Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
02-07-2023 22:35
Por mi zona esta semana terminan de cosechar si les deja el tiempo. Con este plan hasta el 15 de agosto no creo que haya muchas codornices. Las perdices están desaparecidas, es muy difícil ver alguna. Zorros y cuervos si que se ven en cualquier lado, como anécdota esta tarde he visto un zorro joven en un olivar, lo he llamado y me ha venido a 2m de la puerta del coche, qué brillo tenía, estaba perfecto de salud y muy bien alimentado, precioso.
Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
07-07-2023 00:12
Cita
Milano
Por mi zona esta semana terminan de cosechar si les deja el tiempo. Con este plan hasta el 15 de agosto no creo que haya muchas codornices. Las perdices están desaparecidas, es muy difícil ver alguna. Zorros y cuervos si que se ven en cualquier lado, como anécdota esta tarde he visto un zorro joven en un olivar, lo he llamado y me ha venido a 2m de la puerta del coche, qué brillo tenía, estaba perfecto de salud y muy bien alimentado, precioso.

Milano, amigo, buenas noches.
Vaya tela, eh ?
Las perdices, como bien dices, poquitas.
Bueno, te saludo y me largo, que ya es tarde.
Ya comentamos.
Un abrazo.
Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
07-07-2023 19:06
Cita
Morralero
Cita
Milano
Por mi zona esta semana terminan de cosechar si les deja el tiempo. Con este plan hasta el 15 de agosto no creo que haya muchas codornices. Las perdices están desaparecidas, es muy difícil ver alguna. Zorros y cuervos si que se ven en cualquier lado, como anécdota esta tarde he visto un zorro joven en un olivar, lo he llamado y me ha venido a 2m de la puerta del coche, qué brillo tenía, estaba perfecto de salud y muy bien alimentado, precioso.

Milano, amigo, buenas noches.
Vaya tela, eh ?
Las perdices, como bien dices, poquitas.
Bueno, te saludo y me largo, que ya es tarde.
Ya comentamos.
Un abrazo.

Aúpa Morralero!
Pues sí amigo, vaya tela tiene la cosa.
Oye, que me alegra mucho saber de ti, hacía días que no te pasabas por aquí.
Ya sé que las cosas por tu zona están siendo complicadas por las duras tormentas que han caído este año, y como las desgracias nunca vienen solas también he leído que has perdido un buen amigo, lo siento mucho compañero.
Uno, se queda a veces un poco tocado con las ostias que te da la vida, pero hay que seguir palante, nos queda mucho y bueno que disfrutar amigo mío.
Nada Morralero, un fuerte abrazo y venga palante smileys with beer
Mal pinta la cosa estado en mi coto palencia norte y mal pinta la gente dice q an tirado para Francia la cosecha esta medio podrida y las perdices para ver una tienes que tener suerte de pena es una pena pero esto va a menos
avatar Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
08-07-2023 06:14
Si se puede saber, ¿Que zona de Palencia norte?
avatar Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
08-07-2023 23:29
Yo hoy en 10 minutos he escuchado 3 machos cantar.
Siguen cosechando a buen ritmo, quizás la próxima semana este todo el campo cosechado ya
Pues por la parte de cervera de pisuerga la cosa que la gente dice q ai pero yo cuando subí no e visto nada el día 15 de agosto se vera
avatar Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
09-07-2023 20:34
Yo creo que las tiene que haber, aquí a 80 km de allí siguen cantando a horas tan poco buenas como las 11 de la mañana con todo el calor ya
Ojalá que haya por lo menos para los cachorros un amigo me a dicho q por la parte de la Valdavia cantaban muchas cuando no cantaban hasta hace unos días esta la cosa rara esperemos que sea mejor que al año pasado por menos que no es muy difícil
Como van esas africanas?alguien sabe y si están cosechando ya por el norte?
avatar Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
20-07-2023 17:34
Zona centro palencia van saliendo al cosechar. En el norte debería haberlas y me da que se van a pasar un año divertido
Yo estuve hace 4 días en el coto y vi salir 5 de unas alfalfas que estaban segando y cogió 6 pollos así q estamos apañaos habrá zonas q allan cargado más pero nose me huele mal esta el trigo muy bajo un águila las ve a kilómetros aver q pasa ojalá tengamos suerte todos
Hoy he estado por el coto en el que cazo la codorniz en la provincia de Teruel,y a las 12 de la mañana he escuchado cantar 3 o 4 machos,así que no tiene mala pinta,muchos campos sin cosechar aún..
Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
21-07-2023 23:47
Ieeeee, Milano.
Ayer, me fui con la parienta a un pueblo que se llama Pinoso, a comerme un arroz seco de conejo y serranas, hecho a la leña de sarmientos, bueno, mejor al fuego de los sarmientos, porque pocas brasas dejan los sarmientos como tú bien sabrás, amigo.
Un arroz, en un paellero de hierro, cuanto más viejo y negruzo, y tiñoso y enrrobinao, mejor, un buen paellero para 8 o 10 criaturas de Dios si se tratara de darles de comer, pero que en este caso y en éstos arroces, el artilugio es para 2. O sea, que sobra mucho hierro, por que se trata de que el arroz, no supere ni un grano de grosor en la altura, ni llegue a los lados, ya te digo. Es una obra de arte, en donde el conejo, de esos que llamamos en la Región tomateros, o sea, que no superan el kilo, y en donde, después de un tiempo hirviendo, los huesecicos del lomo o de las costillicas, después de sorber la carne, los puedes masticar como si fueran mantequilla, ya te digo compañero, y todo esto, aderezados con unos caracoles llamados serranas, cada día más jodidos de encontrar en nuestros montes pero que dejan un tufillo a tomillo que hacen que tengas que dar gracias a Dios de que sigamos estando vivos para degustar semejante manjar de dioses, solo para unos pocos privilegiados que sabemos de estas cosas del campo, del monte, de lo rural y de lo autóctono.
Bueno, pues a lo que iba, hermano.
Llegamos con 34 grados y medio a las 2 y media, normal la calor. Comimos y después de un mini de tónica con Martín Miller cada uno, salimos del local a las 5 o así, después de platicar con el tío.
Y me dice la jefa, mira, qué nubes más feas, veremos si llueve. Y le digo, sí, va llover por mis cojones, anda que sí, morena. Y pillo y tiro pa Murcia y a mi destino, el Cabo de Palos.
Pues na más salir de Pinoso, empiezan a caer gotas de lluvia como puños colega, como puños. Y se desató el infierno de agua. No veía la carretera, y mi mujer cagá, ya te digo, no corras, no corras, que cojones, si voy a 30, que no veía na, coño, na. Así, 10 o 12 kilómetros y luego, na, se acabó. En Murcia capital, na, y antes de llegar al Cabo de Palos, por el campo de Cartagena, llovió pa ensuciar. Pero lo que me cayó saliendo de comer, no lo he visto este año. Y a lo que iba, Milano, salí con 33 o 34 grados y pico de calor. Pues empezó a caer la de Dios y miro al poco y veo en el coche que la temperatura había bajado a 20 grados, me cago en mi puta vida, vamos, en 10 minutos, un bajón gordo de casi 15 grados.
Al llegar al Cabo de Palos, 31 grados, ya te digo.
Tú te crees que así, en época de cria de perdices puede quedar algo ?
Pues así, no 10 o 15 minutos, fueron días amigo.
Pos eso.
Me meto pa la casa, que estoy en el pueblo, estoy en el patio, en lo que era antiguamente el corral, jajaja jajaja, antes de arreglar la casa, en lo que daba a las cuadras.
Pos eso, me meto padentro que hace un calor del copón.
Un abrazo.
Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
22-07-2023 00:01
Ah, se me olvidaba Milano.
Que hace un rato, me ha llamao mi compadre, y me dice, estás en el pueblo ?, y le digo, sí, y eso.
Pos que pa mañana, me haces falta pa rellenar los 2 bidones de la Umbría y el que hay en el barranco del tuerto. Ok, mañana a las 7 en el bar del Joseíco.
Me cago en tu p..., tío, no me jodas. Qué haces tú en el pueblo ? No estabas en el Mar Menor, en Los Alcázares? Vete a tomar por culo, cabrón.....
Y ya no me lo ha cogido, vaya hijoputa, jajaja jajaja.
Así se escribe el Coto del pueblo, jajaja jajaja.
Vaya puta mierda, jajaja jajaja.
Un abrazo Milano, me cago en mi puta vida, jajaja jajaja.
avatar Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
22-07-2023 19:15
Cita
Morralero
Ah, se me olvidaba Milano.
Que hace un rato, me ha llamao mi compadre, y me dice, estás en el pueblo ?, y le digo, sí, y eso.
Pos que pa mañana, me haces falta pa rellenar los 2 bidones de la Umbría y el que hay en el barranco del tuerto. Ok, mañana a las 7 en el bar del Joseíco.
Me cago en tu p..., tío, no me jodas. Qué haces tú en el pueblo ? No estabas en el Mar Menor, en Los Alcázares? Vete a tomar por culo, cabrón.....
Y ya no me lo ha cogido, vaya hijoputa, jajaja jajaja.
Así se escribe el Coto del pueblo, jajaja jajaja.
Vaya puta mierda, jajaja jajaja.
Un abrazo Milano, me cago en mi puta vida, jajaja jajaja.

Sabes cual es el problema, que cuesta un huevo hablar de puta madre jejejeje



Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
22-07-2023 22:02
Cita
Morralero
Ieeeee, Milano.
Ayer, me fui con la parienta a un pueblo que se llama Pinoso, a comerme un arroz seco de conejo y serranas, hecho a la leña de sarmientos, bueno, mejor al fuego de los sarmientos, porque pocas brasas dejan los sarmientos como tú bien sabrás, amigo.
Un arroz, en un paellero de hierro, cuanto más viejo y negruzo, y tiñoso y enrrobinao, mejor, un buen paellero para 8 o 10 criaturas de Dios si se tratara de darles de comer, pero que en este caso y en éstos arroces, el artilugio es para 2. O sea, que sobra mucho hierro, por que se trata de que el arroz, no supere ni un grano de grosor en la altura, ni llegue a los lados, ya te digo. Es una obra de arte, en donde el conejo, de esos que llamamos en la Región tomateros, o sea, que no superan el kilo, y en donde, después de un tiempo hirviendo, los huesecicos del lomo o de las costillicas, después de sorber la carne, los puedes masticar como si fueran mantequilla, ya te digo compañero, y todo esto, aderezados con unos caracoles llamados serranas, cada día más jodidos de encontrar en nuestros montes pero que dejan un tufillo a tomillo que hacen que tengas que dar gracias a Dios de que sigamos estando vivos para degustar semejante manjar de dioses, solo para unos pocos privilegiados que sabemos de estas cosas del campo, del monte, de lo rural y de lo autóctono.
Bueno, pues a lo que iba, hermano.
Llegamos con 34 grados y medio a las 2 y media, normal la calor. Comimos y después de un mini de tónica con Martín Miller cada uno, salimos del local a las 5 o así, después de platicar con el tío.
Y me dice la jefa, mira, qué nubes más feas, veremos si llueve. Y le digo, sí, va llover por mis cojones, anda que sí, morena. Y pillo y tiro pa Murcia y a mi destino, el Cabo de Palos.
Pues na más salir de Pinoso, empiezan a caer gotas de lluvia como puños colega, como puños. Y se desató el infierno de agua. No veía la carretera, y mi mujer cagá, ya te digo, no corras, no corras, que cojones, si voy a 30, que no veía na, coño, na. Así, 10 o 12 kilómetros y luego, na, se acabó. En Murcia capital, na, y antes de llegar al Cabo de Palos, por el campo de Cartagena, llovió pa ensuciar. Pero lo que me cayó saliendo de comer, no lo he visto este año. Y a lo que iba, Milano, salí con 33 o 34 grados y pico de calor. Pues empezó a caer la de Dios y miro al poco y veo en el coche que la temperatura había bajado a 20 grados, me cago en mi puta vida, vamos, en 10 minutos, un bajón gordo de casi 15 grados.
Al llegar al Cabo de Palos, 31 grados, ya te digo.
Tú te crees que así, en época de cria de perdices puede quedar algo ?
Pues así, no 10 o 15 minutos, fueron días amigo.
Pos eso.
Me meto pa la casa, que estoy en el pueblo, estoy en el patio, en lo que era antiguamente el corral, jajaja jajaja, antes de arreglar la casa, en lo que daba a las cuadras.
Pos eso, me meto padentro que hace un calor del copón.
Un abrazo.

Vaya como te cuidas Morralero, como tiene que ser, hay que disfrutar de la buena gastronomía que hay por los rincones de nuestra querida España.
Hay tormentas que dan respeto, a mi me pilló una hace cosa de un mes y pasé mal rato conduciendo, bajaba algún torrente que me saltaba por encima del capó del coche, pensaba que terminaba en el Ebro. Respondiendo a tu pregunta, te digo que estas fuertes tormentas afectan y mucho si pillan a los pollos pequeños, mira Morralero eso no es bueno para nada. La verdad que por aquí está haciendo un verano bastante suave con las temperaturas, algún día ha hecho bastante calor, pero muchos no llegamos a los 30º, la verdad que se lleva bastante bien.
Oye, pues que en poco ya estamos en la media veda. Ahora ando más liado que el copón de trabajo, pero ya quiero sacar más a los perros para ir afinando un poco.
Venga Morralero, que ya queda poco, un abrazo smileys with beer
Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
22-07-2023 22:21
Por mi zona ya está todo cosechado. El verano va siendo bastante "suave", pero las pocas tormentas que han caído han afectado a las polladas de perdices, se ve alguna banda, pero la mayoría no llegan a 7 pollos, aún así voy viendo unas cuantas, eso que se cuidan mucho de salir a terreno despejado con tanta rapaz intentando darles caza. La perdiz está para cuidarla, pero no esta grave la cosa.
Esta mañana he estado labrando en una zona codornicera, con el ruido no escucho nada, pero algunas veces que me he bajado del tractor he escuchado cantar unas cuantas codornices, no sé que decir, puede que tengamos alguna para disfrutar de todo lo que conlleva esta avecilla, así lo espero. Como le digo a Morralero, ya hay que intensificar salidas con los perros, es bueno tenerlos un poco en forma para que no sufran de aspeos u otros inconvenientes.
Si ahora caerían un par de golpes de agua hasta el 15 de agosto sería una bendición, por pedir que no sea.
Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
22-07-2023 23:02
Pos al tajo Milano, no dejes de sacar a los perros.
Ya me los imagino mirándote muy serios a los ojos y preguntándote... ya era hora de que salieramos al campo, jefe, qué has estado haciendo ?, donde te habías metido, cabrón ? jajaja jajaja.
Pijo, si hablar bien no cuesta na, copón.
Pues lo dicho Milano, aprovecha la codorniz y disfruta de tus leales compañeros, que los animalicos estarán deseando salir contigo y eso no se paga con dinero.
Y que tengas esas lluvias suaves que deseas.
Esta mañana, hemos repuesto de agua varios bidones, que aunque no estaban vacíos, si que andaban por la mitad o menos. Y una cuba, de esas de 1000 litros, en donde plantamos en una cañada olivos de esos que se llaman o les decimos acebuches, que dan esa oliva pequeñica. Total, que los 2000 litros con los que hemos salido en la tanqueta, los hemos gastado. Y otros compañeros, en la camioneta, han pulido 20 sacos de grano de mezcla, de panizo, trigo, cebada, lentejas, guisantes y no sé qué más de semillas, con la esparcidora de grano que lleva el coche acoplada detrás, pos eso, dando de comer y beber a todos los bichos que quieran venir al festín.
Pos mira, este año hay movimiento aquí de torcaces. Vamos a ver qué pasa. Lo mismo, paso de ir el 26 y 27 a la Mancha a tirarles. Ya veremos.
Un abrazo compañero.
Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
23-07-2023 21:59
El año viene tb bueno de palomas, y de tórtolas, que nadie dice nada pero en todo el sureste peninsular hay un montón....
avatar Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
26-07-2023 12:29
Aún queda alguna tierra sin cosechar pero esta semana lo acabarán seguramente, la codorniz sigue cantando:







Las dos últimas fotos son capturas de un vídeo de 1 minuto que les hice para que no saliera la codorniz, como corren y se escabullen ya....
Donde es?
Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
26-07-2023 17:02
Bonitas fotos Anastasio.
Vaya bonito que está el perro joven, menuda planta tiene.
A ver si saco yo a los míos, al final me van a poner a parir como dice Morralero jajaja
Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
26-07-2023 18:16
Vaya perros guapos, si señor. Los andaluces empezamos ya mismo con la menor, que ganas....
Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
28-07-2023 17:36
Cita
Juancho
Vaya perros guapos, si señor. Los andaluces empezamos ya mismo con la menor, que ganas....

Empezáis antes del 15 de agosto?
Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
28-07-2023 22:12
Welcome! That’s our User agreement and it is important.
By clicking the «I Agree» button, you give consent to our privacy policy and our use of cookies stored in your browser.
elf bar pi9000
elf bar te5000
Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
28-07-2023 22:14
Welcome! That’s our User agreement and it is important.

By clicking the «I Agree» button, you give consent to our privacy policy and our use of cookies stored in your browser.

elf bar pi9000
elf bar te5000
avatar Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
28-07-2023 22:27
Cita
Milano
Cita
Juancho
Vaya perros guapos, si señor. Los andaluces empezamos ya mismo con la menor, que ganas....

Empezáis antes del 15 de agosto?

el 13 de agosto empezamos con los conejos en Andalucía
Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
28-07-2023 22:53
Cita
Jose_LR
Cita
Milano
Cita
Juancho
Vaya perros guapos, si señor. Los andaluces empezamos ya mismo con la menor, que ganas....

Empezáis antes del 15 de agosto?

el 13 de agosto empezamos con los conejos en Andalucía

Ahh, bueno, tampoco nos llevamos tanto. Por el comentario de Juancho pensaba que igual abríais este domingo.

Esta tarde he dado un paseo por el coto y he visto muchas palomas, esto está como nunca. Las codornices mas bien escasas, conejos al igual que las palomas hay muchos. No pinta mal la media veda, ya tengo ganas de disfrutarla.
Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
29-07-2023 13:29
Sí, el 13 cómo dicen más abajo. Voy tachando los días cómo los presos de las películas.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: