Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Especies invasoras
18-01-2024 19:26
En este caso hablemos del Ganso del Nilo o Ganso Egipcio, especie de procedencia africana y que poco a poco y tras su introducción en Europa como ave exótica y ornamental en zoos y jardines privados y de donde con el tiempo escaparon entableciendose en todo tipo de masas de agua, llegando a criar actualmente practicamente en todo el continente europeo, menos en la zona este de Europa.
En la peninsula ibérica esta considerada como ave invasora en practicamente toda España.
En algunas zonas del sur de Africa esta considerada como plaga agricola.
A simple vista tanto el macho como la hembra son iguales aunque con una pequeña diferencia de tamaño del macho con respecto a la hembra y una leve diferencia en el canto o vocalizacion.



No se si en alguna comunidad autonoma esta permitida su caza, por ser especie invasora.
Aquí por Badajoz cada día es mas común verlos en el Guadiana y embalses donde crian con toda la tranquilidad.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/01/2024 19:29 por Paco Fernandez.
Re: Especies invasoras
18-01-2024 19:29
Pues, creo que Madrid lo permite. La naturaleza se mueve jejeje.
avatar Re: Especies invasoras
18-01-2024 19:32
Asi debería ser, si efectivamente es una especie invasora, deberian incluirla como especie cinegética o al menos hacer una gestión y controlarlos para que no llegue a ser una plaga como en sudafrica.



avatar Re: Especies invasoras
18-01-2024 19:59
Cita
Juancho
Pues, creo que Madrid lo permite. La naturaleza se mueve jejeje.

Juraría que no es así, pero no estoy seguro al 100%. Creo que no está permitido.

Me corrijo! Lo acabo de mirar y si que se permite. Perdón!



Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/01/2024 20:01 por jrmh.
avatar Re: Especies invasoras
18-01-2024 21:06
Pues algo que debian copiar las demás CCAA



avatar Re: Especies invasoras
18-01-2024 21:47
El problema es el de siempre, cada comunidad va por libre, así nos va en muchas cosas



avatar Re: Especies invasoras
18-01-2024 23:51
Cita
carloscsg1979
El problema es el de siempre, cada comunidad va por libre, así nos va en muchas cosas

Efectivamente así es cada reino de taifa con su rollo.

Y cuando se ponen manos a la obra suele ser tarde y mal



Re: Especies invasoras
21-01-2024 09:55
Aqui ahi muchisimo cormoran
avatar Re: Especies invasoras
21-01-2024 17:01
Efectivamente el cormoran es otro y ademas dañino al maximo, es insaciable. Actualmente se ha iniciado la descatalogación de especie protegida para poder atual sobre el exceso de animales de esta especie.



Re: Especies invasoras
21-01-2024 21:53
Joe y el meloncillo que no ha habido manera de descatalogarlo ahora con la densidad que hay, aunque más temprano que tarde lo deberán hacer. Nuestros vecinos portugueses ya los están cazando regularmente.
avatar Re: Especies invasoras
22-01-2024 00:29
El meloncillo otro que tambien hace muucho daño y deberia estar bajo control.
Y quizas de los que mas daño le hace a las especies cinegeticas y en el momento mas vulnerable, cuando estan criando la perdiz las codornices ....es la cigüeña, hacen verdaderos destrozos



avatar Re: Especies invasoras
22-01-2024 08:21
Cita
Juancho
Joe y el meloncillo que no ha habido manera de descatalogarlo ahora con la densidad que hay, aunque más temprano que tarde lo deberán hacer. Nuestros vecinos portugueses ya los están cazando regularmente.

Sería fantástico poder cazar el meloncillo, vaya bicho malo y dañino para nuestra fauna, en general, no solo para las cinegéticas,



Re: Especies invasoras
28-01-2024 16:05
No se si será solo por mi zona pero es increíble la cantidad de tórtolas turcas y estorninos que hay, es una pena no poder cazarlas ya que bajo mi punto de vista es una de las principales causas de que las tórtolas europeas estén tan escasas por aquí ya que es un animal más grande y a la hora de competir por comida, recursos o simplemente hábitat para aparearse o hacer vida en esa zona las turcas tienen todas las de ganar, o por lo menos eso creo yo eye rolling smiley



Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/01/2024 16:06 por ismaelzm.
avatar Re: Especies invasoras
28-01-2024 19:22
La tortola turca si no me equivoco esta considerada por europa con ave de jardin y como tal no se considera especie cinegetica, aunque si es verdad que en ciertas cirscunstancias permiten se caza, sobre todo en explotaciones ganaderas y donde el numero de esta especia se multiplica de forma exagerada. Por supuesto deberia estar ya incluida con especie cinegetica.



avatar Re: Especies invasoras
29-01-2024 09:07
El otro día vi en una pajarería, tórtolas turcas, que se vendían. Así es imposible controlar a las especies invasoras.



Re: Especies invasoras
05-02-2024 19:18
Cita
kampesino
El otro día vi en una pajarería, tórtolas turcas, que se vendían. Así es imposible controlar a las especies invasoras.

Aquí hay sitios donde son plaga y se soluciona con pienso de bolas, sí, pienso de bolas, de ése que se vende en pequeñas cajas de 25 paquetes. Yo soñé hace unos días con la temporada pasada, que les tiraba una montonera de cajas de pienso de bolas a estas invasoras. Y que el amo de la explotación, me lo agradecía y que nos fuimos a comer los dos.
Y leí que los cormoranes en la Albufera de Valencia, son una verdadera plaga y se comen a Dios por los pies, y que están acabando con todos los alevines de peces y que los pescadores profesionales de toda la vida, que pagan sus permisos y sus impuestos, están quejándose de ello. Pero no pasa na.
Igual que las cacatúas esas verdes que ahuyentan a los pájaros autóctonos y amortajan a los árboles autóctonos con sus tremendos nidos y sus descomunales colonias ruidosas, pero no pasa na.
Leña al mono, cojones.
Bueno, me llaman.
Ala, me voy pal Mar Menor.
Arre burra que chispea.
Luego sigo.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: