Cambia de foro:

Foro de Caza

Cita
anastasio
Cita
Eduard
Nada anastasio nada, yo no sé cuantos años llevas cazando codornices pero un veterano calificaría eso de miseria.
Yo he cogido 15 en dos días, adultas la mayoría, eso en un coto de cría por excelencia. Poquísimos pollos. Eso de que salían muchas cosechando es la historia de siempre, qué van a decir. La luna la luna, y entonces que pasa que los años que hay codornices no se van con la luna o qué?
En fin, que vamos buscando razones a la escasez y en realidad nos autoengañamos para no perder la ilusión. Pero la realidad suele ser dura, y lo que pasa es que suben menos y crían peor. Pero bueno, el tiempo da y quita razones, ojalá puedas cazarlas muchos años más.

Claro que lo calificaría de miseria, al igual que diría año seco año de poca pluma y también diría que años así ya han venido.
Lo de antes ya no lo va a haber, eso es así.
No es la historia de siempre lo de que salían cosechando, yo lo digo porque parte de mi familia es agricultura, cazadores son agricultores, amigos también y no te van a engañar.
La luna ahora voy con esta, uno de los cazadores más avezados del pueblo sino lo era el que más hace unos años, unos 7-8 en una tarde en una zona de secano con 4 linderas y arroyos levantó 50 antes del desvede. La cosa que llegó el día 15 y el día 14 se celebra San Roque en el pueblo y me dijo: esperemos que la luna no se las haya llevado... Día 15 y solo vio 15 codornices en esa zona. Yo traje otras 13 y vería unas 18 o así cuando días atrás saliendo a dar una vuelta por la tarde vi 22.
La luna las mueve y mucho y nunca sabremos donde pararán.
Que suban menos y críen peor creo que no podremos hacer nada ante eso

Anastasio, que la codorniz se mueve mucho ya lo sabemos, CON y SIN luna. Lo que no se mueve son las polladas, esas que hacen las delicias a finales de agosto. Polladas cada vez más inexistentes. Mira, yo he vivido años de cazar 35 (antes ese era el cupo) por la mñn sin mucho esfuerzo, pero no un día puntual no, sino muchos. Yo no me refiero a que vuelva eso, que ya pasó a la historia, me refiero a que tampoco volverán las perchas de 15 ò 20 entre mñn y tarde. En los últimos años, salvo excepciones que confirman la regla, la media son 5, 6 por jornada el que anda como un mulo y con buenos perros. Hay multitud de bolos en demasiados sitios. Tu, al igual que yo, cazas en una buena zona y por eso aún ves alguna, pero muchos sitios que fueron buenos hoy son eriales, y esto va subiendo para arriba.
Eduard
Re: Cómo ha ido el día.
19-08-2023 14:33
Cita
Juancho
Eduard, 15 en dos días es para disfrutar con los perros, yo creo que ya pocas especies da para cazar cómo antes. Mi abuelo en mi pueblo iba con un burro a cazar y traía los serones llenos. Ahora con 3 conejitos vamos supercontentos. Un saludo.

Ya me parecía a mi que no has cazado nunca la codorniz...15 en dos días andando como a las perdices es miserable.
Re: Cómo ha ido el día.
19-08-2023 14:58
Cita
plumas
Joder Anastasio, que negativo y que arisco eres.
Lo mismo somos familia smoking smiley

Quería poner eduard, perdón anastasio
Eduard
Re: Cómo ha ido el día.
19-08-2023 16:17
Cita
plumas
Cita
plumas
Joder Anastasio, que negativo y que arisco eres.
Lo mismo somos familia smoking smiley

Quería poner eduard, perdón anastasio

Jejeje, si, ya he pensado que te referías a mí.
Anastasio tiene el optimismo de la juventud, pero con los años me gustaría saber como evoluciona su opinión. Ojalá esté yo equivocado, nada me haría más feliz.

Yo tampoco soy tan viejo eh, pero he tenido la suerte de ver y rondar mucho con mi padre desde chico.

Por cierto, suelo llevar gafas de sol y soy fumadorsmoking smileysmileys with beer
Re: Cómo ha ido el día.
19-08-2023 21:46
Tengo claro que nuestra evolución ha modificado el ecosistema, a unas especies las ha perjudicado y a otras las ha beneficiado, pensar en los tiempos que ya pasaron es una ilusion
avatar Re: Cómo ha ido el día.
19-08-2023 22:57
Primer contacto con las codornices esta tarde, la verdad que ha sido un poco sofocante, a las 7:30 de la tarde tenía 35 grados, mucho calor, he estado en una zona donde había bastante agua, he volado dos de las cuales una ha caído y la otra de ha ido, hasta que no se ha ido el sol no he podido disfrutar un poco, he volado una docena y he podido hacerme con 6, creo que ha sido un espejismo porque creo que no había otras en todo el coto, mañana toca madrugar y dar otra mano hasta que aprete el calor.



Ahora voy a ser positivo, para llevar la contraria a plumas jeje y tengo que decir que perdices sí que hay y han criado bien.
Re: Cómo ha ido el día.
19-08-2023 23:46
Cita
Eduard
Ahora voy a ser positivo, para llevar la contraria a plumas jeje y tengo que decir que perdices sí que hay y han criado bien.

En el nuestro, la segunda puesta se perdió con las tormentas
avatar Re: Cómo ha ido el día.
20-08-2023 13:41
Otras tres codornices que han caído ésta mañana, la cosa está difícil del todo, a la tarde si puedo escaparme me iré otro rato.



Re: Cómo ha ido el día.
20-08-2023 15:33
Contra todo pronóstico, hoy mi hijo ha salido de caza con mi podenco Iru y le ha abatido dos codornices.
Eso sí, nada de en rastrojos o alfalfas, ya quien el primer caso está labrados y en el segundo con un plano de agua.
Las ha abatido en unos orillos de maizales, que es lo único que hay en el regadío si descontamos tomateras y pimenteras que obviamente no se pueden cazar.

Con esto me refiero a las pocas facilidades se le da a la especie, para que crie o pase el verano.
En esta zona nunca ha sido como las grandes extensiones cerealistas de Castilla ya que solo nos permiten cazar en el regadío. Pero también se hacían buenas perchas.



Un cazador le dijo a su galgo. En llegando el mes de enero, los conejos corren 20 pasos por un sendero. Tú dame habas y pan duro y yo correré 21
Re: Cómo ha ido el día.
20-08-2023 20:40
En mi coto muy pocas por no decir ninguna. Nos salva que no hay cazadores y estamos matando 2 o 3 diarias…
Con este calor además es imposible ir.
avatar Re: Cómo ha ido el día.
20-08-2023 21:40
Cita
Eduard
Cita
anastasio
Cita
Eduard
Nada anastasio nada, yo no sé cuantos años llevas cazando codornices pero un veterano calificaría eso de miseria.
Yo he cogido 15 en dos días, adultas la mayoría, eso en un coto de cría por excelencia. Poquísimos pollos. Eso de que salían muchas cosechando es la historia de siempre, qué van a decir. La luna la luna, y entonces que pasa que los años que hay codornices no se van con la luna o qué?
En fin, que vamos buscando razones a la escasez y en realidad nos autoengañamos para no perder la ilusión. Pero la realidad suele ser dura, y lo que pasa es que suben menos y crían peor. Pero bueno, el tiempo da y quita razones, ojalá puedas cazarlas muchos años más.

Claro que lo calificaría de miseria, al igual que diría año seco año de poca pluma y también diría que años así ya han venido.
Lo de antes ya no lo va a haber, eso es así.
No es la historia de siempre lo de que salían cosechando, yo lo digo porque parte de mi familia es agricultura, cazadores son agricultores, amigos también y no te van a engañar.
La luna ahora voy con esta, uno de los cazadores más avezados del pueblo sino lo era el que más hace unos años, unos 7-8 en una tarde en una zona de secano con 4 linderas y arroyos levantó 50 antes del desvede. La cosa que llegó el día 15 y el día 14 se celebra San Roque en el pueblo y me dijo: esperemos que la luna no se las haya llevado... Día 15 y solo vio 15 codornices en esa zona. Yo traje otras 13 y vería unas 18 o así cuando días atrás saliendo a dar una vuelta por la tarde vi 22.
La luna las mueve y mucho y nunca sabremos donde pararán.
Que suban menos y críen peor creo que no podremos hacer nada ante eso

Anastasio, que la codorniz se mueve mucho ya lo sabemos, CON y SIN luna. Lo que no se mueve son las polladas, esas que hacen las delicias a finales de agosto. Polladas cada vez más inexistentes. Mira, yo he vivido años de cazar 35 (antes ese era el cupo) por la mñn sin mucho esfuerzo, pero no un día puntual no, sino muchos. Yo no me refiero a que vuelva eso, que ya pasó a la historia, me refiero a que tampoco volverán las perchas de 15 ò 20 entre mñn y tarde. En los últimos años, salvo excepciones que confirman la regla, la media son 5, 6 por jornada el que anda como un mulo y con buenos perros. Hay multitud de bolos en demasiados sitios. Tu, al igual que yo, cazas en una buena zona y por eso aún ves alguna, pero muchos sitios que fueron buenos hoy son eriales, y esto va subiendo para arriba.

Yo creo que las 15-20 entre mañana y tarde se van a dar, se positivo, ya vendrá un año con buenas condiciones meteorológicas y se verá (año de la pandemia) que estuve cazando con tornos hasta el final en varias fincas y ahí es donde se guarecen los pollos y los que no son pollos.
Ya sabemos que la caza del avecilla ha cambiado, antes toda la mañana en el rastrojo y de poco a poco y ahora a la lindera y vuelta va vuelta viene pero no por más andar ves más.
Bueno parece que hay movimiento, hoy las 5 que colgué menos 1 machos
Eduard
Re: Cómo ha ido el día.
20-08-2023 23:39
Cita
anastasio
Cita
Eduard
Cita
anastasio
Cita
Eduard
Nada anastasio nada, yo no sé cuantos años llevas cazando codornices pero un veterano calificaría eso de miseria.
Yo he cogido 15 en dos días, adultas la mayoría, eso en un coto de cría por excelencia. Poquísimos pollos. Eso de que salían muchas cosechando es la historia de siempre, qué van a decir. La luna la luna, y entonces que pasa que los años que hay codornices no se van con la luna o qué?
En fin, que vamos buscando razones a la escasez y en realidad nos autoengañamos para no perder la ilusión. Pero la realidad suele ser dura, y lo que pasa es que suben menos y crían peor. Pero bueno, el tiempo da y quita razones, ojalá puedas cazarlas muchos años más.

Claro que lo calificaría de miseria, al igual que diría año seco año de poca pluma y también diría que años así ya han venido.
Lo de antes ya no lo va a haber, eso es así.
No es la historia de siempre lo de que salían cosechando, yo lo digo porque parte de mi familia es agricultura, cazadores son agricultores, amigos también y no te van a engañar.
La luna ahora voy con esta, uno de los cazadores más avezados del pueblo sino lo era el que más hace unos años, unos 7-8 en una tarde en una zona de secano con 4 linderas y arroyos levantó 50 antes del desvede. La cosa que llegó el día 15 y el día 14 se celebra San Roque en el pueblo y me dijo: esperemos que la luna no se las haya llevado... Día 15 y solo vio 15 codornices en esa zona. Yo traje otras 13 y vería unas 18 o así cuando días atrás saliendo a dar una vuelta por la tarde vi 22.
La luna las mueve y mucho y nunca sabremos donde pararán.
Que suban menos y críen peor creo que no podremos hacer nada ante eso

Anastasio, que la codorniz se mueve mucho ya lo sabemos, CON y SIN luna. Lo que no se mueve son las polladas, esas que hacen las delicias a finales de agosto. Polladas cada vez más inexistentes. Mira, yo he vivido años de cazar 35 (antes ese era el cupo) por la mñn sin mucho esfuerzo, pero no un día puntual no, sino muchos. Yo no me refiero a que vuelva eso, que ya pasó a la historia, me refiero a que tampoco volverán las perchas de 15 ò 20 entre mñn y tarde. En los últimos años, salvo excepciones que confirman la regla, la media son 5, 6 por jornada el que anda como un mulo y con buenos perros. Hay multitud de bolos en demasiados sitios. Tu, al igual que yo, cazas en una buena zona y por eso aún ves alguna, pero muchos sitios que fueron buenos hoy son eriales, y esto va subiendo para arriba.

Yo creo que las 15-20 entre mañana y tarde se van a dar, se positivo, ya vendrá un año con buenas condiciones meteorológicas y se verá (año de la pandemia) que estuve cazando con tornos hasta el final en varias fincas y ahí es donde se guarecen los pollos y los que no son pollos.
Ya sabemos que la caza del avecilla ha cambiado, antes toda la mañana en el rastrojo y de poco a poco y ahora a la lindera y vuelta va vuelta viene pero no por más andar ves más.
Bueno parece que hay movimiento, hoy las 5 que colgué menos 1 machos

Si, se van a dar perchas decentes 1 año de cada cinco...lo que a uno ya le cansa. A los que nos cruzamos media España para cazar ya no nos compensa.
avatar Re: Cómo ha ido el día.
21-08-2023 14:51
Cita
Eduard
Cita
anastasio
Cita
Eduard
Cita
anastasio
Cita
Eduard
Nada anastasio nada, yo no sé cuantos años llevas cazando codornices pero un veterano calificaría eso de miseria.
Yo he cogido 15 en dos días, adultas la mayoría, eso en un coto de cría por excelencia. Poquísimos pollos. Eso de que salían muchas cosechando es la historia de siempre, qué van a decir. La luna la luna, y entonces que pasa que los años que hay codornices no se van con la luna o qué?
En fin, que vamos buscando razones a la escasez y en realidad nos autoengañamos para no perder la ilusión. Pero la realidad suele ser dura, y lo que pasa es que suben menos y crían peor. Pero bueno, el tiempo da y quita razones, ojalá puedas cazarlas muchos años más.

Claro que lo calificaría de miseria, al igual que diría año seco año de poca pluma y también diría que años así ya han venido.
Lo de antes ya no lo va a haber, eso es así.
No es la historia de siempre lo de que salían cosechando, yo lo digo porque parte de mi familia es agricultura, cazadores son agricultores, amigos también y no te van a engañar.
La luna ahora voy con esta, uno de los cazadores más avezados del pueblo sino lo era el que más hace unos años, unos 7-8 en una tarde en una zona de secano con 4 linderas y arroyos levantó 50 antes del desvede. La cosa que llegó el día 15 y el día 14 se celebra San Roque en el pueblo y me dijo: esperemos que la luna no se las haya llevado... Día 15 y solo vio 15 codornices en esa zona. Yo traje otras 13 y vería unas 18 o así cuando días atrás saliendo a dar una vuelta por la tarde vi 22.
La luna las mueve y mucho y nunca sabremos donde pararán.
Que suban menos y críen peor creo que no podremos hacer nada ante eso

Anastasio, que la codorniz se mueve mucho ya lo sabemos, CON y SIN luna. Lo que no se mueve son las polladas, esas que hacen las delicias a finales de agosto. Polladas cada vez más inexistentes. Mira, yo he vivido años de cazar 35 (antes ese era el cupo) por la mñn sin mucho esfuerzo, pero no un día puntual no, sino muchos. Yo no me refiero a que vuelva eso, que ya pasó a la historia, me refiero a que tampoco volverán las perchas de 15 ò 20 entre mñn y tarde. En los últimos años, salvo excepciones que confirman la regla, la media son 5, 6 por jornada el que anda como un mulo y con buenos perros. Hay multitud de bolos en demasiados sitios. Tu, al igual que yo, cazas en una buena zona y por eso aún ves alguna, pero muchos sitios que fueron buenos hoy son eriales, y esto va subiendo para arriba.

Yo creo que las 15-20 entre mañana y tarde se van a dar, se positivo, ya vendrá un año con buenas condiciones meteorológicas y se verá (año de la pandemia) que estuve cazando con tornos hasta el final en varias fincas y ahí es donde se guarecen los pollos y los que no son pollos.
Ya sabemos que la caza del avecilla ha cambiado, antes toda la mañana en el rastrojo y de poco a poco y ahora a la lindera y vuelta va vuelta viene pero no por más andar ves más.
Bueno parece que hay movimiento, hoy las 5 que colgué menos 1 machos

Si, se van a dar perchas decentes 1 año de cada cinco...lo que a uno ya le cansa. A los que nos cruzamos media España para cazar ya no nos compensa.

Entiendo que no compense cruzar media España para cazar pero bueno eso es ya cada uno. Luego para mí lo más importante no es la percha sino el pasar el tiempo con los perros en el campo aunque joda que no salga ninguna
Re: Cómo ha ido el día.
21-08-2023 15:03
Así es Anastasio.
avatar Re: Cómo ha ido el día.
22-08-2023 06:34
En mi coto mal, torcaces pocas y la que pasa lo hace hablando con San Pedro.

El domingo le pude tirar a una solo y para colmo de éstas que te entran tan bien que te la comes por verla muerta en el aire y levantar la cara para ver el pelotazo, a criar.

Salud/2.
Re: Cómo ha ido el día.
22-08-2023 11:01
Cita
Pretel
En mi coto mal, torcaces pocas y la que pasa lo hace hablando con San Pedro.

El domingo le pude tirar a una solo y para colmo de éstas que te entran tan bien que te la comes por verla muerta en el aire y levantar la cara para ver el pelotazo, a criar.

Salud/2.

.....y la cara de toli que se te queda después de esos lances fallados ¿que?.
La ves muerta antes de tirarla, nos pasa a todoseye rolling smiley
Re: Cómo ha ido el día.
22-08-2023 11:11
Que envidia me da la gente que sale al campo a ver amanecer y a oler el tomillo mientras despunta el sol en compañía de sus perros y luego si no ha visto un animal ni pegado un tiro se vuelve a casa feliz, completo y realizado.

Yo también disfruto de esas cosas pero si el día de caza se da mal no vuelvo satisfecho, ya me gustaría a mí volver igual de contento con independencia de tener lances o no, pero no he llegado aún a ese punto, espero alcanzarlo

Lo de disfrutar de ver amaneceres y oler a campo con el perro lo hago muy a menudo, no hace falta llevar la escopeta al hombro para poder hacerlo.
avatar Re: Cómo ha ido el día.
22-08-2023 12:36
Hoy otra media docena de siete que he visto y he quitado una corneja que se equivoco por donde pasar.
Son adultas como paso el domingo, tienen que andar moviéndose que éstas no estaban antes...
Eduard
Re: Cómo ha ido el día.
22-08-2023 14:12
Cita
Kampo
Que envidia me da la gente que sale al campo a ver amanecer y a oler el tomillo mientras despunta el sol en compañía de sus perros y luego si no ha visto un animal ni pegado un tiro se vuelve a casa feliz, completo y realizado.

Yo también disfruto de esas cosas pero si el día de caza se da mal no vuelvo satisfecho, ya me gustaría a mí volver igual de contento con independencia de tener lances o no, pero no he llegado aún a ese punto, espero alcanzarlo

Lo de disfrutar de ver amaneceres y oler a campo con el perro lo hago muy a menudo, no hace falta llevar la escopeta al hombro para poder hacerlo.

Totalmente, además eso se puede hacer gratis...
Re: Cómo ha ido el día.
22-08-2023 22:35
Cita
Eduard
Cita
Kampo
Que envidia me da la gente que sale al campo a ver amanecer y a oler el tomillo mientras despunta el sol en compañía de sus perros y luego si no ha visto un animal ni pegado un tiro se vuelve a casa feliz, completo y realizado.

Yo también disfruto de esas cosas pero si el día de caza se da mal no vuelvo satisfecho, ya me gustaría a mí volver igual de contento con independencia de tener lances o no, pero no he llegado aún a ese punto, espero alcanzarlo

Lo de disfrutar de ver amaneceres y oler a campo con el perro lo hago muy a menudo, no hace falta llevar la escopeta al hombro para poder hacerlo.

Totalmente, además eso se puede hacer gratis...

Sin pegar un tiro casi no recuerdo que me haya pasado, pero sin ver caza nunca he vuelto, otra cosa haber podido tirar
Re: Cómo ha ido el día.
23-08-2023 10:56
Cita
plumas
Cita
Eduard
Cita
Kampo
Que envidia me da la gente que sale al campo a ver amanecer y a oler el tomillo mientras despunta el sol en compañía de sus perros y luego si no ha visto un animal ni pegado un tiro se vuelve a casa feliz, completo y realizado.

Yo también disfruto de esas cosas pero si el día de caza se da mal no vuelvo satisfecho, ya me gustaría a mí volver igual de contento con independencia de tener lances o no, pero no he llegado aún a ese punto, espero alcanzarlo

Lo de disfrutar de ver amaneceres y oler a campo con el perro lo hago muy a menudo, no hace falta llevar la escopeta al hombro para poder hacerlo.

Totalmente, además eso se puede hacer gratis...

Sin pegar un tiro casi no recuerdo que me haya pasado, pero sin ver caza nunca he vuelto, otra cosa haber podido tirar

Porque cazas en cotazos, los que tenemos cotos pedorros si sufrimos estas jornadas
Re: Cómo ha ido el día.
23-08-2023 11:24
Cazar? media veda?ja,ja, ni he salido, ahora lo mío es la tauromaquia, que a la vez es? la me ha vuelto a privar de salir a cazar, luego con este infierno? la cosa no esta muy apetecible, pero mañana ya no aguanto mas y me daré una asomada, para quitar el gusanillo, pero por los escasos y malos resultados logrados por los amigos, creo que no me he perdido mucho, un saludo a todos y me vuelvo al mundo Rural,
Re: Cómo ha ido el día.
23-08-2023 14:11
Ayer fui por la tarde a palomas y nos hicimos con 7, pero no hay muchas. El domingo que fue el primer día que se podían cazar nos fuimos a casa sin disparar, con el calor extremo se han ido muchas palomas. Mañana, si el calor no me hace cambiar de idea iré otro rato por la tarde.
avatar Re: Cómo ha ido el día.
24-08-2023 13:25
El martes hubo tormenta seca por la noche, hay luna creciente anaranjadilla... Pues no me digáis pero he levantado 20 codornices, varias en grupos de 3.
He de decir que donde estuve es el mismo día que el martes y escuche una cantar temprano y hoy también, se están regando todas las alfalfas de la zona (las quedan 7-10 días para el corte) pero no creo que estuvieran dentro ya que hubieran salido el martes. Algo de movimiento debe haber habido del martes a hoy.
He tirado a 7 y 7 he cogido ( no he arriesgado en tirar y perder alguna) y otra la han cogido los perros de lo más profundo de un arroyo.
avatar Re: Cómo ha ido el día.
24-08-2023 13:30
Pues hoy he ido por aprovechar el viaje ya que habíamos quedado para almorzar la cuadrilla.

Cero patatero.

Las palomas ya se han acabado, porque para lo que hay no merece la pena. Ahora a empezar de verdad la temporada con los cochinos el día 3.

Por cierto, para que digan que no hace falta la caza, esta mañana a las 6h de camino al puesto dos coches parados en el arcén por cruzarse una piara de jabalines, uno de los coches no nos hemos dado cuenta pero el otro el morro hecho un Cristo y 3 jabalines hechos polvo.

Salud/2.
Re: Cómo ha ido el día.
25-08-2023 13:20
Pues ayer probamos suerte por la tarde un amigo y yo y nos hicimos con 5 palomas , tres bravías y dos torcaces. No hubo suerte, en el coto de al lado no cazaban y allí se metieron todas. Que listas son las jodias. Pero lo pasamos muy bien la verdad, ya se despistarán.
Re: Cómo ha ido el día.
25-08-2023 17:48
Pues ayer por aquí con 43 o 44º, no estaba la tarde para ir a molestar a las palomas. Pactamos una tregua, otro rato será, cuando refresque un poco.
avatar Re: Cómo ha ido el día.
27-08-2023 23:06
Hoy he vuelto a salir y he levantado 8 coturnas haciendo con 3 y dejando otra tocada....He fallado 1 y las demás no las he tirado y he conseguido hacerme con un conejete a ultima hora también.

Os dejo unas fotos de estos días de caza:








Re: Cómo ha ido el día.
27-08-2023 23:35
Yo ayer intentando matar alguna urraca en un dormidero vi un bando de unas 300 palomas cebadas en un girasol.
Ayer por la tarde día desagradable de mucho viento hacia el este, calentorro que llegué con los brazos y la cara al rojo.
Está mañana me pongo en el paso que tenían del dormidero al girasol, la mañana que ha empezado con 9 grados, mucho aire frio hacia el oeste, estaba literalmente destemplado, casi he pasado hasta frio.
Y ni rastro de las palomas, ahora empiezo a entender eso que de un día a otro desaparecen.
Con una me hice de las dos que pasaron, alguna más vista pero contadas.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: