................................................... Disfrutala que se termina.

Un gran abrazo.


Rubio lo has clavao, mas razón que un santo thumbs up
avatar Re: A por las esperas!
20-05-2011 09:28
Pero amigo turok tu disfruta y cuentanoslo aquí para poder compartirlo contigo, la verdad que es una pasada y las horas de campo que pasas, que envidia thumbs up
Re: A por las esperas!
20-05-2011 09:52
Pacotaco casi se me saltan las lagrimas. Jo k bonito.
Lo de las mujeres de momento lo voy llevando vastante bien. Sobre todo en invierno en verano no me keda mas remedio k cederla los findes y pasarlos n la piscina.

Sta tarde saldre un ratito a saludar algun corcete y el sabado me llevo la tienda para hacer noche.
Saludos.
Re: A por las esperas!
20-05-2011 11:34
Turok, si mi post. te " ha llegado", me haces el compañero de caza mas feliz del mundo entero !!!!!
Solo intenté por unos momentos, visualizar mis vivencias referidas a mis años mozos.
Estaba completamente seguro que jamás llegaría a ser " una persona mayor " !!!!
Estaba completamente seguro que jamás llegaría a sentirme cansado en el campo !!!!!
Estaba completamente seguro que jamás llegaría a vivir de los recuerdos !!!!!
Estaba completamente seguro que jamás llegaría a rechazar salir a CAZAR !!!!
Pero .....
Las cosas cambian.
Y a " paso ligero " !!!!!
Hoy me doy cuenta que YA soy una persona mayor !!!!!
Hoy me doy cuenta que YA me canso en el campo !!!!
Hoy me doy cuenta que YA vivo solo de mis recuerdos !!!!!
Hoy me doy cuenta que YA rechazo salir a CAZAR !!!!!
Es la vida, SIN MAS !!!!!
Por eso mi anterior post. es un grito, un grito silencioso !!!!
Es un grito de ánimo para los que me han relevado en quehaceres cinegéticos !!!!!
Es un grito de amor, de odio, de vida, de ilusión, de camaradería, de risas, de lágrimas, de pasiones, de silencios, de gritos, de penas, de alegrías, de insomnios, de sudores, de adrenalinas a tope, de encantos, de poesía, en fín de una vida dedicada al mas noble de todos los deportes: LA CAZA !!!!
No lo olvides, amigo Turok, sin molestar a nadie, sin herir susceptibilidades, sin altanerías, sin vanagloriarse de nadie ni de nada, sin arrogancia, sin petulancia, dedica todo el tiempo que puedas a practicarla, a vivirla, a amarla, a respetarla, a fundirte con ella, con LA CAZA !!!!!
Un abrazo, compañero de fatigas !!!!thumbs up
Re: A por las esperas!
20-05-2011 11:42
La madre que me parió, me "enrollo" en el "bigote de una gamba" !!!!
Soy más "pesao" que una vaca en brazos !!!!
Perdón por mis post. !!!!tongue sticking out smiley
avatar Re: A por las esperas!
20-05-2011 11:44
de perdon nada, da gusto leerte,
avatar Re: A por las esperas!
20-05-2011 15:53
Re: A por las esperas!
20-05-2011 16:10
Amigo Pacotaco.
Mi nombre es José Manuel Alquézar Rubio.
Casi todos vosotros, me conoceis por Rubio.
Nada que ver con mi apellido, pues mi familia no tenia mote.
Los tiempos cambiaron, y el unico muchacho de la clase con el pelo ( Ahora casi no tengo ) rubio era yo, así, que blanco y en botella.
Ese grito del que hablas, es mi grito.
Grito de muchas y variadas razones y cosas.
Como bien dices, unas són de recuerdo, otras de dolor, otras de esperanza, otras de ilusión, etc, etc...........................
Conocerte solo por Pacotaco y Rubio, me parece poco, para con alguien que grita lo mismo que yo.
Solo espero seguir gritando lo mismo.
Espero alguna vez, no solo gritarlo al unisono, si no gritarlo en tu compañia.
Un saludo.
Re: A por las esperas!
20-05-2011 18:29
Jejejeje, anda y que no has tocado la fibra sensible !!!!!
Nos vamos a convertir en unas "marujonas" !!!! ( D. Antonio dixit )
Pues sí somos de los que le hablamos al aire, le cantamos al viento, le gritamos al alba, le sonreímos a la noche, en fín hacemos poesía de lo más ínfimo, amamos a la naturaleza, vivimos y tal vez muramos por y en la misma !!!! ( no se interprete como ecoloJETA )
Somos así, que le vamos a hacer !!!!
D. José Manuel Alquézar ( es la primera vez que leo este apellido ) Rubio, aquí me tiene ud. siempre a sus órdenes !!!!!
Yo voy a intentar, ahora con más motivo, ir a la KDDA, y allí podremos cantar, reír y si nos place AULLAR !!!!!
Tendremos, no lo dudes, un buen coro de aulladores-cantores !!!!!
Un saludo NO, un abrazo !!!!!thumbs up
avatar Re: A por las esperas!
20-05-2011 18:50
Si es que al final los cazadores estamos echos de una pasta distinta.

Si me permitís me siento orgulloso de que Montero y yo con este proyecto hayamos podido juntarnos con gente tan cojonuda, todos sin excepción.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/05/2011 18:51 por kampesino.
Re: A por las esperas!
20-05-2011 18:50
Rubio, acabo de enviarte un privado !!!!!
avatar Re: A por las esperas!
20-05-2011 19:52
Hay que ver que el amor puede estar escondido en cualquier esquina o tecla, jajajajaj+a que bonito, que romantico, si el amor es puro, que importa el sexo.jajajajaja, pero este no duerme entre vosotros, jajajajajajajajajaja.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: