Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: En defensa del mundo rural y sus tradiciones
19-01-2018 18:50
Javi, si tú eres un cacho pan, cómo va a pensar alguien que atacas con tu comentario, anda ya. Se entiende tu frustración, eres un tío activo en la defensa de la caza y por eso lo expresas en este foro de amigos.
Y por otro lado, la Federación de Caza de Castilla-La Mancha no ha podido tener más suerte en elegir presidente, no creo que haya un tío más válido en todos los aspectos como el actual presidente. Inmejorable como persona y entregado por la causa. Desde aquí las gracias, y un abrazo a los dos.



Re: En defensa del mundo rural y sus tradiciones
19-01-2018 21:00
[youtu.be]

Hola hay gente muy cabreada con la decision.
Si veis los videos vereis que hay uno de la reunion,
No voy ha entrar a valorar si la decision es buena o no, pero veo que esto se va al traste.
Al final nos ganaran y cuando queramos reaccionar sera demasiado tarde.
Re: En defensa del mundo rural y sus tradiciones
19-01-2018 23:51
LIG, agradezco que hayas aportado algo de luz a lo que ocurrió en esa reunión, pero la verdad es que creo que la mayoría tenemos una sensación de despago, fracaso, impotencia... Y es porque estábamos esperando, desde hace meses, esa deseada macro-manifestación. Iba a ser una forma de gritar al mundo nuestro "basta ya", y creo que todavía con mas fuerza tras la muerte de Mel, que nos dejó a todos consternados. Cuanto mas tiempo pase, peor, la gente se desanima. Y esta vez creo que muchísimos de nosotros estábamos dispuestos a acudir a Madrid aún sin contar con autobuses.
Lo que me cuesta entender es la facilidad con la que organizan algunos colectivos sus manifestaciones para atacarnos, y lo mucho que nos cuesta a nosotros. No lo comprendo. Esta era una oportunidad de oro y me duele que se desaproveche.
Saludos a todos.
avatar Re: En defensa del mundo rural y sus tradiciones
20-01-2018 06:46
Y yo me pregunto, si el PACMA recibe 5 millones de Europa y son 5 gatos, cómo nosotros no somos capaces de conseguir financiación via Europa?. Estando más que contrastado el beneficio de la caza para el campo, bien gestionada.

Precisamente en nuestro sector hay gente preparadisima y con capacidad.



avatar Re: En defensa del mundo rural y sus tradiciones
22-01-2018 16:38
Bueno pues hay una carta anónima, que tiene pinta de ser de algún responsable, que da por muerta la alianza del mundo rural.

Yo hago una reflexión. Realmente es bueno tener tantas asociaciones o lo ideal es aunar esfuerzos desde las federaciones o de la RFEC.

Yo creo que la guerra hay que ganarla desde la RFEC junto con todas las Federaciones de caza autonómicas.



Re: En defensa del mundo rural y sus tradiciones
22-01-2018 19:57
Cita
kampesino
Bueno pues hay una carta anónima, que tiene pinta de ser de algún responsable, que da por muerta la alianza del mundo rural.

Yo hago una reflexión. Realmente es bueno tener tantas asociaciones o lo ideal es aunar esfuerzos desde las federaciones o de la RFEC.

Yo creo que la guerra hay que ganarla desde la RFEC junto con todas las Federaciones de caza autonómicas.

Bueno segun se mire una cosa es defender solo la caza que le pertoca a nuestra federacion y otra unir a todo el mundo rural, lo que si es cierto es que por ejemplo en mi coto ibamos a ir 10 cazadores, somos 25, no esta mal, despues de esto el año que viene haber cuantos vamos algunos estan muy cabreados.
Lo que no me parece bien es que si es una plataforma por el mundo rural, por que deciden solo si se hace la manifestacion el mundo de la caza y la pesca, no se si es asi exactamente, pero en uno de lis videos que hago referencia mas arriba solo hablan cazadores y pescadores, donde estan agricultores, ganaderos, gente del turismo rural....etc, lo digo por que si la plataforma esta solo lo formamos estos dos colectivos dejemos de llamarla plataforma del mundo rural y entoces que nos dirijan nuestras federaciones y si no nos gusta cuando lleguen las elecciones los federados ya decidiremos si es buena la gestion.
avatar Re: En defensa del mundo rural y sus tradiciones
23-01-2018 11:41
Cita
kampesino
Bueno pues hay una carta anónima, que tiene pinta de ser de algún responsable, que da por muerta la alianza del mundo rural.

Yo hago una reflexión. Realmente es bueno tener tantas asociaciones o lo ideal es aunar esfuerzos desde las federaciones o de la RFEC.

Yo creo que la guerra hay que ganarla desde la RFEC junto con todas las Federaciones de caza autonómicas.

Puedes que lleves toda la razón en que la guerra hay que ganarla desde la RFEC junto con las autonómicas. Son o deben de ser el motor más potente en estos casos.

En cuanto al debate de si debe de haber más o menos asociaciones, no lo sé, pero lo que si es cierto, al menos desde mi punto de vista, es que algunas de ellas ( no conozco todas) han dado un aliento, frescura, juventud y apoyo al mundo de la caza y mucha gente está colaborando con ellos.
Volviendo a la RFEC y a las autonómicas, creo que para ellos es bueno que estén estas asociaciones, de echo me consta que alguna federación en momentos puntuales han pedido apoyo a alguna de estas asociaciones para hacer más fuerza en determinados conflictos, cosa que me parece estupendo.

Así que mi reflexión es que es bueno que existan asociaciones y que trabajen en apoyo del sector. Estoy de acuerdo que la RFEC junto con las autonómicas, tienen que ser el motor, pero si cuentan con estas asociaciones (!siempre que sean responsables claro¡) pueden hacer aún más fuerza.
avatar Re: En defensa del mundo rural y sus tradiciones
23-01-2018 22:15
Cita
jrmh
Cita
kampesino
Bueno pues hay una carta anónima, que tiene pinta de ser de algún responsable, que da por muerta la alianza del mundo rural.

Yo hago una reflexión. Realmente es bueno tener tantas asociaciones o lo ideal es aunar esfuerzos desde las federaciones o de la RFEC.

Yo creo que la guerra hay que ganarla desde la RFEC junto con todas las Federaciones de caza autonómicas.

Puedes que lleves toda la razón en que la guerra hay que ganarla desde la RFEC junto con las autonómicas. Son o deben de ser el motor más potente en estos casos.

En cuanto al debate de si debe de haber más o menos asociaciones, no lo sé, pero lo que si es cierto, al menos desde mi punto de vista, es que algunas de ellas ( no conozco todas) han dado un aliento, frescura, juventud y apoyo al mundo de la caza y mucha gente está colaborando con ellos.
Volviendo a la RFEC y a las autonómicas, creo que para ellos es bueno que estén estas asociaciones, de echo me consta que alguna federación en momentos puntuales han pedido apoyo a alguna de estas asociaciones para hacer más fuerza en determinados conflictos, cosa que me parece estupendo.

Así que mi reflexión es que es bueno que existan asociaciones y que trabajen en apoyo del sector. Estoy de acuerdo que la RFEC junto con las autonómicas, tienen que ser el motor, pero si cuentan con estas asociaciones (!siempre que sean responsables claro¡) pueden hacer aún más fuerza.

El problema creo, como te he dicho en privado, que es la falta de libertad de nuestros representantes. Hay pocos, muy pocos libres, entiéndase libertad como aquel que no lleva ninguna mochila.

Pero también es cierto que gracias a dios las federaciones han renovado a los representantes metiendo sabía nueva. Y lo más importante de nuevo las federaciones vuelven a estar unidas.

Parece o puede parecer que me contradiga, pero en el caso de la caza tengo sentimientos encontrados. No soy capaz de mirar con perspectiva, es de los pocos aspectos en mi vida, en los que soy visceral.

Nunca he estado federado hasta hace dos años, el que me conoce y me haya leído sabe que he sido contrario a las federaciones hasta hace dos años. ¡Me federe!. Porque creo que es el único medio o nexo de unión y manera de hacer presión. He conocido a gente que se rompe los huev... luchando por la caza sin recibir ninguna prevenda. Más bien reciben críticas. Esto es como una comunidad de vecinos. Se crítica a tope todo, hasta que te toca ser presidente, que te das cuentas que las cosas son muy distintas a como pensaban.



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: