Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
30-07-2023 09:26
No me extraña Juancho, estas dos semanas se hacen muy largas esperando.
avatar Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
30-07-2023 21:21


A ver, es captura de un vídeo y se ve mal pero se ve la codorniz.
Se han ido la mayoría de las adultas de una semana hasta hoy y para colmo las cigüeñas y águilas han matado muchos pollos al segar alfalfas las caules para el dia 15 estarán verdecitas y regadas y ójala vuelvan y se aposenten en ellas
Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
30-07-2023 22:29
Ah si!
Está a la izquierda del perro marrón?
Con las alas abajo en vuelo?

Esta tarde he estado dando una vuelta con los perros, un zorro y algunos conejos he visto. No he buscado codornices, otro rato miro.
avatar Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
31-07-2023 17:37
Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
31-07-2023 19:24
Pues si que estoy bueno de la vista JAJAJA, las veo donde no las hay, será las ganas que tengo de verlas jajaja.
Bonita foto tiene vientos e esos son los buenos a distancia los vas a tener a punto para el día 15 este año me da q las codornices van a estar en las alfalfas por la frescura,lo de las cigüeñas que putas son menos mal q en mi coto no ai hacen mucho daño
Hoy estuve en el coto y de pena salí sin perros también es verdad pero los sitios q mire son zonas clave y estuve 3 horas solo levante 4 me an dicho que ai contadas por lo menos en mi coto,lo que si e visto un bando de unas 15 perdices algunos pollos es lo único bueno de la mañana desastre total
Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
05-08-2023 09:20
Cita
Joni.l
Hoy estuve en el coto y de pena salí sin perros también es verdad pero los sitios q mire son zonas clave y estuve 3 horas solo levante 4 me an dicho que ai contadas por lo menos en mi coto,lo que si e visto un bando de unas 15 perdices algunos pollos es lo único bueno de la mañana desastre total

Tampoco es tan desastre para ir sin perros, viste una buena banda de perdices.
Con las codornices te puedes llevar una sorpresa cualquier día, seguro que la cosa no es tan grave, hay muchas cosas para disfrutar.
Esta semana dan mucha calor y no es lo mejor, pero yo tengo confianza en que en alguna zona fresca del coto va a haber codornices, el que tenga buenos perros seguro que coge algunas.
Si es cierto que los perdidos están muy limpios,las volé de los arroyos que es lo único que tienen para defenderse tengo una perra veterana que esa será la que me puede salvar por que donde están metidas... para sacarlas de ai va a tener que trabajar mucho,no an dejado nada de paja esta el campo de pena,las perdices dicen que an criado bien vi un bando guapo donde el año pasado dejé 7 aver que pasa
avatar Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
06-08-2023 20:29
La codorniz:
He visto tanto el viernes tarde con el perro pequeño, como el sábado con los dos simulando una jornada matinal casi normal de horario y hoy por la mañana con el pequeño. Va a estar muy muy jodido verlas y echarlas de donde estén (arroyos y linderos o caminos que están de hierba hasta arriba), paja hay en 4 tierras contadas pero sin más, pipas hay bastantes y alfalfas las hay cortadas y las hay que ya están volviendo a crecer. Hay muy muy poquitas, lo único que me da esperanza y no es para el inicio de temporada es que se van a encontrar con cobertura en las alfalfas a final de mes para que si andan de paso se puedan quedar y en los girasoles.

Perdiz he visto las primeras de todo el año, unas 8-10 salieron. No se quieren dejar ver ni por asomo
Pero que muy jodido para echarlas este año anastasio yo tengo una perra veterana y esa es la que las puede echar el cachorro que tengo ni se entera,no ai derecho q dejen el campo así de limpio sin paja,donde ai regadíos me an dicho que ai muchísimas an criado hasta dos veces van al fresco
avatar Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
06-08-2023 22:28
Cita
Joni.l
Pero que muy jodido para echarlas este año anastasio yo tengo una perra veterana y esa es la que las puede echar el cachorro que tengo ni se entera,no ai derecho q dejen el campo así de limpio sin paja,donde ai regadíos me an dicho que ai muchísimas an criado hasta dos veces van al fresco

Esta claro que van al fresco, y que donde haya humedad van a tener muchas codornices y mas con el calor que da esta semana y la luna que esta habiendo.
A mi lo de la paja me jode porque se quedan los paquetes apilados y no pintan nada o incluso se pudren, si fuesen para ser vendidos al momento pues oye, es su pan así que normal y corriente. La cosa es que hay rastrojos que han sacado hierba verde y eso es bueno para los bichos
Por eso digo que la paja la podían dejar por lo menos 10 días hasta el 25 de septiembre por ejemplo que la van a vender igual, y como llueva pasarán el rastrillo rápido luego queremos q haya caza pero es difícil así, cuervos y calamdrias na más que ai
Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
09-08-2023 18:54
Vaya calor que hace, pega fuerte. Me dicen que hay muy poca codorniz por el coto, y la que hay cuesta Dios y ayuda sacarlas. El primer día de caza no tengo nada que hacer con ellas, pero voy a preparar un almuerzo a lo grande, lo vamos a pasar bien, ya tengo ganas. Las palomas no las podemos tirar hasta el domingo día 20, estas sí que van a dar juego, se ven bastantes.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/08/2023 18:58 por Milano.
avatar Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
09-08-2023 20:22
Pega demasiado, donde haya bien de regadío van a tener buen contingente. Habrá que esperar a cuando vayan bajando y tener suerte de que paren y dar con ellas
Hola buenas noches compañeros O se escribo para saber si por la zona de castilla la mancha hay codornices este año.En mi coto había mucha y con la luna an dasaparecido, alguien me puede Explicar
A subido el club de caza que se están moviendo después de la siega en el secano an quedado alguna hembra con pollos la zona de Burgos norte que ai regadío esta lleno,tanto machos hembras como pollos esperemos q la luna del 16 de agosto las mueva
Buenas noches, no os hagáis ilusiones. Dice el Sr. Iturmendi que va a ser una media veda "irregular", que es lo mismo que decir que va a ser un desastre para la gran mayoría. Usan eufemismos y se agarran a 4 cotos que las van a tener para no afrontar la realidad de la especie, que no es otra que un declive muy acusado en la península. Llevo 30 años cazándolas en diversas zonas de España, principalmente en CyL, y sólo niegan o minimizan el declive los que tienen intereses económicos o de otra índole. Es triste pero es así.

También digo que las causas del declive son con casi total probabilidad ajenas a la caza, pero mantener esos cupos tal y como está el cotarro es una auténtica aberración.

Saludos, buenas noches y buena suerte.
avatar Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
12-08-2023 11:38
Bueno, suerte para los que comencéis la media veda.
Me voy de vacaciones a donde mejor se esta que es en el puebluco y el día 15 saldremos a dar un paseo a ver que pasa.
Si las vemos bien, sino pues saldremos igualmente y habrá que esperar algún movimiento
Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
14-08-2023 09:17
Pues mañana empezamos otra media veda, por mi zona el panorama no es muy alentador con las codornices. Pero me han llegado noticias de que en sitios con mayor altitud y más frescos se están viendo muchas, donde se den las condiciones adecuadas van a tener codornices, esto ha sido siempre así.

Mucha suerte a todos los que empezamos mañana y lo mismo a los que ya lo han hecho.
Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
14-08-2023 17:35
Suerte para todos mañana. Y si no las hay, que esté preparado un buen almuerzo.
Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
14-08-2023 18:42
En mi coto solamente nos dejan cazar en el regadío y ayer me di una vuelta y las pocos rastrojos que había los han labrado.
No hacemos descaste de conejo y paloma no hay. Ósea que me iré con mi contraria a Falces a ver el pilón.
A todos vosotros buena suerte y no paséis mucho calor.
Si mi contraria se dejase hacerle el pìlon, por los c... me iba a buscar codornices
Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
15-08-2023 06:44
Joder, no había pensado en eso. También es una buena opción.
Vamos teniendo una edad y está la cosa regular.
Le dice un amigo a otro: tú follas poco. No me importaría, le contesta.
Pocas africanas pero a decir verdad me lo imagine peor media docena y una perdida ,bastante pollo y las grandes q son pollos también igualones estn todas en las alfalfas y regatos y para sacarlas les cuesta un huevo a los perros pero bueno pensé q iba a ser como el año pasado y alguna más ai no muchas más pero por lo menos se ven polladas
Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
18-08-2023 19:03
Cita
Joni.l
Pocas africanas pero a decir verdad me lo imagine peor media docena y una perdida ,bastante pollo y las grandes q son pollos también igualones estn todas en las alfalfas y regatos y para sacarlas les cuesta un huevo a los perros pero bueno pensé q iba a ser como el año pasado y alguna más ai no muchas más pero por lo menos se ven polladas

Al final no fui a las codornices, pero mi hermano y un amigo cogieron 10, pero está muy dura la cosa. En otro coto que está a mayor altitud y más fresco cazan unos amigos, están viendo codornices y se están divirtiendo, tampoco grandes perchas, pero ven codornices. Esto va por barrios, pero la codorniz se ha ido, sé de sitios que se veían muchas y ahora están muy escasas, vete a saber donde habrán ido, me imagino que a sitios más frescos.

El domingo iré a las palomas, pero con estos calores se ven bastantes menos por mi coto, se quedan por las choperas al lado de los ríos, no me extraña, vaya calor hace ahora.
Las diferentes situaciones de población de las especies marcan la dinámica de la caza "porque la caza de la codorniz es algo que se espera todo el año, pero su presencia este año es casi testimonial, con lo que mucha gente no saldrá al campo" ha explicado a EFE el presidente de la Federación Riojana de Caza, Eduardo Cornejo.

Milano, ya tardas en llamar al presidente de tu Federación y decirle que deje de lanzar bulos, aunque yo creo que es el único que dice la verdad.
Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
19-08-2023 23:56
Hay algo que me ha llamado la atención en estos días de caza. La cosa es que han desaparecido las abubillas, no he visto ni una en estos días de caza. No es normal, se suelen ir siempre a finales de septiembre. Esto es la primera vez que veo que pasa, es muy raro.
Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
23-08-2023 14:05
Como me temía, estos calores a hecho que las palomas se desplacen a sitios más frescos, se nos ha quedado el coto con muchas menos que hace 10 o 15 días.
De estos calores se esconden hasta los lagartos, ya tengo ganas de que refresque algo, lo están pasando mal las especies que pueblan nuestro coto.
Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
23-08-2023 16:14
Ya volverán. Con los conejos nos pasa igual, se han hecho nocturnos, cómo algunos de éste foto...
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: