Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Monteria la Loma de la Higuera
18-11-2010 16:59
Montería La loma de la Higuera
Cardeña Córdoba
Domingo 14 de Noviembre de 2010


Bueno amigos voy a contar lo que para mi ha sido el mejor día de caza de lo que va de temporada.

Domingo 7 de la mañana suena el despertador y sin pestañear me pongo en pie si padecer cansancio alguno, increíble que ganas de campo! Por fin La Loma.

Después de 1 hora de viaje me planto en Córdoba en el kilómetro 394 de la autovia a Madrid había quedado con mi tío Pedro y mis nuevos compañeros de caza Emilio y Javi Prieto, 9 de la mañana salimos dirección cardeña, después de unos 40 minutos de interminable curvas llegamos a la loma.

La propiedad nos esperaba éramos los últimos, por los pelos! Después de varios minutos donde sorteamos los últimos tres puestos saco el 1 del Valle. En principio según mi tío un gran paso una gran huida. Vamos a ver…….



Después de unos diez minutos en el coche de nuestro amigo Emilio, estamos en el puesto, un puesto maravilloso en mitad de un vaguada, sacamos rápido todo los bártulos y nos colocamos muy juntitos en la misma tablilla, por norma de seguridad nunca me muevo de esta.

No pasan ni dos minutos cuando vemos entrar a mediación de la vaguada una collera de reses 3 venaos de unas 12 puntas no muy grandes y una cierva , el corazón de me dispara los nervios pueden con migo y me encaro el rifle y como no… fallo joder me digo a mi mismo y sin darme cuenta mi tipo Pedro ya había puesto patas arriba una cierva perfecto tiro en el codillo , los venaos se van , pero no os asustéis el cupo es de 1 venao grande , ciervas libre y cochinos libre por esto no hemos tirao los venaos ,¡es pronto¡

Bueno bien no empieza mal la cosa, mi tío Pedro me tranquiliza para que tire más templado, pasamos un hora esperando a la suelta de los perros números tiros se escuchan en las arnmadas de traviesa, la finca parece tener reses pensamos.

A las 12 horas la suelta en nuestro mismo paso.

Bien me digo a mi mismo vamos a ver cazar a los perros, no pasan ni dos minutos cuando un Beagle tricolor ladra como si hubiera olido algo, seguidamente los podencos levantan otra collera de venaos en este caso son cinco venaetes de unas 10, 12 puntas que pasan por delante de nosotros, los apuntamos, los venmos tranquilamente dado a que teníamos toda la vaguada y muy buen tiradero y mi tío me dice que no los tire todavía podemos esperar.

Poco a poco dejamos de sentir a los perros que se adentran en la mancha, sigue el tiroteo y nosotros seguimos muy atentos a la vaguada , se escuchan reses perro no podemos ver nada por la abundancia de jara , en este momento decidimos hacer un pequeño alto y bocata de queso manchego y copita de tinto al canto , eso es lo mejor de la montería ese ratito intimo con tu compañero de faena , no nos da tiempo de terminar cuando tenemos encima otra collera de venao y ciervas concretamente dos machos y dos pepas me encaro el rifle y pum cierva al suelo cetero tiro en el codillo esta vez un poco alto pero certero , sin darme tiempo a mucho me vuelvo encarar el rifle y pum otra cierva patas arriba , esta vez se levanta y con los nervios el tiro había sido un poco peor le había roto el jamón , la remato tiro certero al la tabla del cuello . Bien me digo a mi mismo, seguro que a todos os pasa como a mi los nervios nos juegan mala pasadas y no tiramos lo bien que sabemos.

Seguimos con los nuestro otra copita de tinto y a terminar el bocadillo, en mitad de esta mi tío Pedro y yo hablamos me corrige para que este más calmado y me da buenos consejos de cómo ser más paciente el truco ¡Saber dejar cumplir a la res! Así fallaremos mucho menos y gastaremos menos dinero en balas.

Bueno siguen el tiroteo en la mancha, pensamos que va a ser un gran día.

Sobre las 13, 30n horas la cosa iba bien dos ciervas y mucho movimiento de venaos seguimos veindo venaos pero el pavo que esperamos no llega, ya estoy un poco impaciente y le digo a mi tío que si tiro ya alguno, me responde que tranquilo que lo venaos grandes al igual que los grandes guarros se matan al final de la montería. Efectivamente las 13,45 y sentimos una ladra detrás de nuestro puesto parece un guarro le digo a mi tío , efectivamente no pasan ni 5 segundo cuando aparecen en el viso dos manchas grandes , ¡son dos marranos! me dice mi tío espera que cumplan , espera que cumplan me repite … que nervios de verdad el corazón fuera de mi … poco después pum en mitad de la vaguada mi tío pone patas arriba a uno y me dice venga … venga… a que esperas que se te va pum fallo .. Joder me digo pum si…. Parece que le he dado, llegan los perros detrás y lo agarran. Bien nos damos un abrazo dos marranos y parece que grandes ahora veremos.









Llega el perreno motivando a sus perros y después de marcar ambos cochinos nos felicita… señor parece que ha matado un gran marrano y una cochina con boca. Bien me digo a mi mismo que día tan grande.

Hablamos un poco con Antonio el perrero y nos dice que ha sido un gran DIA el agua nos ha respetado y nos dice que se han matado muchas reses…

Los perros están recogiendo nosotros nos disponemos a recoger yo guardo el rifle y empiezo a meter bártulos en el coche de Emilio que estaba ya en nuestro puesto, cuando sentimos una jara moverse y … como si hubiera estado allí toda la mañana se levanta un muy buen venao sin dudarlo mi tío Pedro … pum Patas arriba … le doy un abrazo a mi tío parece un buen venao .. Los nervios seguían conmigo y hasta que llego al lado del venao para marcar este y veo 15 puntas, ahí los nervios se van... Que buen día pienso en mi interior, hemos cumplido……





El resultado final 2 ciervas, 1 cochino, 1 cochina y un pavo.

Fin del día éxito rotundo, en la junta el resultados es de película se respira alegría:

40 puestos

Se cobraron 60 venaos, 60 ciervas, 40 cochinos

La media de los venaos muy alta y más de 10 cochinos con boca.

Enhorabuena a los perros por su entrega y por levantar a tantos guarros 40 se dice rápido, no?




Reportaje por: José Ramón Mantilla De Los Ríos



avatar Re: Monteria la Loma de la Higuera
18-11-2010 17:22
Que gozada de dia, espero se repita pronto. enhorabuena.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Monteria la Loma de la Higuera
18-11-2010 17:29
enhorabuena, que felicidad tiene que ser pasar un dia asi y con alguien querido al lado, enhorabuena.
avatar Re: Monteria la Loma de la Higuera
18-11-2010 19:45
Olé! pedazo de montería! El venado es precioso, menuda palma tiene arriba!!
Enhorabuena Mantilla, tuviste que pasar un gran día de montería. No conocía yo la montería de la Loma de la Higuera, pero viendo el resultado...monterión!
Por cierto, la narración del día de caza cojonuda.
avatar Re: Monteria la Loma de la Higuera
18-11-2010 20:13
Enhorabuena compañero Mantilla !!
Menuda envidia sana nos das,pues el sábado pasado estuve en una montería en la finca "Quinto Don Pedro" ----- (entre Urda y Los Yébenes - TO) que organizaba la Federación Autonómica y fue regular tirando a mala.
Re: Monteria la Loma de la Higuera
18-11-2010 20:17
Gracias amigos eso comentar , L.I.G yo tambien he ido a mil monterias sin pegar un tiro , no más recuerdo el año 1991 era yo peuqeño 16 monterias sin tirar con mipadre y alguna buiena , nos guiño un tuerto ....
avatar Re: Monteria la Loma de la Higuera
18-11-2010 20:30
L.I.G me alegro de verte estabas muy perdido.

El amigo Mantilla ha disfrutado de lo lindo.

L.I.G organizar una monteria ufff es un follón tremendo no es nada fácil, pero peor cuando las manchas no estan como se espera.



avatar Re: Monteria la Loma de la Higuera
18-11-2010 21:07
Enorabuenaaa!!!! A seguir así y a templar esos nervios que siempre nos traicionan. Menudo pavo!!



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
Re: Monteria la Loma de la Higuera
18-11-2010 21:19
Enhorabuena y me alegro que todo haya salido tambien y que dia mas cojonudo os habeis pegao mariconazos,un saludothumbs up
avatar Re: Monteria la Loma de la Higuera
19-11-2010 09:58
Enhorabuena mantilla, menudo dia hechasteis buena monteria thumbs up
avatar Re: Monteria la Loma de la Higuera
20-11-2010 20:28
kampesino Escribió:
-------------------------------------------------------
> L.I.G me alegro de verte estabas muy perdido.
>
>
El trabajo, amigo mio, el trabajo, que me tenía muy liado. Aun así, casi todas las noches me pasaba por el foro a echarle un vistazo aunque no escribiese, para teneros controlados, ja ja ja.
Estas dos semanas que quedan de noviembre estoy más desliado, procuraré darle caña al foro.
Un abrazo a todos.
avatar Re: Monteria la Loma de la Higuera
20-11-2010 20:44
L.I.G. Escribió:
-------------------------------------------------------
> kampesino Escribió:
> --------------------------------------------------
> -----
> > L.I.G me alegro de verte estabas muy perdido.
> >
> >
> El trabajo, amigo mio, el trabajo, que me tenía
> muy liado. Aun así, casi todas las noches me
> pasaba por el foro a echarle un vistazo aunque no
> escribiese, para teneros controlados, ja ja ja.
> Estas dos semanas que quedan de noviembre estoy
> más desliado, procuraré darle caña al foro.
> Un abrazo a todos.

A ver si nos toca un primitiva y nos dejamos de tanto trabajo y tanta leche. A mi lo único que me llena es mi familia mis amigos y mi caza mi pesca mi esqui, el curro lo único que me hace es complicarme la vida jejeje



avatar Re: Monteria la Loma de la Higuera
04-12-2010 09:17
Buen reportaje y mejor resultado!!
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: