Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: Cómo ha ido el día.
28-08-2023 08:16
Anastasio vaya día bueno echaste macho.

Plumas si la caza no fuera tal imprevisible, no cazaríamos



avatar Re: Cómo ha ido el día.
28-08-2023 09:36
yo estoy ya desesperado, no puedo pasar de dos por dia



Re: Cómo ha ido el día.
28-08-2023 16:23
Cita
carloscsg1979
yo estoy ya desesperado, no puedo pasar de dos por dia





Carlos, todo esta en raptarle el perro marrón Anastasio, dos ya es para felicitarte y con 8 Anastasio, los mismo pero con tiron de orejas,
Re: Cómo ha ido el día.
28-08-2023 16:34
Cita
plumas
Yo ayer intentando matar alguna urraca en un dormidero vi un bando de unas 300 palomas cebadas en un girasol.
Ayer por la tarde día desagradable de mucho viento hacia el este, calentorro que llegué con los brazos y la cara al rojo.
Está mañana me pongo en el paso que tenían del dormidero al girasol, la mañana que ha empezado con 9 grados, mucho aire frio hacia el oeste, estaba literalmente destemplado, casi he pasado hasta frio.
Y ni rastro de las palomas, ahora empiezo a entender eso que de un día a otro desaparecen.
Con una me hice de las dos que pasaron, alguna más vista pero contadas.




Ya lo ves Plumas, en la caza, hay unos con estrellas y otros estrellados, ya lo estoy pensando, si será cosa de probar a la desesperada con el bisonte? un saludo
Re: Cómo ha ido el día.
28-08-2023 17:15
A lo mejor soy un poco abuelo cebolleta pero, por lo que veo, ya no se ven codornices como las de hace 15 ó 20 años. De esas grandes y regordetas con las que se nos llenaban las manos de grasa de la piel cuando las pelábamos.
Eduard
Re: Cómo ha ido el día.
28-08-2023 18:06
Cita
luisfer
A lo mejor soy un poco abuelo cebolleta pero, por lo que veo, ya no se ven codornices como las de hace 15 ó 20 años. De esas grandes y regordetas con las que se nos llenaban las manos de grasa de la piel cuando las pelábamos.

Muy buena observación! Llevo unas 40 peladas, todo adultas y codorniz del año, y absolutamente ni una tiene nada de grasa. Vamos que después de pelar, me he podido liar un cigarro. Raro, raro, raro.

Por buscar una razón, el cereal es lo que las pone gordas y el de este año está de pena, muchas espigas no llevan ni grano y el que hay no tiene peso. No sé, por buscarle una explicación eh pero ni idea, es curioso si.
avatar Re: Cómo ha ido el día.
28-08-2023 20:55
Cita
Angel Mari
Cita
carloscsg1979
yo estoy ya desesperado, no puedo pasar de dos por dia





Carlos, todo esta en raptarle el perro marrón Anastasio, dos ya es para felicitarte y con 8 Anastasio, los mismo pero con tiron de orejas,

Deja deja, ese perro que acabe ya conmigo lo que le queda jaja
avatar Re: Cómo ha ido el día.
28-08-2023 20:58
Cita
Eduard
Cita
luisfer
A lo mejor soy un poco abuelo cebolleta pero, por lo que veo, ya no se ven codornices como las de hace 15 ó 20 años. De esas grandes y regordetas con las que se nos llenaban las manos de grasa de la piel cuando las pelábamos.

Muy buena observación! Llevo unas 40 peladas, todo adultas y codorniz del año, y absolutamente ni una tiene nada de grasa. Vamos que después de pelar, me he podido liar un cigarro. Raro, raro, raro.

Por buscar una razón, el cereal es lo que las pone gordas y el de este año está de pena, muchas espigas no llevan ni grano y el que hay no tiene peso. No sé, por buscarle una explicación eh pero ni idea, es curioso si.

Cierto es, aún no tienen grasa.
Yo más que por el cereal diría que quizás es pronto para comer como locas y migrar de nuevo.
Cuando las he cogido con grasa era siempre a partir de primeros de septiembre en adelante
Yo siempre he cogido algunas con grasa desde el principio de la veda, no como en septiembre pero siempre me han quedado los dedos aceitosos después de pelar.
Cazadordel97, de donde eres? En mi coto (Avila Gredos) tb se estan viendo bandos curioso
Re: Cómo ha ido el día.
28-08-2023 22:46
Cita
Abulense
Cazadordel97, de donde eres? En mi coto (Avila Gredos) tb se estan viendo bandos curioso
Abulense soy de Burgos, la verdad que sí codorniz ha sido un desastre total ninguna o una..
Pero si la perdiz ha criado bastante bastante bien, hay algun bando que ha puesto incluso dos veces, el día de la apertura algunos pollos parecían codornices, pero otros bandos ya están crecidos. El sábado pasado conté en uno de ellos 19.
Eso si hay mucha alimañana en el coto, no solo los raposos... Águilas, halcones, etc. Iba cazando el sábado, y un bando que iba a peón en una tierra, dos puñeteros halcones posados en los cables de las torres eléctricas, no veas cómo se tiraban a por ellas los HDPS.
Espero que la veda general sea buena como apunta de perdiz.... Y que también nos lleguen las becadas, que el año pasado estuvo floja la cosa...
Re: Cómo ha ido el día.
29-08-2023 00:19
Cita
Angel Mari
Cita
plumas
Yo ayer intentando matar alguna urraca en un dormidero vi un bando de unas 300 palomas cebadas en un girasol.
Ayer por la tarde día desagradable de mucho viento hacia el este, calentorro que llegué con los brazos y la cara al rojo.
Está mañana me pongo en el paso que tenían del dormidero al girasol, la mañana que ha empezado con 9 grados, mucho aire frio hacia el oeste, estaba literalmente destemplado, casi he pasado hasta frio.
Y ni rastro de las palomas, ahora empiezo a entender eso que de un día a otro desaparecen.
Con una me hice de las dos que pasaron, alguna más vista pero contadas.





Ya lo ves Plumas, en la caza, hay unos con estrellas y otros estrellados, ya lo estoy pensando, si será cosa de probar a la desesperada con el bisonte? un saludo

Lo que no te he dicho, que esperando a las urracas no apareció ninguna, vi las palomas.
Y esperando a las palomas, vi las urracas en el dormidero donde estuve y de las palomas ni noticias
eye rolling smiley
Re: Cómo ha ido el día.
29-08-2023 01:34
Ayer me hice con 3 codornices . A ver mañana como se da la tarde.
Re: Cómo ha ido el día.
29-08-2023 10:25
Cita
anastasio
Cita
Eduard
Cita
luisfer
A lo mejor soy un poco abuelo cebolleta pero, por lo que veo, ya no se ven codornices como las de hace 15 ó 20 años. De esas grandes y regordetas con las que se nos llenaban las manos de grasa de la piel cuando las pelábamos.

Muy buena observación! Llevo unas 40 peladas, todo adultas y codorniz del año, y absolutamente ni una tiene nada de grasa. Vamos que después de pelar, me he podido liar un cigarro. Raro, raro, raro.

Por buscar una razón, el cereal es lo que las pone gordas y el de este año está de pena, muchas espigas no llevan ni grano y el que hay no tiene peso. No sé, por buscarle una explicación eh pero ni idea, es curioso si.

Cierto es, aún no tienen grasa.
Yo más que por el cereal diría que quizás es pronto para comer como locas y migrar de nuevo.
Cuando las he cogido con grasa era siempre a partir de primeros de septiembre en adelante

Al final de la media veda es cuando lógicamente más grasas tienen porque se preparan para el viaje y les hacen falta reservas pero según me cuentan conocidos ( porque yo codornices en media veda solo veo en fotos) este año están muy delgadas, Coincido con el compañero que muy probablemente sea por la ausencia o poco grano que ha dado el trigo
avatar Re: Cómo ha ido el día.
31-08-2023 13:36
Seguimos en el lío.
Salida de 7:35 a 11:10 de la mañana en una zona del coto que no había ido todavía (zona de secano con linderas y pocos puntos de agua). He levantado 14 codornices de las cuales 4 no he podido tirar ya que se le han salido al pequeño por adelantarse.... hay que ir puliéndole de poco a poco.
Hemos recuperado una que he dejado tocada de primeras y luego han dado con ella lejos de donde había caído y pasada la media hora y se que era esa porque volaba lenta y torpe... la cosa que tenia metido un cartucho de tiro al plato por equivocación y con ese la remate....
Resultado:


Pd: Me lo he pasado a los indios
Re: Cómo ha ido el día.
31-08-2023 16:04
Vaya perchón, y encima un perro top model. El de la izquierda parece que está posando jejeje.
avatar Re: Cómo ha ido el día.
31-08-2023 16:06
joer que percha, de esas no se ven ya, por lo menos por aqui



Jodo¡ hay pocas y llevo peladas 40 sin grasa,¿que sera cuando la tengan?
Re: Cómo ha ido el día.
31-08-2023 17:28
Buena percha.
avatar Re: Cómo ha ido el día.
02-09-2023 18:54
Hoy he vuelto a salir.
He conseguido levantar 14, algún doblete y codornices bastante juntas unas de otra en un tramo del paseo,tirar 10 y cobrar 8, seria otro corro o movimiento codornicero. Estuve por donde anduve el jueves.



Una foto muy bonita, la cosa es que salio la codorniz se me cayó el móvil y entre que apunté y tal pues con un tiro de aviso se marchó jeje

Re: Cómo ha ido el día.
02-09-2023 22:53
El movimiento y la pasa de codorniz? a juzgar de lo que he visto esta tarde, se podía asegurar que la hay, hoy también me he divertido y me lo he pasado muy bien, estar al loro, porque las tormentas, están bravas y eléctrica y da gusto ver llover, de la forma que lo ha hecho, un saludo cuando esté en mi lugar de origen también os pondré unas humildes fotos, un saludo
avatar Re: Cómo ha ido el día.
07-09-2023 12:02
Me ha podido el vicio y he tenido que salir a dar un paseo de 8 a 10 de la mañana.



Me levantó el perro otra tras cobrar la primera porque es traerla y se pone al lío otra vez jaja. Se ha portado, esta madurando bien.
Re: Cómo ha ido el día.
07-09-2023 13:35
Preciosa foto.
avatar Re: Cómo ha ido el día.
08-09-2023 12:42
Pues ayer fue mi ultimo día de media veda, he tenido un accidente laboral y tengo debajo de la rodilla 20 puntos de sutura más unos cuantos internos.
Para mi, no ha estado tan mal la temporada según venía climatológicamente hablando y cazando en un coto de 780 metros de altitud en plena tierra de campos donde el campo ha sufrido bastante con la sequía.
Veremos si el próximo año el perro marrón sigue estando para poder cazarle aunque sea un par de días y el pequeño se convierta en lo que es su tío.
Re: Cómo ha ido el día.
08-09-2023 19:23
Ohh, vaya hombre, que te mejores.
Re: Cómo ha ido el día.
08-09-2023 20:59
Que no sea mucho y te recuperes pronto.
Cuidate
Re: Cómo ha ido el día.
08-09-2023 21:31
Las codornices y los demás miembros del coto lo agradecerán. cool smiley
Que no sea nada, y que estés operativo para la apertura de la general.
Anastasio cuántas as matado en total me das envidia pero sana e,esas son de contrapaso no?yo ayer dos mate las que vi grandes como pollos de perdiz gordas como una piña
avatar Re: Cómo ha ido el día.
09-09-2023 10:57
No ha tocado ligamentos, tendones,músculo ni hueso así que he librado bastante. Para unos 10-15 días si todo va bien. Gracias por el apoyo.

Codornices he cogido 60 clavadas, éstas no creo que fueran de pasa, éstas han estado allí y dos ya estaban gordas listas para marchar y la otra no lo estaba.
avatar Re: Cómo ha ido el día.
09-09-2023 11:52
Recupérate bien y con tranquilidad que es lo importante, que las rodillas son muy malas. Ya irás de caza, que hay más días que loganizas para ello.

Salud/2.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: