Cambia de foro:

Foro de Caza

aguardo nocturno
03-10-2017 11:32
buenos días a todos, tengo un problema en el coto donde estoy apuntado desde hace ya 2 años, paso a exponeros el tema y la consulta.
como ya he mencionado estoy apuntado en un coto de caza, el mismo tiene varios puestos de aguardo nocturno para jabalí, todos pagamos por igual la cuota del coto, pero el problema viene a que los puestos de aguardo siempre se lo dan a los mismos, no tenemos opción los demás a poder tener un puesto ya que según nos dicen, que entramos con esa condición y que sabíamos que no podíamos optar a puesto ya que es muy complicado cambiar los nombres de los actuales poseedores de los puestos, pero eso nunca se nos mencionó antes de entrar en el coto. llevo un año y medio pidiendo los estatutos del coto, para poder ver si eso esta incluido en los estatutos, el que los puestos de aguardo siempre se los den a los mismos, pero no me los dan.
me gustaría saber cada cuanto tiempo se puede cambiar el nombre de la persona que va a ese puesto de aguardo, ya que en este coto parece que son vitalicios, no se si se solicita cada vez que se va, o cada año, o cada tres meses, etc.
estoy molesto no por el mero echo de no tener puesto, si no que estoy molesto, por que ya que pagamos todos lo mismo, ellos tienen mas libertad a la hora de ir a cazar, pueden cazar mas que yo, no me dejan ir por las zonas donde ellos tienen los puestos( por si les espanto los guarros) lo cual indica que tienen mas espacio que yo a la hora de cazar, etc.
deseo tener mismos derechos y mismas obligaciones que los demás.

gracias de antemano por vuestras futuras respuestas.
estoy en un coto de castilla la mancha.
Re: aguardo nocturno
03-10-2017 11:53
Caciquismo, yo también cazo en Castilla la Mancha y también podemos ir de espera nocturna por daños. En nuestro caso no hay mucha demanda para ir pero se establece la zona después de pagar un precio simbólico y te expiden un papel con tu nombre para presentarlo a la guardia civil como justificante
Si denuncias que no te dan los estatutos tienes todas las de ganar porque están en la obligatoriedad de dártelos pero tendrás que andar de juicios . Las directivas de los cotos sociales son una pena, rara es la que no se pervierte y con el tiempo pasan de ser gestores a creerse dioses todopoderosos dueños del coto
Si te dejas pisar malo porque son tan bobos que por no tener líos encima se ríen de ti y si exiges tus derechos malo también porque te van a buscar las vueltas y no te van a dejar cazar en paz
Re: aguardo nocturno
03-10-2017 11:59
gracias kampo, eso es lo que me jode, el caciquismo que hay, que se creen que por llevar mas tiempo ya son los dueños de todo, tendrán mas experiencia pero no por ello mas derechos, si pagamos lo mismo quiero los mismos derechos no menos, los documentos de los aguardos ¿cada cuanto tiempo se solicitan?¿se puede cambiar de nombre sin problemas? si es así, no entiendo por que no podemos los demás optar a ello.
avatar Re: aguardo nocturno
03-10-2017 12:05
No entiendo mucho pero creo que esas normas deberian estar reflejadas en el estatuto de la sociedad, mucho me temo que no esta contemplado y solo te lo dicen de palabra. Solución pues ya vas bien encaminado, solicitar los estatutos.



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: aguardo nocturno
03-10-2017 13:55
Si, eso trato, de que me den los estatutos o los pongan en el.tablon de anuncios y se puedan leer, que no creo sea un sacrilegio, pero sigo esperando, sabe alguien durante cuanto tiempo se dan los permisos de aguardo?, no creo que sea anual
Re: aguardo nocturno
03-10-2017 20:38
En Castilla y León, hasta donde se, los nombres hay que presentarlos a la GC antes del comienzo de las esperas, y las zonas a cazar.
La validez de esto es mientras dure ese permiso, puede ser un mes, un año, vamos lo que refleje la autorización de medio ambiente.
avatar Re: aguardo nocturno
09-10-2017 00:28
Yo en mi coto cambio cada mes, presento el listado de cazadores mensualmente a la guardia civil y a medio ambiente y hasta ahora sin problemas, eso sí, es más calentamiento de cabeza .
avatar Re: aguardo nocturno
09-10-2017 16:38
Cita
Garmac
Si, eso trato, de que me den los estatutos o los pongan en el.tablon de anuncios y se puedan leer, que no creo sea un sacrilegio, pero sigo esperando, sabe alguien durante cuanto tiempo se dan los permisos de aguardo?, no creo que sea anual
es anual, cuando se piden los permisos va el nombre y dni de los que los solicitan, cada temporada se manda porque pueden haber nuevos o dejarselo los antiguos.
Re: aguardo nocturno
09-10-2017 18:45
muchas gracias a todos por vuestras contestaciones. tomo nota
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: