Cambia de foro:

Foro de Caza

Cartuchos mojados
06-09-2023 10:02
Buenas este finde de semana se me han mojadas dos cajones de cartuchos estuvieron sobre unos 10 minutos en el agua los he secado y demás pero quería saber si hay algún método para que nose me echen a perder ?? Muchas gracias
Re: Cartuchos mojados
06-09-2023 19:51
Yo no estaría seguro tirándolos. Si se mojan y se secan después la pólvora se puede quedar apelmazada, dan lugar a cambio de presiones en el cartucho.
Son muchos cartuchos, para tirarlos sin estar seguro de su comportamiento.
No se, haz una prueba con un par de ellos y vas viendo
Yo en tu pellejo con gran dolor de corazón me desharías de ellos.
O si conoces a alguien que recargue. Podía aprovechar tacos y plomo.
Re: Cartuchos mojados
12-09-2023 17:10
Como ha sido la mojada? Les ha caído en forma de lluvia? o han estado bañados, si es por lluvia, échales expray para que no se oxiden y tirarlos pronto, si son bañados en agua, suelen perder eficacia y el perdigón se descompone y formándose una especie de polvo blanco, rompe unos cuantos y comprueba los componentes y de ahí sacas Tus conclusiones,
avatar Re: Cartuchos mojados
13-09-2023 10:18
yo ante la duda no los usaria



Re: Cartuchos mojados
13-09-2023 23:30
Todo está en revisarlos bien, he recogido en el campo varías veces cartuchos cargados, mojados, oxidados y les ha caído incluso nieve, abrirlos y estar la pólvora en perfectas condiciones, así que todo está, en destriparlos, un saludo,
avatar Re: Cartuchos mojados
14-09-2023 10:30
pues ahi esta la cosa, si los destripas ya no los disparas, asi que vale mas no fiarse y usarlos para destripes



Re: Cartuchos mojados
15-09-2023 00:34
Carlos, cuando se cargan? del montón, se cogen al azar unos cuantos cartuchos para pasarlos por el banco de pruebas, pues esto es algo parecido, porque calcula, si por el banco los pasarían todos,
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: