El futuro de la caza y la conservación está amenazado 18-05-2023 09:40 |
Admin Registrado: 15 años antes Mensajes: 30.101 |
Re: El futuro de la caza y la conservación está amenazado 18-05-2023 11:11 |
Re: El futuro de la caza y la conservación está amenazado 18-05-2023 16:58 |
Bardenas
Los cazadores tenemos la suerte echada. Somos un especié a extinguir, y no por las leyes anticaza que también, si no porque no hay relevo generacional.
También influye sobre manera las condiciones del campo que deja la caza muy limitada mal repartida. En unas zonas plagas y en otras escasez total. Eso en conejo, en perdiz, poco cazadero de autóctonas la mayorÃa siembra lo cual termina dañando el ecosistema y el mestizaje hace flaco favor al campo.
Yo peino canas y tengo 65 primaveras y posiblemente no lo vea pero mi hijo de 30 seguro que lo verá.
Yo firmo donde haga falta, pero nos podemos dar por jodidos.
Re: El futuro de la caza y la conservación está amenazado 18-05-2023 20:46 |
Re: El futuro de la caza y la conservación está amenazado 20-05-2023 20:46 |
kampesino
Bardenas
Los cazadores tenemos la suerte echada. Somos un especié a extinguir, y no por las leyes anticaza que también, si no porque no hay relevo generacional.
También influye sobre manera las condiciones del campo que deja la caza muy limitada mal repartida. En unas zonas plagas y en otras escasez total. Eso en conejo, en perdiz, poco cazadero de autóctonas la mayorÃa siembra lo cual termina dañando el ecosistema y el mestizaje hace flaco favor al campo.
Yo peino canas y tengo 65 primaveras y posiblemente no lo vea pero mi hijo de 30 seguro que lo verá.
Yo firmo donde haga falta, pero nos podemos dar por jodidos.
¡Por eso hay que pelear!
Al final los jóvenes se desaniman por la cantidad de trabas que ponen, por eso tenemos que ayudar a las futuras generaciones
Re: El futuro de la caza y la conservación está amenazado 20-05-2023 21:32 |
Re: El futuro de la caza y la conservación está amenazado 26-05-2023 22:21 |
Re: El futuro de la caza y la conservación está amenazado 27-05-2023 09:04 |
Re: El futuro de la caza y la conservación está amenazado 28-05-2023 20:43 |
Re: El futuro de la caza y la conservación está amenazado 28-05-2023 20:59 |
Eduard
Buenas tardes, en mi coto cada año menos caza y menos socios, pero cuotas al alza. Mentes privilegiadas en las juntas de los cotos...pero si, la culpa fue del cha cha cha.
Eduard
Re: El futuro de la caza y la conservación está amenazado 28-05-2023 22:26 |
plumas
Eduard
Buenas tardes, en mi coto cada año menos caza y menos socios, pero cuotas al alza. Mentes privilegiadas en las juntas de los cotos...pero si, la culpa fue del cha cha cha.
Desgraciadamente la cámara agraria, el ayuntamiento o el que sea dueño del coto quiere cobrar todos los años.
Échale un par de cojones, quedate tu con uno y gestionale, que para quejarse vale cualquiera.
Re: El futuro de la caza y la conservación está amenazado 28-05-2023 22:32 |
Eduard
plumas
Eduard
Desgraciadamente la cámara agraria, el ayuntamiento o el que sea dueño del coto quiere cobrar todos los años.
Échale un par de cojones, quedate tu con uno y gestionale, que para quejarse vale cualquiera.
Disparas antes de ver la pieza plumas. En mi coto no hay lucro para nadie. Hay una junta que sale por votación que decide cosas tan desacertadas como la expuesta. Y la gente se va bajando del carro en vez de subirse. Normal.
Pero la culpa es de la Von der Leyen.
Re: El futuro de la caza y la conservación está amenazado 28-05-2023 22:53 |
plumas
Eduard
plumas
Eduard
Disparas antes de ver la pieza plumas. En mi coto no hay lucro para nadie. Hay una junta que sale por votación que decide cosas tan desacertadas como la expuesta. Y la gente se va bajando del carro en vez de subirse. Normal.
Pero la culpa es de la Von der Leyen.
En tu cabeza solo existe la opción de que gestionar tiene que ser sinónimo de lucrarse.
Y también supongo que las votaciones no serán al azar, habrá alguien que se presente como candidato, asà suele ser normalmente.
Preséntate y gestionalo, sigo pensando que para quejarse vale cualquiera y por mi experiencia también te digo que los que más se quejan al final son los que más tendrÃan que callarse y los que menos aportan al coto, en todos los sentidos.
Re: El futuro de la caza y la conservación está amenazado 28-05-2023 23:45 |
Eduard
Re: El futuro de la caza y la conservación está amenazado 28-05-2023 23:49 |
Bardenas
Cómo bien dice el compañero Milano: no hay mejor cuña que de la misma madera.
Él colectivo de cazadores nunca se ha distinguido por dar facilidades a nadie fuera de su propia cuadrilla, más bien todo lo contrario. Muchas envidias, recelos y desconfianzas. Un viejo cazador de mi cuadrilla decÃa siempre con respecto a preguntas de otras cuadrillas. Al que quiere saber mucho, poco y del revés.
No basta con las pegas que pone la administración, los cotos les ponen más y ni te cuento si el joven es buen tirador y abate mucha caza ya está fichado y seguro que alguien le busca las cosquillas.
En vez de ponerles una cuota más asequible que le faciliten las cosas todo lo contrario tienen que pagar cuota de ingreso más la del año.
Asà nos va en mi coto, éramos 90 socios ahora no creo que pasemos de 50 y los más jóvenes uno de 25 y dos 30 y ni hay más ni se les espera.
Re: El futuro de la caza y la conservación está amenazado 29-05-2023 00:15 |
plumas
Ojo eduard, que yo hablo por mi parte, en ningún momento me refiero a ti personalmente.
Y te puedo asegurar que intentar contentar a todo el mundo es imposible.
Que hay muchos que se piensan que estamos para hacernos ricos o algo, y cuando les enseñas las cuentas de gastos e ingresos, suelen ponerse colorados, y más cuando ven que todo el tiempo y dinero que yo gasto de mi bolsillo no lo saco de la cuenta, no como antes, que si iba uno a poner tablillas, llenar bebederos o lo que sea habÃa que pagarle algo. Y precisamente esos que pedÃan por hacer, que luego no solÃan hacerlo, son los que se les llena la boca criticando, al igual que los que les pillas haciendo lo que no tienen que hacer.
Claro está, que como ya no es el coto social del pueblo, al año siguiente se quejan en casa, porque no se les renueva la tarjeta y punto.
Dirás que no son asà las cosas de drásticas, pero es lo que siempre vendemos, "amigos y conocidos" con ganas de disfrutar del campo, respetar al compañero y al coto y si no a la calle.
Este año va a ser duro, porque la hemorrágico vÃrica de los huevos dejo el año pasado el coto bajo mÃnimos y hasta ahora eran casi plaga. La cena que haremos estos dÃas veremos qué pasa, quien quiere seguir y quien no, pero el coto no se va a pagar solo, los que quedemos tendremos que apechugar con los gastos, habrá quien lo entienda y quien no.
Re: El futuro de la caza y la conservación está amenazado 29-05-2023 00:26 |
Re: El futuro de la caza y la conservación está amenazado 30-05-2023 22:30 |
Re: El futuro de la caza y la conservación está amenazado 30-05-2023 22:36 |
Re: El futuro de la caza y la conservación está amenazado 30-05-2023 23:10 |
No generalices con "los de los pueblos son unos listos" en mi coto (los de los pueblos) somos quienes cuidamos el coto todo el año y los que hacemos los trabajos de campo y demás, los que vienen de fuera vienen sus dÃas a cazar y punto, que al final es para lo que pagan, no digo lo contrario. Pero si hay o no hay caza en un coto, es por lo que se cuida entre otros factores.Cita
Joni.l
Los de los pueblos son unos listos quieren el dinero y quieren que no mates tu nada para matarlos ellos conmigo se ponen malos tengo 30 años y mato caza respeto como el que más porque amo la caza y los perros pero ellos a machacarme les queda muchos disgustos todavÃa conmigo jajaja
Re: El futuro de la caza y la conservación está amenazado 31-05-2023 00:36 |
Re: El futuro de la caza y la conservación está amenazado 31-05-2023 01:10 |
Re: El futuro de la caza y la conservación está amenazado 31-05-2023 08:49 |
Re: El futuro de la caza y la conservación está amenazado 31-05-2023 21:29 |
Re: El futuro de la caza y la conservación está amenazado 31-05-2023 22:44 |
Re: El futuro de la caza y la conservación está amenazado 01-06-2023 21:16 |