Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Oferta Pública de Caza en Extremadura
27-01-2010 22:16
Para los extremeños!! ha salido publicada en el DOE la oferta de caza para este año. Os dejo el enlace de la noticia. Por si os interesa.

Oferta Pública caza en Extremadura

Saludos a todos.
avatar Re: Oferta Pública de Caza en Extremadura
27-01-2010 22:18
Eres un Maquina



avatar Re: Oferta Pública de Caza en Extremadura
29-01-2010 13:57
GRACIAS MONTERO.
PUES A PREPARAR LOS PAPELES, QUE EL AÑO PASADO ME TOCO UNA MONTERIA EN LA RESERVA NACIONAL DEL CIJARA Y PASE UN BUEN FIN DE SEMANA.
TIRE UN VENADO MUUY BONITO QUE TUMBE JUNTO AL CRUZAR EL CORTADERO PERO AL NO PODER IR A REMATARLO EN ESE MOMENTO SE LARGO AL FINAL POR SER UN CALENTON.
SI HUBIESE PODIDO APROVECHAR EL MOMENTO DEL CALENTON PARA IR A REMATARLO ME HUBIESE QUEDADO CON EL PERO PASADAS MAS DE DOS HORAS SE LEVANTO Y SE FUE.

A VER SI SETA AÑO TENGO SUERTE OOOTRA VEZ
avatar Re: Oferta Pública de Caza en Extremadura
29-01-2010 15:04
Joe, qué lástima. Qué coraje da perder un venado herido. Seguro que este año tienes más suerte. A veces es mejor asegurar y gastar una o dos balas más para rematar el venado. Lo que pasa que a veces es muy dificil tener la oportunidad de pegar un segundo tiro para rematar al bicho.
avatar Re: Oferta Pública de Caza en Extremadura
29-01-2010 17:08
Efectivamente Montero, el animal cayo dentro la mancha y ese era el momento en que se estaban acercando los perros y estaban las reses cruzando y claro ni podia ir a rematarlo en ese momento, ni se puedo cruzar el cortadero a rematar.
La unica solucion era que hubiese muerto por un certero disparo peeeero no fue asi, de todas maneras cuando se levanto y se fue iba el tio como si no le hubiese pasado nada, al menos se fue con el calenton pero vivo.
avatar Re: Oferta Pública de Caza en Extremadura
29-01-2010 22:18
jajajaja,que putada,es lo que pasa cuando no se sabe disparar mejor,jajajajajajjaajaja,es broma,jajajajjajaaja.
avatar Re: Oferta Pública de Caza en Extremadura
30-01-2010 01:22
pues sera broma pero es la pura verdad y la cosa esta clara , no le di bien, para la proxima procurare ser mas efectivo jjjeee.
avatar Re: Oferta Pública de Caza en Extremadura
30-01-2010 10:01
Es una faena, pero Paco lo que le digo siempre a Montero tranquilidad y paciencia y no jartarnos de bicho como miremos en vez de apuntar chunga esta la cosa. Pero mucha tranquilidad!



avatar Re: Oferta Pública de Caza en Extremadura
30-01-2010 17:08
de todas formas a veces es que no hay mas remedio que fallar,o que pasen estas cosas,pero todo ayuda a cojer experiencia,dicen que de los errores casi siempre se aprende,aunque a veces hay cosas que son inevitables,si por lo que sea,no puedes repetir el disparo ni entrar a remate,pues es normal que la pieza si no esta bien tocada se pire,pero no pasa nada,otra vez sera diferente,es lo bonito de la caza,cada lance es una aventura.
Re: Oferta Pública de Caza en Extremadura
31-01-2010 21:12
no m abran pasao a mi de esas con jabalines de noche mas de 5 veces
avatar Re: Oferta Pública de Caza en Extremadura
28-04-2010 19:25
El 6 de Mayo es el sorteo de la Oferta Pública de Caza en Extremadura. Os dejo el enlace de la noticia por si no lo habéis visto en nuestra sección de noticias.

Oferta Pública de Caza en Extremadura 2010

Que haya buena suerte!! A ver si sale algún buen lance de caza de este sorteo!
Habréis echado los papeles ¿verdad?
Re: Oferta Pública de Caza en Extremadura
28-04-2010 20:54
hahjajjaja eres una computadora
avatar Re: Oferta Pública de Caza en Extremadura
28-04-2010 22:30
Y tu que haces que no hemos echado nosotros a sorteos leche Monterooooooo que estamos haciendo confused smiley



avatar Re: Oferta Pública de Caza en Extremadura
29-04-2010 19:22
kampesino Escribió:
-------------------------------------------------------
> Y tu que haces que no hemos echado nosotros a
> sorteos leche Monterooooooo que estamos haciendo
> confused smiley


Chaval, que lo anuncié con tiempo. Si no te has apuntado es porque no has querido. Puse la noticia e hice hincapié también en el foro. Más no puedo hacer leñe. Bueno, si puedo ir a tu casa y cogerte de las orejas para echar los papeles. A mi me venían mal las fechas, jejej. ¿El amigo Paco habrá echado los papeles? ¿Tendrá suerte y le tocará un receho? Cuéntanos Paco Fernández!!
avatar Re: Oferta Pública de Caza en Extremadura
29-04-2010 20:00
Pues echados estan y a la espera de que la diosa Fortuna haga que salga mi numero.

Dentro de unos dias saldran las listas y veremos. Para los que no soy de la auntonomia son menos permisos pero tambien y merece la pena, para otro año ya sabeis.
Hace 1 mes ha ido un amigo a un rececho de cabra que le toco en el sorteo del año pasado, y aunque le toco una no medallable, abatio una cabra IMPRESIONANTE y esta a la espera de la homologacion, ya os avisare como podeis hacer para ver el rececho pues fue la TV con el a grabar el rececho.
avatar Re: Oferta Pública de Caza en Extremadura
29-04-2010 21:18
Paco Fernandez Escribió:
-------------------------------------------------------
> Pues echados estan y a la espera de que la diosa
> Fortuna haga que salga mi numero.
>
> Dentro de unos dias saldran las listas y veremos.
> Para los que no soy de la auntonomia son menos
> permisos pero tambien y merece la pena, para otro
> año ya sabeis.
> Hace 1 mes ha ido un amigo a un rececho de cabra
> que le toco en el sorteo del año pasado, y aunque
> le toco una no medallable, abatio una cabra
> IMPRESIONANTE y esta a la espera de la
> homologacion, ya os avisare como podeis hacer para
> ver el rececho pues fue la TV con el a grabar el
> rececho.


Ostras que guay, pues avisa avisa.
Re: Oferta Pública de Caza en Extremadura
29-04-2010 22:01
eso eso
avatar Re: Oferta Pública de Caza en Extremadura
13-05-2010 23:45
Pues ya salieron lastas del sorteo. Este año no hubo suerte para mi, pero si para mi hermano mayor que ira a una de las monterias y al amiguete que mato la cabra tambien le ha tocado otra. Por cierto el video que os dije del rececho de la cabra no pudo ser pues al final no fueron los de TV.

El año que viene esperemos tener mas suerte.
avatar Re: Oferta Pública de Caza en Extremadura
14-05-2010 00:43
Felicidades a tu hermano yo creía que no tocaba nunca Paco



avatar Re: Oferta Pública de Caza en Extremadura
21-05-2010 16:40
Os adjunto el enlace para acceder al listado de los agraciados en la Oferta Pública de Caza de Extremdura para la temporada 2010/2011:

Resultados Oferta Pública de Caza Extremadura 2010/2011
avatar Re: Oferta Pública de Caza en Extremadura
21-05-2010 17:04
¿estas ofertas salen en todas comunidades?
avatar Re: Oferta Pública de Caza en Extremadura
21-05-2010 17:06
pero vamos a ver, es que puede echar los papeles el que quiera sea de donde sea? y en caso de que le toque, cuanto hay que pagar para asistir y a quien?, es que no me entero muy bien de como va el tema este de los sorteos estos.
avatar Re: Oferta Pública de Caza en Extremadura
21-05-2010 17:15
a mi me pasa lo mismo, no me esntero bien de esto, no se si sera en la comunidad de cada uno o en todas ni si hay esos sorteos en todas
avatar Re: Oferta Pública de Caza en Extremadura
21-05-2010 17:47
Puede participar quien quiera. Hay una cantidad para los cazadores locales (los que mas), algo menos para los regionales (de la autonomia ) y otro tanto en menor cantidad para cazadores nacionales.

Si os fijais bien en el vinculo que ha puesto Montero, vereis desde el numero de puestos para unos y para otros, tambien vereis los precios por asistir y los precios en caso de abatir alguna pieza, y el precio varia segun sea o no medallable sobre todo cuando es matado en rececho. En el caso de monterias y batidas y en los recechos el animal abatido te lo llevas entero, mata cuelga que se suele decir, con tu autorizacion y permiso de transporte y los resultados del analisis de este, te lo dan dal dia siguiente por telefono.
Por ejemplo yo fui el año pasado a una monteria y en total me costo 110 euros aproximadamente, el asistir con el desayuno y la comida. 110 euros que en cualquier sitio ese tipo de monteria con esas densidades de reses y esa calidad vale tres o cuatro veces mas como minimo. En definitiva merece la pena que te toque e ir a estas monterias o batidas. Sin embargo por ejemplo la cabra que mato mi amigo sin ser medallable, aunque en este caso esta en proceso de homologacion, le ha salido el rececho por alrededorde 600/700 euros.
LoS papeles para participar hay que entregarlos antes de final del mes de febrero ó marzo no recuerdo, con fotocopias compuslsadas de la documentacion, DNI y licencia caza DE EXTREMADURA, con un impreso donde se indica las acciones de caza en las que quiera participar.

En fin que el año que viene, ya lo hablamos y si os puedo ayudar lo intentare (aunque mi horario de trabajo no me da mucho margen).

BYE
avatar Re: Oferta Pública de Caza en Extremadura
22-05-2010 00:02
avatar Re: Oferta Pública de Caza en Extremadura
22-05-2010 00:24
sigo sin enterarme de esto, no se muy bien como funciona, pero seguro que merece la pena por lo que dice paco
avatar Re: Oferta Pública de Caza en Extremadura
22-05-2010 03:30
Por cierto a final si fueron las camaras de television a grabar el rececho de cabra. Aqui os lo dejo para que lo veais.

[extremaduratv.canalextremadura.es]
avatar Re: Oferta Pública de Caza en Extremadura
23-05-2010 19:43
La Oferta Pública de Caza en cualquier Comunidad Autónoma consiste en la adjudicación por sorteo, subasta y concurso de permisos de caza, para la temporada cinegética en cuestión, en terrenos cinegéticos de titularidad pública, en concreto, en las Reservas de Caza, en Cotos Sociales de titularidad pública y en los cotos de caza de titularidad pública.
Como es de titularidad pública quiere decir que es de la Comidad autónoma, que ninguna perosna física o empresa es la titular del coto, sino la Junta.
Todos los años salen subastas (la gente puja), concursos (las mejores ofertas son las que ganan) y sorteos (al azar) para todas las personas. Como dice Paco hay unos cupos para los locales, los regionales y los nacionales.
avatar Re: Oferta Pública de Caza en Extremadura
24-05-2010 10:11
E incluso hay muchas empresas que les pagas una cuota y ellos te echan los papeles para todos los sorteos



avatar Re: Oferta Pública de Caza en Extremadura
24-05-2010 10:27
pero sigo con lo minso ya se que soy pesao, ¿en todas comunidades hay esas ofertas?
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: