Cambia de foro:

Foro de Caza

Hola a todos,
Tengo una duda con un remolque que tengo y he pensado que quiza algun entendido de este foro que suelo leer ya que soy muy aficionado a la caza podria ayudarme.
Os cuento, tengo un remolque ligero, de menos de 750kg, por lo que no necesita pasar itv, tiene su placa en chasis y la documentacion, el remolque es un sencillo cajon cuadrado con barandillas de unos 50 cm de alto. Mi idea es aumentar esa altura unos 20 cm mas y poner dos puertas en la parte trasera y un techo para transportar mis perros.
Unos me dicen que mientras no modifique ancho y largo del remolque lo que ponga encima se consideraria carga y no habria problema, otros me dicen lo mismo pero nunca soldandolo siempre que fuese atornillado, es decir desmontable, otros dicen que dependiendo de la utilidad la homologacion es distinta ya sea carga, animales vivos, vehiculos, plataformas, etc.
Estoy hecho un lio y no consigo informacion veraz ni llamando a dgt, donde me piden que pida cita presencial o que acceda mediante certificado digital o no se que ost.....
Cada dia lo ponen todo mas dificil.
Aver si algun compañero del foro me puede despejar alguna duda, no sea que lo haga y luego me caiga alguna denuncia para aumentar los costes.
Re: Modificar remolque ligero para perros
10-01-2023 16:25
Llama a la itv
Lo habia pensado, pero estos remolques no pasan itv al ser de menos de 750 kg
avatar Re: Modificar remolque ligero para perros
10-01-2023 18:10
Si pero ese personal sabe y aplica el reglamento, seguro que te sacan de dudas y por preguntar no pierdes nada.
Mantennos informados



avatar Re: Modificar remolque ligero para perros
10-01-2023 20:05
Si haces una modificacion tienes que homologarla aunque sea de quita y pon, por que si te paran con la modificación montada en el remolque te cascaran.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar MI BRISA