Cambia de foro:

Foro de Caza

Disparo a gamo en panza ¡duda!
04-12-2023 13:16
Buenas a todos os comento un poco a ver si me podeis ayudar, el otro dia tuve un lance a un gamo en monteria, el caso que el tiro dio al animal y se encogio y al instante fue caminando hasta el punto de pararse en el monte sucio y solo arranco cuando los perros se echaron encima…seguidamente lo tiro el puesto colindante sin saber si lo habia tocado el gamo despues de correr unos 200 metros fue cogido por los perros… mi duda es si el extraño que hizo fue por acusar el tiro…
avatar Re: Disparo a gamo en panza ¡duda!
04-12-2023 14:06
Esas cosas se solucionan al acabar la monteria, se habla con el capitan de monteria se le explica el caso y con el animal delante se comprueba si al tiro tuyo ha dado sangre, pero si el montero del otro puesto ha hecho un solo tiro y el gamo tiene dos impactos en el cuerpo, esta claro que tu le has dado primero por lo tanto el gamo es tuyo siempre y cuando el gamo haya dado sangre, si el otro montero le ha tirado mas de un tiro, la cosa se compica pues puede ser que los dos tiros sean suyos, ahi es que el capitan de monteria es el que soluciona la propiedad de la pieza abatida.
Al menos eso es como se hacia antes , llevo tiempo sin montear.



Re: Disparo a gamo en panza ¡duda!
04-12-2023 14:14
No vimos sangre en ninguno de los dos puestos…e ahi el problema el otro puesto tiro 5 tiros…un lance complicado
avatar Re: Disparo a gamo en panza ¡duda!
04-12-2023 18:16
uff dificil pues de definir entonces si.



avatar Re: Disparo a gamo en panza ¡duda!
05-12-2023 00:16
Sin sangre es más que complicado



avatar Re: Disparo a gamo en panza ¡duda!
05-12-2023 09:33
En estos casos toca resignarse y si no ves sangre en tu disparo yo no lo reclamaria, pero tambien el puesto colindante deberia hacer parecido y si los dos estais deacuerdo en no saber quien de los dos le dio, a cara o cruz...



Re: Disparo a gamo en panza ¡duda!
05-12-2023 10:39
El rechazo el gamo…no lo queria pero claro ahi esta la duda de quien le dio primero…el tiro era en la panza baja..apenas sangraba yo en el segundo disparo lo vi encogido pero siempre crea la duda…
avatar Re: Disparo a gamo en panza ¡duda!
06-12-2023 08:45
Cita
Alvaro1496
El rechazo el gamo…no lo queria pero claro ahi esta la duda de quien le dio primero…el tiro era en la panza baja..apenas sangraba yo en el segundo disparo lo vi encogido pero siempre crea la duda…

Muchas veces dan sangre, pero en ojos no demasiado entrenados, se nos pueden pasar. Hay que analizar muy bien los tiros y seguir las trayectorias tanto del posible impacto, como del animal. A mi con el arco en muchas ocasiones no me ha dado sangre hasta los 15 o 20 m. Si nos ponemos en situación de una bala, con la velocidad que lleva, muchas veces cauteriza la herida y podría dar sangre más allá de lo esperado.



Re: Disparo a gamo en panza ¡duda!
07-12-2023 15:18
Muchas gracias a todos por las respuestas! Un saludo!
Re: Disparo a gamo en panza ¡duda!
10-12-2023 11:00
Hola Álvaro,
Yo he tenido una situación similar a la que comentas: un tiro barriguero y, en este caso, el venado se encoje y se queda parado, como agarrotado. En mi caso, tuve tiempo de abatirlo en un posterior disparo y pude comprobar que el primer tiro era barriguero.
Así que te diría que, por lo que indicas, es bastante probable que hirieses al gamo en tu lance.

Un saludo.
avatar Re: Disparo a gamo en panza ¡duda!
10-12-2023 21:54
Yo personalmente no quiero un bicho que me genera dudas, ante la duda prefiero no llevármelo.

No me gusta tener un bicho y decir "no se si le maté yo"
avatar Re: Disparo a gamo en panza ¡duda!
10-12-2023 22:05
El viernes nos pasó también algo similar, tiramos un venado, pero en este caso no acusó en tiro. El postor estaba con nosotros en el puesto, nos dijo que no lo habíamos tocado, yo no estaba de acuerdo, tras finalizar la montería, revisaré el tiro -dije- efectivamente lo habíamos tocado. Lo curioso del tema es que se nos perdió la sangre cerca del puesto 3, nosotros estábamos en el 6, ninguno lo tiró tras nuestro lance y ninguno lo vio ni lo tiró. Pero desapareció. ¿Donde fue a parar? Lances de caza, es lo que hay… No hay cosa que más me de pos saco que perder una res herida. Pero…



Re: Disparo a gamo en panza ¡duda!
10-12-2023 22:13
Exactamente asi fue se encogio y quedo agarrotado, por desgracia no pude efectuar el tercer disparo por que los perros andaban cerca…tambien me daba pena que ya que el animal estaba abatido acabara la cabeza vete a saber donde…en fin lances de caza…
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: