Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar En los terrenos de mi Sociedad.
16-01-2010 18:41
Hoy he salido con mi padre a dar una vuelta por nuestro olivar, y me encuentro al presidente de la sociedad y directivos que vienen de ver los olivos de un agricultor que dice que los conejos se estan comiendo los olivos... y aora digo yo, si no hay ni gota de hierva en todos los olivares ¿que comen los conejos?¿tendran que comer algo no?.
Todo esto biene a causa de que con tantos hervicidas no queda nada por el campo, la hierva desaparece por completo y los conejos buscan alimento donde sea.
Pues bien el presidente ha dicho que como solucion a todos estos daños lo mejor es quitar todos los conejos de la zona de olivar y no dejar conejos nada mas que en la dehesa. ¿Vosotros le veis logica a esto? por que yo no......
avatar Re: En los terrenos de mi Sociedad.
16-01-2010 18:59
Yo en mi coto lo que he visto en los olivos es que cuando son olivos viejos que se ahuecan se meten los conejos en esos huecos y hacen sus vivares y a veces suelen secar el olivo. Es el daño que suelen hacer en los olivos por mi zona.
avatar Re: En los terrenos de mi Sociedad.
16-01-2010 22:14
Efectivamente si no hay comida se comen las cortezas, algo tienen que comer esta claro. La agricultira debe ser sostenible con su medio. Abusamos de todo para obtener el máximo rendimiento, pero un rendimiento mal entendido desde mi punto de visto esto sería muy largo de explicar y de tratar.

Pero estoy al 100% contigo conejero.



avatar Re: En los terrenos de mi Sociedad.
17-01-2010 11:43
estoy contigo conejero pero me da que las quejas crecerán y con razón, al fin y al cabo es el pan de esos agricultores, asi que huelo mal asunto compañero.
avatar Re: En los terrenos de mi Sociedad.
17-01-2010 14:31
Estoy de acuerdo con la quejas y que si no hay otra solucion hay que quitarlos, sino todos casi todos. Pero esque hay un hijo de la grandisima pu.... que le ha sacado mas de 3 millones de pesetas a la sociedad porque dice que se estan comiendo las gomas del regerio, y los olivos, pero lo peor esque no deja que nadie caze en ese terreno, si te ve te echa como un perro, y tampoco quiere que se los lleven con los hurones, no quiere nada mas que dineros!!. Os pregunto ¿se puede excluir ese terreno del coto facilmente?.
avatar Re: En los terrenos de mi Sociedad.
17-01-2010 21:41
Hola conejero, ¿De qué comunidad autónoma es tu coto?
Te puedo comentar lo que conozco que es la normativa de caza en Andalucía. Aquí un coto privado de caza menor tiene que tener un mínimo de 250 ha. Si es un coto deportivo la superficie mínima es de 500 ha. A la hora de excluir un terreno de un coto de caza se puede hacer de dos formas diferentes. Una es a petición del dueño de la finca. La otra es a instancia del titular del coto. Lo único que hace falta es rellenar un formulario, aportar dni del titular del coto, unos planos del coto y de la finca a excluir, y certificación catastral de la finca a excluir. Siempre teniendo en cuenta que después de la segregación el coto tiene que alcnzar la superficie mínima.
Si no tienes el coto en andalucía dime dónde está y te intento buscar la normativa de tu comunidad.

El tema que planteas es un tema complejo. Por un lado están los intereses de los agricultores, que son los dueños de las tierras, y que tienen que defender sus cultivos porque es lo que les da de comer. Muchas propietarios de fincas no cobran nada por incluir sus tierras en los cotos. Por otro lado están los intereses de los cazadores, que es que cuantos más conejos haya mejor. Por eso es complicado muchas veces llegar a un acuerdo. Lo que es cierto es que si hay daños en los cultivos es porque la población de conejos es mayor a la que el medio es capaz de sostener. Hay por tanto una sobrepoblación. Así que es lógico que haya que hacer un descaste y eliminar una parte importante de esa población de conejos. O cogerlos con hurones y repoblar otras zonas del coto que sean más escasas, construir vivares o majanos y dejar que se expandan por estas zonas escasas. A los olivos les castigan mucho, se comen las cortezas frescas y tiernas y pueden llegar a hacer mucho daño a un olivar. En la dehesa,supongo que de encina o alcornoque, no suelen hacer daños los conejos, ya que no suelen atacar a los troncos de estas especies.
La agricultura y la caza deben ser sostenibles con el medio, si no, nos cargamos el campo a las primeras de cambio.
avatar Re: En los terrenos de mi Sociedad.
17-01-2010 21:44
Vaya clase magistral te has marcado si señor!!! Maquina!!!



avatar Re: En los terrenos de mi Sociedad.
18-01-2010 08:55
Pues si soy de Andalucia mas concretamente de Jaén y el coto es deportivo y el problema es que los directivos no quieren excluir ese terreno porque segun nos han comentado a los socios es muy bueno para la cria de liebres, pero tambien los es de conejos y mira lo que ha pasado. Pero que me pasare por la sociedad a comentarle que no es tan complejo excluir el terreno del coto. Gracia por la lección Montero!!.Saludos
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: