Cambia de foro:

Foro de Caza

Nuevo novato
18-10-2023 20:14
Buenas tardes compañeros;

Soy nuevo en esto, imagino que mis dudas las habéis respondido en alguna ocasión pero no lo encuentro en el foro.

Soy de Tarragona

Siempre he tenido mucha afición por la caza y ahora me he decidido a sacarme la licencia D y E para poder empezar. He estado buscando mucha info por google pero no encuentro el procedimiento ni las fechas de examen para poder sacarme la licencia.
Alguien me puede arrojar algo de luz?
He encontrado una pag de la guardia civil que me pide pagar unas tasas y de mas pero no pone fecha de examen...

Muchas gracias



Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/10/2023 20:18 por juanlimo.
avatar Re: Nuevo novato
18-10-2023 20:25
Hola y bienvenido Juanlimo.
Ponte en contacto con la federacion de caza de tu CCAA y que te den Información sobre la obtención de la licencia de caza · Acreditación de la aptitud y los conocimientos.



Re: Nuevo novato
18-10-2023 21:04
ok muchas gracias
VR
Re: Nuevo novato
18-10-2023 22:53
O bien en la intervención de armas de la GC que te pille mas cerca
Re: Nuevo novato
18-10-2023 23:55
Las fechas no las suelen publicar, la federación de caza si que te las podrá facilitar, pero exámenes hay un mes si y otro no el próximo imagino que será a últimos de noviembre.
De todas formas una vez te hayas apuntado con todos los trámites y las tasas pagadas te enviarán un e-mail con la fecha y lugar del examen y todo lo demás. Los trámites para apuntarte lo puedes hacer por Internet si tienes firma digital, pero es mucho más seguro ir a la intervención de armas de tu zona y así te aseguras de que tienes todos los trámites correctos.
avatar Re: Nuevo novato
19-10-2023 14:40
Bienvenido Juanlimo



avatar Re: Nuevo novato
20-10-2023 12:57
Bienvenido.... como te dicen, o federacion o directamente la guardia civil, las fechas ya te lo diran ellos. Acuerdate de pasar x aqui para ir calentando motores con los consejos y aventuras de los amigos del foro.
Re: Nuevo novato
20-10-2023 17:32
Tengo que pasarme por la Federación a informarme del tema.
Ya no esperaba que a ninguno de mis hijos les diera por sacarse la licencia y el permiso de armas.
Pues resulta que mi hija, me dice la semana pasada que quiere hacer el examen y sacarse los permisos.
A ver lo que me dicen y cómo lo coordinamos, vaya alegría que me dio, no me lo esperaba.
Re: Nuevo novato
20-10-2023 22:56
Yo lo tengo reciente, un amigo se sacó el año pasado tanto licencia de caza como permiso de armas y hice con el todos los trámites porque él no tenía idea de cómo iba, en este foro había un tema que lo explicaba bastante bien [www.tuslances.com]
Pero ya se a quedado algo desactualizado, ahora ya solicitas todo a la vez, primera licencia y solicitud a examen y en qué apruebas ya se encargan de mandarte la licencia, nada de certificado de aprobado y entonces solicitar ni el rollo de los sobres y eso que se hacía antes.
Re: Nuevo novato
22-10-2023 00:09
Que alegria milano! Seguro que llevarás dos semanas súper feliz me alegro mucho y ojalá los jóvenes se vayan animando más el día de mañana ojalá mis hijos salgan así .. un saludo ????????
avatar Re: Nuevo novato
22-10-2023 19:07
Pues Milano estas tardando en presentarla en sociedad, un buen puñado de amig@s cazadores para que se suelte, pregunte y aunque sabemos papa Milano sera su mentor y ejemplo a seguir estaremos encantados de contarle miles de anecdotas y darle esos consejos que seguro le haran falta.
Enhorabuena seguro tendras una gran compañera de caza.



Re: Nuevo novato
23-10-2023 06:56
Suerte, se agradece la compañía y más si es de tu reala.
A mi mi hijo ya me pasa más veces de lo necesario la mano por el lomo.
Re: Nuevo novato
24-10-2023 20:04
Ya veremos cómo va evolucionando este tema.
Cuando era más niña me la llevaba algún día conmigo de caza, pero no se animó a hacerse cazadora. Ahora, con 20 años, suele ir a veces a cazar con unos amigos, se lo pasa bien y esto le a hecho animarse. La verdad que no dispone de mucho tiempo, pero si le apetece ir algún rato con los amigos o conmigo pues me parece estupendo.
Yo estaré encantado si pasamos algún rato cazando juntos, a estas alturas será un gran aliciente para mi, quizá el mayor.

Paco, si todo sigue su curso, ya le hablaré de esta página y de su buena gente, si le apetece ya se presentará ella como corresponde. Por mi parte te agradezco tu oferta para ayudarla en lo que puedas. Gracias Paco!!


Bardenas, si a mi me llega el momento de que me pasa la mano por el lomo cazando será un orgullo tremendo para mi, ojalá!!

Saludos
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: