Cambia de foro:

Foro de Caza

Entrar a un coto
18-07-2020 09:46
Buenas a todos, a ver si alguien sabe donde encontrar los estatutos de una sociedad de caza.
Resulta que pregunte para entrar en la sociedad de dónde vivo.
Me dice que en julio se hace la reunión y me cuenta.
Pues voy me dice que no puedo entrar porque han entrado 4 socios antiguos, dos de ellos no empadronados en el pueblo, y me dice que otra vez será
Re: Entrar a un coto
18-07-2020 12:15
Cita
JaviAgu
Buenas a todos, a ver si alguien sabe donde encontrar los estatutos de una sociedad de caza.
Resulta que pregunte para entrar en la sociedad de dónde vivo.
Me dice que en julio se hace la reunión y me cuenta.
Pues voy me dice que no puedo entrar porque han entrado 4 socios antiguos, dos de ellos no empadronados en el pueblo, y me dice que otra vez será
Te los tienen que dar ellos
Lo que puedes mirar es si el coto pertenece al ayuntamiento o a la cámara agraria, los cuales muchas veces ponen las condiciones
Pero esta claro que si es un coto social tienen preferencia los que viven y están empadronados desde X años.
Re: Entrar a un coto
18-07-2020 13:13
Eso tenia entendido. Puedo tragarme que los antiguos socios empadronados hayan vuelto, pero que haya dos que no son empadronados y les hayan dejado entrar antes que a mi, me fastidia bastante.
A ver si me entero de algo mas
Usuario anónimo
Re: Entrar a un coto
18-07-2020 15:51
En mi pueblo hij@s del pueblo o casados con hij@s del pueblo y no puede entrar nadie que no sea asi. Pero en el tuyo k sean socios forasteros y tu nacido ahi no te dejen dudo mucho que sea asi.
Usuario anónimo
Re: Entrar a un coto
18-07-2020 15:52
Aparte si hay normas no creo que sea un total. Que te den los estatutos que para eso estan
Re: Entrar a un coto
18-07-2020 17:23
Pues eso digo yo. No sé por qué tanto problema para darlos...
Re: Entrar a un coto
18-07-2020 21:18
Cita
JaviAgu
Pues eso digo yo. No sé por qué tanto problema para darlos...
Caciquismo, un comportamiento de lo más común entre las directivas de cotos sociales
En cuanto llevan un tiempo en el cargo los manejan como si fueran suyos
Re: Entrar a un coto
19-07-2020 19:52
Lo que dice kampo, caciquismo puro.
Si quieres que te hagan socio me temo que los vas a tener que obligar. Mira la Ley General de Caza, y si cumples alguno de los requisitos para entrar en ese coto social, si es así me temo que te tendrás que buscar un abogado y exigir tu ingreso en el coto a base de burofax, como se pasarán todo por el forro los cojones no tendrás otra opción que llevarlos a juicio para que te acepten como socio. Tú sabrás si te merece la pena el esfuerzo, pero es lo que dice Kampo; algunos les parece que pueden hacer lo que quieran y dejar entrar a quién ellos quieran. A luchar o a callar, cada uno valora y decide.

O igual tienes suerte la próxima vez JAJAJAJA
Re: Entrar a un coto
19-07-2020 21:27
Cada coto, sociedad de caza, coto social... Tendrá unas normas, como es lógico, y esas están en los estatutos. Lo que no sé es si se está digamos obligado a dárselos para leerlos a alguien que no sea socio. Hablo desde el desconocimiento de las normas y leyes en ese sentido.
Por otro lado lo que se ha comentado de meterse en abogados y demás trámites burocráticos para entrar en el coto al final pienso que traerían problemas, ya antes de ser socio has tenido litigios de por medio. Eso no acaba bien. Al final en vez de ir de caza a disfrutar se irá a pasar un mal rato con la mayoría de socios en contra.
Entiendo que fastidia, por no decir que j**e, que se vea que entra alguien que no reside en el pueblo y que a alguien que reside en él se le niege eso mismo. Por desgracia eso ha pasado siempre y veo que sigue pasando.
Suerte.
Re: Entrar a un coto
20-07-2020 17:43
¿No tienes ninguna propiedad que pertenezca al coto? Si fuera así ya lo tendrías solucionado.
Re: Entrar a un coto
20-07-2020 21:07
Primero solicitar de todas las maneras posibles los estatutos y de buena manera. Después revisarlos, porque puede ser caciquismo o puede ser q tengan toda la razón. En mi coto los nacidos, hijos o cónyuges, gente con casa se puede hacer siempre q no se exceda de socios por las hectáreas. Y tenemos un apartado que un socio q se haya dado de baja si en un periodo de tiempo x quiere volver a entrar entrará sin problemas y tiene prioridad a otras solicitudes. Si esos 4 fueron socios con anterioridad serían por x razones y ahora han vuelto a hacerse, en mi coto tendrían prioridad por delante tuya. Otra cosa es q en los estatutos de tu coto no se recojan estos puntos y tú tengas prioridad. También hay q saber si es coto social, deportivo o privado. Buena suerte
avatar Re: Entrar a un coto
23-07-2020 08:05
Javi tu eres peleón y seguro que le buscas las vueltas, eso ha sido que han metido a sus colegas



Re: Entrar a un coto
23-07-2020 15:36
Coño pues dímelo, pero que no me cuenten milongas.
De todas maneras van a cambiar muchas cosas ahora!!!! A ver si todo sale bien
Re: Entrar a un coto
24-07-2020 11:19
Si no es por las buenas es mejor no entrar en el coto con la actual directiva. Mano izquierda y búscales las vueltas con picardía.
Si entras por " ley o por cojones" no te dejarán cazar a gusto.
Considerarán que les has hecho el lío para entrar e intentarán tomar represalias.
Menuda gentuza es esa!!!thumbs down
Re: Entrar a un coto
24-07-2020 17:06
Eso creo, aun así, me interesa que tengan claro que voy a "enredar" para entrar, sin ir de malas pero que no queden muchos sin saber la intención.
Pero bueno seguiré en el que estaba
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: