Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Volviendo a disfrutar
09-12-2023 19:01
Despues de 45 cazando de todo, unos años mucho, otros menos y algunos nada, llega un momento que aun sin perder la afición si es verdad que vas perdiendo la ilusión y en esa etapa me encontraba yo ultimamente.
En tiempo comente por aquí que tenía ganas de una superpuesta del 20 pero los precios se salian del presupuesto y me olvidé, pero mi señora que es muy lista la joia, me regaló un juguetito, una Stinger del 20, no es un arma de alta gama lo se, pero cumple y lo mejor es que me ha reactivado de nuevo esa ilusion que habia perdido.
Hoy hemos cazado nuestra primera liebre y los primeros patos en un bonito doblete, he gozado como un crio, de verdad os digo que lo he disfrutado como hacia años que no disfrutaba de un par de lances, si una liebre y un par de patos, nada del otro mundo, pero son los primeros que cazo con el 20 y me ha hecho una ilusión de cojones.
Cuando nuestra afición por la caza sigue viva pero la ilusión empieza a decaer, lo mejor cambiar es chip, un cambio de planes, un cambio de juego que nos reactive y nos devuelva esa ilusion y esas ganas de que llegue el fin de semana, pues si amigos asi me encuentro ahora, no hace 4 horas que llegue de caza y ya estoy deseando que llegue el proximo día. Viva la caza coño smileys with beer








Editado 2 vez/veces. Última edición el 09/12/2023 19:12 por Paco Fernandez.
avatar Re: Volviendo a disfrutar
09-12-2023 20:48
Re: Volviendo a disfrutar
09-12-2023 22:54
Olé Paco.
avatar Re: Volviendo a disfrutar
10-12-2023 00:43
Felicidades Paco!
Esa escopeta a mi me encantó.
Totalmente de acuerdo, por eso me metí con el arco. Es verdad que ayer estuve de montería y tengo la sensación que me he reconciliado con esta forma de caza, que tenía apartada.



Re: Volviendo a disfrutar
10-12-2023 20:50
Zorionak Paco !!!
Joder con ese calibre 20, conejos,perdices,liebres y hasta patos.
La afición por supuesto que no pero la ilusión tampoco se ha de perder jamás.
Al final del túnel siempre aparece un rayito de luz !!!
Me estoy acordando en éste momento de Morralero,todo el año mimando las perdices del
coto y ésta temporada mazazo al no poder ir tras ellas,mejor dicho,ésta temporada él decide
no ir tras ellas viendo cómo está el coto de perdices.
Seguro que está jodido porque la procesión va por dentro y aunque no le conozca pero basta
con haberle leído sus comentarios en éste foro,estoy seguro que ilusión no le falta para seguir
mimando esas perdices que han quedado en su coto para que puedan criar bien y poder ir
tras ellas la temporada que viene.
Sinceramente espero que tengan suerte la próxima temporada.
Dios aprieta pero no ahoga !!!
Nosotros tanto el viernes festivo como hoy domingo les hemos dado tregua a las malvices, el
domingo que viene iremos tras ellas si Dios quiere.
Saludos desde Bizkaia
Re: Volviendo a disfrutar
11-12-2023 15:13
Cita
Paco Fernandez
Despues de 45 cazando de todo, unos años mucho, otros menos y algunos nada, llega un momento que aun sin perder la afición si es verdad que vas perdiendo la ilusión y en esa etapa me encontraba yo ultimamente.
En tiempo comente por aquí que tenía ganas de una superpuesta del 20 pero los precios se salian del presupuesto y me olvidé, pero mi señora que es muy lista la joia, me regaló un juguetito, una Stinger del 20, no es un arma de alta gama lo se, pero cumple y lo mejor es que me ha reactivado de nuevo esa ilusion que habia perdido.
Hoy hemos cazado nuestra primera liebre y los primeros patos en un bonito doblete, he gozado como un crio, de verdad os digo que lo he disfrutado como hacia años que no disfrutaba de un par de lances, si una liebre y un par de patos, nada del otro mundo, pero son los primeros que cazo con el 20 y me ha hecho una ilusión de cojones.
Cuando nuestra afición por la caza sigue viva pero la ilusión empieza a decaer, lo mejor cambiar es chip, un cambio de planes, un cambio de juego que nos reactive y nos devuelva esa ilusion y esas ganas de que llegue el fin de semana, pues si amigos asi me encuentro ahora, no hace 4 horas que llegue de caza y ya estoy deseando que llegue el proximo día. Viva la caza coño smileys with beer

Es que los peque sois mu peligrosos
Re: Volviendo a disfrutar
11-12-2023 18:46
Cita
Frank
Zorionak Paco !!!
Joder con ese calibre 20, conejos,perdices,liebres y hasta patos.
La afición por supuesto que no pero la ilusión tampoco se ha de perder jamás.
Al final del túnel siempre aparece un rayito de luz !!!
Me estoy acordando en éste momento de Morralero,todo el año mimando las perdices del
coto y ésta temporada mazazo al no poder ir tras ellas,mejor dicho,ésta temporada él decide
no ir tras ellas viendo cómo está el coto de perdices.
Seguro que está jodido porque la procesión va por dentro y aunque no le conozca pero basta
con haberle leído sus comentarios en éste foro,estoy seguro que ilusión no le falta para seguir
mimando esas perdices que han quedado en su coto para que puedan criar bien y poder ir
tras ellas la temporada que viene.
Sinceramente espero que tengan suerte la próxima temporada.
Dios aprieta pero no ahoga !!!
Nosotros tanto el viernes festivo como hoy domingo les hemos dado tregua a las malvices, el
domingo que viene iremos tras ellas si Dios quiere.
Saludos desde Bizkaia

Gracias Frank por tu comprensión y tu cariño.
Jodido no, lo siguiente, jajaja, y me río por no llorar.
Yo soy cristiano y también confío en Dios, pero no sé si en esto de la caza, hará que críen las perdices pal año que viene. Yo, ya le doy las gracias y me conformo con volver sano y salvo a mí casa cada vez que salgo a cazar, te lo juro.
Lo de este año, parece una pesadilla de la que no he despertado todavía.
Esta mañana, en el pueblo, he volado en el monte un manojo de 8 o 9, de una laderica pegada al camino, y mi mujer, que venía conmigo en el coche me dice, iban más, iban lo menos 14 o 15. Jooooder, morena, vale, lo que tú me digas, jajaja, qué buena mujer estás hecha, jajaja, como de da esperanzas e ilusiones.
Pos eso Frank, ilusión es lo que tengo pal año que viene. Ya hemos empezado a hablar los que subimos a los comederos y bebederos que, cuanto antes empecemos, pues mejor, ya veremos.
Muy jodido amigo, muy jodido. Estoy en los zorzales y no han querido entrar en condiciones en los cazaderos del noroeste de la Región ni en el sur de Albacete.
Gracias compañero.
Un abrazo cazadores.
Re: Volviendo a disfrutar
11-12-2023 18:53
Cita
Paco Fernandez
Despues de 45 cazando de todo, unos años mucho, otros menos y algunos nada, llega un momento que aun sin perder la afición si es verdad que vas perdiendo la ilusión y en esa etapa me encontraba yo ultimamente.
En tiempo comente por aquí que tenía ganas de una superpuesta del 20 pero los precios se salian del presupuesto y me olvidé, pero mi señora que es muy lista la joia, me regaló un juguetito, una Stinger del 20, no es un arma de alta gama lo se, pero cumple y lo mejor es que me ha reactivado de nuevo esa ilusion que habia perdido.
Hoy hemos cazado nuestra primera liebre y los primeros patos en un bonito doblete, he gozado como un crio, de verdad os digo que lo he disfrutado como hacia años que no disfrutaba de un par de lances, si una liebre y un par de patos, nada del otro mundo, pero son los primeros que cazo con el 20 y me ha hecho una ilusión de cojones.
Cuando nuestra afición por la caza sigue viva pero la ilusión empieza a decaer, lo mejor cambiar es chip, un cambio de planes, un cambio de juego que nos reactive y nos devuelva esa ilusion y esas ganas de que llegue el fin de semana, pues si amigos asi me encuentro ahora, no hace 4 horas que llegue de caza y ya estoy deseando que llegue el proximo día. Viva la caza coño smileys with beer


Don Francisco, mi enhorabuena machote, cómo me alegro.
2 patos, 2 azulones y una liebre, es para quitarse el sombrero amigo, muy bien.
Tengo que decirte, que esas 3 piezas, son piezas de buen plomeo y de plomeo contundente.
Con un calibre 20, probablemente, te diría que falta calibre para el pato y para la liebre, pero ya veo que me has dado una buena colleja en lo alto de la cresta, jajaja.
Ya con años de caza y con años en las espaldas, tenemos que llevar cuidado de no perder las ganas ni la ilusión, de aburguesarnos y hacernos cómodos y hombres más de sofá que de madrugones y escarchas, jajaja.
Venga, que yo también madrugo lo mio aunque sea para cobrar un puñado mísero de zorzales.
Pero esto no ha acabado todavía, mi querido amigo, ya verás. La ilusión, a 1000.
Venga, un abrazo.
Re: Volviendo a disfrutar
11-12-2023 19:31
avatar Re: Volviendo a disfrutar
11-12-2023 19:54
Pues si son de los que si al tiro no tocas organos o rompes hueso y sin perro son dificiles de cobrar, en este caso la liebre arranco de un rastrojo sesgada directa al perdedero, tiro a 25 metros que acusa gravemente unos metros despues revolcon, hoy al limpiarla dos perdigones del 7 en pulmones y un par de ellos barrigueros mortal de necesidad. El doblete de patos fue bonito, salieron de la charca a la paz, primer tiro municion 7 cae la hembra al agua, al macho lo sigo a espera de que se aleje del agua segundo tiro minicion 6 fulminado, ambos al limpiarlos un perdigon en la cabeza y alguno por el cuerpo, si es verdad que hay que afinar un pelin mas, pero los perdigones llegan con fuerza suficiente.



Re: Volviendo a disfrutar
11-12-2023 20:48
Cago en to, Don Francisco, o usted es mu bueno o no me lo quiere decir, jajaja.
Que sí, que palante amigo, que mira, que yo veo ya muchas cosas de la vida con mis 60 ladrillos, que me dan miedo. Me da miedo la enfermedad, la apatía, el aburrimiento, las pocas ganas de vivir cosas, vaya que sí, compañero, y a veces, no tengo ganas, pero me digo, qué haces, cabrón ?, ya tes tas acobardando, puto ?
Ve uno amigos que están mal, otros con los que he cazado, alguno hace 1 año que ya no están, y dices, cojones, va por ellos, que el año pasado me estaba comiendo con fulano o con mengano medio cerdo a la brasa y regado con unas buenas botellas de mi tierra, de Jumilla, y ya no están, joder. Que va por ellos, coño, a si es que, tú que estás vivo, disfruta y rinde omenaje.
Paco, un abrazo.
Ah, cojones, ya no me dices na del gallinero, qué ha pasado ? Llamaste a la Legión pa acabar con el enemigo ?
Jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja, perdón.
Un abrazo querido compañero.
Re: Volviendo a disfrutar
12-12-2023 19:37
Vaya perchas Paco!!
Le estás sacando buen partido a la del 20.
Tienes un talento especial, eres fino tirando, y tan bueno o mejor sacando fotografías.
Enhorabuena Paco y a seguir disfrutando, de eso se trata smileys with beer
avatar Re: Volviendo a disfrutar
12-12-2023 19:42
jjejejej gracias gracias me ha gustado eso de que tengo un talento especial, jajaja



Re: Volviendo a disfrutar
12-12-2023 19:50
Cita
Paco Fernandez
jjejejej gracias gracias me ha gustado eso de que tengo un talento especial, jajaja


Jajajaa, pelota que es uno.

Na, a seguir así compañero thumbs up
Re: Volviendo a disfrutar
12-12-2023 23:25
Paco Jones, el que entra en el gallinero, si veria el foro? no lo haría el forastero,,,, porque vaya como se las gasta, en el cazadero, buffff, me descubro Paco y felicidades grinning smiley
Re: Volviendo a disfrutar
15-12-2023 16:44
Cita
Paco Fernandez
jjejejej gracias gracias me ha gustado eso de que tengo un talento especial, jajaja

Joer, como te cuidan chacho.
Re: Volviendo a disfrutar
15-12-2023 16:52
Hablando de disfrutar, el vecino de al lado, tiene palomos de vuelo, de esos de competición, que tiene un campeón de España, y de aquí del Levante, varios campeones.
Los acaba de sacar de los cajones y están volando alrededor de las casas. Lo estoy viendo en la terraza con los prismáticos, así es que, voy a sacar la sifonera y voy a encararlos un rato, así practico, jijiji jiji.
Cuando me vea, va a mentar a mi madre, pero las risas que me voy a echar, va a merecer la pena.
Ahora verás, jajaja jajaja, cuando me pasen por encima, le grito y que mire, jajaja jajaja, ésto sí que es disfrutar, que cuando me pille, verás, jajaja jajaja, me dirá, por Dios chiguito, ni de broma, ni de broma, tú sabes cuánto valen esos palomos ? Jajaja jajaja jajaja jajaja, ya te digo.
Calibre 20
Re: Volviendo a disfrutar
15-12-2023 17:38
Enhorabuena Paco,

Me identifico contigo en muchos aspectos, por cazar con el calibre 20 y después de varios años. Fue con el que empecé y me he dado cuenta que no lo cambiaría por el 12. Lo primero de todo por el menor peso en el arma y cartuchos, por el manejo, el menor retroceso (según el tipo de ánima claro) sin pasar de los 28 gramos. Y por la penetración, que se abate igual o más lejos. Una gozada. Por cierto, ¿Qué cartucho y gramaje has utilizado? ¿JG 28gr? Yo con el 41 Oro de 25 gramos tengo grandes recuerdos, ahora con 28 gramos y 2 estrellas lo mismo.
Adelante si así eres feliz.
avatar Re: Volviendo a disfrutar
15-12-2023 18:03
Pues gracias por tus comentarios thumbs up. Ese dia use GB del 7 y Solognac del 6, ambos de 28 gramos y con *** en los dos caños.



Calibre 20
Re: Volviendo a disfrutar
18-12-2023 19:28
Pues sin duda esos 28 gramos van de maravilla, gracias tomo nota y te animo a que pruebes con ** al menos en el segundo cañón.
avatar Re: Volviendo a disfrutar
18-12-2023 21:07
Pues si, lo tengo que probar sobre todo para la caza al salto, pero tambien es verdad que no soy de abusar de tiros largos. Gracias



avatar Re: Volviendo a disfrutar
11-01-2024 19:11
Yo tengo envidia de que tengas a que tirar....que llevamos una temporadita...
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: