Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Inicio de temporada
30-10-2019 21:32
Buenas , os planteo una duda que me surge, no abro hilo para no estar ensuciando el foro, no se si esta bien plantear aquí la duda.

si una montería se suspende por lluvia, los perreros aunque no se de la montería, cobra? cobran la mitad, o no cobran, y también. tema de mulas lo mismo.
por lógica pues estos hombres pierden el día desplazándose a la montería y tendrán que cobrar , pero si finalmente se suspende, no realizan el trabajo para el cual se contratan. entonces de ahí la duda. saludos.
Re: Inicio de temporada
31-10-2019 00:21
Pues me parece una buena pregunta.

Para mí entender por lo que he visto si a los perreros se les paga su trabajo con algún puesto de les debe dar el mismo número de puertos cuando se repita la Montería u otra mancha.

En el caso de orgánicas más comerciales me temo mucho que no cobrarán ni un euro aunque depende de la persona claro
Re: Inicio de temporada
31-10-2019 01:22
Entiendo que la lluvia no debería ser motivo de suspensión de una Montería. Todo con matices, si es un aguacero tremendo o tormenta que ponga en peligro la seguridad debería suspenderse, en otro caso no por los.gastos.que ocasiona.

La autoridad ,.como guardia.civil, también puede decidir su suspensión.

Yo entiendo que si los.csrriles.de entrada a los puestos y salida de reses muertas.estan prácticables y la seguridad no está en peligro se caza con lluvia sin problema
avatar Re: Inicio de temporada
31-10-2019 10:39
Cita
piedracsb
Buenas , os planteo una duda que me surge, no abro hilo para no estar ensuciando el foro, no se si esta bien plantear aquí la duda.

si una montería se suspende por lluvia, los perreros aunque no se de la montería, cobra? cobran la mitad, o no cobran, y también. tema de mulas lo mismo.
por lógica pues estos hombres pierden el día desplazándose a la montería y tendrán que cobrar , pero si finalmente se suspende, no realizan el trabajo para el cual se contratan. entonces de ahí la duda. saludos.

Habría sido mejor plantearlo en un post nuevo, por no mezclar cosas en este post, pero bueno, tampoco pasa na.
Mi opinión es que si se suspende la montería, habría que estar a lo que acuerden orgánico y rehalero. No hay nada que estipule u obligue en un sentido o en otro.



Re: Inicio de temporada
31-10-2019 16:22
Pues si, yo creo que se debería hablar entre rehaleros y organización, si es verdad que está duda me surgía y es un símil a cuando vienen a casa a reparar cualquier cosa y te dicen solo el desplazamiento son X dinero, si después no realiza ningun trabajo , solo cobra el desplazamiento, no sé si me explico o me liado yo solo , aún así muchas gracias por las respuestas me parecía interesante esta duda. Y perdón por ensuciar el hilo este. Saludos
avatar Re: Inicio de temporada
31-10-2019 16:34
Cita
canelo
Grave es que zonas antaño perdiceras de Toledo y Albacete ha disminuido la densidad y capturas este primer día de temporada

A qué zonas te refieres ??
Te lo pregunto porque en líneas generales este año la perdiz ha criado bien por la Mancha y aunque el verano caluroso y sin lluvias y los predadores han mermado las polladas, en general se ve una densidad razonable de perdiz.
Re: Inicio de temporada
31-10-2019 16:48
Me cuentan que la zona de la Vega del Tajo, hay menos refugio para la caza , los animales que anidan en el suelo lo han pagado, también por la proliferación del jabalí
Re: Inicio de temporada
31-10-2019 17:02
Por cierto, la fundación Artemisan, hace un buen trabajo con el conteo anual de perdíz en la que todos podemos colaborar.

Se dedican a estudiar su comportamiento y contar ejemplares para recuperar poblaciones.

Podéis colaborar creo que incluso por wassap y luego nos mandan un informe general con recomendaciones para su buena gestión.

Es mi opinión la caza menor está en claro declive , hablo de la menor salvaje , por supuesto que hay zonas muy buenas todavía pero la tendencia es esa
Re: Inicio de temporada
31-10-2019 17:31
Cita
canelo
Entiendo que la lluvia no debería ser motivo de suspensión de una Montería. Todo con matices, si es un aguacero tremendo o tormenta que ponga en peligro la seguridad debería suspenderse, en otro caso no por los.gastos.que ocasiona.

La autoridad ,.como guardia.civil, también puede decidir su suspensión.

Yo entiendo que si los.csrriles.de entrada a los puestos y salida de reses muertas.estan prácticables y la seguridad no está en peligro se caza con lluvia sin problema

Esta claro que tú si que entiendes, solo con ver este comentario ya lo demuestras.
Re: Inicio de temporada
31-10-2019 17:33
Cita
canelo
Pues me parece una buena pregunta.

Para mí entender por lo que he visto si a los perreros se les paga su trabajo con algún puesto de les debe dar el mismo número de puertos cuando se repita la Montería u otra mancha.

En el caso de orgánicas más comerciales me temo mucho que no cobrarán ni un euro aunque depende de la persona claro

Y más de lo mismo...
Hablar por hablar..
Y sin tener ni puta idea..
Re: Inicio de temporada
31-10-2019 17:35
Cita
L.I.G.
Cita
canelo
Grave es que zonas antaño perdiceras de Toledo y Albacete ha disminuido la densidad y capturas este primer día de temporada

A qué zonas te refieres ??
Te lo pregunto porque en líneas generales este año la perdiz ha criado bien por la Mancha y aunque el verano caluroso y sin lluvias y los predadores han mermado las polladas, en general se ve una densidad razonable de perdiz.

Pero de verdad le haces caso Agustin??
Tú crees que a este personaje le informan de todos los puntos de España??
Se dará una vuelta por la redes y pone lo primero que le viene a la cabeza según lo que haya visto, sin ton ni son
Usuario anónimo
Re: Inicio de temporada
31-10-2019 20:18
Esto se pone interesaaaante... Jajaja
Re: Inicio de temporada
01-11-2019 00:21
Vale, vale....todos estamos aquí para aprender, y enseñar con humildad....

Dicho esto lo único que quiero es que me dejéis tranquilo , desde que entre en el foro el otro día ha sido lo que ha pasado

Por favor .....dejarme tranquilo......lo pido educadamente
Re: Inicio de temporada
01-11-2019 12:37
No sé cómo os habrá ido hoy el día.

A mí mejor, vi algo más de caza y bajé una perdiz y tres conejos.

Además ha llovido y el campo está mejor
avatar Re: Inicio de temporada
01-11-2019 19:02
Hoy una entradita apañada de zorzales, no como el sábado pasado pero para divertirse, 7 me he podido colgar y un conejo.

El dato negativo el calor, por favor, los de la meseta o del norte, mandarnos algo de frío al Levante porque aquí hace unos días de miedo, hoy insoportable, 19 de minima, 29 de máxima y viento de poniente. Me cago en mi vida.
Re: Inicio de temporada
01-11-2019 20:22
Frío de verdad todavía no hizo por la meseta, para la época que estamos, normal no es
Re: Inicio de temporada
01-11-2019 20:34
Es que no es normal, un amigo está en Alicante ciudad de puente y me dice que estaban a 24 grados y la gente en la playa.

Y hace un mes en Noja estábamos paseando por la playa a 20 grados
Re: Inicio de temporada
03-11-2019 14:14
Hoy mejor, parece que la cosa se va asentando.

Vi tres liebres, me quedé con una, un matacán bueno. Las perdices ni se dejaron ver, algún conejo tomando el sol muy lejos de tiro, el suelo está muy limpio y no se dejan acercar.

La torcaz llevo años sin tirarla porque no la come nadie en mi familia y por mí zona el zorzal no se le tira , por lo menos los cazadores que conozco no .

No creo que se hayan bajado un par de perdices en lo que va de temporada entre los socios del coto.

Siempre veía y tiraba algún pato pero ahora da pena ver el río.
avatar Re: Inicio de temporada
04-11-2019 20:35
Ayer 2 º día de caza con bastante aire y temperatura fresca ya pudiendo cazar en todo el campo.



Decir que empece fallando las 2 primeras perdices a huevo y una de ellas iba dada de otro cazador ya que el no la había encontrado y al rato me salio a mi, luego las siguientes 3 que tire la derribe teniendo el cupo antes de las 11 de la mañana.
Liebre vi 2 (que no se si seria la misma) pudiéndola tirar pero la indulte para ver si se recupera un poco aunque quizás otro cazador la haya matado pero eso ya no es de mi incumbencia.
Perdices vistas, muchas pero con el aire se iban a casa cristo y encima con temperatura fresca se recuperaban y ¡¡¡es el primer día!!! .... cuando se espabilen en un par de días va a ser difíciles meterlas mano.
Choque 3 estrellas y b&p 34 del 7 utilizado
avatar Re: Inicio de temporada
05-11-2019 04:14
Enhorabuena anastasio, bonitas perdices.
Re: Inicio de temporada
05-11-2019 10:25
Bajar 3 parirrojas en mi coto hoy en una jornada es difícil

Enhorabuena
avatar Re: Inicio de temporada
05-11-2019 20:27
Felicitaciones Anastasio!



Lo importante no es cazar...sino estar cazando!
Re: Inicio de temporada
10-11-2019 10:20
Aquí llueve, espero esto aclare y pueda salir un rato más tarde.

Felicidades Anastasio
avatar Re: Inicio de temporada
10-11-2019 19:34
3 º día de caza de la temporada con resultado de 1 perdiz abatida, 1 paloma y 1 perdiz herida que no he tenido huevos a encontrarla (ha desaparecido entre tavones).
Día con airecillo y frío... 8ºc de máxima y las perdices a lo suyo, es decir, poniendo las cosas difíciles.
Ayer en un paseo por la tarde vería mas de 60 perdices en la zona que he cazado hoy...pero los días de caza desaparecen
Usuario anónimo
Re: Inicio de temporada
10-11-2019 19:39
Bueno el fin de semana pasado no vi absollutamente nada, una torcaz nada mas empezar y ya. Hoy en los primeros 15 minutos me ha sacado la perra tres conejos el primero le tire de culo y se me emboco mas muerto que vivo, los otros dos secos, despues de esos quince minutos vuelves a la realidad y no ves absolutamente nada, total 3 tiros, 3 conejos dados y 2 cobrados, un coto con golpes de suerte nada mas...

Re: Inicio de temporada
11-11-2019 03:58
Por mí zona mucho frío y sin lluvia.
Alguna perdiz se dejó ver fuera de tiro. La liebre ni está ni se la espera.

Tres conejos que son los únicos que vi fue mi percha
avatar Re: Inicio de temporada
12-11-2019 03:18
Los resultados de este Sábado



Un gran trabajo de Nala con 9 meses se está comportando, una de ellas fue un cobro espectacular a larga distancia y entrega en la mano.
Re: Inicio de temporada
12-11-2019 06:56
Qué foto más guapa y que perro más bonito
avatar Re: Inicio de temporada
12-11-2019 19:12
Cita
Julio 73
Los resultados de este Sábado



Un gran trabajo de Nala con 9 meses se está comportando, una de ellas fue un cobro espectacular a larga distancia y entrega en la mano.

es tuya?
avatar Re: Inicio de temporada
12-11-2019 22:08
Yo llevo dos bolos seguidos. Este año ha floreado mucho la cosa y el ventazo y la lluvia no ayudan.



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: