Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Galgos
19-01-2010 13:51
Abro este post ara continuar la conversación del los galgos aqui ya que el otro post es de tiro con arco.

Contestando al amigo carloscsg1979, entiendo que hay control, ya que los perros deben de tener un microchip, con los datos del propietario.

Claro está que es una modalidad de caza y nos guste o no debemos de apoyarla. Tambien esta claro que se deben de controlar a los galgueros que son poco respetuosos.

Todo perro que salga al campo debe de tener sus cartillas y su documentación en orden. Quizás deberían de ser los cotos los que controlaran esto de alguna forma. Como controlar los perros inscritos en el coto y hacer un seguimiento de ellos en temporada y fuera de ella, con la designación de algún veterinario, por ejemplo.

No se como lo veis



avatar Re: Galgos
19-01-2010 14:01
Pues algunos de los galgueros ponen microchip a los perros que valen y los que no valen los abandonan o le pegan un tiro o los ahorcan.
Aclaro que a mi me encanta esta modalidad de caza y cuando puedo me boi con mi amigo y sus galgos (que los tiene mas mimados que a sus hijos jeje). Pero claro hay de todo.
avatar Re: Galgos
19-01-2010 16:02
Si ver como corren los galgos detras de una liebre es una pasada, a mi personalmente me gusta siempre, aunque solo tengo ocasion de verlo en television, pero lo que es una pena son las noticias que dan cuando encuentran galgos ahorcados, lo del microchip esta muy bien, pero yo sigo diciendo que es casi imposible poder controlar a esta gente, por llamarlos de alguna manera, y no creo que aparezca una solucion.
avatar Re: Galgos
19-01-2010 17:27
Pero en las noticias de la tele no salen como noticias las cosas buenas que hacemos los cazadores, como las batidas de limpieza que le damos a los cotos o las desinfecciones para que no se sigan propagando enfermedades, o los bebederos y comederos etc etc etc etc.

Solo sale lo que da morbo, los sucesos que un cazador le ha pegado un tiro a su mujer, que el galguero le ha pegado un tiro a su perro etc, con lo cual la sensación que nos deja es que ésto es lo común, pero yo te digo que no es lo normal, es un grano de arena en el desierto, porque los cazadores amamos el campo a los animales y la caza!!! Si nosotros mismos no nos creemos que lo normal es ser como nosotros, es decir buenas personas y amantes de la caza y los animales, no nos estamos haciendo ningún favor.

El amigo Conejero comenta en su post anterior que su amigo galguero ama a sus perros y los mima como si fueran sus hijos, pués eso es lo normal y eso es lo común. Solo que 3 energúmenos hacen más ruido que todo un colectivo.

Lo que deberían de haber es más medios de control. Pero esto es un arma de doble filo, ya que control implica intervencionismo de los organismos públicos y ahí volvemos a joderla. Quizás la federación Andaluza de Española de caza y sobre todo la federación Andaluza de Caza, creo que es donde más galgueros hay, debería de tomar cartas en el asunto, pero aquí volvemos a joderla, esta politizada, en mi opinión.

Es complicado si pero como siempre os digo aqui teneis Tuslances.com a vuestra disposición para denunciar. Parece que somos pocos pero las estadísticas dicen que no somos tan pocos y esto lo lee mucha gente. Si desde aqui con vuestra ayuda podemos cambiar algo por poco que sea nuestro esfuerzo es recompensado con creces.



avatar Re: Galgos
19-01-2010 17:40
Estoy totalmente deacuerdo contigo, si hay alguien que le interesa mantener bien el monte y a los animales somos lo cazadores, ya no solo por que nos guste cazar sino porque nos gusta la naturaleza en general, se nombran a los galgueros porque es lo que mas se ve, pero no solo hay galgueros que hacen esas barbaridades, y como dices creo que son los menos, lo que pasa es que aunque sea un numero muy reducido de simbergüenzas, son los que mas se ven en tv. y la pena es que a estas alturas siga habiendo gente que sea tan inhumana, lo que tenian que dar tamabien en las noticias son las buenas acciones que hacen los cazadores y no solo las malas, ya que hacemos un papel muy importante en la naturaleza.
Re: Galgos
19-01-2010 18:00
Pues siguiendo con el hilo,a mi es un tipo de caza que me apasiona,no tengo la oportunidad de practicarla pero la caza solo con perros es algo impresionante y cuyos lances,se te quedan impresos en la retina.

Estoy de acuerdo de que es un porcentaje muy bajo de bárbaros que pertenecen a nuestro colectivo,pero no son 4 solos,quizás solo 1 o 2 por cada 100,pero somos tantos que al final la cifra de desalmados es escandalosa.

Decir que de este tipo de desalmados no hay solo entre los cazadores,no quiero recordar el famoso video de un "señor" apaleando con un tubo a un pobre pastor alemán que se emitió en todos los Telediarios,que cuando lo veo me entran ganas de irme a su casa y darle con el tubo en los cojones hasta que le sangren las orejas.

Luego están los que regalan cachorros a sus hijos por navidades,y cuando el animal crece los tiran por ahi,o los dejan en las perreras para engañar su vil conciencia,cosa que es tan cruel como la anterior.

Lo que hay que hacer con esta gente es señalarla con el dedo sin que nos tiemble el pulso,y si tenemos pruebas no pensarlo ni media vez en acudir al cuartel del Seprona (que hagan algo aparte de intentar fastidiar siempre a los que acatamos las leyes).

Este tipo de actos de maltrato animal están penados con multas que van desde 6000 hasta 12000 euros,pero no es suficiente,se debería intentar desde nuestro colectivo,que se impusiera algún tipo de sanción más justa,que no se si existe el término,pero algún tipo de inhabilitación para la tenencia de animales.;y si se reincidiese o incumpliese esta condena,pues unos mesecitos de trullo y con un poco de suerte se les resbalase la pastilla de jabón en la ducha,y santas pascuas.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/01/2010 18:10 por Kastelao.
avatar Re: Galgos
19-01-2010 18:12
No se como está el patio por Andalucía, pero aqui en Castilla lo de los abandonos y demás está demasiado a la orden del día.Control?Muchos de esos galgos no están fichados, se prueban y si no valen, puerta, asi funcionan.
avatar Re: Galgos
19-01-2010 18:20
Kastelao muy bien dicho eso de los que les regalan perros y cuando se hartan los abandonan pero lo que pasa es que con esos no se meten, solo con los cazadores que son los que mas aman a sus canes lo que pasa es que insultandonos a los cazadores se creeran chulos!! me cago en su p...... m......
Re: Galgos
19-01-2010 18:34
y te cobran 200 por chip
Re: Galgos
19-01-2010 19:38
Un chip,te vale entre 20 y 35 euros dependiendo del veterinario,no es algo tan desorbitado,te lo gastas en una ronda un fin de semana cualquiera.
La excusa para no poner un chip no es la pasta,si no la posibilidad de desacerse de un animal impunemente.

Otra cosa,si te pillan cazando con un perro sin chip prepárate para la receta,por lo menos en esta comunidad autónoma.

Una utilidad más del chip,es en caso de extravío del perro,se denuncia en el cuartel y cualquier veterinario que lea ese chip en su clínica o en cualquier perrera,al estar asociado a tus datos se pondrán en contacto contigo.
Re: Galgos
19-01-2010 21:15
keeeeee¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
pues a mi me cobraron 190 por el chip de el andaluz el veraano del 2008
flipatela bua pos yo tengo 2 xuxas mezcla entre ratero y bodeguero andaluz sin chip pero las saco pokas vexes
avatar Re: Galgos
19-01-2010 22:46
Pues te clavaron bien clavao



Re: Galgos
19-01-2010 23:05
Por dios,pos si que te han estafao bien,yo puse dos este año a dos podenquillas portuguesas y me valieron 24 euros cada uno,el año pasado puse el de la Drahthaar y me valió 20......eye popping smileyeye popping smileyeye popping smileyeye popping smiley
Yo cuando vendo algún cachorrillo lo hago siempre con Chip.
Así garantizo que mis perros no acaben de mala manera.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/01/2010 23:06 por Kastelao.
Re: Galgos
20-01-2010 08:14
l mdre ke losprio biennen lli al pueblo y 80 vacunas y 190 chip
imginte p 5 perros jkjjjjjajajajjajjajjjj
avatar Re: Galgos
20-01-2010 08:38
Pues si que te clavaron bien Alex!!! En mi pueblo vale 20 euros el chip con las vacunas de la rabia y todo.
avatar Re: Galgos
20-01-2010 16:58
A nosotros creo que 30euros.
Re: Galgos
20-01-2010 20:23
joer ke kabrones
Re: Galgos
20-01-2010 22:08
Juer,y 80 por las vacunas,las vacunas si las compras y se las pones tu te salen por 4 duros,no me acuerdo bien,pero creo que eran 5 euros cada una.las de los cachorros,la heptavalente y parvovirus,se las pones tu y la pegatina de la probeta en la cartilla y listo.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: