Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Mi Noviazgo
16-12-2010 11:29
Sí amigos, por fin me han hecho novio.

El domingo 12-12-2010 estuve de montería en la finca La Cardeñosa en Toledo, más concretamente entre Urda y Los Yébenes. Era una montería de las que organiza la Federación de Caza de Castilla-la Mancha y de la cual resulté agraciado en el sorteo. Ya había estado antes en una pero sólo como acompañante. Esta vez iba como cazador y me acompañaba el amigo Javi, que ya se vino conmigo a la kedada.

Pues bien, comienzo el relato:

Sobre las 7:00 salimos dirección a Toledo y a las 9:00 llegamos al Restaurante donde se procede al sorteo de los puestos y organización de armadas. Sobre las 10:00 a comernos las migas con chorizo y seguidamente el sorteo, me toca la zona de "El Madroñal", Aramada 1, Puesto 4. El cupo son 2 venados, 2 ciervas y jabalí libre.

Nos montamos en el todo terreno de montero del puesto correlativo (Ramón de Ciudad Real, un tío cojonudo que nos ayudó en todo lo que pudo y más). Nos deja en nuestro puesto, una especie de camino de 1,5 m. de ancho que por el lado derecho acaba en un quiebor y por tanto no hay peligro con el puesto del lado derecho por el lado izquierdo hay una vaguada con mucho desnivel por lo que tampoco vemos al puesto del al lado.
Nos preparamos, sacamos la escopeta (sólo se puede tirar con escopeta y cartucho de bala) y los cartuchos Remington y a esperar. Javi me advierte que que se acercan 2 pepas, consigo verlas pero no me decido a tirarlas atraviesan el caminillo y me quedo con la segunda, era cervatillo y decido no tirar. Javi me echa la bronca por no tirarle a la cierva, pero seguidamente aparece un zorro y le suelto 2 tiros, fallo. Al rato un guarro seguido por un perro, yo no consigo verlo pero javi así me asegura. Yo ya estaba nervioso.

Comienzan a oirse las rehalas más de cerca, cuando al rato rompiendo monte aparecen dos venados juntos, me preparo y cuando lo tengo a tiro pum !!! lo avato, a todo esto javi grabándome con el movil (ya colgaré el video) y sin apenas tiempo para reaccionar me aparece otro venado a unos 60-70 m. al que le disparo dos tiros y fallo. Seguidamente cojo el cuchillo y me dispongo a rematar el venado al que disparé que ya está siendo agarrado por lo perros. El trofeo una cuerna de 10 puntas y el disparo fue a 54 metros (con la escopeta).

Tras rematarlo, le cedo la escopeta a Javi para que sea él quien dispare ahora.
Al rato le aparece un venado bastante apañado al que le suelta los tres tiros y nada, no lo toca. La montería va apuntando a su fin, pero todavía había tiempo para un par de lances más. Por la espalda nos aparece otra cierva a la que no le da tiempo a tirar. y finalmente le aparece a Javi otra cierva a la que consigue herir, se levanta, javi recarga y le acierta un segundo tiro (a unos 70-80 metros), aún así la cierva se va y nos obligó a pistearla.
Final de la montería, son más de las 4 de la tarde, enfundamos el arma, la dejamos en el coche del montero de la postura de al lado y a seguir el rastro de sangre, finalmente, tras 800 metros encontramos el lugar donde se ha echado el animal muerto y se pierde el rastro. Luego nos enteramos que el montero de otra postura recogio las res muerta antes de que nosotros llegásemos y la entregó a uno de los postores para que la llevase a la Junta de Carnes.

En definitiva una montería perfecta. Vimos 4 venados, 4 ciervas, 1 zorro y 1 guarro, disparamos a 5 reses y abatimos 2, estuvimos de charla con los perreros, vimos un agarre, rematamos a cuchillo, pisteamos el rastro de sangre, Javi y yo disparamos y ambos abatimos una pieza, vamos un día perfecto.

a recoger y a comernos el cocidito en la finca y yo de vuelta pa casa con mi primer trofeo.

todavía estoy soñando y me acuerdo del tiro, casi se me sale el corazón, indescriptible la sensación.

Además, en cuanto podamos pondremos las fotos y los videos.
avatar Re: Mi Noviazgo
16-12-2010 11:34
thumbs upthumbs upjoderrrrr, me alegro un monton la lastima es que no pudieras ir con el trasto 7mm, jejeje con ese seguro que algo mas hubiera caido, pero de todas formas un buen dia para los dos, enhorabuena.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Mi Noviazgo
16-12-2010 13:55
me alegro mucho por ti y tu amigo, enhorabuena por el dia que pasasteis
avatar Re: Mi Noviazgo
16-12-2010 14:39
ENHORABUENA!!!! CRUZ ME PREGUNTA POR VOSOTROS!!!!
Re: Mi Noviazgo
16-12-2010 15:36
FELICIDADES.
FELICIDADES DE CORAZON.
AHORA A SEGUIR LA RACHA.
UN SALUDO.
avatar Re: Mi Noviazgo
16-12-2010 16:22
Enorabuena!!! ami me toco el año pasado el noviazgo y el lance lo recuerdo todavia como si fuese aller. Oye una cosa, no os an echado sangre ni nada??? Pues eso no es un noviazgo en condiciones jajajaja A mi me echaron tres veces asique fijate jajaja



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Mi Noviazgo
16-12-2010 16:26
yo cuando mate el año pasado mi primer jabali no se entero nadie de que era el primero jajajaja y me libre de sangre y de lo demas, ahora a esperar si viene un venado y me desvirgo con el jajajajaja
Re: Mi Noviazgo
16-12-2010 17:50
CUANTO ME ALEGRO POR TI CAMPEON!!!!
avatar Re: Mi Noviazgo
16-12-2010 19:04
Muchas felicidades me alegro ya eres MONTERO jejejeje



avatar Re: Mi Noviazgo
16-12-2010 19:28
LIG, enhorabuena me alegro un montón que se os diera tan bien la montería y disfrutaraís los dos, y sobre el trofeo a ver si lo celebramos y tenemos un rato para echar un almuerzo.

un abrazo pa ti y dale otro a Javi a ver si se deja ver.
Re: Mi Noviazgo
16-12-2010 22:26
Enhorabuena y esos dias son los que no se olvidan jamas,un saludo.
avatar Re: Mi Noviazgo
16-12-2010 22:41
gracias a todos amigos !!!
Estoy que no quepo en mi, además ya se ha entereao todo el pueblo y cuando me ven por la calle me preguntan que como fue el lance, vamos una gozada.
Y como dice Kampesino YA SOY MONTERO, nada y nada menos !!!
avatar Re: Mi Noviazgo
16-12-2010 22:42
CAZADOR FABARM Escribió:
-------------------------------------------------------
> ENHORABUENA!!!! CRUZ ME PREGUNTA POR VOSOTROS!!!!


Dale muchos recuerdos a Cruz. La proxima temporada contamos con él, y contigo por supuesto.
avatar Re: Mi Noviazgo
17-12-2010 11:03
Enhorabuena estuvistes al lado de mi pueblo yo vivo en Orgaz a 9 km de los Yebenes y conozco la zona donde estuvistes me alegro un monton por ti.
avatar Re: Mi Noviazgo
17-12-2010 16:50
FELICIDADES LIG!!
Tu primera res no la olvidarás nunca. Una montería completísima, no le faltó ni un detalle macho, agarre de los perros, remate a cuchillo, venados, ciervas, guarros, 1 zorro, pistear una res, tus migas para desayunar. Una montería para recordar. Enhorabuena y que se repita pronto!!!

Gracias por compartir el lance con nosotros...pero queremos las fotos!!!
avatar Re: Mi Noviazgo
17-12-2010 20:57
LIG solo



FELICIDADES
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: