Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Temporada de caza general
16-11-2023 14:39
Cita
kampesino
El domingo me pegué el primer bolo de la temporada, no es por nada, sino que todos los conejos que tiré 3, ¡Eran machos! grinning smileyconfused smiley
es que no te puedo dejar solo
avatar Re: Temporada de caza general
19-11-2023 19:20
Hoy niebla asi que bien para las perdices (si las hay...) y un día menos de perseguirlas.
Me he autovedado a 1 o 2 domingos más y ya y por los perros
Re: Temporada de caza general
19-11-2023 19:37
Hoy Domingo nuestra 4ª jornada en el coto,parecía una jornada de la media veda con un calor
de justicia,llegando a los 20º sobre la 1 del mediodía.
Confirmo que ésta semana ha habido entrada de malviz, hemos podido disfrutar de una bonita mañana de
caza de malviz al salto, logrando yo poder cobrar 20 malvices tras haber realizado 57 disparos en el transcurso
de 6 horas ( de 9 a 15 horas ).
El total del equipo (4 escopetas) hemos conseguido hacernos con 69 malvices.
Con éste tiempo nos damos con un canto en los dientes.Dónde hay que firmar para que el resto de las jornadas
sean como éste.
Durante el transcurso del viaje al coto,sobre las 8 de la mañana,a la altura de Vitoria-Subijana hemos podido
ver unos cuantos bandos de torcaces pasar.
Saludos desde Bizkaia
avatar Re: Temporada de caza general
19-11-2023 21:23
Cita
dani
Cita
kampesino
El domingo me pegué el primer bolo de la temporada, no es por nada, sino que todos los conejos que tiré 3, ¡Eran machos! grinning smileyconfused smiley
es que no te puedo dejar solo

Lo de hoy lo cuentas tu, que a mi me da la risa JAJAJAJA



Re: Temporada de caza general
20-11-2023 17:40
Cita
kampesino
Cita
dani
Cita
kampesino
El domingo me pegué el primer bolo de la temporada, no es por nada, sino que todos los conejos que tiré 3, ¡Eran machos! grinning smileyconfused smiley
es que no te puedo dejar solo

Lo de hoy lo cuentas tu, que a mi me da la risa JAJAJAJA
Teneis en ese coto conejos que saben haste hebreo
avatar Re: Temporada de caza general
20-11-2023 18:25
Cita
dani
Cita
kampesino
Cita
dani
Cita
kampesino
El domingo me pegué el primer bolo de la temporada, no es por nada, sino que todos los conejos que tiré 3, ¡Eran machos! grinning smileyconfused smiley
es que no te puedo dejar solo

Lo de hoy lo cuentas tu, que a mi me da la risa JAJAJAJA
Teneis en ese coto conejos que saben haste hebreo

jajajaja ¡y lo bien que lo hemos pasado!



avatar Re: Temporada de caza general
20-11-2023 18:26
vaya dos indios...jajaja
Re: Temporada de caza general
22-11-2023 08:58
Cita
kampesino
Cita
dani
Cita
kampesino
Cita
dani
Cita
kampesino
El domingo me pegué el primer bolo de la temporada, no es por nada, sino que todos los conejos que tiré 3, ¡Eran machos! grinning smileyconfused smiley
es que no te puedo dejar solo

Lo de hoy lo cuentas tu, que a mi me da la risa JAJAJAJA
Teneis en ese coto conejos que saben haste hebreo

jajajaja ¡y lo bien que lo hemos pasado!
digo y la pecha reir
avatar Re: Temporada de caza general
22-11-2023 12:02
Pero venga contadlo, compartir vuestras vivencias con los pobrecillos
Re: Temporada de caza general
22-11-2023 16:47
Cita
anastasio
Pero venga contadlo, compartir vuestras vivencias con los pobrecillos
pues mira uno que me llamo la atencion muxho llegamos a una mina que tiene un monton d madrigueras nos ponemos en postura como a los 15 minutos entra un conejo le doy el primer tiro algo trasero kampesino me dice tirale que se encierra le tiro el segundo abro la paralela se la doy a kampe voy a por el conejo y como a 5 o 6 metros d dond estabamos se arranco otro que estaba amagao en la cama aguanto lo mas grande por cierto ese ni tiempo a tirar dio
avatar Re: Temporada de caza general
22-11-2023 18:39
Jajajaja, al estilo codorniz que tiras a una y te quedas tan tranquilo das un paso y pisas otra.
Os vacilo bien, seguro se estaba rascando los huevillos viendos al lado de el
Re: Temporada de caza general
22-11-2023 21:29
Hay que aprovechar que este es el último domingo al conejo en Andalucía. Dios mío y prácticamente lo único que hay este año. ....
avatar Re: Temporada de caza general
24-11-2023 06:31
Cita
Juancho
Hay que aprovechar que este es el último domingo al conejo en Andalucía. Dios mío y prácticamente lo único que hay este año. ....
Yo ya lo di por cerrado el domingo pasado. Así que ahora nos centraremos en los zorzales y la caza mayor



Re: Temporada de caza general
24-11-2023 08:50
Cita
anastasio
Jajajaja, al estilo codorniz que tiras a una y te quedas tan tranquilo das un paso y pisas otra.
Os vacilo bien, seguro se estaba rascando los huevillos viendos al lado de el
Que te cuente kampesino lo que le hizo el penultimo que tiro ese aun debe estar riendose
avatar Re: Temporada de caza general
24-11-2023 14:23
Cita
dani
Cita
anastasio
Jajajaja, al estilo codorniz que tiras a una y te quedas tan tranquilo das un paso y pisas otra.
Os vacilo bien, seguro se estaba rascando los huevillos viendos al lado de el
Que te cuente kampesino lo que le hizo el penultimo que tiro ese aun debe estar riendose

jajaja ese aún se está riendo de mi jajaja ¡cómo me la jugó! ¡Un espectáculo!



avatar Re: Temporada de caza general
26-11-2023 19:27
Hoy he estado fallón pero es de esos días que vienes contento y satisfecho con lo que has hecho.
Niebla hasta las 12 de la mañana... he tirado un tiro a una mata, el conejo ya se había guardado the finger smiley , unos tiros a unas cornejas, y luego a la 1 he visto un bando de 10-12 o incluso alguna más de perdiz.... que emoción ver tantas .
Pues lo dicho, a por ellas, en esas 2 horas que me quedaban me he dado una zurra que ya no podía más con la espalda. He tirado a dos un aviso, y otra la que más a "huevo" me ha salido lo ha hecho tapada entre árboles con lo que no la podía ver y se me ha ido con dos tiros...me la había marcado el perro pequeño que hoy solo cazo él así que una lastima por no abatirle esa.
El próximo cerramos la perdiz, por lo menos ya sé que algo de madre queda
Re: Temporada de caza general
26-11-2023 20:24
Buenas noches foreros,
Hoy nuestra 5ª jornada de la temporada y durante el trayecto en coche nos temíamos lo peor.
Y efectivamente,llegamos al coto y nos encontramos con una densa niebla que nos impedía ver
más allá de 40 metros.
Total que hasta las 12.15 del mediodía no pudimos arrancar ha patear el coto.
Disponíamos menos de 3 horas para poder cazar algo.
La cosa es que en el coto había malviz como para disfrutar,ya os digo si no es por la niebla y
arrancamos ha cazar a las 9.00horas,hoy batimos los números de ésta temporada.
Al final yo me pude hacer con una docenita de malvices para 38 tiros. Y las 4 escopetas del
equipo nos hicimos con 55 malvices.Mi compañero de fatigas que en alguna ocasión ya os he comentado
que es un gran tirador, se hizo con 23 malvices.
Otro dato positivo de la jornada es que por fin hemos tenido algo de frío en el coto, a las 9 de la mañana el
coche nos marcaban 3 graditos y a las 15.00horas nos marcaba 11º, algo es algo. Haber si para el mes de diciembre
bajan otros 3 graditos y ya podemos cazar como Dios manda.
Saludos desde Bizkaia,
Frank
Re: Temporada de caza general
27-11-2023 20:39
Querido kampesino, qué más quisiera yo contarte algo de perdices, pero ya sabes que tenemos el coto cerrado a cal y canto en el pueblo.
Me ha tocado buscarme la vida por ahí a los zorzales.
A si es que, lo dejamos pal año que viene si Dios quiere y se muestra generoso con nosotros.
Le daré la paliza al Ángel Mari con lo de los zorzales, jajaja jajaja jajaja jajaja.
Un abrazo.
avatar Re: Temporada de caza general
28-11-2023 10:23
Buenas, estoy bastante desconectado del foro, pero ando por una época mala, y no tengo mucho animo para nada, así que, aquí os dejo la percha del ultimo día de perdices en mi sociedad, solo permiten 3 días cazar perdices y 2 cazar liebre con un cupo de 3 perdices y 1 liebre, así que no esta mal, el resto de días de menor, pues todo lo permitido excepto esas especies, los domingos anteriores no fue mal, vi bastante caza, un montón de liebre, una si la puse panza arriba, pero no hice foto, estaba muerto; y falle 2 perdices, al siguiente, saltaron 2 perdices muy lejos, y maté una liebre, y también se dejaron ver unas cuantas, este ultimo día, me fui por libre, ahora no tengo perro, iba tranquilamente, y a los 600 metros de dejar el coche y subir un cerro, la primera, y a los 50 metros, la segunda, después me salieron 2 liebres, a las que no se les podía tirar, y en una cañada, maté un zorro, y al volver al coche para cambiar de zona, me salieron 2 perdices, las falle porque me salieron tapadas por un par de retamas, y encima, con el sol de cara, estar cara al sol no es nada bueno..., y listo, después una vuelta a otra zona para ver si había codornices, y nada, otra liebre me salió de los pies, y al coche, foto, y salir corriendo a urgencias porque me picó una abeja en el cuello y soy medio alérgico a estos bichos, y salí como una bala, pero quedo en un susto. Vamos a ver si ahora entran zorzales y palomas, que la cosa está mala, solo hay bravías, y ya me tienen aburrido, que llevo en total ya 182, a alguna finca les he limpiado el palomar.
Todo esto como se ve, con mi paralela del 16, que escopetón!!!, y que lastima de calibre, se esta perdiendo por las tontearías, ahora que si 20, 28 y 410, donde vamos a terminar...



esta ultima, es la percha total de la cuadrilla!
avatar Re: Temporada de caza general
28-11-2023 11:33
Que lujazo Minstrel, a recuperarse de todo y menos mal que el picotazo de la abejita quedó en un susto
Re: Temporada de caza general
28-11-2023 11:49
Por aquí un domingo para olvidar...
Decido salir tras las becadas con las dos perras, al rato de andar, una me pone una becada, aguanta muy poco y me sale detrás de un roble, la tiro un tiro pero nada, mientras abro la superpuesta y estoy metiendo el cartucho, la otra perra a 5 metros me pone otra becada, tampoco aguanta justo cerrar la escopeta y tirarla los dos tiros, pensaba que al segundo la había zurrado y nada, no sabía dónde meterme ya.... Esas acababan de entrar porque estaban juntas....
Bueno aunque no veo donde se han echado, más o menos intuyo dirección y voy a la rebusca, las perras iban calientes pero después de un buen rato sin dar con ellas lo dejo por imposible. En otro lado veo a la perra que coge emanación, y cuando se va a poner a muestra sale la becada ella sola... Ni opción...
Están malas a rabiar, es mi sensación....
Decido dejar las veteranas y sacar al cachorro, que aunque ya va viendo a lo que se va, todavia no me las muestra aunque las encuentre... Según dejo el coche y entro al monte, a unos 40-50 metros de donde tiré las dos becadas veo dos perdices a peón y echan vuelo, otras cuatro volando encima mío, decido no tirar porque llevaba perdigón del 10, quién sabe... Y a los pocos segundos oigo volar la becada, la había levantado el cachorro, A HUEVO en un claro pequeño la doy los 2 tiros y también se marcha...
Luego más adelante el cachorro me levantoo una perdiz que la llevaba a peón desde casa cristo, es lo único bueno de todo el día, que parece que se va enterando de las cosas 1 año y medio tiene...
Esta vez el indio no estuvo nada, pero nada fino.
avatar Re: Temporada de caza general
28-11-2023 17:31
bien Mistrel biennn ahi ahi aprovechando bien las ocasiones, un poquito de envidia das eeeeh



Re: Temporada de caza general
28-11-2023 21:36
Vaya escopeta bonita Minstrel, nosotros aquí en Andalucía las perdices éste año cero patatero, de conejos ha ido medio bien. Pero ya hemos cerrado, a ver lo demás... . Un saludo.
avatar Re: Temporada de caza general
30-11-2023 10:45
La escopeta es un pason, el calibre 16 es lo mejor, poco peso del arma, buen plomeo y entaca mucho los tiros, y eso, que esa pararalela, es de 2 y 4 estrellas en los chokes, pero la municion es escasa y nula variedad.
Estos ratos, la verdad es que ayudan, yo, aunque vamos en cuadrilla, siempre voy solo, y eso de no pensar, no ver a nadie, ya se mate algo o no, ayudan a animarme un poco, por llevo un par de añitos que para mi se quedan, y almenos, el momento de bajon, ahi hace un parentesis.
Ahora ando con la federacion extremeña (que son lo peor), intentando saber como va el tema del field target, a ver que tal, me ha dado por el aire comprimido ahora, jejejeje
Re: Temporada de caza general
30-11-2023 13:40
El arma mítica de Delibes. Yo la he barajado algunas veces, pero tienes razón, no hay variedad en la munición. Un saludo.
Re: Temporada de caza general
30-11-2023 17:18
Cita
Juancho
El arma mítica de Delibes. Yo la he barajado algunas veces, pero tienes razón, no hay variedad en la munición. Un saludo.

Sí señor, Don Miguel Delibes, bedel del instituto en su primer libro de diario de un cazador, cazaba con una del 16, soñada por él, marca la perdiz. Sus correrías con Melecio, Tochano y demás pecadores con mala lengua pero buen corazón, como él contaba.
Hace mas de 40 años que lo leí por primera vez... y todavía me acuerdo. No sé por donde guardo sus libros de caza, bueno sí, están por el salón de mi casa en el pueblo.
Pero no queriendo contradecir al maestro cazador que escribiendo cosas de caza era como más a gusto lo hacía, como él se definía, un cazador que escribe, creo que el mejor calibre es el 12, aunque hay que decir, que él presumía que se apañaba mejor con el 16.
Quién le va a llevar la contraria ? Cazador a guerra galana, en laderas, en su Valladolid natal y querido, la meseta castellana, dura, dura e inmisericorde con los flojos, en donde sus gentes están acostumbradas a lo peor, al sufrimiento y al abandono, al ejercicio de la supervivencia.
Fue un crítico con el abandono del mundo rural y con sus abusos y sus penalidades.
Los Santos Inocentes dice mucho de su defensa del mundo rural y sus costumbres.
Bendito seas maestro.
Ah, y lo que padeció este buen hombre con las truchas, jajaja jajaja, ya te digo.
Un grande sin duda.
Que Dios lo tenga en su gloria cazando con la Doly.
Re: Temporada de caza general
30-11-2023 19:16
Cita
minstrel
Buenas, estoy bastante desconectado del foro, pero ando por una época mala, y no tengo mucho animo para nada, así que, aquí os dejo la percha del ultimo día de perdices en mi sociedad, solo permiten 3 días cazar perdices y 2 cazar liebre con un cupo de 3 perdices y 1 liebre, así que no esta mal, el resto de días de menor, pues todo lo permitido excepto esas especies, los domingos anteriores no fue mal, vi bastante caza, un montón de liebre, una si la puse panza arriba, pero no hice foto, estaba muerto; y falle 2 perdices, al siguiente, saltaron 2 perdices muy lejos, y maté una liebre, y también se dejaron ver unas cuantas, este ultimo día, me fui por libre, ahora no tengo perro, iba tranquilamente, y a los 600 metros de dejar el coche y subir un cerro, la primera, y a los 50 metros, la segunda, después me salieron 2 liebres, a las que no se les podía tirar, y en una cañada, maté un zorro, y al volver al coche para cambiar de zona, me salieron 2 perdices, las falle porque me salieron tapadas por un par de retamas, y encima, con el sol de cara, estar cara al sol no es nada bueno..., y listo, después una vuelta a otra zona para ver si había codornices, y nada, otra liebre me salió de los pies, y al coche, foto, y salir corriendo a urgencias porque me picó una abeja en el cuello y soy medio alérgico a estos bichos, y salí como una bala, pero quedo en un susto. Vamos a ver si ahora entran zorzales y palomas, que la cosa está mala, solo hay bravías, y ya me tienen aburrido, que llevo en total ya 182, a alguna finca les he limpiado el palomar.
Todo esto como se ve, con mi paralela del 16, que escopetón!!!, y que lastima de calibre, se esta perdiendo por las tontearías, ahora que si 20, 28 y 410, donde vamos a terminar...



esta ultima, es la percha total de la cuadrilla!
Hostias Minstrel!!!!!…..¿182 palomas?…..eye popping smiley……no te ofendas, pero como dicen por mi tierra, ¡¡¡ Que Cabrón,….!!!! ????….,.,eres una máquina!!!!!
avatar Re: Temporada de caza general
30-11-2023 19:40
Cita
minstrel
La escopeta es un pason, el calibre 16 es lo mejor, poco peso del arma, buen plomeo y entaca mucho los tiros, y eso, que esa pararalela, es de 2 y 4 estrellas en los chokes, pero la municion es escasa y nula variedad.
Estos ratos, la verdad es que ayudan, yo, aunque vamos en cuadrilla, siempre voy solo, y eso de no pensar, no ver a nadie, ya se mate algo o no, ayudan a animarme un poco, por llevo un par de añitos que para mi se quedan, y almenos, el momento de bajon, ahi hace un parentesis.
Ahora ando con la federacion extremeña (que son lo peor), intentando saber como va el tema del field target, a ver que tal, me ha dado por el aire comprimido ahora, jejejeje

Somos pocos los románticos que cazamos con las escopetas paralelas, pero no las cambio.



avatar Re: Temporada de caza general
01-12-2023 16:48
Yo aprendi a tirar con esta paralela, la saco lo menos 1 dia de perdices, y la repetidora de mi padre, igual, despues tengo otra paralela del 12, pero no se que me pasa ultimamente, si es por mi problema co el tunel carpiano de ambas manos, que cuando pesa mas de 3 kilos, me duelen muchisimo, las manos y las muñecas, y esto pensando en deshacerme de todo, quedarme c9n la paralela y la repetidora de mi padre, y el resto, venderlo para comprar algo del 20, aunque me cueste pasar por el aro, pero el dolor es muy jodido.
Re: Temporada de caza general
02-12-2023 13:26
Cita
minstrel
Yo aprendi a tirar con esta paralela, la saco lo menos 1 dia de perdices, y la repetidora de mi padre, igual, despues tengo otra paralela del 12, pero no se que me pasa ultimamente, si es por mi problema co el tunel carpiano de ambas manos, que cuando pesa mas de 3 kilos, me duelen muchisimo, las manos y las muñecas, y esto pensando en deshacerme de todo, quedarme c9n la paralela y la repetidora de mi padre, y el resto, venderlo para comprar algo del 20, aunque me cueste pasar por el aro, pero el dolor es muy jodido.




Un saludo minstrel lo primero y que sea la ultima vez que desapareces eh? ya veo como Te las gastas con las perdices, vaya lujo, uno de los amigos que tengo? tambien tenia los problemas del peso que apuntas, recurrio a las semis del 20? y tubo un gran alivio, cuando hay que resolver obligado un problema, con tenacidad y empeño se logra, el calibre 20, tiene su encanto y como veo que ya aprendiste a tirar? no notaras el cambio, a Mi, me costaría mas, ja,ja, otro saludo majote, thumbs up
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: