Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Cañón de escopeta reventado
22-11-2010 16:28
En la montería de Las Perdigueras que estuve el sábado pasado, le reventó el cañón de la escopeta a un montero. Según nos contó, le ocurrió al pegarle el segundo tiro a un venado. Tenía un venado a unos 20 metros, no más. Pegó un primer tiro, y nada. Y en el segundo le reventó el cañón. La bala del primer tiro se le había quedado atascada en el cañón, no salió, y al pegar el segundo tiro el cañón reventó a la altura del final del guardamano. Quedó en un susto, un susto morrocotudo, pero es que la cosa pudo haber sido mucho más grave. Le podía haber estallado en la cara, o la bala del segundo tiro vete tú a saber por donde salió. La bala en cuestión se puede ver en una de las fotos. Allí, en la comida, decían que esas balas ya habían causado más de un daño en otras escopetas. Yo la verdad es que es la primera vez que veo que pasa una cosa así con balas en escopetas. No fue problema de polichoke ni nada de eso, porque la bala se quedó a mitad del cañón, no en la punta. Aquí os dejo algunas fotos.


En esta imagen se ve la escopeta con el cañón abierto, reventado


En esta foto se ve un primer plano del reventón


En esta foto podéis ver la bala que se quedó atascada en el cañón



Alguno de vosotros, viendo esta última foto, seguro que seréis capaces hasta de averiguar qué bala fue la que provocó el accidente.

Un saludo y buenos lances!
Re: Cañón de escopeta reventado
22-11-2010 16:34
a que tenia polichok puesto?

yo vendo una mia que tiene solo dos años.
avatar Re: Cañón de escopeta reventado
22-11-2010 16:41
No, no tenía polichoke puesto. De hecho fijate donde está la bala. Está a media altura del cañón.
avatar Re: Cañón de escopeta reventado
22-11-2010 16:55
joder que susto se pegaria el pobre, es raro que se quede a mitad del cañon, no se por que le pasaria esto.
Re: Cañón de escopeta reventado
22-11-2010 16:58
montero Escribió:
-------------------------------------------------------
> En la montería de Las Perdigueras que estuve el
> sábado pasado, le reventó el cañón de la
> escopeta a un montero. Según nos contó, le
> ocurrió al pegarle el segundo tiro a un venado.
> Tenía un venado a unos 20 metros, no más. Pegó
> un primer tiro, y nada. Y en el segundo le
> reventó el cañón. La bala del primer tiro se le
> había quedado atascada en el cañón, no salió,
> y al pegar el segundo tiro el cañón reventó a
> la altura del final del guardamano. Quedó en un
> susto, un susto morrocotudo, pero es que la cosa
> pudo haber sido mucho más grave. Le podía haber
> estallado en la cara, o la bala del segundo tiro
> vete tú a saber por donde salió. La bala en
> cuestión se puede ver en una de las fotos. Allí,
> en la comida, decían que esas balas ya habían
> causado más de un daño en otras escopetas. Yo la
> verdad es que es la primera vez que veo que pasa
> una cosa así con balas en escopetas. No fue
> problema de polichoke ni nada de eso, porque la
> bala se quedó a mitad del cañón, no en la
> punta. Aquí os dejo algunas fotos.
>
> [img259.imageshack.us]
> pg
> En esta imagen se ve la escopeta con el cañón
> abierto, reventado
>
> [img263.imageshack.us]
> pg
> En esta foto se ve un primer plano del reventón
>
> [img208.imageshack.us]
> pg
> En esta foto podéis ver la bala que se quedó
> atascada en el cañón
>
>
> Alguno de vosotros, viendo esta última foto,
> seguro que seréis capaces hasta de averiguar qué
> bala fue la que provocó el accidente.
>
> Un saludo y buenos lances!


la verdad es que si no tenia polichoke es raro de cojones que se quede hay la bala,por que si hay algo obstruyendo revienta como en el segundo.
avatar Re: Cañón de escopeta reventado
22-11-2010 17:13
Asi a primera vista parece una Sauvestre, no Montero????

menudo susto coooño



avatar Re: Cañón de escopeta reventado
22-11-2010 17:18
Vaya acojone macho



avatar Re: Cañón de escopeta reventado
22-11-2010 17:31
LAS BALAS LA BVCERDAD ES QUE SE AJUSTAN AL CAÑON COMO UN GUANTE, SE ME OCURRE PENSAR QUE EL CARTUCHOO FUESE VIEJO O ESTUVIERA LA PONVORA ESTROPEADA O QUE UTILIZASE MUNICION PARA ESCOPETA CON CAÑON RAYADO.

HE OIDO MUCHAS VECES ESO DE QUE LA BALA SALE Y CAE A LOS 10 METROS CON CARTUCHOS EN MAL ESTADO.

SI NO ES ASI, RARO RARO....
avatar Re: Cañón de escopeta reventado
22-11-2010 17:53
yo creo que la polvora estaria defectuosa y no tendria suficiente empuje para sacar la bala y ahi se quedo, por que es casi imposible que se quede atascada la bala con la fuerza que lleba.
Re: Cañón de escopeta reventado
22-11-2010 18:01
Yo pienso que puede ser una MG minimisil que reza la propaganda, y que són más malas que pegarle a un padre. Pero aún asi creo que es una casualidad.
Me alegro, de que no pasase nada.
Un saludo.
Re: Cañón de escopeta reventado
22-11-2010 18:54
pues a un compañero mio el sábado por la tarde pudo pasarle lo mismo,os cuento,compramos para la sociedad un banco de estos para sujetar el rifle y ponerlo a tiro y un punto rojo de estos que van dentro del cañón al ante y al atardecer la verdad es que a cien metros se ve bien el punto y después de regular la mira ya con la bala en la recámara y apuntando el otro compañero se dio cuenta que no había sacado de la boca del cañón el cacharro del punto,lo que no se es si un rifle al ser el cañón mas fuerte revienta o no.
avatar Re: Cañón de escopeta reventado
22-11-2010 20:21
ostia que susto se tube que llevar el hombre, a mi me pasa eso y me cambio a la caza del arco, como la noche al dia. Que raro de verdad, y encima me habeis acojonao jeje



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
Re: Cañón de escopeta reventado
22-11-2010 20:30
Jooooder que susto se pegaria el tio,me acojono solo de pensarlo,menos mal que se quedo en el susto.
avatar Re: Cañón de escopeta reventado
22-11-2010 22:29
1º vaya susto se tubo que dar el tío.
ahora bien en la foto no se aprecia la rosca del polichok como para decir que no tenia puesto.
Tampoco se aprecia la presencia del polichok puesto
(por lo que en mi modesta opinión) llego a la conclusión que era un cañón de varias ¿*? directo, y estos empiezan a reducir antes.
(esto no quiere decir que esa sea la verdadera razón)
Puede ser que estuviese húmeda la pólvora y solo lanzó la bala hasta el medio cañón, y la 2ª se encontró la zona ocupada,
Por eso no le izo nada con el primer tiro, ni asustarlo
avatar Re: Cañón de escopeta reventado
22-11-2010 23:15
Paco Fernandez Escribió:
-------------------------------------------------------
> Asi a primera vista parece una Sauvestre, no
> Montero????
>
> menudo susto coooño


Yo no he dicho nada eh, que conste.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/11/2010 23:15 por montero.
avatar Re: Cañón de escopeta reventado
22-11-2010 23:26
Además no era la primera vez que tiraba con balas en esa escopeta, ni la primera vez que tiraba esa marca con esa escopeta. Por eso no creo que fuera culpa del cañón.¿Pudo ser la bala que estuviera defectuosa?
avatar Re: Cañón de escopeta reventado
22-11-2010 23:41
No creo pase nada por decir que tipo de bala era, el fallo puede ser por el tiempo que tiene, por la mala coservacion de la misma y que haya mermado sus facultades, pero eso no quiere decir que esa municion sea mala, o incluso por suciedad en el caño y no por eso es mala la marca de la escopeta ni se le da mala publicidad.



avatar Re: Cañón de escopeta reventado
22-11-2010 23:44
Más fotos de la escopeta, aunque son todas muy parecidas, pero por si veis algún detalle más, que a mi se me escapa.





avatar Re: Cañón de escopeta reventado
22-11-2010 23:58
En mi opinión esta muy claro, la bala era defectuosa, bien por la conservación, bien por que no tuviera pólvora estuviera en malas condiciones, por ejemplo por un dia de lluvia, que se hubiera humedecido, y tengo claro que como he visto en alguna ocasión el en club, el pistón tiene la suficiente fuerza como para hacer que la bala salga y entre en el cañón, quedando se ahi atascada por la falta de presión, por lo tanto al efectuar el segundo disparo se encontró con que al no tener salida, reventó el cañón por la parte mas débil, de todas formas el dueño de la escopeta, debería haber notado que la explosión del cartucho no fue la normal, claro que en un lance de caza, puede pasar, aunque ya digo que no es normal, por que no es igual la explosión de un pistón, que la explosión de un cartucho entero.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Cañón de escopeta reventado
23-11-2010 06:47
Conozco un caso parecido de una repetidora que revento con una bala (la clasica de toda la vida) , tras el primer disparo la bala dejo un resto del cierre de plastico de la vaina y que rodea la punta de la bala , al disparar la segunda bala se obstruyo con esta pieza a la altura del guardamanos saliendo la bala por la parte inferior del guardamanos . El resultado : un agujero en el centro de la mano por el que entraba un pepino , varias operaciones para reconstruirle la mano . Se investigo y denuncio tanto a la marca de la escopeta y de la bala sin que la cosa se resolviera a favor del herido.

Yo utilizo esas balas y siempre reviso el cierre por si el plastico esta roto(parece cristal estallado) .
Re: Cañón de escopeta reventado
23-11-2010 08:11
David contra Goliat. Normalmente David no gana.
Un saludo
avatar Re: Cañón de escopeta reventado
23-11-2010 09:52
toni de vilanova Escribió:
-------------------------------------------------------
> En mi opinión esta muy claro, la bala era
> defectuosa, bien por la conservación, bien por
> que no tuviera pólvora estuviera en malas
> condiciones, por ejemplo por un dia de lluvia, que
> se hubiera humedecido, y tengo claro que como he
> visto en alguna ocasión el en club, el pistón
> tiene la suficiente fuerza como para hacer que la
> bala salga y entre en el cañón, quedando se ahi
> atascada por la falta de presión, por lo tanto al
> efectuar el segundo disparo se encontró con que
> al no tener salida, reventó el cañón por la
> parte mas débil, de todas formas el dueño de la
> escopeta, debería haber notado que la explosión
> del cartucho no fue la normal, claro que en un
> lance de caza, puede pasar, aunque ya digo que no
> es normal, por que no es igual la explosión de un
> pistón, que la explosión de un cartucho entero.

Creo que Toni ha dado en la clave porque por las fotos el día era lluvioso y húmedo. si al nota se le han mojado las balas, puede que como apunta toni la pólvora no hiciera la función, saliera con el solo empuje del pistón y el siguiente tiro lió el taco. Que esto no quiere decir que pasara lo que algunos habéis apuntado, ya esto son todo especulaciones. Ahora yo ya me pienso el tema de meter una bala en la escopeta joder que susto.

No os habéis dado cuenta que hace unos días comentamos el tema de las balas con el tema de los chokes, joder como brujos, dais miedo jejejeje



avatar Re: Cañón de escopeta reventado
23-11-2010 19:35
Efectivamente el día fue lluvioso prácticamente entero.
Otra cosa, la segunda bala, la que no pudo salir del cañón por su sitio ¿Salió para abajo no? por decirlo de alguna manera, ¿en dirección al pie del cazador, por la raja?
avatar Re: Cañón de escopeta reventado
23-11-2010 20:00
posiblemente cayo al suelo entera, ya que al no encontrar salida, toda la fuerza del disparo se utilizo en reventar el cañon, o eso, o es posible que se fragmentara al chocar con la otra, cosa que no creo, por que si hubieran llegado a chocar la segunda lleva la suficiente fuerza como para empujar las dos, quiero decir con esto que se produce un efecto acordeon, y quiza ni llegaron a contactar las dos balas, al no salir el aire empujado por la segunda bala, la unica salida es que el cañon reviente y por la abertura que se produce sale el aire aprisionado entre los dos proyectiles, es fisica pura.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Cañón de escopeta reventado
23-11-2010 20:09
Una Fisica que acojona



avatar Re: Cañón de escopeta reventado
23-11-2010 23:25
Marca de la bala? me lo podeis pasar por privado? aunque estoy casi seguro que es una sauvestre...



Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/11/2010 23:30 por rugi.
avatar Re: Cañón de escopeta reventado
23-11-2010 23:41
Fallo de la bala, estoy seguro casi en un 80%. En un solo dia, por lluvioso que sea, no propicia esto que ha pasado, sino los que cazamos la becada y nos mojamos de arriba abajo por el bosque, nos hubiera pasado...Eso es municion mal recargada, o municion vieja guardada en malas condiciones.

Fisicamente, los gases balísticos siempre se expanden, nunca avanzan, se expanden, y como no pueden expandirse para los lados por el cañon, expanden hacia adelante (de alli que salga el proyectil). Cuando la bala habia realizado un par de centimetros, el cañon ya estaba rebentando al encontrar los gases una obstruccion que "rompe" sus flujos...El cañon rompió por la parte mas débil de ese cañon. Si eso llega a ser una FN el cañon no se rompe asi, seguro...

Yo, reclamaria a la empresa que fabrica esas balas.
avatar Re: Cañón de escopeta reventado
24-11-2010 11:10
Lo que me resulta extraño es que si ha sido fallo de la bala por estar en malas condiciones. ¿porque se ha quedado atravesada como para no permitir ser empujada por la siguiente? lo lojico si no tenia fuerza es que salaga y caiga o como mucho quedar a mitad d caño pero quedar atravesada????????? no lo entiendo, salvo que el caño estuviese muy sucio o con restos de algo en el interior.



avatar Re: Cañón de escopeta reventado
24-11-2010 16:28
¿Entonces la que se quedó atravesada era la primera bala o la segunda?
avatar Re: Cañón de escopeta reventado
24-11-2010 18:17
montero no se puede preguntar eso, como se va a quedar una bala atravesada en el cañon, manda huevos, leer bien el post mio de arriba jajajajajajaj.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: