Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar MONTERÍA FINCA LA VARGA : ESPECTACULAR
14-02-2011 20:35
El pasado sábado 12 de febrero de 2011, se celebró una montería en la Finca La Varga, ubicada en los términos municipales de Sisante y Tébar (Cuenca) en dirección al Pantano de Alarcón.
Se monteaba una finca de unas 1.600 - 2.000 Ha., pieza a abatir en exclusiva: jabalí, sin límite de cupo.

Había un total de 62 puestos y participaron 30 rehalas.

Resultado: 84 guarros cobrados y faltaban por recoger otros 6 u 8, que habían caido por un barranco, es decir, sobre 90 guarros abatidos.

Quedamos a las 8:30 en el Restaurante Venta de don Juan Antonio (en Sisante) allí tomamos café y sobre las 10 comenzó el sorteo de puestos, después al correspondiente almuerzo: gachas, panceta, tocino, chistorra, chorizos, etc. buenas viandas para lo que se avecinaba.

A las 11:15 más o menos salían las armadas a las correspondientes posturas, así sobre las 11:45 - 12 ya estaban todos en sus puestos y se soltaron las rehalas, y comenzó en movimiento de guarros, y venga tiros ...

Sobre las 15:30 nos recogía el postor y nos dirigíamos a la Junta de Carnes, fue una cosa espectacular, cuando llegamos a la junta de carnes, ya había sobre 20-25 reses, y cada vez que llegaba un postor venía con el coche hasta arriba y venga echar viajes a recoger reses, vamos una gozada !!!

A las 17 h. a comer, cocido y chuletada de cordero a la brasa y después de un gran día sin ningún accidente para casita a descansar.

Y personalmente no tiré un solo tiro, vamos mi armada que estaba en un cierre y estaba compuesta por 6 puestos sólo tiraron 2 monteros, y de otra armada de traviesa que tenía 12 ó 14 puestos hubo otros 2 monteros que no dispararon, pero vamos que de 62 puestos sólo haya 6 en los que no se haya disparado, es algo mínimo y ya que de los 56 que sí dispararon hayan abatido sobre 90 reses es una cosa bárbara, hubo varios que abatieron 5 y 6 cochinos, otros de 3, otros de 2, de 1, vamos es que de pensarlo me pongo loco.

Al final lo dicho, a las 10 de la noche se llevaban sobre 84 guarros cobrados y todavía quedaba alguno por recoger.

un día maravilloso para recordar, agradecer a la orgánica, principalmente a José Luis y Alfredo su disposición y su atención a todos los monteros y su buen hacer y felicitarlos por el maravilloso resultado de la montería y desearles lo mejor para años venideros en los que por supuesto, si puedo, volveré a acudir.



















Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/02/2011 15:17 por kampesino.
Re: MONTERÍA FINCA LA VARGA : ESPECTACULAR
14-02-2011 20:43
Felicidades.
Felicita tambien de mi parte al organizador.
Sabeis que yo no soy partidario de organicas,etc etc. Pero cuando como parece ser el caso, topamos con alguien que ha hecho las cosas como se deben hacer. Es de justicia reconocerlo y publicitarlo.
Un saludo y nuevamente mis felicitaciones.
avatar Re: MONTERÍA FINCA LA VARGA : ESPECTACULAR
14-02-2011 20:50
Joder eso si es una organizacion en condiciones! Que lastima que no tiraras,
Aller estube yo en un descaste de ciervas, y entre 30 puestos matamos 75 ciervas. Hay muchisima cierva y tienen que descastarlas. Yo tire tres y mate dos, no esta mal, por lo menos he matao el gusanillo de los ciervos.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: MONTERÍA FINCA LA VARGA : ESPECTACULAR
14-02-2011 20:52
conejero Escribió:
-------------------------------------------------------
> Joder eso si es una organizacion en condiciones!
> Que lastima que no tiraras,
> Aller estube yo en un descaste de ciervas, y entre
> 30 puestos matamos 75 ciervas. Hay muchisima
> cierva y tienen que descastarlas. Yo tire tres y
> mate dos, no esta mal, por lo menos he matao el
> gusanillo de los ciervos.


Sí señor, enhorabuena !!!
the finger smiley
avatar Re: MONTERÍA FINCA LA VARGA : ESPECTACULAR
14-02-2011 21:10
que evnidia
avatar Re: MONTERÍA FINCA LA VARGA : ESPECTACULAR
14-02-2011 21:30
Muy buen resultado si señor y es de agradecer que aunque tu no tiraras reconozcas el buen hacer de la orgánica. Esto lo que demuestra es que hay aún profesionales de la Caza.

L.I.G y esas fotos que? a ver si nos vamos acostumbrando a llevar cámara que para eso hemos hecho una galeria de fotos y videos en Tuslances.com thumbs up



avatar Re: MONTERÍA FINCA LA VARGA : ESPECTACULAR
14-02-2011 22:20
Joder LIG la varga linda con mi coto el domingo pasao sin ir mas lejos estube cazando allí,y en la varga tengo yo olivas osea fíjate si la conozco bien el terreno, de todas las maneras comentandolo ahora con mi cuñao que el tambien sabía los números de reses abatidas le parece como a mí una cantidad exagerada siempre se han matado pero no tantos es que eso es una pasada yo la semana pasada si vi bastante muestra, para el año que viene es posible que vaya y este estube a punto pero no fui al pueblo por que tenía familia de Valencia bueno mis suegros y que venian a pasar unos días y despues de toda la temporada me sabia mal irme ah pero si me huelo eso resultados salgo escopetao para allí. Me alegro que se os diera tambien a ver si quedamos para almorzar como la otra vez y hechamos un rato ya estamos en contacto smileys with beer.

Un abrazo LIG.
avatar Re: MONTERÍA FINCA LA VARGA : ESPECTACULAR
14-02-2011 23:48
A ver si me descargo las poquitas fotos que hice con el movil y las subo
avatar Re: MONTERÍA FINCA LA VARGA : ESPECTACULAR
15-02-2011 11:11
venga venga Fotos thumbs up



avatar Re: MONTERÍA FINCA LA VARGA : ESPECTACULAR
15-02-2011 11:32
hay que ver como os lo montais y lo vien que escojeis las cacerias, para mi quisiera yo esa suerte jajajjaa, me alegro por ti.
avatar Re: MONTERÍA FINCA LA VARGA : ESPECTACULAR
15-02-2011 16:26
Felicidades LIG!! Una pedazo de montería en toda regla la de la Finca La Varga.
Y felicidades también a la orgánica.
90 cochinos entre 60 puestos es muy buen resultado para una montería. Vaya, es un pelotazo.
Gracias por la crónica de la montería de La Varga.
Queremos fotos!!!!!!
avatar Re: MONTERÍA FINCA LA VARGA : ESPECTACULAR
18-02-2011 00:11
Kampesino, no hay forma de subir las fotos, dame una dirección de correo electrónico, te las mando y ya las subes tú.
avatar Re: MONTERÍA FINCA LA VARGA : ESPECTACULAR
18-02-2011 08:43
avatar Re: MONTERÍA FINCA LA VARGA : ESPECTACULAR
20-02-2011 11:20
ya te las he enviado
avatar Re: MONTERÍA FINCA LA VARGA : ESPECTACULAR
21-02-2011 19:21
Ya están las fotos !!
avatar Re: MONTERÍA FINCA LA VARGA : ESPECTACULAR
21-02-2011 23:50
jejejejeje, ese rifle lo conozco muyyyyy biennnnn, jejejejej.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: MONTERÍA FINCA LA VARGA : ESPECTACULAR
22-02-2011 23:27
Te gusta, eh pájaro ??
Cada día estoy más contento con el.
avatar Re: MONTERÍA FINCA LA VARGA : ESPECTACULAR
22-02-2011 23:28
Buenas fotos LIG!!
y buenos guarros!!
avatar Re: MONTERÍA FINCA LA VARGA : ESPECTACULAR
22-02-2011 23:36
Sí señor montero.
Tengo algunas fotos más de cuando hicimos novio a un compañero y después comiendo-merendando-cenando-cachondeo en el restaurante donde se hizo el sorteo y almuezo y la posterior comida, pero ya os las mandaré, cuando me den permiso sus protagonistas.
avatar Re: MONTERÍA FINCA LA VARGA : ESPECTACULAR
23-02-2011 09:24
Ok, L.I.G. buenas fotos y buena envidia de no haber estado por allí.
avatar Re: MONTERÍA FINCA LA VARGA : ESPECTACULAR
23-02-2011 11:24
L.I.G. Escribió:
-------------------------------------------------------
> Te gusta, eh pájaro ??
> Cada día estoy más contento con el.


Me alegra que asi sea, es una preciosidad y estando bien afinado tira que te cagas, y me consuela aun mas que las dos armas que he vendido, las tienen dos personas que saben apreciar un buen arma. tanto carlos como tu.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: MONTERÍA FINCA LA VARGA : ESPECTACULAR
23-02-2011 19:00
Lo bueno de comprarte un arma Toni es la confianza de que ha estado cuidadathumbs up



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: