Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar La caja de los truenos
24-11-2010 10:10
Se dice se rumorea y yo ya lo había escuchado en cierta ocasión y el amigo Rubio abre la caja de los truenos en un post haciendo alusiones a la suelta de camiones de jabalís en monterias para enmascarar los verdaderos resultados de las fincas y de la mala gestión por parte de algunos gestores.

El amigo Rubio ha hecho alusiones a alguna "organica", pero en realidad abro este tema no para criticar a nadie con nombre y apellidos, sino...... para haceros una pregunta y para que reflexionemos como cazadores que somos.

La caza entre otras muchas cosas tiene un fin el lance con un animal silvestre, e intentar darle caza.

¿Os parece ético este tipo de actuaciones?

En realidad ¿Qué es lo que buscamos?. ¿La cantidad de tiros que peguemos?. ¿La busqueda de un lance?¿El trofeo? ¿o el simple hecho de sentarnos en un sentón en una moteria o una batida e hincharnos de pegar tiros a todo lo que pasa por tu puesto?.

¿Qué opináis del tema?



avatar Re: La caja de los truenos
24-11-2010 11:05
Para mi es igual soltar un camion de jabalies que un jaulon lleno de perdices, no es mi estilo de caza, valoro 1000 veces mas un par de percices trabajadas y abatidas tras correrlas durante un par de horas que una docena de perdices que las vayas viendo a peon por delante y lo mismo digo del tema de los jabalis que entran a los puestos sin saber ni como es el terreno que pisan, ni las huidas naturales, ni son los suficientemente salvajes como para dar juego con los perros y los lances.
Lo de etico no etico, lo dejo mejeor en una caza no natural, simplemente es ir al campo a pasar un dia pegando tiros. Lo respeto por quien la practique y porque es un tipo de caza en auje y el estilo de "caza" de muchos. Lo unico que me jode de estos son los engaños que hay en estos temas, son a muchos a los que se la meten con ojeos maravillosos de perdiz autoctona y salvaje cuando en realidad llevan en la finca dos dias o manchas maravillosas de guarros con mucho guarro y si te fijas un poco en el terreno no hay ni pistas, ni veredas seguidas ni nada pero guarros sieye popping smiley.
La pela es la pela y si la gente paga por esto pues seguiran apareciendo camiones y jaulones.



avatar Re: La caja de los truenos
24-11-2010 11:21
Yo creo que lo que un cazador busca en una monteria es un bonito lance y sobre todo disfrutar del ambiente montero asi como de la naturaleza, yo cuando voy a cazar no busco matar un numero grande piezas si no tener un lance bonito y si va bien la cosa tener buen resultado pero lo dicho prefiero matar una perdiz salvaje que 10 de granja y con los jabalis me imagino que lo mismo, saber que te han soltado jabalis y que tarde o temprano te entra uno no creo que sea bueno para la caza, es mucho mejor estar en tension sin saber si te entrara a ti o no sabiendo que son jabalis salvajes y se las saben todas.
avatar Re: La caja de los truenos
24-11-2010 12:25
a mi personalmente me gusta mas la caza menor que la mayor, y si voy a caza mayor no me gusta esas cacerias que esta el colega con un rifle con una mira telescopica que le ve si tiene sarro el guarro y lo mata comiendo a 500 metros, eso a mi me parece que no es cazar.no tiene posibilidad alguna de escapar.
en un puesto que pasan los guarros huyendo de los perros la mayoria de los casos el jabali tiene oportunidad de escaparse, pero con mira telescopica....
en fin hay gustos para todos.
avatar Re: La caja de los truenos
24-11-2010 12:35
antonio de malaga Escribió:
-------------------------------------------------------
> a mi personalmente me gusta mas la caza menor que
> la mayor, y si voy a caza mayor no me gusta esas
> cacerias que esta el colega con un rifle con una
> mira telescopica que le ve si tiene sarro el
> guarro y lo mata comiendo a 500 metros, eso a mi
> me parece que no es cazar.no tiene posibilidad
> alguna de escapar.
> en un puesto que pasan los guarros huyendo de los
> perros la mayoria de los casos el jabali tiene
> oportunidad de escaparse, pero con mira
> telescopica....
> en fin hay gustos para todos.


Lo de la mira no tiene nada que ver Antonio, es como te acostimbres a tirar con rifle. Yo llevo siempre mira sea tiraero corto o largo. la llevo en 1.5 que es tu vision sin aumentos. Y te digo una cosa tirar a un guarro o venado en tiraero largo es una pasada, de hecho a mi me encantan. Cuestión de gustos.

La cuestión son las sueltas, como dice Paco llegas a la mancha y no se ven signos de vida aparente.



avatar Re: La caja de los truenos
24-11-2010 12:45
Totalmente en contra de las sueltas asi.
avatar Re: La caja de los truenos
24-11-2010 12:59
Para mi gusto esto no es caza ni leches, solo es como ir a tirar al plato pero con animales, con posibilidades casi nulas. Pero como es un tipo de caza, la respeto, pero no seria capaz de practicarla. La respeto porque son diferentes tipos de caza, y si nos atacamos unos cazadores a otros sera cuando nos hundamos del todo.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: La caja de los truenos
24-11-2010 13:18
No nos engañemos esto es una siembra. En mi opinión muy respetable, pero la cuestión es que en una siembra vas a lo que vas y sabes que habrá lances buenos y otros de no tanta calidad.

La cuestión es que es una estafa. Si lo saben los que se gastan los cuartos no hay problemas. Pero si no lo saben es una estafa.



avatar Re: La caja de los truenos
24-11-2010 14:48
Creo que eso es como matar gallinas en un gallinero, yo a monterías he ido un par de veces, en una de ellas maté una guarra enorme. En la otra estaban descastando y nada mas empezar tiraron una pepa cerca de mi, cayó entre las jaras y estuve oyéndola dando quejidos toda la mañana, me daban escalofríos, estuve aguantando allí porque no tenía mas remedio hasta que termino la montería, ya no he vuelto más a ir. Seguramente tuve mala suerte, pero la verdad es que se me quitaron las ganas de volver. De todas formas, por supuesto respeto como no podía ser menos, a los amantes de esta modalidad.

Digo lo de matar gallinas, porque en un coto donde estuve antes, también soltaron perdices y en el reclamo era un tiroteo, parecía que estaban cazando zorzales. Las granjeras en cuanto oían una jaula, acudían a ver si encontraban algo de comida; aquello no era cazar el reclamo, era una carnicería, llegaban al tanto las pobres muertas de hambre y buscando algo que echarse al pico, por supuesto nada de pelea con a jaula. Dejé de ir, porque me iban a estropear los reclamos.
Luego hablé con el propietario y me dijo, que seguiría con este método en lo sucesivo porque según él, era positivo. Me borré del coto,

De ésta historia hace ya algunos años, el coto sigue igual y por lo que me cuentan ya no quedan autóctonas, la gente se compra un pollo por 15 euros, lo cuelga y se harta de pegar tiros, sacando pecho luego como grandes cazadores de reclamo. En fin, cuestión de gustos, supongo.
Re: La caja de los truenos
24-11-2010 15:27
Parece ser que esta de moda y tambien saldra mas barato la suelta de este tipo de animales x ciertas fincas, organicas etc...que el gestionarlas como mandan los canones,no lo entiendo ni lo entendere pues que te metas en un cercon o finca abierta para disparar al rebaño que pasa perseguido por los perros cada 20,30 minutos para gustos y totalmente una estafa.
Antoniooooooo de malagaaaaaa no hombre que meterle a un bicho corriendo a 500 mtrs es un arte macho,no todo el mundo tiene ese arte (PUNTERIA) no es moco de pavo, eh ,eh thumbs up,un saludo.
avatar Re: La caja de los truenos
24-11-2010 17:10
no joder eso si, yo digo que este parao el vicho comiendo y uno le zumbe al pobre.
pos lo menos pegale un grito pa que empiece a correr. jaja
avatar Re: La caja de los truenos
24-11-2010 18:02
Totalmente en contra de las suetas.
Una preguntita antonio para ti las esperas del jabali no es cazar? Te pregunto, que cada tiene su opinión. En la espera se les tira muchas veces parados igual que en los recechos y para mi es una modalidad de caza otra cosa es que me pueda gustar mas o menos.
avatar Re: La caja de los truenos
24-11-2010 18:12
antonio de malaga Escribió:
-------------------------------------------------------
> no joder eso si, yo digo que este parao el vicho
> comiendo y uno le zumbe al pobre.
> pos lo menos pegale un grito pa que empiece a
> correr. jaja

A una res parada eso si que es más discutible, pero todo dentro de su concepto. porque en un rececho de los de verdad lo normal es hacer la aproximación y tirar a las reses caerando para no errar el tiro. Todo es como lo miremos. pero si es cierto que debería de haber cierta ética



avatar Re: La caja de los truenos
24-11-2010 18:12
antonio de malaga Escribió:
-------------------------------------------------------
> no joder eso si, yo digo que este parao el vicho
> comiendo y uno le zumbe al pobre.
> pos lo menos pegale un grito pa que empiece a
> correr. jaja


Antonio de malaga, una pregunta: has tirado a una pieza corriendo alguna vez, por que no pienses que el llevar un visor ya lo tienes todo echo, aun es mas es mas dificil apuntar a un animal corriendo con el visor que sin el.
no hay duda que tiene sus ventajas, para tiros muy largos, pero tambien tiene sus desventajas.
Ademas que para tirar con visor y tirar bien hacen falta muchos tiros.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: La caja de los truenos
24-11-2010 18:16
un vicho que esta tomando el sol o esta comiendo en un prado para mi personalmente si se le mata con mira telescopica no me gusta, eso no es cazar es asesinar.
es mi opinion, no lo he probado nunca, a lo mejor si lo pruebo me termina por gustar, pero lo dudo.
el vicho que corre delante de los perros y pasa por los puestos tiene mas posibilidad de escapar que los otros, y de eso no hay duda.
es mi forma de pensar.
avatar Re: La caja de los truenos
24-11-2010 18:16
toni de vilanova Escribió:
-------------------------------------------------------
> antonio de malaga Escribió:
> --------------------------------------------------
> -----
> > no joder eso si, yo digo que este parao el
> vicho
> > comiendo y uno le zumbe al pobre.
> > pos lo menos pegale un grito pa que empiece a
> > correr. jaja
>
>
> Antonio de malaga, una pregunta: has tirado a una
> pieza corriendo alguna vez, por que no pienses que
> el llevar un visor ya lo tienes todo echo, aun es
> mas es mas dificil apuntar a un animal corriendo
> con el visor que sin el.
> no hay duda que tiene sus ventajas, para tiros muy
> largos, pero tambien tiene sus desventajas.
> Ademas que para tirar con visor y tirar bien hacen
> falta muchos tiros.


Yo solo le veo ventajas al visor, estoy acostumbrado a tirar con el y no me hago sin visor.



avatar Re: La caja de los truenos
24-11-2010 18:20
antonio de malaga Escribió:
-------------------------------------------------------
> un vicho que esta tomando el sol o esta comiendo
> en un prado para mi personalmente si se le mata
> con mira telescopica no me gusta, eso no es cazar
> es asesinar.
> es mi opinion, no lo he probado nunca, a lo mejor
> si lo pruebo me termina por gustar, pero lo dudo.
> el vicho que corre delante de los perros y pasa
> por los puestos tiene mas posibilidad de escapar
> que los otros, y de eso no hay duda.
> es mi forma de pensar.

Antonio le que te he dicho antes todo es relativo. Te entiendo, porque a mi tirarle a un bicho parado pos no se es el lance ideal. depende de muchos factores. Yo llevo toda mi vida monteando y nunca le he tirado a una res parada, porque es muy dificil que se pare, porque escuchan a las rehalas, nos huelen y estan siempre en movimiento buscando el sitio para salise de la mancha. Todo es reltivo



avatar Re: La caja de los truenos
24-11-2010 18:21
voy a intentar meter un video de caza de jabalis y vereis que los colegas le tiran al guarro a mas de 250m sin visor y eso si es cazar, si tiran con visor en movimiento tambien, pero parao.....
avatar Re: La caja de los truenos
24-11-2010 20:55
Pero estamos locos o que? jajaja Yo la mayor casi que no la practico, pero yo veo lo mismo matar, como dices, un animal parao a 200 metros con visor que sin visor, si lo matas es el mismo lance que con visor, porque el ir sin visor no es que haga mas dificil la busqueda del bicho, sino que tienes mas facilidad a la hora de apuntar. Seguramente no me entendais, pero esque no se explicarme mejor jejeje



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: La caja de los truenos
24-11-2010 21:22
La caza cada uno la entendemos de una forma totalmente distinta, esto es como cuando vas por la calle con un colega y ves una chica bien parecida a uno le gusta y a otro no cuestion de quimica jejeje



avatar Re: La caja de los truenos
24-11-2010 21:28
Re: La caja de los truenos
Enviado por: conejero ()
Fecha: 24-noviembre-2010 20:55

Pero estamos locos o que? jajaja Yo la mayor casi que no la practico, pero yo veo lo mismo matar, como dices, un animal parao a 200 metros con visor que sin visor, si lo matas es el mismo lance que con visor, porque el ir sin visor no es que haga mas dificil la busqueda del bicho, sino que tienes mas facilidad a la hora de apuntar. Seguramente no me entendais, pero esque no se explicarme mejor jejeje

yo no he dicho eso, lee bien
avatar Re: La caja de los truenos
24-11-2010 21:32
Haber si esque me he expresado mal antonio. Antes dijeste esto:
un vicho que esta tomando el sol o esta comiendo en un prado para mi personalmente si se le mata con mira telescopica no me gusta, eso no es cazar es asesinar

Y luego en otro post:
y vereis que los colegas le tiran al guarro a mas de 250m sin visor y eso si es cazar,

Me dices que tirar a un vicho para a 200 metros con visor NO es cazar, y despues que sin visor SI es cazar.
Nose si es a eso a lo que te refieres antonio.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
Re: La caja de los truenos
24-11-2010 21:35
si tiras a un guarro sin visor a 200 metros, da igual que le tires parado que en movimiento, por que tiras al bulto, lo que conlleva que no sabes donde le das, lo cual lo mas seguro es que marche herido, a un guarro en carrera con el visor mas o menos le puedes calcular el adelando, sin visor no o muy dificil, vamos creo yo.
avatar Re: La caja de los truenos
24-11-2010 21:42
conejero Escribió:
-------------------------------------------------------
> Haber si esque me he expresado mal antonio. Antes
> dijeste esto:
> un vicho que esta tomando el sol o esta comiendo
> en un prado para mi personalmente si se le mata
> con mira telescopica no me gusta, eso no es cazar
> es asesinar
>
> Y luego en otro post:
> y vereis que los colegas le tiran al guarro a mas
> de 250m sin visor y eso si es cazar,
>
> Me dices que tirar a un vicho para a 200 metros
> con visor NO es cazar, y despues que sin visor SI
> es cazar.
> Nose si es a eso a lo que te refieres antonio.


Ya os estais liando jeejejejeje Señores cuantos de vosotros cree que la caza con reclamo es un crimen y un asesinato MUCHOSSSSSSS pues eso, porque no la entendeis, esto es lo mismo, al amigo Antonio le faltan monterias en el cuerpo. Todo es caza y el que diga lo contrario lo baneo jajajajajaja



avatar Re: La caja de los truenos
24-11-2010 21:45
bueno a lo mejor me esplique mal.
el vicho que esta parao tomando el sol o comiendo, para mi no es cazaria matarlo a 200 ó 500m con visor o sin visor.me come la sangre ver como el colega lo mata con visor ó sin visor al vicho que esta comiendo y despues se felicitan como si le hubiera tocao la loteria. joder si esque es imposible que se sobreviva.y si esta corriendo la cosa cambia.
avatar Re: La caja de los truenos
24-11-2010 21:47
Ves antonio, no era yo el que habia leido mal.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: La caja de los truenos
24-11-2010 21:48
Kampesino ahi con energia si señor
avatar Re: La caja de los truenos
24-11-2010 21:48
y esas cacerias que te sueltan perdices, creeis que si no la soltaran podriais cazar algo, si no hay na en el campo.
kampesino a mi me han llegado a invitar a una de esas de visor y he dicho que no.no me gusta eso.
avatar Re: La caja de los truenos
24-11-2010 21:49
smileys with beer perdonnnn conejero. es que ya nos estabamos liando
avatar Re: La caja de los truenos
24-11-2010 21:49
Yo no os entiendo que quereis decir de monterias con visor o sin visor. Perdonarme pero esque no se a que os refereis.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: