Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Furtivos en mi Coto
21-11-2010 22:03
Normalmente, y por desgracia, estamos acostumbrados a leer o ver noticias o artículos de furtivos, pero siempre los cotos de los demás, pero hoy desgraciadamente me ha tocado a mí. Nos hemos topado de lleno, de frente cara a cara con varios furtivos que, literalmente, nos estaban expoliando el coto. Me explico.

Como de costumbre, a las 8 de la mañana comenzamos a cazar, hoy sólo estábamos 3 compañeros de lances de los 10 que formamos el coto. Cogemos uno de los extremos del monte y llegamos al final, sobre las 9:30 nos volvemos al punto inicial por el otro extremo del monte, cuando empezamos a oir hablar a varias personas. Al principio pensábamos que sería algún compañero del coto que había llegado tarde e iba por detrás de nosotros y al volvernos nos lo encontrábamos de frente, no es muy normal que pase esa situación, pero bueno, podía darse. En fin, conforme vamos avanzando las voces se hacen más audibles y ya directamente nos encontramos a 3 tíos en un juego de bocas de conejos con 4 ó 5 redes puestas en las distintas bocas y varios hurones dentro de las bocas, ya llevaban 3 conejos vivos capturados.

Los 3 secuaces eran gitanos, no es que sea racista, pero que quede claro que eran gitanos y españoles.

Nosotros 3 nos acercamos a una distancia prudencial (unos 5-6 metros), con las escopetas en la mano, apuntando al cielo y les pedimos explicaciones, quienes eran y que hacían en nuestro coto privado. Los tios se ponen chulos y dicen que tiene permiso del dueño de la finca, les preguntamos que de qué dueño y nos contestan que del dueño no tienen permiso, que el permiso se lo ha dado el encargado de la finca que es su amigo, le decimos que qué encargado y nos dicen un nombre "Ángel", en la finca ningún dueño ni ningún encargado se llama Ángel, les volvemos a decir que nos enseñen los permisos y dicen que no tienen permiso que se lo ha dicho de palabra, entonces les decimos que vamos a llamar al guarda de nuestro coto y que le aclaren a él quien les ha dado el permiso, entonces nos dicen que no tienen permiso de nadie, que lo único que querían eran 2 conejos para almorzar.

Nuestro cabreo es cada vez mayor, encima los hijos de p... nos dicen que si queremos ellos nos echan los hurones y nosotros vamos matando los conejos que vayan saliendo de las bocas, pero que jeta !!! cuando nos dicen eso, saco el teléfono y me pongo a llamar al guarda, entonces los tios recogen las redes y dicen que se van, ya me hecho para adelante y les digo que se vayan por el camino y no por en medio del monte porque vamos a seguir cazando y podemos pegarles un tiro, sin querer claro.

Pero ellos su intención era seguir por el monte, al final se van por el camino que delimita el monte, yo no me fío y los sigo, cuando habíamos caminado unos 100 metros veo 2 coches parados en el camino y de repente, justo a la altura de los coches, aparecen otros 2 gitanos del monte que luego descubrimos que estaban en otro juego de bocas, en total: 5 gitanos expoliándonos los conejos del coto, un domingo por la mañana, a sabiendas que es día de caza.

En cuanto se dan cuenta de que los voy siguiendo, echan a correr se suben a los coches y se piran, con la mala suerte de que no llego a ver las matrículas de los vehículos.
Cuando llega el guarda de nuestro coto, ya habían pasado "el nublo" y no había nada que hacer.
En definitiva, que parece que cuando sufres el furtivismo en tus propias carnes es más doloroso, parece que estas cosas sólo les pasan a otros, pero amigos, los furtivos son un hecho, son una realidad, son una lacra de nuestro colectivo.
Vamos, que nos han jodido el día, a partir de ahora, procuraremos controlar más el coto, yendo días entre semana, turnándonos entre los 10 socios para ir controlando y además le tendremos que dar un tirón de orejas a la guardería, porque este tema les afecta por entero. Ya hemos quedado todos los socios del coto para tener una reunión con el encargado de la finca y con los guardas, para intentar atajar la situación.
Un saludo.
avatar Re: Furtivos en mi Coto
21-11-2010 22:10
Joder que putada! seguramente vuelvan los muy hijos de fkngi. Encima veo que tienen la cara dura de contestarte. A estos si que se les tenia que caer el pelo. Mucho cuidado con ellos que os arrasan el coto.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Furtivos en mi Coto
21-11-2010 22:20
Que estos van a volver lo tenemos claro. Se conocían el monte casi mejor que nosotros, sabían donde estaban los menores juegos de bocas para los conejos, tenían los coches prestos para salir "por patas", en los claros y encarados al camino.
Ahora como consigamos cogerles las matrículas se van a enterar, aunque a lo mejor es peor, porque luego te viene un martes, o un jueves o alguna noche de luna llena y te arrasan el coto, o lo que es peor, te echan veneno para que te cierren el coto, o te rajan las ruedas de los coches mientras cazamos, en fin, que tenemos que estar como se suele decir "en la cárcel y con miedo", encima de que nos están jodiendo, tenemos que ser cautos y no denunciarlos, porque encima es gentuza que no tiene nada que perder.
avatar Re: Furtivos en mi Coto
21-11-2010 22:24
Asi es compañero, encima no puedes ni denunciar porque si denuncias, entonces si te puedes dar por jodido. Pero controlarlos de muy cerca no estaria mal.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Furtivos en mi Coto
21-11-2010 22:31
En mi caso, si los viera de lejos, sin hacer ruido llamaria a los Mossos D'esquadra o en tu caso supongo, a la guardia civil o seprona. Denunciando el hecho y que se presenten. Tu no haria falta ni que dieses la cara... ellos se encargarian.
avatar Re: Furtivos en mi Coto
21-11-2010 22:51
El problema es que el puesto del SEPRONA más cercano está a unos 30 Km., osea de que lleguen han hecho una escabechina
avatar Re: Furtivos en mi Coto
21-11-2010 23:07
Vaya faena LIG, el problema es que hacen lo que les da la puta gana, hablando mal y claro y con perdón. Las leyes para los payos y ellos se la pasan por el forro de los .....

Ahí reprimenda grande los guardas del coto coche que entra coche que tienen que controlar y precisamente cuando más control hay que tener precisamente es los días de caza hay más movimiento y se camuflan entre el mogollón.

Pero vamos volver van a volver. Rugi tiene razón, pero vamos se llama al seprona sin molestarles, localizais los coches e inutilizais las ruedas con unos casuales pinchazos con las navajas. the finger smiley



avatar Re: Furtivos en mi Coto
21-11-2010 23:24
El cuento de nunca acabar, a nosotros nos pasó lo mismo hace unos meses, en la pedriza donde precisamente hemos estado hoy cazando Kampesino y yo. Los descubrimos, los dejamos hacer y llamamos al Seprona, que llegó y los pilló "in fraganti", redes, hurones y conejos capturados, todo requisado y denuncia al canto. Vigilar y vigilar es la única solución, y sobre todo y aún a costa de que puedan tomar represalias y venganzas, denunciar siempre.

Denuncia que supongo que habreis interpuestos, independientemente de no haber podido identificar a los furtivos, ya que así y al quedar constancia del hecho, se ven obligados ellos también a extremar la vigilancia.
avatar Re: Furtivos en mi Coto
21-11-2010 23:38
Efectivamente, tras avisar a los guardas, hemos dado parte al Cuartel de la Guardia Civil, donde hemos puesto la denuncia, facilitando los datos que teníamos, vamos los vehículos que hemos visto (un Range Rover verde y una Renault Express blanca) por si los tenían identificados de otros cotos
Re: Furtivos en mi Coto
22-11-2010 08:11
Pero semos personas, que no semos animales, las ratas nus coomenn. Que nus den una casaa.
Da igual payos que gitanos. El que hace mal, es igual de cabrón.
Pero si eres jai, tienes derechos y no tienes obligaciones.
Por que crees que estaban tan ufanos. Porque sabian que no les pasa nada.
La multa no la pagan, los antecedentes como la hoja primera ya está completa mientras buscan la segunda hay tiempo, los hurones en casa tienen 20 y sin declarar, nucleo zoologico? Hay que cosas mas raras dicen lus payos. Precintarles el coche? Antes " compran " otro.
INPUNIDAD eso es lo que tienen.
Este sistema de leyes maricomplejas tan "democratico" y tan "socialmente correcto" es la causa de tanto golferio y poca verguenza que hay.
Pues esto no trae nada bueno, las llamadas deiciminaciones positivas y toda esa parafernalia de inventos del actual gobierno, no hacen sino crear ruptura entre las diversas partes integrantes de la sociedad. Y claro con una sociedad fragmentada, no hay forma de que este pais tire para adelante.
Pero eso a los politicos les dá igual, ya se sabe, "A rio revuelto ganancia de pescadores"
avatar Re: Furtivos en mi Coto
22-11-2010 09:37
hay una solucion rapida y segura.
cuando los veas otra vez ni llames a los guardas ni a la guardia civil, te escondes a una distancia prudencial y los tiroteais que los plomos casi seguro que llegan frios y no haran daño, ellos se acojonaran y sacaran las pistolas y ahi es cuando vosotros tendreis que poner balas, y como es dia de caceria no os preocupeis por la guardia civil que no sabran si son de pistola o escopeta. se supone que vosotros tendreis mas municion que ellos a si que se rendiran.
que haya suerte.
avatar Re: Furtivos en mi Coto
22-11-2010 09:38
creo que juego demasiado al call of duty.
avatar Re: Furtivos en mi Coto
22-11-2010 09:44
jajajajajajaj Yo creo que te has pasado antonio, que no estamos en un juego cohones jajajajajaj



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Furtivos en mi Coto
22-11-2010 09:53
Joder L.I.G. vaya putada, que se os halla metido esta gentuza por que no seran de muy lejos, yo como sabes mi coto esta cerca del tuyo estaré pendiente y más si veo esos dos coches que has comentado.
avatar Re: Furtivos en mi Coto
22-11-2010 10:21
de todas las maneras eso es normal que pase, en todos los cotos se mete gente sin serlo y no nos enteramos.
en mi coto somos 14 de los cuales solo salen al campo 4 o 5 y los fines de semana se escuchan tiros como para 15 o 20 cazadores,¿ y que haces ? , pues nada,el coto es tan grande que es imposible cubrirlo entero.
por eso siempre llevo balas . para liarme a tiros cuando saquen las pistolas.
avatar Re: Furtivos en mi Coto
22-11-2010 11:07
Es una gran putada pero es dificil de controlar.
avatar Re: Furtivos en mi Coto
22-11-2010 13:06
antonio de malaga Escribió:
-------------------------------------------------------
> de todas las maneras eso es normal que pase, en
> todos los cotos se mete gente sin serlo y no nos
> enteramos.
> en mi coto somos 14 de los cuales solo salen al
> campo 4 o 5 y los fines de semana se escuchan
> tiros como para 15 o 20 cazadores,¿ y que haces
> ? , pues nada,el coto es tan grande que es
> imposible cubrirlo entero.
> por eso siempre llevo balas . para liarme a tiros
> cuando saquen las pistolas.



no digas eso ni en broma, te puede costar la retirada de tu licencia de armas si lo ve alguien que no tenga que verlo. es un consejo. cabezón, jejejejejejeje.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Furtivos en mi Coto
22-11-2010 13:40
Antonio de Málaga, no des esas ideas, nos nos tientes jajajajajjajaa the finger smiley

L.I.G., otra cosa que suele funcionar es presionar al guarda, como vea que se juega el condumio de su casa, ya se preocupará de perseguirlos, informarse en el pueblo, hablar con los otros guardas, y si da con ellos,consciente de que es imposible combatirlos legalmente posiblemente recurrirá a la conocida y real frase de "por favor, que me estoy jugando el pan de mis hijos", que normalmente funciona si lo ven de muy mala leche.

Es una putada para el guarda, pero a mi en una ocasión me funcionó, y todos tan contentos.
avatar Re: Furtivos en mi Coto
22-11-2010 16:47
Bokerini Escribió:
-------------------------------------------------------
> Antonio de Málaga, no des esas ideas, nos nos
> tientes jajajajajjajaa the finger smiley
>
> L.I.G., otra cosa que suele funcionar es presionar
> al guarda, como vea que se juega el condumio de su
> casa, ya se preocupará de perseguirlos,
> informarse en el pueblo, hablar con los otros
> guardas, y si da con ellos,consciente de que es
> imposible combatirlos legalmente posiblemente
> recurrirá a la conocida y real frase de "por
> favor, que me estoy jugando el pan de mis hijos",
> que normalmente funciona si lo ven de muy mala
> leche.
>
> Es una putada para el guarda, pero a mi en una
> ocasión me funcionó, y todos tan contentos.


El guarda está como un flan, esta mañana ya me ha llamado para confirmar o intentar concretar los vehículos que había, porque se está poniendo de acuerdo con guardas de otros cotos anejos al nuestro para intentar localizar a los calorros en cuestión.
avatar Re: Furtivos en mi Coto
22-11-2010 16:53
antonio de malaga Escribió:
-------------------------------------------------------
> hay una solucion rapida y segura.
> cuando los veas otra vez ni llames a los guardas
> ni a la guardia civil, te escondes a una distancia
> prudencial y los tiroteais que los plomos casi
> seguro que llegan frios y no haran daño, ellos se
> acojonaran y sacaran las pistolas y ahi es cuando
> vosotros tendreis que poner balas, y como es dia
> de caceria no os preocupeis por la guardia civil
> que no sabran si son de pistola o escopeta. se
> supone que vosotros tendreis mas municion que
> ellos a si que se rendiran.
> que haya suerte.

Llevas más razón que un santo. Es increible, hace unos meses me saqué la licencia de arma corta, y como es obligatoria al menos una tirada oficial para renovarla, fui a la tirada que por aquí llamamos "de la feria", que es la tirada general a la que van todos los que tienen licencia porque te dan directamente el certificado para poder renovarla, y es sorprendente, pero de 60 personas que estábamos, como mínimo 40 eran gitanos, casi todos con su 9 mm parabelum o revolver del 38, vamos que pistolas de tiro na de na, ellos pistolones, para llevarlos en el pantalón o debajo del asiento de la furgoneta cuando van a los mercadillos, vamos que "to kiski" tiene pistola, por eso el día de autos no nos la jugamos, porque sabíamos que ellos llevaban pistola y no dudarían en usarlas y nosotros, por mucha escopeta que llevamos, me parece que no nos la jugamos.
Aunque bueno, todo es verse en la necesidad, lo mismo vemos que se echan la mano al bolsillo y les pego un leñazo que les reviento las tripas, uff, mejor ni pensarlo.
avatar Re: Furtivos en mi Coto
22-11-2010 17:48
jeje lo que tienes que hacer es jugar un poco al call of duty y no te dara reparo en usar la escopeta.
hace algunos años un colega estaba de caceria y se acerco andando a un cabrero que estaba con sus cabras,el cabrero le dio los buenos dias y le pregunto,¿ ha cogio algo?. mi colega le respondio na de na,y el cabrero le dijo, pero has pegao algun tiro, y el otro dijo no, pos pegale un tiro a una cabra,jajajajajaj ya os imaginais lo que paso, no se cargo la cabra en el acto pero nos enteramos que murio sacrifica por infeccion.REPARO NINGUNO.yo si veo que la cosa se pone fea le saco la barilla a la escopeta y me escondo detras de una encina y a gastar cartuchos.jajajaja
Re: Furtivos en mi Coto
22-11-2010 18:09
Señores, seriedad que hay mucho tonto suelto por ahi y las gracias pueden salir caras.
Un saludo
avatar Re: Furtivos en mi Coto
22-11-2010 18:40
hombre esta claro que estamos bromeando, pero de todas las maneras no creo que pase na por decir jilipoyeces. pero lo de la cabra es verdad.
avatar Re: Furtivos en mi Coto
22-11-2010 20:27
antonio de malaga Escribió:
-------------------------------------------------------
> hombre esta claro que estamos bromeando, pero de
> todas las maneras no creo que pase na por decir
> jilipoyeces. pero lo de la cabra es verdad.


jajajajajjajajaa the finger smileythe finger smileythe finger smiley



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
Re: Furtivos en mi Coto
22-11-2010 20:45
Lo que falta en este puto pais es dejarse de remilgos y empezar ha repartir cera y no precisamente de la que brilla,hay demasiada manga ancha para unos y para otros demasiada estrecha y encima para los que cumpliendo la ley a rajatabla nos joden siempre por algo y claro luego " QUE SOMOS RACISTAS " pues la sociedad misma nos esta haciendo y dejo el tema pues me enciendo con estos hi...esdxxxhyrkmmmm11111657575,un saludo.angry smileyangry smileyangry smiley
avatar Re: Furtivos en mi Coto
22-11-2010 21:15
Amigo L.I.G. me alegro de lo del guarda, ése es el mejor camino para atajar el tema del furtivismo, y aunque sea duro, hay que hacerlos responsables del tema.

Ya verás como espabila y entre él y los compañeros de guardería localizan a los calés de marras y les dan un repaso por lo bajini. ¿Por la tremenda? no conseguís nada, o lo que es peor que le metan fuego al monte o que os ponga encima veneno.

Esta es la sociedad que tenemos y como por lo legal no hay manera porque se cachondean de nosotros, pues hay que recurrir a la estrategia y la picaresca, porque hay una cosa clara, ellos no tienen escrúpulos, pero nosotros somos más listos y tenemos además la razón de nuestra parte. Por mucho que protestemos y largemos no pasará nada, porque aunque cambien los politicos eso no cambiará ya nunca en todo caso irá a peor.
Re: Furtivos en mi Coto
27-11-2010 12:33
Hola a todos los colegas de este deporte tan lindo, soy nuevo en el foro, saludos a todos
avatar Re: Furtivos en mi Coto
27-11-2010 13:43
que sea ud bienvenido elguridelospointer a estos lares, pasa por nuevos foreros y presentate
avatar Re: Furtivos en mi Coto
27-11-2010 20:46
Elguridelospointer Escribió:
-------------------------------------------------------
> Hola a todos los colegas de este deporte tan
> lindo, soy nuevo en el foro, saludos a todos


Hola Elguridelospointer, bienvenido al foro de caza de tuslances.com.
Como dice MKII pásate por el "Foro de nuevos foreros y presentaciones" y cuentanos algo de qué caza practicas, de dónde eres, para que te vayamos conociendo.
Un saludo y que disfrutes del foro!
avatar Re: Furtivos en mi Coto
27-11-2010 23:17
Hola: bienvenido, una pregunta, que quiere decir Elguridelospointer?, es que no lo acabo de ubicar.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: