Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: Temporada de caza general
06-01-2024 02:35
Cita
Bardenas
Joder con los poetas. Profesión de pasar hambre.
Se que no es tu caso, que comes como una lima nueva.
Mi padre decía, cundo dejamos un vicio hay que coger uno mayor.
Que gran verdad jajaja



Re: Temporada de caza general
07-01-2024 19:49
Buenas tardes foreros,aquí estoy de nuevo una vez duchado dispuesto a narrar os mi 10ª
jornada de caza de la temporada. Hoy sólo asistimos 2 del equipo,los otros dos se ausentan
por motivos de sobra justificados. El coto nos recibe con 5ºgraditos y una lluvia de justicia,pues
nada,la misma indumentaria de siempre pero en ésta ocasión además un chubasquero por encima
del chaleco de caza y a tirar millas.
El terreno está como la sopa,muuuucho barro y muy blandito,otra dificultad añadida y encima apenas
vemos malviz.Las alirrojas de la semana pasada ya han desaparecido.
Durante la primera hora entre los dos no creo que hayamos disparado más de 6 tiros y de repente me
arrancan del viñedo a unos 25 metros aproximadamente 3 perdices como tres soles,manda huevos, las
sigo con el cañón de la escopeta y emulo 2 disparos con mi boca y pienso a mis adentros,seguro que 2
hubiesen venido abajo pero la realidad es que los 3 se fueron tan felices.Han tenido suerte de que el domingo
pasado fue el último día para la perdiz y la liebre en mi coto.
Seguimos tras las pocas malvices que quedan en el coto arrastrando nuestros pies con un par de kilos de barro
bajo nuestras botas.
A las 14.00horas damos por finiquitado la jornada por hoy consiguiendo yo hacerme con 10 malvices para 36 disparos realizados y mi compañero de fatigas con otras 8 malvices. Como diría el forero Angel Mari,más o menos a malviz por
kilómetro realizado.
Todas las malvices comunes, como ya he comentado antes,a las alirrojas ni verlas.
La jornada no ha dado para más, una chupa de agua importante,secarnos un poco,ponernos la ropa de recambio, comer
un menú y para casa.
Que paséis buena semana.
Saludos desde Bizkaia.
avatar Re: Temporada de caza general
07-01-2024 20:19
Cita
Frank
Buenas tardes foreros,aquí estoy de nuevo una vez duchado dispuesto a narrar os mi 10ª
jornada de caza de la temporada. Hoy sólo asistimos 2 del equipo,los otros dos se ausentan
por motivos de sobra justificados. El coto nos recibe con 5ºgraditos y una lluvia de justicia,pues
nada,la misma indumentaria de siempre pero en ésta ocasión además un chubasquero por encima
del chaleco de caza y a tirar millas.
El terreno está como la sopa,muuuucho barro y muy blandito,otra dificultad añadida y encima apenas
vemos malviz.Las alirrojas de la semana pasada ya han desaparecido.
Durante la primera hora entre los dos no creo que hayamos disparado más de 6 tiros y de repente me
arrancan del viñedo a unos 25 metros aproximadamente 3 perdices como tres soles,manda huevos, las
sigo con el cañón de la escopeta y emulo 2 disparos con mi boca y pienso a mis adentros,seguro que 2
hubiesen venido abajo pero la realidad es que los 3 se fueron tan felices.Han tenido suerte de que el domingo
pasado fue el último día para la perdiz y la liebre en mi coto.
Seguimos tras las pocas malvices que quedan en el coto arrastrando nuestros pies con un par de kilos de barro
bajo nuestras botas.
A las 14.00horas damos por finiquitado la jornada por hoy consiguiendo yo hacerme con 10 malvices para 36 disparos realizados y mi compañero de fatigas con otras 8 malvices. Como diría el forero Angel Mari,más o menos a malviz por
kilómetro realizado.
Todas las malvices comunes, como ya he comentado antes,a las alirrojas ni verlas.
La jornada no ha dado para más, una chupa de agua importante,secarnos un poco,ponernos la ropa de recambio, comer
un menú y para casa.
Que paséis buena semana.
Saludos desde Bizkaia.

Ya tienes unos cuantos pajarillos para un arroz thumbs up
avatar Re: Temporada de caza general
07-01-2024 21:33
Cita
Frank
Buenas tardes foreros,aquí estoy de nuevo una vez duchado dispuesto a narrar os mi 10ª
jornada de caza de la temporada. Hoy sólo asistimos 2 del equipo,los otros dos se ausentan
por motivos de sobra justificados. El coto nos recibe con 5ºgraditos y una lluvia de justicia,pues
nada,la misma indumentaria de siempre pero en ésta ocasión además un chubasquero por encima
del chaleco de caza y a tirar millas.
El terreno está como la sopa,muuuucho barro y muy blandito,otra dificultad añadida y encima apenas
vemos malviz.Las alirrojas de la semana pasada ya han desaparecido.
Durante la primera hora entre los dos no creo que hayamos disparado más de 6 tiros y de repente me
arrancan del viñedo a unos 25 metros aproximadamente 3 perdices como tres soles,manda huevos, las
sigo con el cañón de la escopeta y emulo 2 disparos con mi boca y pienso a mis adentros,seguro que 2
hubiesen venido abajo pero la realidad es que los 3 se fueron tan felices.Han tenido suerte de que el domingo
pasado fue el último día para la perdiz y la liebre en mi coto.
Seguimos tras las pocas malvices que quedan en el coto arrastrando nuestros pies con un par de kilos de barro
bajo nuestras botas.
A las 14.00horas damos por finiquitado la jornada por hoy consiguiendo yo hacerme con 10 malvices para 36 disparos realizados y mi compañero de fatigas con otras 8 malvices. Como diría el forero Angel Mari,más o menos a malviz por
kilómetro realizado.
Todas las malvices comunes, como ya he comentado antes,a las alirrojas ni verlas.
La jornada no ha dado para más, una chupa de agua importante,secarnos un poco,ponernos la ropa de recambio, comer
un menú y para casa.
Que paséis buena semana.
Saludos desde Bizkaia.

A segur disfrutando de las malvices y de la lluvia. Por Andalucía no se las ve, ni a las malvices ni a la lluvia.



Re: Temporada de caza general
14-01-2024 21:29
Aquí estoy en casa ya dispuesto ha narrar mi jornada 11º de caza, ha sido un día un
poco agetreado y por ello estoy algo cansado.
Hoy asistimos al coto 3 de los integrantes del grupo, mi compañero de fatigas no asiste
debido al fallecimiento de su madre el viernes pasado y hoy domingo era el funeral.
Les planteo al resto del grupo cazar hoy sólo hasta las 12.00h para así poder volver a casa a
tiempo para poder asistir al funeral y así lo hemos hecho.
Llegamos al coto a las 9.00h con un día nublado y oscuro y con el terreno en bastantes mejores
condiciones que el domingo pasado. Yo arranco sólo por un lado del coto y la otra pareja por otro
lado.Observo que en el coto hay algo de malviz,sin echar cohetes,pero estoy viendo más pájaro
que la semana pasada.
Lo dicho,después de 3 horas nos juntamos en el coche habiendo conseguido hacerme con una
docenita de malvices después de haber efectuado 29 disparos.La otra pareja consiguen 22 malvices
entre ambos. Haber no es para echar cohetes pero visto lo que dejamos la semana pasada me doy por
satisfecho. Reemplazamos nuestras botas por unas zapatillas más cómodas y arrancamos a toda mecha
hacia casa para poder llegar a tiempo al funeral.
Después del funeral se nos acerca nuestro compañero y nos dice "qué cojones hacéis aquí en lugar de haber
cazado hasta las 15.00h como siempre", estáte callado le digo, que nuestra obligación hoy era el estar aquí y de
la misma nos fundimos en un abrazo soltando alguna que otra lágrima.
No te preocupes le digo,que te hemos dejado malviz para la semana que viene !!!
Bueno,el día no ha dado para más.
Hasta la semana que viene y saludos desde Bizkaia.
Re: Temporada de caza general
14-01-2024 22:10
Hola Franc, esperaba Tus comentarios, por favor, transmitidle a Tu Amigo, nuestro mas sentido pésame, no hay zorzales en el mundo, para dejar de estar en el lugar, en el cual habéis estado,thumbs up
Re: Temporada de caza general
14-01-2024 23:07
Eskerrik asko Angel Mari, se lo haré
llegar !!!
avatar Re: Temporada de caza general
15-01-2024 20:04
Frank, sois grandes.

DEP desde la familia de tuslances, Ánimos al compañero.



Re: Temporada de caza general
15-01-2024 23:02
Cita
kampesino
Frank, sois grandes.

DEP desde la familia de tuslances, Ánimos al compañero.

Muchas gracias Kampesino !!!
Le haré llegar vuestros ánimos y de paso animarle a que también participe en el foro
aunque ésto último lo veo más complicado.
Éste el dedo lo utiliza muy bien apretando el gatillo pero tecleando ante un ordenador
sinceramente no le veo.
Saludos
Re: Temporada de caza general
20-01-2024 20:52
Buenas noches foreros,paso ha narrar mi 12ª jornada de caza de la temporada,esto se va acabando,si Dios
quiere el fin de semana que viene ponemos punto y final a la temporada.
Decidimos asistir hoy sábado el equipo al completo,por cierto, nuestro compañero me comunica que os agradezca los ánimos que le habéis hecho llegar.
Llegamos al coto con un cielo raso sin una sola nube y totalmente congelado.Arrancamos ha cazar con -6º graditos
bajo cero con el terreno en muy buenas condiciones. Durante la primera hora con las yemas de los dedos sin apenas
tacto del frío que hacía pero tampoco hacía falta porque apenas había que apretar el gatillo,prácticamente no había
malviz por el coto. Pero ha medida que transcurría la mañana y empezaba ha calentar el sol,las tan ansiadas malvices
iban haciendo acto de presencia hasta el punto de hacer que disfrutáramos de una jornada entretenida de caza.
Después de patear coto durante casi 6 horas consigo hacerme con 15 malvices después de realizar 44 disparos.
Mi compañero de fatigas logra hacerse con 21 malvices y la otra pareja entre ambos hacen percha de 35 malvices.
Bueno, entre todos logramos 71 malvices que no está nada mal a la altura de temporada que nos encontramos.
Yo personalmente no he andado muy fino en el tiro, he dejado escapar al menos 6 malvices fáciles, de esas que ves en el
suelo cuando encaras la escopeta y me las he comido con patatas !!!!
Para que veáis lo astutos que son estos bichillos, la semana pasada con el día nublado y oscuro te arrancaban a ras de
tierra haciendo difícil verles con nitidez y hoy en cambio con el cielo despejado y un solazo impresionante arrancaban hacia
el cielo en dirección al sol haciendo que éste nos deslumbre la vista y dificultando su tiro también.No saben nada !!!
Bueno,nada más por hoy,la semana que viene os narraré la última salida al coto.
Os mando saludos desde Bizkaia.
avatar Re: Temporada de caza general
21-01-2024 19:03
Bueno pues cuando la temporada cerrada desde el 3 de diciembre por la escasez de perdiz hoy me he llevado la sorpresa del año:



Bandete de 15 perdices que van a ser la madre de una buena parte del secano, esperemos que el próximo año sean en vez de 15 pues 45-60 perdices.
Por otro camino vi otras 4, con que hagan una pollada de 12 me doy por satisfecho.
Veremos si tienen este año suerte en la cría y vuelve a ser esto lo que era hace dos años
Re: Temporada de caza general
21-01-2024 21:51
Di que sí Anastasio, la ilusión es lo que nos mueve.
Re: Temporada de caza general
21-01-2024 22:08
Pues si haber si hay suerte y cria bien este año porque en algunos sitios han criado bastante mal.... Que tengáis suerte, Anastasio.
Por aquí de momento el campo está que da gusto, agua de cojones, están los trigos que da gusto verlos, a ver si el resto del año cumple, y se dan todos los factores.

Aquí dejo mi foto de ayer, una perdiz vieja, ya cuando me recogía. Salió larga, sola de un majuelo, de los mejores tiros que he hecho si no el mejor, casi no me lo creía, y bien cobrada por el perro.
Hoy hemos dado otra vuelta pero no ha habido suerte, un bando de unas 16 a primera hora que se me han metido al monte y después de 2 horas e sido incapaz de volver a verlas, 2 conejos he fallado mas que sencillos, y otras 3 perdices sueltas que he tirado un solo tiro a una, porque se me había jodió la superpuesta y no tiraba el 2. Día de muchos fallos....
Ya solo queda el próximo domingo....
avatar Re: Temporada de caza general
22-01-2024 08:26
Cita
Frank
Buenas noches foreros,paso ha narrar mi 12ª jornada de caza de la temporada,esto se va acabando,si Dios
quiere el fin de semana que viene ponemos punto y final a la temporada.
Decidimos asistir hoy sábado el equipo al completo,por cierto, nuestro compañero me comunica que os agradezca los ánimos que le habéis hecho llegar.
Llegamos al coto con un cielo raso sin una sola nube y totalmente congelado.Arrancamos ha cazar con -6º graditos
bajo cero con el terreno en muy buenas condiciones. Durante la primera hora con las yemas de los dedos sin apenas
tacto del frío que hacía pero tampoco hacía falta porque apenas había que apretar el gatillo,prácticamente no había
malviz por el coto. Pero ha medida que transcurría la mañana y empezaba ha calentar el sol,las tan ansiadas malvices
iban haciendo acto de presencia hasta el punto de hacer que disfrutáramos de una jornada entretenida de caza.
Después de patear coto durante casi 6 horas consigo hacerme con 15 malvices después de realizar 44 disparos.
Mi compañero de fatigas logra hacerse con 21 malvices y la otra pareja entre ambos hacen percha de 35 malvices.
Bueno, entre todos logramos 71 malvices que no está nada mal a la altura de temporada que nos encontramos.
Yo personalmente no he andado muy fino en el tiro, he dejado escapar al menos 6 malvices fáciles, de esas que ves en el
suelo cuando encaras la escopeta y me las he comido con patatas !!!!
Para que veáis lo astutos que son estos bichillos, la semana pasada con el día nublado y oscuro te arrancaban a ras de
tierra haciendo difícil verles con nitidez y hoy en cambio con el cielo despejado y un solazo impresionante arrancaban hacia
el cielo en dirección al sol haciendo que éste nos deslumbre la vista y dificultando su tiro también.No saben nada !!!
Bueno,nada más por hoy,la semana que viene os narraré la última salida al coto.
Os mando saludos desde Bizkaia.

Fantástico día de caza Frank



avatar Re: Temporada de caza general
22-01-2024 08:27
Anastasio que maravilla porder ver ese bando a estas alturas. A ver si esta primavera es buena y crian bien, porque en general hay pocas en todos lados.



avatar Re: Temporada de caza general
22-01-2024 08:30
Cazadordel97 que buena foto ¡Si señor! Esperanzador con estas lluvias, aunque en Andalucía estamos fatal de agua, tiene que llover mucho, para recuperar la sequía tan grande que estamos sufriendo,



Re: Temporada de caza general
25-01-2024 17:34
Me imagino que este domingo muchos termináis la temporada. Así que suerte a todos.
avatar Re: Temporada de caza general
25-01-2024 19:58
Cita
luisfer
Me imagino que este domingo muchos termináis la temporada. Así que suerte a todos.

Yo no, de echo ahora tengo el plato fuerte los aguardos de jabalí y las hembras de cabra montés con arco



Re: Temporada de caza general
26-01-2024 17:49
Qué bien.
Re: Temporada de caza general
27-01-2024 20:04
Buenas noches a todos los foreros,
Aquí estoy de nuevo dispuesto ha narraros nuestra última salida al coto por ésta temporada.
Como no podía ser de otra forma arrancamos dirección al coto el equipo al completo (los 4 integrantes).
Cualquiera entiende esto,la semana pasada arrancamos ha cazar con -6º bajo cero alcanzando una máxima
de 4 graditos y hoy en cambio llegamos al coto con 7º alcanzando al mediodía hasta los 15ºgraditos.
Andamos todos desorientados,tanto los humanos como la fauna en general. Y luego nos ponemos ha pensar
del porqué de ésta temporada tan rara y nada normal. Yo no entiendo mucho pero me atrevería ha decir que éste
cambio climático tiene la mayor parte de culpa de lo que está ocurriendo. Pero vamos al turrón :
Arrancamos ha patear coto con el terreno en inmejorables condiciones y enseguida nos damos cuenta de que en el coto
hay menos malviz que la semana pasada pero aún así la suficiente para que podamos pasar una mañanita entretenida.
Al cabo de 6 horas cazando y marcando la aplicación que hoy ha puesto en marcha mi compañero y que indicaba que
habíamos realizado 29.000 pasos ( yo calculo que serán alrededor de 20kms.poniendo a 70cm.cada paso) pues ponemos
punto y final a la jornada con el siguiente recuento : consigo hacerme con 17 malvices para 56 tiros efectuados,mi compañero se hace con 20 malvices y la otra pareja entre ambos traen 26 malvices, que hacen un total entre todos de 63 malvices.
Viendo los resultados de años anteriores en nuestro coto se puede calificar ésta temporada como regular tirando a floja pero les comento a mis compañeros que no podemos quejarnos después de leeros en éste foro y saber que por el sur que
siempre habéis gozado de gran cantidad de zorzal pues que ésta temporada apenas los habéis visto.
Yo que soy gran amante de las estadísticas os pongo mis números de ésta temporada :
Jornadas de caza realizados : 13 días
Malvices obtenidas : 191
Cartuchos empleados : 580
Lo que me dá una media de 14,69 malvices por jornada,cifra bastante inferior a temporadas pasadas exceptuando la
temporada del Covid en donde sólo pudimos cazar 1 día porque el resto de temporadas la cifra se acercaba a los 25
malvices por jornada.
Pues nada, una vez secado un poco el cuerpo con una toalla y habiendo mudado tanto pantalón como camisa y las botas
por unas cómodas zapatillas y al tratarse de la última jornada pues antes de montarme en el coche para efectuar el viaje de
regreso procedo ha efectuar mi ritual de todos los fines de temporada, que no es otra que santiguarme delante de mis compañeros y en voz alta darle gracias a Dios de que hayamos podido disfrutar otro año más de una temporada de caza en el coto sin incidentes ni lesiones y que si no es mucho pedir que por favor la temporada que viene podamos volver los 4 de nuevo ha disfrutar de los cabreos que nos hacen pasar éstos bichillos.
Espero haberos hecho disfrutar de mis crónicas o mejor dicho "ladrillos cinegéticos" de mi temporada general de caza.
Sin más,un saludo desde tierras bizkainas !!!
avatar Re: Temporada de caza general
27-01-2024 20:19
Cita
Frank
Buenas noches a todos los foreros,
Aquí estoy de nuevo dispuesto ha narraros nuestra última salida al coto por ésta temporada.
Como no podía ser de otra forma arrancamos dirección al coto el equipo al completo (los 4 integrantes).
Cualquiera entiende esto,la semana pasada arrancamos ha cazar con -6º bajo cero alcanzando una máxima
de 4 graditos y hoy en cambio llegamos al coto con 7º alcanzando al mediodía hasta los 15ºgraditos.
Andamos todos desorientados,tanto los humanos como la fauna en general. Y luego nos ponemos ha pensar
del porqué de ésta temporada tan rara y nada normal. Yo no entiendo mucho pero me atrevería ha decir que éste
cambio climático tiene la mayor parte de culpa de lo que está ocurriendo. Pero vamos al turrón :
Arrancamos ha patear coto con el terreno en inmejorables condiciones y enseguida nos damos cuenta de que en el coto
hay menos malviz que la semana pasada pero aún así la suficiente para que podamos pasar una mañanita entretenida.
Al cabo de 6 horas cazando y marcando la aplicación que hoy ha puesto en marcha mi compañero y que indicaba que
habíamos realizado 29.000 pasos ( yo calculo que serán alrededor de 20kms.poniendo a 70cm.cada paso) pues ponemos
punto y final a la jornada con el siguiente recuento : consigo hacerme con 17 malvices para 56 tiros efectuados,mi compañero se hace con 20 malvices y la otra pareja entre ambos traen 26 malvices, que hacen un total entre todos de 63 malvices.
Viendo los resultados de años anteriores en nuestro coto se puede calificar ésta temporada como regular tirando a floja pero les comento a mis compañeros que no podemos quejarnos después de leeros en éste foro y saber que por el sur que
siempre habéis gozado de gran cantidad de zorzal pues que ésta temporada apenas los habéis visto.
Yo que soy gran amante de las estadísticas os pongo mis números de ésta temporada :
Jornadas de caza realizados : 13 días
Malvices obtenidas : 191
Cartuchos empleados : 580
Lo que me dá una media de 14,69 malvices por jornada,cifra bastante inferior a temporadas pasadas exceptuando la
temporada del Covid en donde sólo pudimos cazar 1 día porque el resto de temporadas la cifra se acercaba a los 25
malvices por jornada.
Pues nada, una vez secado un poco el cuerpo con una toalla y habiendo mudado tanto pantalón como camisa y las botas
por unas cómodas zapatillas y al tratarse de la última jornada pues antes de montarme en el coche para efectuar el viaje de
regreso procedo ha efectuar mi ritual de todos los fines de temporada, que no es otra que santiguarme delante de mis compañeros y en voz alta darle gracias a Dios de que hayamos podido disfrutar otro año más de una temporada de caza en el coto sin incidentes ni lesiones y que si no es mucho pedir que por favor la temporada que viene podamos volver los 4 de nuevo ha disfrutar de los cabreos que nos hacen pasar éstos bichillos.
Espero haberos hecho disfrutar de mis crónicas o mejor dicho "ladrillos cinegéticos" de mi temporada general de caza.
Sin más,un saludo desde tierras bizkainas !!!

Un lujazo leerte Frank, no pares de escribirnos ladrillazos.

Que pechá de tiros pegáis, para uno que no pega casi tiros, de echo llevo dos años sin ir de zorzales porque es que no se ven.

Evidentemente la media ha bajado muchísimo.

¿Donde creéis que está el problema? ¿Menos animales, cambio de costumbres o el clima?



Re: Temporada de caza general
27-01-2024 21:14
Cita
kampesino
Cita
Frank
Buenas noches a todos los foreros,
Aquí estoy de nuevo dispuesto ha narraros nuestra última salida al coto por ésta temporada.
Como no podía ser de otra forma arrancamos dirección al coto el equipo al completo (los 4 integrantes).
Cualquiera entiende esto,la semana pasada arrancamos ha cazar con -6º bajo cero alcanzando una máxima
de 4 graditos y hoy en cambio llegamos al coto con 7º alcanzando al mediodía hasta los 15ºgraditos.
Andamos todos desorientados,tanto los humanos como la fauna en general. Y luego nos ponemos ha pensar
del porqué de ésta temporada tan rara y nada normal. Yo no entiendo mucho pero me atrevería ha decir que éste
cambio climático tiene la mayor parte de culpa de lo que está ocurriendo. Pero vamos al turrón :
Arrancamos ha patear coto con el terreno en inmejorables condiciones y enseguida nos damos cuenta de que en el coto
hay menos malviz que la semana pasada pero aún así la suficiente para que podamos pasar una mañanita entretenida.
Al cabo de 6 horas cazando y marcando la aplicación que hoy ha puesto en marcha mi compañero y que indicaba que
habíamos realizado 29.000 pasos ( yo calculo que serán alrededor de 20kms.poniendo a 70cm.cada paso) pues ponemos
punto y final a la jornada con el siguiente recuento : consigo hacerme con 17 malvices para 56 tiros efectuados,mi compañero se hace con 20 malvices y la otra pareja entre ambos traen 26 malvices, que hacen un total entre todos de 63 malvices.
Viendo los resultados de años anteriores en nuestro coto se puede calificar ésta temporada como regular tirando a floja pero les comento a mis compañeros que no podemos quejarnos después de leeros en éste foro y saber que por el sur que
siempre habéis gozado de gran cantidad de zorzal pues que ésta temporada apenas los habéis visto.
Yo que soy gran amante de las estadísticas os pongo mis números de ésta temporada :
Jornadas de caza realizados : 13 días
Malvices obtenidas : 191
Cartuchos empleados : 580
Lo que me dá una media de 14,69 malvices por jornada,cifra bastante inferior a temporadas pasadas exceptuando la
temporada del Covid en donde sólo pudimos cazar 1 día porque el resto de temporadas la cifra se acercaba a los 25
malvices por jornada.
Pues nada, una vez secado un poco el cuerpo con una toalla y habiendo mudado tanto pantalón como camisa y las botas
por unas cómodas zapatillas y al tratarse de la última jornada pues antes de montarme en el coche para efectuar el viaje de
regreso procedo ha efectuar mi ritual de todos los fines de temporada, que no es otra que santiguarme delante de mis compañeros y en voz alta darle gracias a Dios de que hayamos podido disfrutar otro año más de una temporada de caza en el coto sin incidentes ni lesiones y que si no es mucho pedir que por favor la temporada que viene podamos volver los 4 de nuevo ha disfrutar de los cabreos que nos hacen pasar éstos bichillos.
Espero haberos hecho disfrutar de mis crónicas o mejor dicho "ladrillos cinegéticos" de mi temporada general de caza.
Sin más,un saludo desde tierras bizkainas !!!

Un lujazo leerte Frank, no pares de escribirnos ladrillazos.

Que pechá de tiros pegáis, para uno que no pega casi tiros, de echo llevo dos años sin ir de zorzales porque es que no se ven.

Evidentemente la media ha bajado muchísimo.

¿Donde creéis que está el problema? ¿Menos animales, cambio de costumbres o el clima?


Todo influirá indudablemente pero desde mi humilde opinión estoy cuasi seguro que el mayor culpable es
el clima. Los cazadores del pueblo nos dicen que cuando en La Rioja tanto las primaveras como los veranos hay
sequía que no esperemos que haya caza en otoño-invierno. Nosotros que nos dedicamos a la malviz pues no ha sido
para tirar cohetes pero algo hemos tenido.Pero los que se dedican tanto a la perdiz como al conejo apenas han rascado
bola. De hecho la perdiz sólo ha estado permitida durante 5 días ( 2 días en Noviembre,otros 2 días en Diciembre y 1 día en Enero ) y la liebre ha estado vedada durante toda la temporada.
avatar Re: Temporada de caza general
27-01-2024 21:34
Cita
Frank
Cita
kampesino
Cita
Frank
Buenas noches a todos los foreros,
Aquí estoy de nuevo dispuesto ha narraros nuestra última salida al coto por ésta temporada.
Como no podía ser de otra forma arrancamos dirección al coto el equipo al completo (los 4 integrantes).
Cualquiera entiende esto,la semana pasada arrancamos ha cazar con -6º bajo cero alcanzando una máxima
de 4 graditos y hoy en cambio llegamos al coto con 7º alcanzando al mediodía hasta los 15ºgraditos.
Andamos todos desorientados,tanto los humanos como la fauna en general. Y luego nos ponemos ha pensar
del porqué de ésta temporada tan rara y nada normal. Yo no entiendo mucho pero me atrevería ha decir que éste
cambio climático tiene la mayor parte de culpa de lo que está ocurriendo. Pero vamos al turrón :
Arrancamos ha patear coto con el terreno en inmejorables condiciones y enseguida nos damos cuenta de que en el coto
hay menos malviz que la semana pasada pero aún así la suficiente para que podamos pasar una mañanita entretenida.
Al cabo de 6 horas cazando y marcando la aplicación que hoy ha puesto en marcha mi compañero y que indicaba que
habíamos realizado 29.000 pasos ( yo calculo que serán alrededor de 20kms.poniendo a 70cm.cada paso) pues ponemos
punto y final a la jornada con el siguiente recuento : consigo hacerme con 17 malvices para 56 tiros efectuados,mi compañero se hace con 20 malvices y la otra pareja entre ambos traen 26 malvices, que hacen un total entre todos de 63 malvices.
Viendo los resultados de años anteriores en nuestro coto se puede calificar ésta temporada como regular tirando a floja pero les comento a mis compañeros que no podemos quejarnos después de leeros en éste foro y saber que por el sur que
siempre habéis gozado de gran cantidad de zorzal pues que ésta temporada apenas los habéis visto.
Yo que soy gran amante de las estadísticas os pongo mis números de ésta temporada :
Jornadas de caza realizados : 13 días
Malvices obtenidas : 191
Cartuchos empleados : 580
Lo que me dá una media de 14,69 malvices por jornada,cifra bastante inferior a temporadas pasadas exceptuando la
temporada del Covid en donde sólo pudimos cazar 1 día porque el resto de temporadas la cifra se acercaba a los 25
malvices por jornada.
Pues nada, una vez secado un poco el cuerpo con una toalla y habiendo mudado tanto pantalón como camisa y las botas
por unas cómodas zapatillas y al tratarse de la última jornada pues antes de montarme en el coche para efectuar el viaje de
regreso procedo ha efectuar mi ritual de todos los fines de temporada, que no es otra que santiguarme delante de mis compañeros y en voz alta darle gracias a Dios de que hayamos podido disfrutar otro año más de una temporada de caza en el coto sin incidentes ni lesiones y que si no es mucho pedir que por favor la temporada que viene podamos volver los 4 de nuevo ha disfrutar de los cabreos que nos hacen pasar éstos bichillos.
Espero haberos hecho disfrutar de mis crónicas o mejor dicho "ladrillos cinegéticos" de mi temporada general de caza.
Sin más,un saludo desde tierras bizkainas !!!

Un lujazo leerte Frank, no pares de escribirnos ladrillazos.

Que pechá de tiros pegáis, para uno que no pega casi tiros, de echo llevo dos años sin ir de zorzales porque es que no se ven.

Evidentemente la media ha bajado muchísimo.

¿Donde creéis que está el problema? ¿Menos animales, cambio de costumbres o el clima?


Todo influirá indudablemente pero desde mi humilde opinión estoy cuasi seguro que el mayor culpable es
el clima. Los cazadores del pueblo nos dicen que cuando en La Rioja tanto las primaveras como los veranos hay
sequía que no esperemos que haya caza en otoño-invierno. Nosotros que nos dedicamos a la malviz pues no ha sido
para tirar cohetes pero algo hemos tenido.Pero los que se dedican tanto a la perdiz como al conejo apenas han rascado
bola. De hecho la perdiz sólo ha estado permitida durante 5 días ( 2 días en Noviembre,otros 2 días en Diciembre y 1 día en Enero ) y la liebre ha estado vedada durante toda la temporada.

En Andalucía esta siendo un desastre la sequía que tenemos.



Se acabó la general. Ayer último dia en mi coto de montaña de Avila y la verdad que muy contento. No nos pudimos hacer con ninguna pero echamos 4 o 5 bandos de 4-7 perdices por lo que madre dejamos. Ahora a cuidarlas y a rezar porq tengan buena cria. Sinceramnte creo que no es para quejarse. Salir un 28 de enero y echar 4 o 5 bandos.de perdices puras y autoctonas (nunca se ha repoblado) para como está la cosa no está nada mal. Han quedado las suficientes como para que haya buena cria. Agua tienen toda la que quieran aqui. Rezuma el agua por cualquier sitio
Re: Temporada de caza general
29-01-2024 11:22
Por aquí Castilla y León también cerramos ayer, tampoco pude hacerme con ninguna, están duras de cojones ya, saben latín. También ha quedado bastante perdiz, el sábado a la corza pude contar en un sembrado 17 comiendo, ayer solo vi 4 pero creo que estaba separado el bando porque se me adelantaron, y en otras zonas también ha quedado perdiz porque son zonas que no se tocan.
Recemos porque este año críen bien también. Los trigos están ya que dan gusto verles, con todo lo que ha llovido hasta ahora en los meses de noviembre y diciembre.
En lo que respecta a becadas, el año aquí ha sido horrible.
Cual es la mejor zona para cazar de castilla y león?
Buenas amigo!!!
En mano: modalidad practicada por un conjunto de dos a seis cazadores quienes, auxiliados o no por un máximo de tres perros por cada cazador, a pie y formando una cuadrilla, buscan y siguen coordinada y activamente a las piezas de caza menor con el fin de capturarlas.
Cual es la mejor hora para cazar?
avatar Re: Temporada de caza general
29-01-2024 13:26
Cita
ikersalazar
Cual es la mejor hora para cazar?

No la hay, depende de lo que caces y la época en la que lo caces.



Re: Temporada de caza general
29-01-2024 16:27
Si, normalmente se entiende, que la caza al salto, no es igual que la pesca, porque los peces pican cuando la necesidad lo requiere y la caza es otro cantar, pues la mejor hora es? la hora del medio dia suele ser cuando a los bichos empiezan acusar el cansancio, se aguantan mas y se resisten a huir, lo que te da la ventaja favorable, para arrimarte mas y pillarl as piezas mas de cerca,
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: