Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Cimbeles para palomas
25-03-2011 12:43
Me he comprado 5 cimbese para las palomas son 2 que estan picando en el suelo y 3 erguidas, a ver si me decis como ponerlos para ver si este año puedo pegar algun tiro y si hay algun truco con alguna paloma encapuchada, Paco a ver si me cuentas algo que se que tu de esto entiendes.
avatar Re: Cimbeles para palomas
25-03-2011 13:06
Carlos cuenta cuenta, como que te ha dado por los cimbeles?, pon fotillos a ver como son.



avatar Re: Cimbeles para palomas
25-03-2011 13:44
Si necesitas palomos buchones no dudes en pedirmelos, o tu o a quien le hagan falta, que sé que para esto se utilizan buchones. Cuando fui este año a las tortolas habia un muchacho de los 5 que ibamos que utilizaba cimbeles, y algunas palomas entraban enflechas al cimbel. El tio que lo utilizba es uno que sale mucho en Lances cazando zorzales, y a sido campeon de tiro al plato o algo asi, Manuel Merchan.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Cimbeles para palomas
25-03-2011 13:59
EN ESTAS COSAS COMO EN TODO CADA UNO TIENE SU TRUQUILLO.
Yo te cuento mi sistema de colocacion y el criterio que uso.
Yo tengo 2 palomas enteras, 10 o 12 carcasas (solo la parte de arriba de la paloma) que van sujetas por un palo pinchado en el suelo y dan un lijero movimiento y una paloma entera abierta de alas que tirandole de una cuerda mueve las alas, aunque esta apenas la uso, esta se coloca en la copa de un arbol.

A la hora de colocar los cimbeles, busco un claro a mas o menos 15 o 20 metros del puesto donde me voy a colocar, cercano a una encina pero sin meterlos debajo para que sea vean bien y al mismo tiempo den la sensacion de estar comiendo bellotas. Procuro colocarlas de tal manera que se vean desde lejos y orientarlas para que se vean desde todas las direcciones, no ocupando mas de 15 o 20 metros cuadrados.
Lo suyo es colocar una o dos de las que estan enteras en la copa de la encina mas cercana, pues en la realidad siempre hay una o varias palomas vigilan mientras el resto esta en el suelo comiendo. En el suelo igual unas con la cabeza baja comiendo y otra serguidas como si vigilasen.
Para rizar el rizo y antes de colocar las palomas de plastico y si llevas palomas vivas con careta, lanzas un par de ellas tres o cuatro veces al aire y donde veas que tienen mas querencia en caer ahi colocas los cimbeles de plastico, para que cuando veas las torcaces de verdad y les tires los cimbeles vivos y cuando caigan cerca o entre los cimbeles de plastico el engaño sera mejor y entraran mejor y mas confiadas a la plaza, donde estas tu esperandolas jejejjeee.
Mira la foto de Cuestion de vista 2, ¿te acuerdas??





avatar Re: Cimbeles para palomas
25-03-2011 14:39
tengo 5 palomas de esas de plastico, y esque este año ya estoy viendo muchas palomas y creo que en la media veda como no tengo codorniz voy a probar a ver que tal se dan, en el coto no hay caza pero palomas si que se ven en machas de pinos y en sitios donde hay agua cerca, voy a probar a ver que tal se da, la cosa es no estar en casa parado jajajaja, mi mujer como siempre encantada de la vida jajajajajaja
avatar Re: Cimbeles para palomas
25-03-2011 14:40
y una paloma normal que pueda cojer me serviria para para usarla con capucha?
avatar Re: Cimbeles para palomas
25-03-2011 16:17
Dos cosas Carlos.
Primera en Extremadura en verano osea durante la media veda esta prohibida la caza con cualquier tipo de reclamo,
lo digo para que te enteres primero si esta o no permitido su uso.
Segunda el tipo de paloma da igual siempre y cuando el color sea el de la paloma zurita, vamos que no valen blancas ni manchadas ni cosas de esas raras, sino las mas parecidas a la torcaz. A esto aplicale el punto primero, enterate primero.

En el caso de que estuviese autorizado su uso, coloca la paloma de plastico en el extremo de unas cañas largas colocadas en las ramas exteriores de los pinos y esto las atraera sobre todo a la hora del sesteo. Tambien poniendolas en el suelo y colocando el puesto en los arboles de los bordes de los sembrados o en las orillas de las charcas poniendo algunas bebiendo y otras en las copas de los arboles cercanos al agua, tambien has de comprobar si no hay distancia que respetar al agua en la media veda. Cada momento, lugar y estacion tienen su forma de intentar engañarlas, lo dificil es conseguirlo winking smiley



avatar Re: Cimbeles para palomas
25-03-2011 16:38
pues me tengo que enterar bien de estas cosas a ver si meto la pata y en vez de cazar yo soy yo el cazado jajaja
avatar Re: Cimbeles para palomas
25-03-2011 19:31
Enterate bien Carlos que estan en plan recaudador de la leche



avatar Re: Cimbeles para palomas
26-03-2011 17:51
Paco como se nota que estás puesto en la caza de la paloma torcaz con cimbel!!
avatar Re: Cimbeles para palomas
28-03-2011 11:57
Carlos, te dejo una foto que tenia por ahi guardada, aqui ves la situacioon del puesto con respecto a la ecina, justo debajo de las ramas que cuelgan,
ni fuera del arbol que te ven las palomas, ni muy metido que no las ves tu y pierdes vision de la zona de tiro, y siempre buscando que te de la sombra del arbol.
A tener en cuenta que los dias soleados, como este de la foto, las sombras son muy oscuras y por lo tanto nos tapan y nos camuflan mucho mejor siendo estos dias los mejores para para cazarlas al menos para mi, por el contrario los dias nublados y que por lo tanto no hay sombras, nos ven mucho mejor desde arriba por lo tanto estos dias hay que camuflarse mucho mejor añadiendo al puesto ramas por delante y los lados del puesto, aunque esto nunca esta de mas ponerlas esté el dia como este con o sin sol, por ejemplo el dia de la foto el puesto estaba como lo ves sin ramas ni red mimetica y entraban como locas.
La colocacion de puesto tambien tiene su truco, al menos yo siempre lo coloco en la direccion de la sombra de la encina y ademas si hay viento siempre nos debemos poner dandole la espalda al viento, por que la paloma estos dias de viento siempre entra en plaza y se aposa con el viento de frente, y este es un tiro mas facil que si te entra de espaldas, ademas te sorprenderia porque no la ves venir.
En la foto si la amplias veras al fondo los cimbeles colocados






avatar Re: Cimbeles para palomas
28-03-2011 14:55
Pues no tenía ni idea de como poner los puestos para palomas.

Sabesis si en Andalucía se pueden usar cimbeles? El vivo se que si, pero el otro no lo se, imagino que si.



avatar Re: Cimbeles para palomas
28-03-2011 16:10
Pues si quereis saber mas muuuucho mas, formas, zonas, maneras, todo sobre los cimbeles y en definitiva que os dejo una pagina exsclusiva de torcaces y todo lo que lo rodea y puesta al dia por muchos palomeros.

[torcaces.com]



avatar Re: Cimbeles para palomas
28-03-2011 16:54
tengo una duda, he leido esto en la normativa de caza de Aragon:
a) Queda prohibido el empleo y tenencia de reclamos de especies catalogadas, vivos o naturalizados, y otros reclamos vivos cegados o mutilados, así como todo tipo de reclamos eléctricos, incluidas las grabaciones.
¿Esto significa que los cimbeles estan prohibidos?



Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/03/2011 16:55 por carloscsg1979.
avatar Re: Cimbeles para palomas
28-03-2011 16:57
Un cimbel entiendo que es una especie naturalizada, con lo cual entiendo que si confused smiley



avatar Re: Cimbeles para palomas
28-03-2011 17:09
Te lo traduzco Carlos .
- Tenencia de reclamos de especies catalogadas ===== tener especies salvajes para uso como cimbel, tanto vivas como disecadas ( no se puede usar ni poseer como reclamo una paloma torcaz viva por ejemplo )

- Otros reclamos vivos cegados o mutilados,=== cualquier animal de los autorizados para uso como cimbel a lo que se le ha quedado ciegos a conciencia
( constumbre antigua que cuando no se tenian caretas para las palomas se le pinchaba los ojos para dejarlos ciegos) una burrada por cierto.


- Así como todo tipo de reclamos eléctricos, incluidas las grabaciones===== tal y como lo dice, todo lo que sean artefactos electricos o grabaciones de cantos, por ejemplo el canto del perdigon grabado o la chilla del conejo grabada ...etc y en el apartado de artefactos electricos, las cimbeleras de suelo o de arbol que funcione con energia electrica llamese por pilas bateria o similar, solo se podran usar artefactos de accion manual.

Por estas cosas te decia que mirases la orden vedas.



avatar Re: Cimbeles para palomas
28-03-2011 18:13
entonces los cimbeles que tengo de paloma que son de plastico y que estan en el suelo quietos si que los puedo usar ¿o no?
avatar Re: Cimbeles para palomas
28-03-2011 18:49
Según el articulo que has puesto si, salvo que haya otro articulo que diga lo contrario.

De todads maneras este articulo me suena mas a la temporada de veda de la veda general no de la media veda, compruebalo



avatar Re: Cimbeles para palomas
28-03-2011 20:52
Cita
carloscsg1979
tengo una duda, he leido esto en la normativa de caza de Aragon:
a) Queda prohibido el empleo y tenencia de reclamos de especies catalogadas, vivos o naturalizados, y otros reclamos vivos cegados o mutilados, así como todo tipo de reclamos eléctricos, incluidas las grabaciones.
¿Esto significa que los cimbeles estan prohibidos?

Especies catalogadas son especies que están en el catálogo de especies protegidas (ya sean vulnerables, de interes especial, en peligro de extinción).
Una especie cinegética, por tanto, no es una especie catalogada.

En cuanto a la caza con cimbel, en absoluto está prohibido. Es una modalidad más de caza menor. En concreto, para Andalucía, que es la normativa que yo controlo más por mi trabajo, viene regulada en el Reglamento de Caza (DECRETO 182/2005, DE 26 DE JULIO, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE ORDENACIÓN DE LA CAZA), en el artículo 78.1b) Modalidades de caza menor: ......5. Con cimbel. Acecho de una o varios cazadores y cazadoras en puntos concretos, sin poder moverse de los mismos con el arma desenfundada, en la que se utilizan cimbeles o señuelos para la caza de aves.

En el artículo 85: Caza de aves acuáticas.
Se autoriza la caza de aves acuáticas conforme a lo previsto en el correspondiente plan técnico de caza, y de acuerdo con las siguientes condiciones:
a) La caza se realizará siempre desde puestos fijos, con o sin auxilio de cimbeles o reclamos naturales o artificiales.

El único requisito es que la modalidad de caza con cimbel esté aprobada en el Plan Técnico de Caza.

Esto es para Andalucía, supongo que para el resto de comunidades no habrá muchas diferencias.
avatar Re: Cimbeles para palomas
28-03-2011 20:55
tengo que ponerme las pilas y pregutnar a ver que me dice el presidente.
avatar Re: Cimbeles para palomas
28-03-2011 23:05
Cita
kampesino
Un cimbel entiendo que es una especie naturalizada, con lo cual entiendo que si confused smiley


jajajajajajaj un cimbel también se le llama en mi tierra a otra cosa, jajajajajajaja, tu si que estas echo un buen cimbel, jajajajajajajajajajajaja



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Cimbeles para palomas
28-03-2011 23:07
Toni se dice Cimbrel ajajajajajaja
avatar Re: Cimbeles para palomas
29-03-2011 17:14
Cita
toni de vilanova
Cita
kampesino
Un cimbel entiendo que es una especie naturalizada, con lo cual entiendo que si confused smiley


jajajajajajaj un cimbel también se le llama en mi tierra a otra cosa, jajajajajajaja, tu si que estas echo un buen cimbel, jajajajajajajajajajajaja

Me puedo medio imaginar lo que es jajajajajajaja



Re: Cimbeles para palomas
23-10-2013 13:50
yeppp carlos como acabo estoo ??
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: