Cambia de foro:

Foro de Caza

Caza menor y balas
16-11-2022 15:12
Muy buenas. Desearía haceros una pregunta porque en mi circulo de amistades no damos una, solo hacemos porfiar y beber cerveza y la pregunta es esta. Está permitido llevar cartuchos bala escopeta en la canana o en el morral mientras se practica la caza menor.? Damos por sentado que se posee licencia tanto para la caza menor y mayor.

A ver que opináis vosotros....
Ya de antemano gracias.
Re: Caza menor y balas
16-11-2022 15:36
según mi cortos conocimientos no esta permitido-
si va a la menor (munición de menor)
si va a la mayor (munición de mayor)
si llevas de las dos es sancionable.
Re: Caza menor y balas
16-11-2022 16:43
No se puede llevar, no.
Ni bala en la menor ni cartucho de perdigón en la mayor. Antes se podían llevar cartuchos de postas en la mayor, pero ahora ya no sé.
avatar Re: Caza menor y balas
16-11-2022 17:59
Depende de la comunidad autónoma.

En Andalucía esta prohibido!



avatar Re: Caza menor y balas
16-11-2022 18:34
En Extremadura si se puede llevar bala desde este año,



avatar Re: Caza menor y balas
16-11-2022 19:17
Me suena que sí pero tengo que preguntar a la Federación porque no estoy seguro si en la Comunidad Valenciana se puede.

Ya os digo cuando me contesten.

Salud/2.
Re: Caza menor y balas
16-11-2022 19:53
Aquí en L a Rioja está prohibido llevar cartuchos en la menor cuyo peso de cada perdigón sea de 2,5gr o más. No sé como andarán de peso, pero me imagino que hasta un cartucho de 27 bolas será lo legal. Las balas está prohibido portarlas y tirarlas cazando la menor.
Re: Caza menor y balas
16-11-2022 21:30
Depende de comunidad, aquí en Castilla y León si podemos llevar cartucho bala, cuando vamos a la menor
Re: Caza menor y balas
16-11-2022 21:51
yo pertenezco a Andalucía así que la duda ya está aclarada.
Muchas gracias.
Re: Caza menor y balas
16-11-2022 22:13
Cita
DelCalibre12
Depende de comunidad, aquí en Castilla y León si podemos llevar cartucho bala, cuando vamos a la menor

En Castilla y León puedes llevarla si en el plan cinegético tienes contemplado la caza mayor al salto durante la menor (jabalí).
Si no lo tienes contemplado, y aprobado claro está, no se puede.
Las demás comunidades ni idea
avatar Re: Caza menor y balas
17-11-2022 11:01
Me acaban de responder.

En la Comunidad Valenciana sí que se puede en las zonas acotadas, y siempre que esté autorizado la caza en mano a la mayor. En mi caso sí.

Solo me han hablado de los cotos, he insistido a ver si en lo libre también se puede.

Salud/2.
avatar Re: Caza menor y balas
17-11-2022 13:01
Cita
plumas
Cita
DelCalibre12
Depende de comunidad, aquí en Castilla y León si podemos llevar cartucho bala, cuando vamos a la menor

En Castilla y León puedes llevarla si en el plan cinegético tienes contemplado la caza mayor al salto durante la menor (jabalí).
Si no lo tienes contemplado, y aprobado claro está, no se puede.
Las demás comunidades ni idea

Exacto, y añado que ya no puedes llevar el 00 porque el diámetro de perdigón es de 4.5 mm (esto esta ya desde el otro año en la norma)
avatar Re: Caza menor y balas
19-11-2022 13:50
Cita
Pretel
Me acaban de responder.

En la Comunidad Valenciana sí que se puede en las zonas acotadas, y siempre que esté autorizado la caza en mano a la mayor. En mi caso sí.

Solo me han hablado de los cotos, he insistido a ver si en lo libre también se puede.

Salud/2.


Añado, en los terrenos libres no se puede, solo en las zonas acotadas.

Salud/2.
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: