Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Alectoris Rufa
26-12-2009 23:02
Hola a todos;

Ahora soy yo el que necesita ayuda y orintación espiritual. Mañana mi padre me trae un nuevo miembro a la familia una Alectoris Rufa vamos la reina de nuestros campos y la que nos quita el sueño por haber las fallado en un lance de caza de los que nos gustan. Mi casa empieza a parecer un zoo (Mi perra Sherpa, mi canario Gominolo III-no pregunteis por el nombre del canario jejeje, mi futura perdiz y yo jajaja)

Pues al grano llevo mucho tiempo pensando en el tema del reclamo, nunca lo he practicado y ahora que voy a enter una perdiz en casa me lo estoy pensando. Más bien creo que esta pensado, me voy a animar!!!

Necesito vuestro consejo espiritual de como afrontar estas jornadas de caza.

Espero vuestros consejillos.

Un saludo y buenos lances.

Kampesino



avatar Re: Alectoris Rufa
26-12-2009 23:05
yo puedo ayudarte con la perdiz,,primero la pelas,juas juas juas,jajajaja y to eso.y cuando la tengas pelada,a la oya,jajajajajja.y problema resuelto por los siglos de los siglos,amén.
avatar Re: Alectoris Rufa
26-12-2009 23:10
jejejeje que bestia jejeje



avatar Re: Alectoris Rufa
28-12-2009 14:42
A propósito del título del post, un comentario por deformación profesional que no viene a cuento pero que la comento por si a alguien le interesa el tema. Fue una de las primeras lecciones que nos enseñaron en clase de botánica, en la Universidad, y que es igualmente aplicable a los animales. Las plantas, además del nombre común con el que las conocemos todos y que en cada sitio puede ser diferente, tienen un nombre científico. Este nombre científico se escribe en latín. El nombre consta de dos partes, la primera sería el género y se escribe la primera letra en mayúsculas, y la segunda parte sería la especie, que se escribe entera en minúscula. Un ejemplo de planta sería por decir una especie campera, el alcornoque. Algunos lo conocen por chaparro (Andalucía), otros por suro (Cataluña), o sobreiro (Galicia). Pero su nombre científico, por el que no hay duda de que especie es, se escribe en latín y generalmente en cursiva, y es Quercus suber. Género Quercus, especie suber.
Lo mismo pasa con los animales. También tienen su nombre científico. En el caso que nos ocupa, la perdiz, su nombre científico sería Alectoris rufa. La primera en mayúscula y la segunda en minúscula. Y las dos en cursiva. Por eso, técnicamente y siendo tiquismiqui, el título del post estaría mal escrito.

Y después del rollo que os he soltado, decirle a kampesino que la caza con reclamo todavía no ha llamado a mi puerta, así que poco puedo aportar en este tema, pero tengo una cámara de video que me puedo llevar al puesto y hacer un reportaje de la caza de la perdiz con reclamo en un coto malagueño. Vamos, que te acompaño pa que no vayas solo.
Saludos y buena caza.
Re: Alectoris Rufa
28-12-2009 14:45
VA ACERLO KAMPE YA TE ENVIARE EL VIDEO DELPUESTO JEJE
LUEGO SI NO ME JODEN MUCHO EN EL DENTISTA TE ESCRIBO EL RELATO DE LA BATIDA
Re: Alectoris Rufa
28-12-2009 20:45
Yo estoy de acuerdo con toni, pero eso si con unas buenas habichuelas y tocino y regado con buen bino tinto, se me esta cayendo la baba.jejejejejeje
Lo siento la mesa me pierde
avatar Re: Alectoris Rufa
28-12-2009 21:56
Ya sabes que contigo al fin del mundo figura. jejeje

Te informo aunque deberías saberlo que los títulos no se pueden poner en cursiva, jejeje pero buena puntualización no tenía ni put.... idea eres una caja de sorpresas. jejeje

Un besito, jejeje es que hoy estoy cariñoso, jejeje por lo del besito jejeje



avatar Re: Alectoris Rufa
28-12-2009 21:58
jejeje pero con una no tengo ni para empezar, tendré que cazar la menos 2 o 3, en mi coto no se tiran perdices, solo para reclamo, así que me hago reclamista por decreto ley



avatar Re: Alectoris Rufa
29-12-2009 00:48
par la primavera que viene quiza te consiga un pollo que no ha visto el pienso en su vida,ni el ni su familia.pero tengo que hacer indagaciones.por la perte de entre huesca zaragoza y tarragona. incluso en mi pueblo es posible que encontremos algo puro.
avatar Re: Alectoris Rufa
29-12-2009 15:23
MACARENO Escribió:
-------------------------------------------------------
> Yo estoy de acuerdo con toni, pero eso si con unas
> buenas habichuelas y tocino y regado con buen bino
> tinto, se me esta cayendo la baba.jejejejejeje
> Lo siento la mesa me pierde


¿solo la mesa?
y la b y la v ¿que?
avatar Re: Alectoris Rufa
29-12-2009 15:54
MK II Escribió:
-------------------------------------------------------
> MACARENO Escribió:
> --------------------------------------------------
> -----
> > Yo estoy de acuerdo con toni, pero eso si con
> unas
> > buenas habichuelas y tocino y regado con buen
> bino
> > tinto, se me esta cayendo la baba.jejejejejeje
> > Lo siento la mesa me pierde
>

grinning smileygrinning smileysmileys with beer
>
> ¿solo la mesa?
> y la b y la v ¿que?
avatar Re: Alectoris Rufa
29-12-2009 19:34
Trato hecho the finger smiley las cañas y las tapas corren por mi cuenta jejeje



Re: Alectoris Rufa
29-12-2009 21:10
Joder por una falta como os poneis, va el tinto ya lo pongo yo
avatar Re: Alectoris Rufa
29-12-2009 21:17
El que este libre de pecado que tire pa primera piedra jejeje.

El Tinto a ser posebre Reino de los Mayos de Riglos es una delicia o si nos ponemos mu tontos con que tenga alcohol me vale jejeje



Re: Alectoris Rufa
30-12-2009 10:46
el tinto ke koño una buena copa de sidra com mucho jajaja es lo unico kon alcohol que bebo
avatar Re: Alectoris Rufa
30-12-2009 12:13
kampesino Escribió:
-------------------------------------------------------
> El que este libre de pecado que tire pa primera
> piedra jejeje.
>
> El Tinto a ser posebre Reino de los Mayos de
> Riglos
es una delicia o si nos ponemos mu tontos
> con que tenga alcohol me vale jejeje


ezo que é
Re: Alectoris Rufa
30-12-2009 12:17
jajajajajja un buen valdepeñas
avatar Re: Alectoris Rufa
30-12-2009 12:55
Eso es una delicatesen lo probé en Zaragoza en una miguería del tubo.... por mantener la línea jejeje y leñe que rico estaba



avatar Re: Alectoris Rufa
30-12-2009 12:59
Joder me pillé una de sidra una vez es de los peores cebollones que he pillado, claro que nos cargamos 23 botellas entre 9 no quiero ni hacer la proporción jejeje



avatar Re: Alectoris Rufa
30-12-2009 13:00
Tampoco esta mal un valdepeñas, realmente en España no hay vino malo creo yo en todos los sitios hay siempre algún vino de referencia. Bendita tierra que tenemos



Re: Alectoris Rufa
30-12-2009 13:42
mejor el de mas de donde vivo utiel requena
jajajja el valdepeñas porke es dela tierra de toni jejeje
Re: Alectoris Rufa
30-12-2009 13:42
ay toni si en tu pueblo acen el tinto de verano hjajajja ese es el unico vino ke vevo
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: