Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Medidas de seguridad en la caza
22-01-2010 18:59
He incluído en las noticias un artículo sobre una encuesta realizada por la Federación Española de Caza relativa a las medidas de seguridad en la caza. Os dejo el enlace.

Artículo Medias de seguridad en la caza

Lo menciono en el foro porque creo que es un tema importantísimo. No debemos olvidar que al cazar llevamos un arma entre manos. Debemos ser responsables con los demás y con nosotros mismos. Cualquier medidad de seguridad que tomemos al salir de caza,me parece a mi que es bienvenida. Por eso aprovecho este tema para que entre todos pongamos en común las medidas que consideremos más adecuadas. Aunque algunas nos parezcan de sentido común, no está de más nombrarlas.

Por ejemplo:

- Llevar en todo momento el seguro puesto y solo quitarlo cuando vayamos a disparar y estemos seguro de a qué le disparamos (para evitar que se nos dispare el arma por accidente).
- Asegurarnos de a qué le vamos a disparar (no será la primera vez que le pegan un tiro a un tío creyendo que era un guarro porque se movía una mata)
- No disparar a los visos (no sabemos dónde va a ir a morir la bala)

Se aceptan aportaciones al respecto

Gracias y buena caza
avatar Re: Medidas de seguridad en la caza
22-01-2010 20:42
-No dejar el arma a un menor de 14 años para cazar un rato.(sucedio en mi pueblo esta temporada que le dejo un rato el arma y el niño se pego un tiro a bocajarro en el pie y se lo tuvieron que llevar en helicoptero).

-No ir de caza si vas pipado(bevido)!!!

-Tener mucho cuidado con los acompañantes, pues en algun momento se pueden adelantar y darle un tiro.
Y por ahora no caigo en mas haver vosotros que decis...thumbs up
avatar Re: Medidas de seguridad en la caza
22-01-2010 21:32
No hay mucho que decir cuidado cuidado y más cuidado.



avatar Re: Medidas de seguridad en la caza
22-01-2010 23:03
Ademas de las expuestas yo añadiria:

Disparar siempre a la pieza vista e identificada.

Respetar las manos cuando vamos varios cazadores no adelantandose ni atrasandose para que estemos siempre locaslizados unos y otros. En caso de parar avisaremos

Jamas disparar si tenemos la menor duda de donde esta el compañero.

Y aunque ya la han dicho. la repito. porque es una mala constumbre muy generalizada y me parece un gran peligro. EL SEGURO SIEMPRE PUESTO Y QUITARLO SOLO EN EL MOMENTO DEL DISPARO, NO Y REPITO NO SE GANA NADA NI SE ES MAS RAPIDO POR EL MERO ECHO DE LLEVAR EL SEGURO QUITADO Y ESO OS LO PUEDO ASEGURAR.
avatar Re: Medidas de seguridad en la caza
22-01-2010 23:51
Que mala costumbre la del seguro.
avatar Re: Medidas de seguridad en la caza
23-01-2010 00:31
MALA PERO QUE MUY MALA CONSTUMBRE, Y ADEMAS MAS USADA DE LO QUE YO CREIA, EN EXCESO DIARIA YO.
avatar Re: Medidas de seguridad en la caza
23-01-2010 01:05
Yo soy un maniatico compruebo el seguro mil veces. Yo creia que no estaba tan extendido, pero si que esta más de lo que debería



avatar Re: Medidas de seguridad en la caza
23-01-2010 11:38
Conmigo lo del seguro no conteis, nunca lo llevo, lo siento, y si lo llevo no tiro la pieza, falta de práctica..., y me parece que hay muchas mas cosas que pulir que esta y las estais nombrando.
Ahora, lo que si que pido es el seguro cuando estas en una zona de peñas, rocas, saltar una pared...pero caminando o puesto fijo esperando por ejemplo la salida del conejo de una zarzal...
avatar Re: Medidas de seguridad en la caza
23-01-2010 13:10
Discrepo contigo Alvaro, la seguridad ante todo. El año pasado le pegó un tiro uno de mi caudrilla a otro por un resvalón tonto en una zona "SEGURA".

Con lo cual seguro siempre, es mi opinión claro esta. Los conejos están ahi siempre. Si vas con cazadores al lado el seguro hay que tenerlo puesto. ahora bien si estas solo y no hay nadie en tu radio de tiro es tu decisión.

Por supuesto hay muchas cuestiones que pulir ahi si que estoy de acuerdo contigo.

Un saludo y buenos lances



avatar Re: Medidas de seguridad en la caza
23-01-2010 14:34
Más medidas de seguridad:

- Asegurarte al descargar y enfundar el arma, que efectivamente está descargada.
- En montería, marcar el puesto a los de los puestos de al lado. Nosotros puede que los estemos viendo, pero ellos no tienen por qué habernos visto a nosotros. Así que avisar al vecino.
- En montería, no tirar en linea con el puesto de al lado. Es más, ni siquiera encararte el rifle en linea con los de al lado. Aunque lleves el seguro puesto y creas que hay bastante desnivel entre tu puesto y el otro. Esto me pasó a mi hace dos años. Me entró un pavo, un venado buenísimo. Yo lo estuve respetando para que me cumpliera y me entrara bien al puesto. Se me paró muy cerca pero en linea con el de al lado. Yo ni siquiera me encaré el rifle. Y Me pegué un susto de cojones cuando miré más alla y me vi al nota de al lado, un verdadero capullo, con el rifle encarado y apuntado al venado totalmente en linea conmigo. El hijo puta pegó el tiró y lo falló y me pasó la bala por lo alto. La que le lie al cabronazo. El susto que me dio el tio mierda. Y el tio diciendome que no pasaba nada, que lo tenía controlado, que él era montero desde hace 20 años. Me vio joven y se quería reir de mi. Y yo llevo monteando desde que me salieron los dientes. Más de 25 años monteando llevo yo. En fin, un capullo autentico, un desgraciado que casi me mata.

-Llevar prendas reflectantes por lo menos cazando en mano y en montería. En puesto de zorzales no lo recomiendo, jejej, porque te calan y no te entra ni uno.

- El seguro puesto. Para mi es vital.
avatar Re: Medidas de seguridad en la caza
24-01-2010 12:12
No discrepo contigo nada de nada, pero solo conozco de oidas a un tio que haga esto, y conozco a muchísimos cazadores.Es más, si comento lo de saltar y demás es porque ahí si que tengo un cuidado extremo pero vamos, que soy de los pocos, ya te lo digo.
Además de prenda reflectante en zona de monte bajo, considero mas importante si se va de mano, el ir silbando por ejemplo, cada cierta distancia para asegurarnos de donde va cada uno.
avatar Re: Medidas de seguridad en la caza
24-01-2010 16:36
Evidentemente el ir marcando cada cazador de la mano su posición es imprescindible, a parte de la seguridad,en el monte hay que ir marcandose para dar una buena mano hay que ir a la par



Re: Medidas de seguridad en la caza
24-01-2010 21:29
Lo del seguro discrepo con todos los que esteis a favor de llevar el seguro puesto. Las armas estan fabricadas y estudiadas por ingenieros que hacen muy bien su trabajo y antes de que un arma, sea cual sea, se han probado en infinidad de situaciones y se les han hecho las mil y una perreria para que no se produzca un disparo fortuito ( os hablo con conocimiento de causa os lo aseguro Kampesino comprendera por que hablo de esta forma)
Lo que hay que tener siempre en cuenta y tener como norma primordial y primera es no llevar el dedo en el gatillo hasta que no se vaya a efectuar el disparo, y ese es el gran fallo de todo el que habitualmente no esta acostumbrado a tratar con armas sean cuales sean.
Estoy harto de ver como gente que se piensa que por llevar 20,25 años o toda su vida cazando sabe que tiene entre las manos cuando coge un arma, y encima le tienes que corregir y advertirle de lo que estan haciendo (lo hacen por el exceso de confianza de pensar que saben lo que tienen en las manos ),a las armas no hay que tenerle miedo solo hay que saber muy bien lo que tienes en las manos y de como funciona, y sobre todo respeto, mucho respeto.
en todo lo restante en medidas de seguridad estoy con todos vosotros la seguridad es lo primero ( a mi ma hece lo que le hicieron a kampesino en la monteria y te garantizo que ese pollo todavia esta blanco )
avatar Re: Medidas de seguridad en la caza
24-01-2010 21:51
Esta clarisimo que el dedo no tiene que estar en el gatillo. La verdad es que te peguen un chinazon con un HK a 5 metros a mi se me quedaron las pelotas blancas. Y maricon el último cuerpo a tierra



avatar Re: Medidas de seguridad en la caza
24-01-2010 23:41
Pues yo sigo pensando que llevar el seguro quitado es un gran peligro.
Por muchos estudios que se hayan echo, el arma no esta preparada para ciertas cosas siempre puede haber un descuido, puede haber una caida, puede haber un roce y eso provocara un disparo fortuito y que no tendremos controlado su trayectoria, con el peligro que eso conlleva.

Jamas he hechado de menos el llevarlo quitado a la hora de disparar una pieza, jamas, en cuanto arranca la pieza y el arma me la llevo al hombro en esas decimas de segundo lo he quitado y estoy disparando. Para mi no hay ningun motivo que justifique el llevarlo quitado, ni velocidad, ni es una perdida de tiempo para disparar. De echo cuando veo que alguien va asi se lo digo y si no me alejo y me quito del medio. Ya me he llevado mas de un susto por este motivo y lo siento pero a mi lado procuro no tenr a quien cace asi. Quizas este equivocado pero no me apetece llevarme mas sustos ni disgustos.
Re: Medidas de seguridad en la caza
25-01-2010 11:47
En mi opinión seguro siempre y el dedo fuera del gatillo también! prefiero que se me escape un conejo o cualquir cosa a que se me pueda escapar un tiro.
De tirar a un viso tampoco aun pensando que no hay nadie al otro lado, hace unos años a mi padre pos unos segungos poco más y le dan un tiro,una bala pegó un taponazo por donde el estaba, mas otros cuantos silbidos de balas... total, que al final acabamos bajando hasta el fondo de un arrollo en el que estabamos y por supuesto se acabo la montería!
Aunque parezca de puara lógica, no salir detrás de las reses corriendo cuando están heridas o no que más de un pieza se le ve corriendo detras del animal.
No doblarse en los puestos, ya que es una práctica bastante habitual y por supuesto tampoco te van a avisar! me he llagado a encontar a si iban dos a un puesto, uno de ellos en lo alto de un arbol y encima justo en mi tiradero, llevar escuchando toda la mañana moverse ramas y con los prismáticos ver que era el colega sentado con el rifle en el arbol... en fin... pa meá y no echá gota!
Re: Medidas de seguridad en la caza
25-01-2010 19:32
ke yo me pase la batida del domingo en la cuneta detras de un ermoso pino el gran ijoputa ke abia por alli me jodia bien
me vi asta el olvo de las balas a 5 metros
avatar Re: Medidas de seguridad en la caza
25-01-2010 22:02
Re: Medidas de seguridad en la caza
25-01-2010 22:07
joder
pues le `pege una bronca en los coches de ke te kagas
encima va i se apunta kon nosotros ke decia ke su panda de ijos eputa mataarifes se avian ido
buaa ese kon nuestra cuadrilla no viene mas nos asusto y bien asustao a dos
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: