Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: 21 dias de caza
12-03-2011 00:39
de momento ya dice que es demasiado facil sacarse la licencia para tener un arma que segun creo que ha dicho es un peligro. ya veremos como sigue la cosa
Re: 21 dias de caza
12-03-2011 00:53
menudo modelkito con los calcetines rojos jajajajajaja
avatar Re: 21 dias de caza
12-03-2011 01:41
si os digo la verdad, no me ha grstado nada, lo unico que me ha gustado ha sido la explicacion del guarda cuando ha dicho que la caza es necesaria pra el mantenimiento de las especies y en el ojeo que el cazador respeta al que no le gusta la caza pero que le gustaria que tambien le respetasen a el.
Esperaba otra cosa.
Re: 21 dias de caza
12-03-2011 01:41
Menuda pajarraca esta que dices que despues de 21 dias cazando no le gusta la caza. Lo que esta claro es una cosa la caza hay que llevarla en la sangre y desde pequeño si no no te va a gustar nunca
avatar Re: 21 dias de caza
12-03-2011 01:47
esta claro que no se puede obligar a nadie a matar un animal, como dice uno de los que han salido, la caza es una manera de vida y si no lo sientes no puedes pretar el gatillo, no estoy deacuerdo en que alguien que no siente la caza haga un programa asi, primero por ella misma y luego porque puede hacer pensar a muchos que la caza no es buena porque a ella no le gusta.
avatar Re: 21 dias de caza
12-03-2011 01:48
Bueno, otra vez un programa de caza donde se representa la gran mayoria del colectivo, todos cazamos asi...



"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." A.E.
avatar Re: 21 dias de caza
12-03-2011 01:48
por mi parte se puede ir al carajo cuidao con decir que el permiso de armas se lo saca cual quiera sin esfuerzo(como ella no a tenio que estudiar pa sacarselo por que todo lo que a echo del examen es un paripe).desde mi punto de vista lo unico bueno que andicho a sido lo que a dicho el guarda y es que es toda la verda por que nosotros en nuestro coto lo estamos viviendo por no dar mas permisos de los que dan se estan muriendo todos los machos de cabra por el sasnazo que tienen y los guarros lo mismo de la triquinosis.mi opinion(vaya mierda de programa que an echo).un saludo
avatar Re: 21 dias de caza
12-03-2011 01:58
Decepcionante. Dice que no podia apretar el gatillo pero en el ojeo flipo la colega cuando abatio perdices.

Como apunta Rugi el 80 % de los cazadores no cazamos asi.

Estuve hablando con el del safari en venatoria. Un tio muy agradable.

Mañana reflexionare y apuntare varias cosas



Re: 21 dias de caza
12-03-2011 02:50
una puta mierda en perdon de la palabra para todos,esa tia no tenian ke averla dejao acer el programa ya ke toda la gente dira lo ke dice ella vamos una decepcion
avatar Re: 21 dias de caza
12-03-2011 08:54
yo tambien dare mi opinión larga y tendida.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: 21 dias de caza
12-03-2011 09:47
Yo tengo que verlo por internet, ya que anoche estube por ahi con los amigos y no lo pude ver, en cuanto lo vea os dare mi opinion, pero viendo vuestras opinion seguro que nos pusieron a caldo.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
Re: 21 dias de caza
12-03-2011 17:19
Estoy deacuerdo con lo dicho.
Carlos, tan ecuanime como siempre tiene razón. Tambien es cierto que la caza solo la entiende el cazador y alguien más ,a lguien que sin ser cazador le pique el gusanillo. Los demás, no lo entienden ni lo entenderán, igual que yo no entiendo el pagar 500€ por ver un partido de futbol desde el quinto carajo, ni entiendo el salir a ponerme ciego por cojones.
Lo que pasa, es que yo no pido que compartan mi afición, ni tan siquiera que la entiendan.
Yo solo quiero que me respeten.
avatar Re: 21 dias de caza
12-03-2011 17:44
Yo tampoco he visto el programa. Pero una cosa está clara, y lo habéis comentado vosotros ya por ahí. Cazador se nace o te haces de chiquitito, acompañando a tu padre o a tu abuelo. Es muy dificil aficionarse cuando nunca has tenido ni siquiera la curiosidad. Así que veo lógico que a esta mujer no le guste la caza o no le llame la atención. Lo que me parecería de verguenza es que con sus comentarios e imágenes que se hayan visto se de una mala imagen del cazador. No he visto el programa así que espero no encontrarme con eso.
Re: 21 dias de caza
12-03-2011 17:52
Bueno, no ha sido tan grave, no? Lo primero que hizo la piva fue sacarse la licencia. Luego ha habido momentos en que parecía que disfrutaba, como en el ojeo de perdices. Pero mató la cabra y le dio el bajón...a partir de ahí cambió la actitud. Pero no ha dejado de reconocer la belleza de la caza, y la bondad de la gente y el rollo que hay (hay que reconocer que ha ido a un pedazo de ojeo, una montería de categoría, rececho de cabra hispánica y safari a África...casi ná. Le han faltao muchas modalidades, quizás las que practica el 80% de los cazadores: caza en mano o al salto, zorzales, palomas o tórtolas, monterías bastante más flojitas que las que vimos ayer...). Yo creo que no ha ido a mala idea. Reconoció incluso que comprende que le pueda gustar a los que llevamos desde chico en esto, pero que a ella no le va lo de mata animales. Tampoco pusieron imágenes a mala idea para herir la sensibilidad de la gente, quizás la junta de carnes de la montería fuera lo más "fuerte".
Yo lo que más censuro es la imagen que quisieron dar de una actividad muy elitista, donde te tienes que gastar 1500 eurazos en 3 modelitos para ir de caza, o 1800 euros si quieres matar unas perdices o lo del safari...cuando yo por 1200 euros que vale mi coto disfruto como un enano de cantidad de conejos, un ojeo de perdices, un paso de zorzales curioso, algunas palomas y tórtolas y liebres para los galgos...Luego voy a unas pocas de monterías de entre 150 y 400 euros y a otras que me invitan y no me gasto más de 3000 euros al año en caza (porque mi economía no me lo permite, la verdad).
El programa me lo esperaba peor, la verdad.
P.D. Todos los cazadores han recalcado su amor y pasión por la naturaleza, y es importante que lo hayan dejado los del programa.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/03/2011 17:56 por alvaropl.
Re: 21 dias de caza
12-03-2011 19:25
yo sinceramente... no me a gustado nada!! estas que yo me gasto ese pastizal en la ropa, me pillo baneadores i de los mas baratos, por que son para ir a disfrutar, no para lucir modelitos i pollas, ellos creo yo que an querido dar la caza como un deporte o hobbie de personas con gran interes economico, i no como una pasion que se crea desde pequeño i que se lleva en la sagre, aun que lo aya dicho, lo unico que me parecio bien, fue lo que an dicho todos, el "discurso" del señor guarda del coto, es lo unico que a merecido la pena!
avatar Re: 21 dias de caza
12-03-2011 21:14
Yo lo tengo que ver otra vez por no lo ví entero pero lo que ví no es que me gustase ni me dejase de gustar sinceramente pero estoy de acuerdo mucho con la opinión de Alvaropl pero os repito que tengo que volver a verlo para opinar más.
avatar Re: 21 dias de caza
12-03-2011 22:18
A mi la verdad es que no me ha parecido tan negativo el programa. Teniendo en cuenta la que nos están siempre dando por todas partes, y el auge de los movimientos ecologistas extremistas, jaleados y apoyados por el actual gobierno; intentado estudiar el programa objetivamente (díficil en mi caso, logicamente)
creo no ha tratado a la caza como en otros casos como una actividad de asesinos y esquilmadores de la naturaleza.

Deja explicar, por cierto con acierto, la importancia de la caza para el mantenimiento de las especies en su justa proporción, así como la riqueza económica que genera y la cantidad de familias que viven de ella.

La emociones y experiencias de la chica que hace el reportaje, pues pueden ser las mismas que sufriría una persona totalmente ajena a la caza, a la que de pronto le ponen una escopeta en la mano, y no nos engañemos, es un reportaje periodístico y tiene su guíón preestablecido. Ella por un lado participa activamente en la caza, tira y mata, y por otro lado experimenta una sensación de remordimiento, así todos contentos que es de lo que se trata.

Hay una cosa en la que estoy de acuerdo del reportaje, la facilidad con la que se consiguen las licencias de armas y caza en este pais, a pesar de las nuevas normas de preparación y exámenes, creo que no son suficientes y deberían endurecerse ampliado las pruebas de aptitud y conocimientos cinegéticos.

Lo dicho, intentando de ver el programa objetivamente, no me parece que haya sido tendencioso.
avatar Re: 21 dias de caza
12-03-2011 23:27
¿CUANDO Y POR DONDE?
Re: 21 dias de caza
13-03-2011 09:20
Anoche estuve viendo en internet el programa y la verdad no me parecio que nos pusieran muy ha parir como estamos acostunbrados, la tia dice que es muy facil sacarse el permiso de armas y yo digo que mas facil era antes que no tenias nada mas que ir al cuartel y te lo sacabas en el momento,tambien es muy facil sacarte el carnet para conducir un camion de 40 toneladas y nadie dice nada, lo que dijo el guarda de caza un diez es un hombre que opina con conocimiento de causa,tambien lo que dijo el del ojeo de perdices de los sentimientos cruzados a quien no le ha pasado que ha matado un animal y lo ha visto tan majestuoso y bonito que dio pena, lo que no me gusto nada es la imagen elitista que nos deja y coincidiendo con mis compis de foro no refleja la verdad ni de coña,podia haber ido al mercadillo del jueves para comprar la ropa y podia acudir a la tipica monteria de pueblo de 100 euros no te jode ,bueno no fue tan malo y lo unico bueno era la piva esta que esta para pegarla un polvo salvaje sobre una aliaga,jejejeje,un saludo.
avatar Re: 21 dias de caza
13-03-2011 11:05
Caza con su permiso de armas, pero no con licencia de caza, en algunas comunidades omo la andaluza cuesta pasta y un exámen sacarte la licencia de caza.

A mi no me gustó, si os fijais el guión cambia desde el Ojeo de Perdices al Safari le dan un enfoque distinto al tema. Cierto es que no ha sido tan malo como yo esperaba, pero no refleja ni por asomo la forma de cazar de los 2.000.000 de cazadores que somos en España. Fué a un MONTERION a un pedazo de OJEO de SAFARI , pero.... donde te dejas la caza menor de verdad el ir con tu perro tu cuadrilla etc etc.

El guarda me gustó muchisimo habló muy bien, pero debería haber aprovechado para ser más didácticos.

Una Junta de Carnes no es agradable para uno que ve el mantel de reses por primera vez, pero que pasa en el matader, como matan a esos animales, como se transportan y como se limpian.

Pero bueno a mi no me gusto el enfoque, pero es cierto que intentaron ser imparciales, solo al principio.



Re: 21 dias de caza
13-03-2011 11:47
Muy buenas! Acabo de ver el programa por internet y bueno... si queréis mi opinión... lo resumo todo en una palabra....RESPETO.

Creo que lo que ha hecho esta periodista es de 10... por lo menos ha tenido los huevarios de aprender a utilizar un arma, de aventurarse a experimentar la caza y de poder sentir lo que es matar a un animal para dar su opinión al final... Pues bien, esto es lo que hay en la mente de todo aquel que no ha vivido la caza como todos nosotros, con padres, abuelos, tios o amigos, ese es el condimento que falta en todo el reportaje.
Como reportaje periodístico me parece totalmente objetivo y, por lo tanto, está muy bien hecho, ya que el principal fin del periodismo debe ser ese, la objetividad...
Lo que cada uno de nosotros, miembros del foro, hemos vivido en nuestra vida de cazador desde chiquititos sencillamente no se puede mostrar en ningún reportaje.

Un saludo y buenos tiros.
Re: 21 dias de caza
13-03-2011 20:32
Pues a mi no me importaria ir a cazar un dia con la reportera.
avatar Re: 21 dias de caza
13-03-2011 20:48
A mi tampoco pero solo con fines pedagógicos eye rolling smileysmoking smiley



avatar Re: 21 dias de caza
13-03-2011 23:23
avatar Re: 21 dias de caza
13-03-2011 23:24
Sí sí, al antílope del safari no podía dispararle, pero a las perdices bien que les arreaba ...
avatar Re: 21 dias de caza
14-03-2011 11:03
Cita
L.I.G.
Sí sí, al antílope del safari no podía dispararle, pero a las perdices bien que les arreaba ...

Y como flipo cuando echa abajo la primera perdiz, la tia disfrutaba, lo que pasa es que le cambieron el guión creo yo



avatar Re: 21 dias de caza
14-03-2011 13:02
Mi humilde opinión es que el cazador nace, no se hace, esta mujer no siente la caza, a esta chica le sueltan un monton de euros por hacer el paripe en el programa, y aunque no este de acuerdo con el guion, lo hace.
Si tanto remordimiento tiene por el tema de matar animales, que se niegue a hacer el programa,PEROOOO, la pasta es la pasta, ademas le han hecho hacer un programa en el que no sufre la caza, le ponen perdices para que les tire, le ponen animales para que los asesine, eso no es el tipo de caza que puede practicar cualquiera, la caza es lo que hacemos la mayoria de nosotros que es patear campo, pasar frio, calor, caerte disparar a un animal, en todo el dia y fallarlo,
estar con los amigos, comer, hacer km, coger niebla, lluvia, averias en el coche, etc.
Una persona no puede sentir la caza si la llevan a tirar al bnlanco, que es lo que han hecho en este programa. la caza en si, es mucho mas que eso, es una manera de vivir, un sentimiento, una forma de hacer comunidad, tanto con los amigos, como con la gente que se reune en las cacerias, asi como en los foros, en los cuales se hacen amistades tan nobles como en cualquier otro sitio.
En fin, que creo que la muchacha tenia claro lo que tenia que hacer y decir, se ve que cazar en menos honorable que darle latigazos a un pervertido,como hizo en el anterior programa.
y paro que me enciendo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: 21 dias de caza
14-03-2011 14:07
Toni no puedo estar más de acuerdo contigo lo has explicado a la perfectión. Es el mismo sentimiento que he tenido yo.



Re: 21 dias de caza
14-03-2011 22:38
la virgen Toni las clavao tio ..... eres un crack yo opino eso la tia disfruto nada mas que con el ojeo , en to que mato el macho montes si vino abajo .... y no queria seguir cazando .
avatar Re: 21 dias de caza
14-03-2011 22:44
Aunque a la tia no le guste la caza creo que llega a entenderla. Yo solo le digo a los ecologetas que " si yo te respeto, tu deves de respetarme" simplemente educacion.
A mi me llevan al safari y creo que tampoco le tiraria a un animal asi. Que te lleva el tio y te dice tirale a ese, y lo tienes ahi delante sin que se asuste y mirandote....



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: