Cambia de foro:

Foro de Caza

Gestión de Caza
10-02-2024 18:53
Saludos Compañeros,

Ya comienza a ser hora de comenzar la gestión de nuestros Cotos, si alguien tiene alguna duda y puedo ayudar encantado lo are.
avatar Re: Gestión de Caza
11-02-2024 10:55
Cita
black shotgun
Saludos Compañeros,

Ya comienza a ser hora de comenzar la gestión de nuestros Cotos, si alguien tiene alguna duda y puedo ayudar encantado lo are.

Este esun momento importante, estamos de acuerdo, pero aún no se ha cerrado del todo la temporada en muchos cotos de caza



Re: Gestión de Caza
12-02-2024 12:13
Hola Compañeros.

Una reflexión... la Gestión es fácil pero si nos equivocamos puede convertirse en un arma de doble filo debido a que por ejemplo lo que hacen muchos de instalar un comedero rocían el suelo con comida para que los animales se den cuenta, pero en cambio lo que producimos es que esa comida con la humedad fermente y pueda ocasionar enfermedades o también como el poner bebederos con recogida de agua de lluvia que por ese mismo orificio puede caer cualquier clase de suciedad provocando que el agua sea toxica.... solo por poner dos ejemplos y la verdad es que a veces queremos ayudar pero lo empeoramos...

Saludos
avatar Re: Gestión de Caza
14-02-2024 21:33
Cita
black shotgun
Hola Compañeros.

Una reflexión... la Gestión es fácil pero si nos equivocamos puede convertirse en un arma de doble filo debido a que por ejemplo lo que hacen muchos de instalar un comedero rocían el suelo con comida para que los animales se den cuenta, pero en cambio lo que producimos es que esa comida con la humedad fermente y pueda ocasionar enfermedades o también como el poner bebederos con recogida de agua de lluvia que por ese mismo orificio puede caer cualquier clase de suciedad provocando que el agua sea toxica.... solo por poner dos ejemplos y la verdad es que a veces queremos ayudar pero lo empeoramos...

Saludos

Yo en esos casos lo que tengo son comederos automáticos, configurados por tiempo, para que el maíz, que es lo que uso dure solo unas horas.

Tienes razón que no se puede echar comida así a la ligera



Re: Gestión de Caza
17-02-2024 21:55
Buenas noches familia.
Me pegao toda la mañana con un legón en la mano, me bajé a la 1 y media y a las 4, ya estaba otra vez en el monte. Y no, no soy agricultor.
Estaba haciendo trabajos para mis perdices, las perdices de mi coto de pueblo.
Hoy, bebederos.
Y mañana, comederos.
Los bebederos, son de cemento y con una goma, están enchufados a un bidón de 250 litros, a la sombra, con sus filtros y su boya.
Los comederos, están colgando de un árbol a un palmo del suelo y les metemos a cada uno 25 kilos de trigo, en su mayoría, y algo de mezcla de veza, guisantes, garbanzos y panizo, osea, maíz.
Además, echamos alpacas de paja con grano, que están prensadas con sus espigas de trigo, y las rompemos y las esparcimos.
Y también, gastamos cientos de sacos de mezcla, como los de los comederos, que esparcimos con el 4x4 y una maquina de esas esparcidoras de grano por caminos, sendas y demás sitios propicios, como por algunos bancales que hemos hecho entre las lomas y que están sembrados de trigo y labrados, esperando que Dios tenga a bien dejar caer algo de lluvia.
Eso hacemos. De febrero hasta agosto. Fijo, todos los fines de semana, sábados y domingos.
Y nos va muy pero que muy bien.
Y tengo las manos que no puedo cerrarlas, y los riñones, que veremos mañana, jajaja.
Un saludo camperos.
avatar Re: Gestión de Caza
18-02-2024 07:52
Cita
Morralero
Buenas noches familia.
Me pegao toda la mañana con un legón en la mano, me bajé a la 1 y media y a las 4, ya estaba otra vez en el monte. Y no, no soy agricultor.
Estaba haciendo trabajos para mis perdices, las perdices de mi coto de pueblo.
Hoy, bebederos.
Y mañana, comederos.
Los bebederos, son de cemento y con una goma, están enchufados a un bidón de 250 litros, a la sombra, con sus filtros y su boya.
Los comederos, están colgando de un árbol a un palmo del suelo y les metemos a cada uno 25 kilos de trigo, en su mayoría, y algo de mezcla de veza, guisantes, garbanzos y panizo, osea, maíz.
Además, echamos alpacas de paja con grano, que están prensadas con sus espigas de trigo, y las rompemos y las esparcimos.
Y también, gastamos cientos de sacos de mezcla, como los de los comederos, que esparcimos con el 4x4 y una maquina de esas esparcidoras de grano por caminos, sendas y demás sitios propicios, como por algunos bancales que hemos hecho entre las lomas y que están sembrados de trigo y labrados, esperando que Dios tenga a bien dejar caer algo de lluvia.
Eso hacemos. De febrero hasta agosto. Fijo, todos los fines de semana, sábados y domingos.
Y nos va muy pero que muy bien.
Y tengo las manos que no puedo cerrarlas, y los riñones, que veremos mañana, jajaja.
Un saludo camperos.

Morralero para mi la temporada de caza empieza cuando acaba, con todas esas cosas que hay que hacer para facilitar la vida a las especies cinegéticas que cazamos durante la temporada.



Re: Gestión de Caza
18-02-2024 09:47
Cita
Morralero
Buenas noches familia.
Me pegao toda la mañana con un legón en la mano, me bajé a la 1 y media y a las 4, ya estaba otra vez en el monte. Y no, no soy agricultor.
Estaba haciendo trabajos para mis perdices, las perdices de mi coto de pueblo.
Hoy, bebederos.
Y mañana, comederos.
Los bebederos, son de cemento y con una goma, están enchufados a un bidón de 250 litros, a la sombra, con sus filtros y su boya.
Los comederos, están colgando de un árbol a un palmo del suelo y les metemos a cada uno 25 kilos de trigo, en su mayoría, y algo de mezcla de veza, guisantes, garbanzos y panizo, osea, maíz.
Además, echamos alpacas de paja con grano, que están prensadas con sus espigas de trigo, y las rompemos y las esparcimos.
Y también, gastamos cientos de sacos de mezcla, como los de los comederos, que esparcimos con el 4x4 y una maquina de esas esparcidoras de grano por caminos, sendas y demás sitios propicios, como por algunos bancales que hemos hecho entre las lomas y que están sembrados de trigo y labrados, esperando que Dios tenga a bien dejar caer algo de lluvia.
Eso hacemos. De febrero hasta agosto. Fijo, todos los fines de semana, sábados y domingos.
Y nos va muy pero que muy bien.
Y tengo las manos que no puedo cerrarlas, y los riñones, que veremos mañana, jajaja.
Un saludo camperos.

Joder Morralero !!! Ese coto es un hotel ***** para las perdices del pueblo.
Yo desde mi ignorancia en ese terreno pero por lo que he leído deduzco que tan importante
como esas acciones que estáis llevando a cabo es la de controlar a las especies invasoras que
atacan tanto a las nidadas como después a los perdigones ( urracas,cuervos,zorros y demás aves
rapaces ....)
Y después está nuestra querida Madre Naturaleza con su climatología, que ya no depende de vosotros y
que bien os ha dado por el culo ésta temporada.
Yo como te he dicho en alguna ocasión,de corazón deseo que todos vuestros esfuerzos se vean recompensados
la próxima temporada. Y que nos puedas narrar tus aventuras y desventuras tras ellas.
Un saludo
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: