Cambia de foro:

Foro de Caza

Cómo ha ido el día.
15-08-2023 19:02
Pues eso en mi coto la media veda es un espejismo.
Pero vosotros sois afortunados y habéis salido a cazar, así que quiero saber cómo ha ido el día.
No ahorréis detalles.
Re: Cómo ha ido el día.
15-08-2023 20:46
Pues yo he salido mañana y tarde un par de horas y no he visto más que una, otros 5-6 compañeros con los que he hablado lo mismo 1-2. Osea desastre....
Por lo menos la perdiz ha criado bastante bien he visto varios bandos qie llevaban por lo menos 16/18 perdices, alguno también con 8-10 y alguno pollos pequeños todavía.
Veremos si estos pequeños aguantan pero bastante bien. Y he levantado también dos liebres...
avatar Re: Cómo ha ido el día.
15-08-2023 22:02
Pues hoy ha tocado conocer coto nuevo, el que tengo actualmente solo da para las migratorias,zorzales y torcaces, asi que ha tocado buscar nuevos campos. La verdad que hemos estado viendo un comedero y uffff muchisima tortola, pero no la podemos tirar, toca saber controlarse y tirar solo a las torcaces que hay suficientes. 1200 hectareas de barbechos, monte de escobas, monte de jaras, algunas liebres y conejos, perdices, zorzales y algun guarrete y algun cervuno andan por alli, tiene muy buena pinta asi que espero que este año al menos no se me caduquen los cartuchos.



Os encomiendo a leer la prensa regional en cuanto a la apertura de la codorniz en CyL, la comunidad más codornicera, y sacáis conclusiones.

La luna, la luna, se las llevó la luna de agosto dice el Sr. Iturmendi!!! Jajajaja menudos trileros están hechos.

A buen seguro deben estar en las zonas altas y frescas estas que conoce bien Milano!!! Aunque estas noticias que le llegan a él por lo visto no han llegado al presidente de la Federación Riojana, que pronostica una media veda pésima.

Es la luna estúpidos!!!
Re: Cómo ha ido el día.
16-08-2023 17:02
Pues por lo que se escucha parece que está el asunto como el año pasado de mal.
avatar Re: Cómo ha ido el día.
16-08-2023 18:52
Yo no he salido el primer día de descaste de conejos, porque estaba de Verbena en Quesada, un pueblo de la Sierra de Cazorla jajaja, pero nos lo hemos pasado de vicio. Ya no cazamos hasta el 27 de agosto con la tirada de palomas. Que a ver como se da.



Re: Cómo ha ido el día.
16-08-2023 19:08
En mi coto volaron ya hace tiempo, suele ser más fácil volver a verlas casi al final de la media veda que al principio, en cuanto empiezan a moverse.
Para nosotros empieza mañana, pues no cazamos los martes, hemos prohibido el conejo porque el año pasado murieron muchos con la hemorragicovirica, que no sabemos de dónde llegó ( yo como siempre le echo la culpa al pastor, pero es que desde que metieron las ovejas nos ha llegado de todo y a todas las especies)
Y como ya tengo por costumbre dedicaré toda la media veda a urracas, zorros y cornejas
Re: Cómo ha ido el día.
16-08-2023 20:47
Al final no fuimos a buscar codornices,
mi amigo y yo dimos un paseo tranquilos a los conejos,. Vimos algunos, pero solo le tiré a uno al que la perra le hizo un buen trabajo para echarlo. Luego lo limpié y se lo regalé a una prima.
Al medio día fuimos a almorzar a una fuente, después echamos un mus y perdí todas las partidas (Soy malo de verdad), alguno se rió todo lo que quiso , ya le tocará a él otro día.

Por la rarde fui a ver si quitaba alguna alimañas y cumplí la misión.
De ahora en adelante me dedicaré a quitar alguna alimañas y algún día suelto a las palomas.

La codorniz está escasa y con estos calores no merece la pena perder tiempo, pero estaré atento a la semana de septiembre, algunas veces vienen de paso y puedes rener alguna sorpresa.
avatar Re: Cómo ha ido el día.
17-08-2023 17:16
yo fui el domingo 13 de agosto coto nuevo al conejo que es lo que abre en Andalucía y muy bien cupo de 3 conejetes y para casa ,también fui el martes 15 agosto mi antiguo coto y no fue mal la cosa tampoco, 4 conejetes entre mi compañero y yo y para casa, para tener cachorretes este año no se están portando nada mal yo firmaba por toda la temporada asi jajajaja pero va ser que nosmoking smiley
Re: Cómo ha ido el día.
17-08-2023 18:11
Cita
Jose_LR
yo fui el domingo 13 de agosto coto nuevo al conejo que es lo que abre en Andalucía y muy bien cupo de 3 conejetes y para casa ,también fui el martes 15 agosto mi antiguo coto y no fue mal la cosa tampoco, 4 conejetes entre mi compañero y yo y para casa, para tener cachorretes este año no se están portando nada mal yo firmaba por toda la temporada asi jajajaja pero va ser que nosmoking smiley

Descaste??
avatar Re: Cómo ha ido el día.
17-08-2023 20:20
Cita
plumas
Cita
Jose_LR
yo fui el domingo 13 de agosto coto nuevo al conejo que es lo que abre en Andalucía y muy bien cupo de 3 conejetes y para casa ,también fui el martes 15 agosto mi antiguo coto y no fue mal la cosa tampoco, 4 conejetes entre mi compañero y yo y para casa, para tener cachorretes este año no se están portando nada mal yo firmaba por toda la temporada asi jajajaja pero va ser que nosmoking smiley

Descaste??

no media veda en Andalucía abrio el 13 de agosto ,hace años que no se da el descaste ,en mi coto que solía ser sobre mitad de julio sin perros pero eso se acabo ay poco conejo para dar descastes
Re: Cómo ha ido el día.
17-08-2023 22:46
Buenas, España es muy grande, que no las haya en tu coto o zona no significa que no las haya.
Un saludo.
Re: Cómo ha ido el día.
17-08-2023 22:49
Me refiero a las codornices, porque creo que no he adjuntado el escrito al que va dirigido. Soy novato disculpadme.
Hay gente que opina sin haber visto una codorniz salvaje en su vida.

4 días le quedan a esto. Al tiempo. Mal que me pese.
avatar Re: Cómo ha ido el día.
18-08-2023 10:55
Cita
Juancho
Buenas, España es muy grande, que no las haya en tu coto o zona no significa que no las haya.
Un saludo.

Correcto! tenemos conejos por castigo en muchos sitios.



Eduard
Re: Cómo ha ido el día.
18-08-2023 12:37
Cita
kampesino
Cita
Juancho
Buenas, España es muy grande, que no las haya en tu coto o zona no significa que no las haya.
Un saludo.

Correcto! tenemos conejos por castigo en muchos sitios.

Exacto, siempre nos quedarán los conejos
Re: Cómo ha ido el día.
18-08-2023 15:24
Bueno hombre, eso es cómo lo de las tórtolas comunes, aquí por el sur las hay en cantidad en las zonas propicias, y sin embargo leía los comentarios de cazadores del Norte diciendo que menos mal que le han dado la moratoria, que no hay ninguna.
Codornices hay donde pueden vivir igual que perdices y demás especies. Los cazadores debemos mantener éste mensaje, sino nuestros enemigos comunes nos van a machacar. Un saludo y a disfrutar.
avatar Re: Cómo ha ido el día.
18-08-2023 15:24
Yo mañana saldre por la tarde un rato a ver si veo alguna codorniz pero por lo que estan comentando los compañeros, solo saldre a dar un paseo porque verse no se ve nada de nada



Eduard
Re: Cómo ha ido el día.
18-08-2023 18:27
Cita
Juancho
Bueno hombre, eso es cómo lo de las tórtolas comunes, aquí por el sur las hay en cantidad en las zonas propicias, y sin embargo leía los comentarios de cazadores del Norte diciendo que menos mal que le han dado la moratoria, que no hay ninguna.
Codornices hay donde pueden vivir igual que perdices y demás especies. Los cazadores debemos mantener éste mensaje, sino nuestros enemigos comunes nos van a machacar. Un saludo y a disfrutar.

Bueno hombre es que las zonas propicias para albergar codornices están en el norte y aquí en el norte no hay ni 4.
En el sur hace ya muchos años que no sabéis como vuelan, salvo 4 que se quedan a invernar. Por eso digo que si no sabes de lo que hablas es mejor estar callado. Yo de tórtolas no digo nada porque no las he cazado nunca, lo que sí te puedo decir es que antes era común verlas en el norte, incluso hacer buenas tiradas y ahora están extintas. Que en sur tenéis muchas? Pues cojonudo. Pero codornices, ni en padilla de arriba ni en padilla de abajo.
Los cazadores no debemos mantener ningún mensaje falso, lo que tenemos que hacer es contar la realidad de lo que vemos y, en caso de ser negativo, ponerle remedio si es que podemos.
Re: Cómo ha ido el día.
18-08-2023 19:14
Ayer por la tarde salí un rato por sacar a la perra un rato. A los 10 minutos me senté a la sombra con la perra, el calor que hacía no era para otra cosa, qué barbaridad.
El domingo se abre la caza de palomas, va a hacer mucho calor, veremos cómo se da.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/08/2023 19:14 por Milano.
Re: Cómo ha ido el día.
18-08-2023 19:49
Eduardo, en la vega del guadalquivir te quedarías asombrado de las codornices que hay en muchos términos. Eso sí, todas ya sedentarias o casi cómo bien dices, y se gestionan cómo las perdices. Lo de que debemos decir la verdad yo antes opinaba igual, pero esto ya es un tema que no tiene nada que ver con la ciencia, tiene que ver con que nos quieren quitar de cazar lo que sea. Y lamentablemente la ciencia ya nada importa ...
Que tienen que ver los ecologistas con la ausencia de codornices? Me lo explicas?

Yo la única ciencia que conozco es la de los cazadores, pero la de los cazadores que pagan por cazar, no la de los que cobran, que es la única que llega a los medios.

A mi y a muchos quien nos va a quitar de la caza de la codorniz será la ausencia de estas, no porque la vayan a prohibir.
Re: Cómo ha ido el día.
18-08-2023 22:07
El principal problema que hay, con todas las especies, como creo que ha dicho Eduard más veces, es el modelo agrícola actual, y yo añadiría también la cantidad de "domingueros" que invaden todo, que últimamente está de moda. A ver hace 20/30 años cuánta gente (coches), veías aparcados por ahí en época de setas y cuántos hay ahora, más todas las "rutas" que se han creado, con sus caminos, cartelitos e incluso papeleras para que la gente salga a andar los fines de semana.
Esto para mí es lo principal, el daño y las molestias a las especies.
Te olvidas uno plumas que ha llegado para quedarse y contra el que parece que nada podemos hacer, el cambio climático, que incide muy negativamente en muchas especies, no nieva como antes, no llueve cuando debería, calores insoportables en meses como abril o mayo que diezman las cosechas y lluvias torrenciales en junio y julio. Éramos pocos y parió la abuela. Lo que antes era un inmenso vergel para la codorniz, ahora es un inmenso secarral. Y esto sólo irá a peor. Pero la culpa es de la luna.

Así pues, uno ya se va despidiendo de esta maravillosa modalidad. Siempre nos quedarán los recuerdos y algún que otro video para explicar a nuestros nietos cómo era cazar codornices.
avatar Re: Cómo ha ido el día.
18-08-2023 23:34
La luna las hace moverse, el calor también buscando la fresca, si no hay paja también se piran... Muchos factores son.
Las cigüeñas las revientan.
Si hay muchas cuando se cosecha y luego no, como ha pasado en mi término y aledaños en algún lado estarán y se lo estarán pasando bien.
Este avecilla es la ostia
avatar Re: Cómo ha ido el día.
18-08-2023 23:35
Por cierto, primer día vi 9 y cogí 7 y segundo día vi 5 y cogí 5.
Todas son codornices igualonas así que criar han criado, lo que pasa que los adultos se han marchado buscando otro lugar
Nada anastasio nada, yo no sé cuantos años llevas cazando codornices pero un veterano calificaría eso de miseria.
Yo he cogido 15 en dos días, adultas la mayoría, eso en un coto de cría por excelencia. Poquísimos pollos. Eso de que salían muchas cosechando es la historia de siempre, qué van a decir. La luna la luna, y entonces que pasa que los años que hay codornices no se van con la luna o qué?
En fin, que vamos buscando razones a la escasez y en realidad nos autoengañamos para no perder la ilusión. Pero la realidad suele ser dura, y lo que pasa es que suben menos y crían peor. Pero bueno, el tiempo da y quita razones, ojalá puedas cazarlas muchos años más.
Re: Cómo ha ido el día.
19-08-2023 12:37
Joder Anastasio, que negativo y que arisco eres.
Lo mismo somos familia smoking smiley
avatar Re: Cómo ha ido el día.
19-08-2023 13:08
Cita
Eduard
Nada anastasio nada, yo no sé cuantos años llevas cazando codornices pero un veterano calificaría eso de miseria.
Yo he cogido 15 en dos días, adultas la mayoría, eso en un coto de cría por excelencia. Poquísimos pollos. Eso de que salían muchas cosechando es la historia de siempre, qué van a decir. La luna la luna, y entonces que pasa que los años que hay codornices no se van con la luna o qué?
En fin, que vamos buscando razones a la escasez y en realidad nos autoengañamos para no perder la ilusión. Pero la realidad suele ser dura, y lo que pasa es que suben menos y crían peor. Pero bueno, el tiempo da y quita razones, ojalá puedas cazarlas muchos años más.

Claro que lo calificaría de miseria, al igual que diría año seco año de poca pluma y también diría que años así ya han venido.
Lo de antes ya no lo va a haber, eso es así.
No es la historia de siempre lo de que salían cosechando, yo lo digo porque parte de mi familia es agricultura, cazadores son agricultores, amigos también y no te van a engañar.
La luna ahora voy con esta, uno de los cazadores más avezados del pueblo sino lo era el que más hace unos años, unos 7-8 en una tarde en una zona de secano con 4 linderas y arroyos levantó 50 antes del desvede. La cosa que llegó el día 15 y el día 14 se celebra San Roque en el pueblo y me dijo: esperemos que la luna no se las haya llevado... Día 15 y solo vio 15 codornices en esa zona. Yo traje otras 13 y vería unas 18 o así cuando días atrás saliendo a dar una vuelta por la tarde vi 22.
La luna las mueve y mucho y nunca sabremos donde pararán.
Que suban menos y críen peor creo que no podremos hacer nada ante eso
Re: Cómo ha ido el día.
19-08-2023 13:18
Eduard, 15 en dos días es para disfrutar con los perros, yo creo que ya pocas especies da para cazar cómo antes. Mi abuelo en mi pueblo iba con un burro a cazar y traía los serones llenos. Ahora con 3 conejitos vamos supercontentos. Un saludo.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: