Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: Cómo ha ido el día.
09-09-2023 18:21
A recupersrse Anastasio ????????



Re: Codorniz
10-09-2023 14:34
Hola buenos dias, Anastasio en que zona cazas?
avatar Re: Cómo ha ido el día.
10-09-2023 20:53
Palencia centro
Re: Cómo ha ido el día.
12-09-2023 17:20
Anastasio, recupérate pronto y bien, siendo joven? Fácil lo conseguirás ja, ja, hay quien es más viejo que el Rollo de Villalon y lo tiene más difícil, Conoces la zona de Río Seco? un saludo
Re: Cómo ha ido el día.
12-09-2023 19:19
Angel Mari, seguro que tú sí. Estas más viajado que el baúl de la Piqué.
Re: Cómo ha ido el día.
12-09-2023 22:23
Pues si, preciosos lugares llanos, llenos de caza y avutardas, con sus encantos y que pueblos más majos,
avatar Re: Cómo ha ido el día.
13-09-2023 00:03
Cita
Angel Mari
Anastasio, recupérate pronto y bien, siendo joven? Fácil lo conseguirás ja, ja, hay quien es más viejo que el Rollo de Villalon y lo tiene más difícil, Conoces la zona de Río Seco? un saludo

A ver si con un poco suerte me puedo dar una vuelta el domingo por acabar la temporada aunque sea un paseo light porque estoy que me subo por las paredes todo parado.
No, esa zona ni pajolera idea, nunca he estado
Ai para matar una perdiz será complicado si es todo llano que tal es de codorniz?
Re: Cómo ha ido el día.
15-09-2023 00:45
Normalmente, dentro del mismo coto, según las zonas y diferentes términos, los terrenos podían ser parecidos, pero nunca iguales, habrá Llanos y menos llanos
avatar Re: Cómo ha ido el día.
15-09-2023 09:11
Siendo todo llano pues te ven a la legua, más sabiendo que son perdices y que han visto que la cosa va con ellas pues más difícil se pone la cosa pero aun así sigue quedando alguna lindera, arroyo, desniveles entre tierras,asomadas, canaletas de riego en las cuales puedes sorprenderlas si se juntan diversos factores.

Codorniz pues siempre hay alguna
avatar Re: Cómo ha ido el día.
15-09-2023 19:57
Cita
anastasio
Seguimos en el lío.
Salida de 7:35 a 11:10 de la mañana en una zona del coto que no había ido todavía (zona de secano con linderas y pocos puntos de agua). He levantado 14 codornices de las cuales 4 no he podido tirar ya que se le han salido al pequeño por adelantarse.... hay que ir puliéndole de poco a poco.
Hemos recuperado una que he dejado tocada de primeras y luego han dado con ella lejos de donde había caído y pasada la media hora y se que era esa porque volaba lenta y torpe... la cosa que tenia metido un cartucho de tiro al plato por equivocación y con ese la remate....
Resultado:


Pd: Me lo he pasado a los indios

Que ganas de saber que es un día de caza de codornices, vaya disfrute



avatar Re: Cómo ha ido el día.
17-09-2023 20:44
Al final he podido salir estos dos últimos días. Buena temperatura con lo cual se aguanta mejor y muchísimo agua en el campo...menudos zancos he pillado en alguna zona y eso que he ido evitando todo salto de lindero o esfuerzo... pero el terreno estaba como en la temporada general.

El sábado levanté 7-8 codornices pero el indio estaba poco fino y se le marcharon 4. Día de codornices-perdices , de esos que no se aguantan y que encima si los perros van con todo pues te salen retiradas y rastreras con quiebros. Aún así me hice con 3.



Hoy domingo para acabar la temporada otra vuelta, hoy parece que las tornas se han cambiado aunque la primera que he visto se marchó. He visto 5 y me hice con 4.



De este año me quedo con que ha sido terrible en cuanto a lluvias pero he visto codornices todos los días en mayor o menor medida y por supuesto con el curro de los perretes que lo han pasado mal con un ambiente tan seco para olerlas y con mucho trabajo para sacarlas de las linderas... y alguna que otra claro esta se ha quedado amagada.
avatar Re: Cómo ha ido el día.
17-09-2023 21:03
Enhorabuena, Anastasio. Vaya perretes majos que tienes, y el abuelillo aún dando guerra.

Salud/2.
avatar Re: Cómo ha ido el día.
17-09-2023 21:08
Anastasio te sales



avatar Re: Cómo ha ido el día.
18-09-2023 12:48
Cita
Pretel
Enhorabuena, Anastasio. Vaya perretes majos que tienes, y el abuelillo aún dando guerra.

Salud/2.

A ver si me aguanta otro año a este ritmo, el cual ha sido salidas de 3 horas la mayoría y tranquilamente y le hace que se curta más a su sobrino el cual se mete por lo peor sin miedo alguno the finger smiley
avatar Re: Cómo ha ido el día.
18-09-2023 12:49
Cita
kampesino
Anastasio te sales

Hice lo que pude, no me lo he pasado mal salvo un par de días que ufff.... pero ningún bolo ha caído esta mini temporada
Re: Cómo ha ido el día.
18-09-2023 14:32
Que guapetes los bracos Anastasio, que te sigan dando muchos lances y compartas con ellos muchas jornadas.

Yo solo he salido dos tardes a la media veda a la paloma, los dos con la misma percha al finalizar la tarde. Ha habido días mejores pero bueno al menos me distraje un ratillo en el campo.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/09/2023 14:32 por super90.
avatar Re: Cómo ha ido el día.
18-09-2023 20:51
Super90 di que si, de lo que se trata es que nos de el aire del campo



Había codornices en tu coto e anastasio con los calores que a echo en el centro de palencia, ai agua? Perdidos o regatos?en mi coto ai mucho perdido y regatos y comida tenían de cojones y me quedé en 24 creo q tengo y está en palencia norte en la montaña palentina pero muy mal
avatar Re: Cómo ha ido el día.
21-09-2023 12:06
Cita
Joni.l
Había codornices en tu coto e anastasio con los calores que a echo en el centro de palencia, ai agua? Perdidos o regatos?en mi coto ai mucho perdido y regatos y comida tenían de cojones y me quedé en 24 creo q tengo y está en palencia norte en la montaña palentina pero muy mal

Le tienen bastante querencia.
Agua siempre hay en zona de regadío ( no significa que todo sea alfalfa o cosas de regar, de echo son 4 tierras contadas de alfalfa) y en zona secano en todos los arroyos hay puntos que tienen agua (en menor o mayor medida).
Perdidos prácticamente 0 por no decir 0, linderas donde no está la concentración parcelaria ( serán 400 hectáreas de 2200) pues hay alguna pero en el secano muy muy pocas.
avatar Re: Cómo ha ido el día.
21-09-2023 13:19
Cita
super90
Que guapetes los bracos Anastasio, que te sigan dando muchos lances y compartas con ellos muchas jornadas.

Yo solo he salido dos tardes a la media veda a la paloma, los dos con la misma percha al finalizar la tarde. Ha habido días mejores pero bueno al menos me distraje un ratillo en el campo.


Bueno algún lance tuviste y disfrutaste
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: