Cambia de foro:

Foro de Caza

Entrenar perro en catalunya
21-02-2022 12:15
Hola, Me llamo Silvio, hace muy poco que me mudé aqui en Barcelona y ahora este año he comprado un breton para seguir con mi passion por la caza con perro.
Alguien sabes si aqui a rededor de barcelona, hay sitio donde se puede encontrar caza menor para entrenar perro? osea, lo que yo estoy buscando no es un coto de caza en si, seria un sitio dode se puede llevar el perro y encontrar faisan, cotorniz, perniz, ecc.
Sin arma se puede pasar con el perro en un coto de caza o no es legal aqui en Catalunya?.

Yo vivia en Escocia y alli normalmente ibamos a entrenar perros en zona de caza cuando la caza estaba cerrada y no habia problemas.

De momento iria solo con el perro sin arma.

Muchas Gracias de antemano y disculpa mi castellano ( soy italiano).
avatar Re: Entrenar perro en catalunya
21-02-2022 16:49
Silvio bienvenido!

En España no se puede salir a campear perros, salvo en zonas de campeo de los cotos y en las fechas autorizadas. Si fuera de temporada te pillan campeando, te puede doler la cabeza.



Re: Entrenar perro en catalunya
21-02-2022 16:55
muchas gracias por tu respuesta, pero en montaña se puede ir? a la mejor dejando una diez codorniz para que el perro encuentra algo? o donde se puede llevar el perro a entranar? hay cotos que te dejan? nose a la mejor pagando? yo estoy en barcelona, seria interesante encontrar algo en catalunya.
avatar Re: Entrenar perro en catalunya
22-02-2022 05:15
Si sueltas cualquier especie de caza sin los permisos pertinentes en cualquier sitio del campo y te cogen, prepara la cartera y un par de cajas de paracetamol. Los vas a necesitar. Está totalmente prohibido soltar piezas de caza ni para entrenar perros ni para nada. Solo pueden hacerlo las sociedades de caza y a través de un montón de burocracia.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/02/2022 05:16 por toni de vilanova.
Re: Entrenar perro en catalunya
22-02-2022 17:52
Como bien te ha dicho el compañero Toni, soltar codornices está prohibido y te puede costar un disgusto.
Yo, en el pueblo, siempre me he buscado unos bancales perdidos y les he soltado codornices a mis bracos, muchas veces, muchas, de cachorros para enseñarlos y de mayores también, y han disfrutado como cabrones. Pero era en el pueblo.
No es lo mismo tener una finca tuya o de un familiar y campear a los perros, siempre fuera de la época de cría de las perdices o similares, que hacerlo en un terreno de otros.
Ventajas de ser de pueblo.
Busca un coto intensivo y allí te podrás apañar.
Un saludo.
Re: Entrenar perro en catalunya
24-02-2022 20:18
en cataluña ya puedes entrenar en un intensivo autorizado con perdiz hasta el 30 de marzo y despues codorniz,, en cotos del segre tienen los permisos necesarios. asi que no tienes excusagrinning smiley
Re: Entrenar perro en catalunya
25-02-2022 19:29
Buenas tardes
La suelta de codornices en cotos intensivos de Cataluña, se prohibió el año pasado.
Debido a que la codorniz que se cría en cautividad es la japónica por su gran producción, quedo prohibida para evitar cruces con la autóctona.
Desconozco si los criadores en granja, han cambiado de variedad a la autóctona y si se les permite realizar sueltas, tengo mis dudas por ser menos productivas y aumentaría sus costes.

Salud2
Re: Entrenar perro en catalunya
28-02-2022 20:37
Cita
Persistente
Buenas tardes
La suelta de codornices en cotos intensivos de Cataluña, se prohibió el año pasado.
Debido a que la codorniz que se cría en cautividad es la japónica por su gran producción, quedo prohibida para evitar cruces con la autóctona.
Desconozco si los criadores en granja, han cambiado de variedad a la autóctona y si se les permite realizar sueltas, tengo mis dudas por ser menos productivas y aumentaría sus costes.

Salud2
pues si, ese coto en concreto tiene todos los permisos necesarios con coturnix coturnix, el año pasado ya funciono así
Re: Entrenar perro en catalunya
28-02-2022 21:32
Buenas noches
Me pondre en contacto con cotos del segre para que me confirme la suelta de codornices a partir del 1 de Abril y poder llevar un cachorro que tengo.
Al que voy el año pasado ya no hizo suelta de codornices y este año tampoco hara, el gestor me informa que de momento sigue prohibido.

Saludos
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: