Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar La Caza debería de declararse Patrimonio de la Humanidad
29-10-2017 21:08
Os dejo el enlace de la noticia: La Caza debería de declararse patrimonio de la humanidad

Estoy totalmente de acuerdo, una actividad ancestral, que ha evolucionado con los tiempos y que nos satisface practicar, aunque algunos no lo den crédito. Estamos conectados con el campo y nuestros ancestros.



No puedo compartir su opinión. Pero entiendo perfectamente que una “modalidad de caza” como la cetrería posea ese título.
La caza tiene muchas modalidades, y en mi opinión y con todo el respeto para quien las practica, alguna de ellas la desvirtúan completamente.
Lo siento, pero creo lealmente que es así.
Perdón, no me he explicado bien.
Mi respeto es para todas las modalidades de caza. Es hacia la forma en que se practican en ocasiones a lo que me refería.
Creo que podría malinterpretarse mi escrito. Perdón.
avatar Re: La Caza debería de declararse Patrimonio de la Humanidad
30-10-2017 10:49
Ya me perdonareis, pero no.

Vosotros sois cazadores y teneis ojos, mientras la mayoría, o muchos, de los que se llaman cazadores no sepan que es la caza, todo lo demás son inventos del T.B.O., hace años que predico en el desierto, el problema está entre nosotros, y no solo callamos, es que a veces les reimos las gracias en el bar.

Y no hablo de los furtivos, que también, hablo del pasotismo que hay en cuanto a la mayoría de legislación que regula nuestra actividad.

La pregunta de cual es la actitud generalizada del cazador respecto a la caza ya se resolvió hace muchos años, al cazador le preguntaron: ¿repoblar o gestionar?, y el cazador respondió: Repoblar, no hay mas preguntas señoría.
avatar Re: La Caza debería de declararse Patrimonio de la Humanidad
30-10-2017 14:06
Cita
Penitente
Ya me perdonareis, pero no.

Vosotros sois cazadores y teneis ojos, mientras la mayoría, o muchos, de los que se llaman cazadores no sepan que es la caza, todo lo demás son inventos del T.B.O., hace años que predico en el desierto, el problema está entre nosotros, y no solo callamos, es que a veces les reimos las gracias en el bar.

Y no hablo de los furtivos, que también, hablo del pasotismo que hay en cuanto a la mayoría de legislación que regula nuestra actividad.

La pregunta de cual es la actitud generalizada del cazador respecto a la caza ya se resolvió hace muchos años, al cazador le preguntaron: ¿repoblar o gestionar?, y el cazador respondió: Repoblar, no hay mas preguntas señoría.

Totalmente de acuerdo contigo. El problema esta en el propio colectivo. Yo soy de los que piensan que la solución es la gestión siempre lo he dicho.

En todas las actividades humanas hay malas prácticas, como no la va a haber en la caza?, pues igual!. Todos los deportistas se dopan? puen no! no?, pues con la caza debería ser igual.



Cuando contesto al tema que se expone, no lo hago pensando en malas prácticas, o ilegalidades. Hablo de lo que es legal.

Soy hombre de campo. Por ese motivo, no puedo pensar solamente en la caza sin pensar en la agricultura y la pesca. Yo creo que hoy en día ninguna de las tres se merece ese título en general. Sin embargo, ciertas formas de practicar cada una de ellas, pienso que sí que se podría valorar incluirlas como patrimonio de la humanidad.

Opinar sobre este tema puede levantar ampollas entre los cazadores que no entiendan bien el mensaje. No pensaba contestar a sus preguntas kampesino, (supongo qué son para los dos) por eso mi tardanza. Pero por otro lado me parecía una falta de respeto. Le pido disculpas si algo de lo que he dicho o hecho le ha podido ofender, nada más lejos de mi intención.
avatar Re: La Caza debería de declararse Patrimonio de la Humanidad
11-11-2017 14:41
Cita
PISMIG
Cuando contesto al tema que se expone, no lo hago pensando en malas prácticas, o ilegalidades. Hablo de lo que es legal.

Soy hombre de campo. Por ese motivo, no puedo pensar solamente en la caza sin pensar en la agricultura y la pesca. Yo creo que hoy en día ninguna de las tres se merece ese título en general. Sin embargo, ciertas formas de practicar cada una de ellas, pienso que sí que se podría valorar incluirlas como patrimonio de la humanidad.

Opinar sobre este tema puede levantar ampollas entre los cazadores que no entiendan bien el mensaje. No pensaba contestar a sus preguntas kampesino, (supongo qué son para los dos) por eso mi tardanza. Pero por otro lado me parecía una falta de respeto. Le pido disculpas si algo de lo que he dicho o hecho le ha podido ofender, nada más lejos de mi intención.

Comparto su opinión, creo que lo ha explicado claramente.



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: