Mochila de caza 06-07-2017 18:38 |
Moderador Registrado: 15 años antes Mensajes: 12.603 |
Re: Mochila de caza 06-07-2017 19:24 |
Admin Registrado: 15 años antes Mensajes: 30.170 |
Re: Mochila de caza 06-07-2017 19:59 |
kampesino
¡Te falta en el inventario meter el tanga!.
No necesitas nada macho. Tendré que ir contigo de sherpa algun finde que otro
Re: Mochila de caza 07-07-2017 00:13 |
Re: Mochila de caza 07-07-2017 00:18 |
Re: Mochila de caza 07-07-2017 00:27 |
Re: Mochila de caza 07-07-2017 00:28 |
Re: Mochila de caza 07-07-2017 07:40 |
Cuando me pongo soy una mosca cojones, creo que a montero le trae más cuenta ir solo que aguantarme jajajaCita
plumas
Yo creo que para que la espalda sufra lo menos posible, lo mejor es que te lleve la mochila kampesino
Re: Mochila de caza 07-07-2017 07:42 |
Kenzo
plumas
Yo creo que para que la espalda sufra lo menos posible, lo mejor es que te lleve la mochila kampesino
Si hombre, seguro que se lleva al teckel, lo llevará con la lengua fuera, se para a descansar, se queda frito y José no podrá darle las gracias. Quita, quita.......
Re: Mochila de caza 07-07-2017 07:43 |
Coincido plenamente con javiagu. Una buena Nicola confirmar un buen agarre de cinturaCita
JaviAgu
Para que la espalda no te sufra demasiado, trata que el peso de apoye en la cadera, no en los hombros. Vas a ver que te cansas mucho menos y la espalda va a estar mejor, le estaría a dando más trabajo a las piernas y salvando la espalda
Re: Mochila de caza 07-07-2017 08:27 |
Re: Mochila de caza 07-07-2017 09:45 |
Re: Mochila de caza 07-07-2017 11:02 |
Re: Mochila de caza 07-07-2017 12:15 |
montero
Para esta temporada que empieza quisiera comprar una mochila de caza. Sobre todo quiero la mochila para cazar a rececho. Al ser el coto donde cazo digamos de montaña y tener unas condiciones meteorológicas cambiantes a lo largo del día, te encuentras por la mañana bajo cero y a lo largo del día vas entrando en calor, o no claro. Incluso te puede caer un chaparrón y a la media hora salir el sol. El coche hasta que no termino el día de caza no lo vuelvo a ver, por lo cual no puedo soltar o coger cosas del coche. En definitiva, tengo cargar con todo durante todo el día de caza. Hacha, telescopio, trípode, impermeable, chaqueta, guantes, braga, agua, comida, posible trofeo (hocico jabalí por lo pronto), teléfono, etc
Había pensado en una mochila de caza de unos 30 litros más o menos. Con correas anchas y un sistema que sea cómodo, que no se claven en los hombros, que transpire en lo posible. Con varios bolsillos y de acceso rápido. En fin, una mochila completa. Y que en la medida de lo posible, me permita llevar el rifle cruzado en la espalda. He visto sistemas en mochilas de caza que permiten llevar el rifle en la mochila, atrás, pero no me convence.
Acepto sugerencias! Gracias!
Re: Mochila de caza 07-07-2017 13:25 |
Moderador Registrado: 15 años antes Mensajes: 17.134 |
Re: Mochila de caza 07-07-2017 15:30 |
toni de vilanova
Joder tanto lujo, yo que me apaño con una bolsa de plastico y una cervecita con limon.
Re: Mochila de caza 07-07-2017 15:56 |
Penitente
toni de vilanova
Joder tanto lujo, yo que me apaño con una bolsa de plastico y una cervecita con limon.
No es lujo Toni seguramente te confundes, puede incluso que lo que alguno se gaste en alimentar un chucho mediocre todo el año para pasearlo toda la misera vida en el mismo rastrojo sea mas caro que una prenda o accesorio de calidad, he trabajado años en tiendas de ropa, mochilas, botas y demás, tiendas 100% de alpinismo y lo que antaño se llamó expedición, y te puedo asegurar que, por ejemplo, según que chaqueta de 250 euros es barata contra una Solognac del Decathlon de 80 euros, repito, muuuuuuy barata la de 250 euros.
Te puedo asegurar que por ejemplo ciertos modelos de Hagloffs son indestructibles, tengo ropa de caza de hace mas de 15 años cuando salieron los primeros softshell al mercado, y te puedo garantizar que no soy un "cazador social", cazo mas de 100 dias al año y si algo he aprendido es que nunca se va lo suficientemente equipado en montaña y que la calidad solo sirve un dia cada 5 años, pero si ese dia no la tienes, estas jodido.
Nos gastamos en tonterias intrascendentes a lo largo de la vida miles de euros y en lo que nos gusta mas en este mundo pretendemos ahorrarnos a veces 50 euros en una mochila por ejemplo, vaya lo que serian 6 gintonics........, o un deposito de gasolina...., o cientos de cosas en las que no prestamos atención.
Mi consejo, para el que quiera escucharlo, es comprar poco y comprar bien, no tener nunca prisa en comprar, e intentar siempre comprar aquello que mas se adapte al uso que le vamos a dar sin que el precio sea un factor excluyente, el precio es un problema de tiempo, ya me compraré la mochila el año que viene, pero me compraré la que yo quiero y la que yo necesito, no una que a lo mejor ya me sirve y a lo mejor se parece a lo que necesito.
También es cierto y es justo decir, que los que cazamos en alta montaña o somos de alta montaña tenemos un apego especial a los productos de calidad en alta montaña, porque seguramente alguna noche las hemos pasado muy putas por ahorrarnos 100 euros.
Otra cosa Toni, y en eso coincidiremos supongo, es que los hay que cambian de chaqueta, pantalones y mochila cada año porque sale la colección nueva de "otoño pijo hunting", eso es absurdo, casi tan absurdo como discutir del calibre perfecto para arrearle un tiro a peón a una perdiz a 15 metros, pero seguramente en la variedad de opinión está la riqueza de la caza, además no tendría ningún sentido comprar una mochila para toda la vida y cambiarla cada año por el modelo nuevo que salga al mercado.
Oye, ya se que tu comentario era en plan coña, ¿pero que mejor que esto para irnos conociendo?
Re: Mochila de caza 07-07-2017 16:34 |
Moderador Registrado: 15 años antes Mensajes: 17.134 |
Penitente
toni de vilanova
No es lujo Toni seguramente te confundes, puede incluso que lo que alguno se gaste en alimentar un chucho mediocre todo el año para pasearlo toda la misera vida en el mismo rastrojo sea mas caro que una prenda o accesorio de calidad, he trabajado años en tiendas de ropa, mochilas, botas y demás, tiendas 100% de alpinismo y lo que antaño se llamó expedición, y te puedo asegurar que, por ejemplo, según que chaqueta de 250 euros es barata contra una Solognac del Decathlon de 80 euros, repito, muuuuuuy barata la de 250 euros.
Te puedo asegurar que por ejemplo ciertos modelos de Hagloffs son indestructibles, tengo ropa de caza de hace mas de 15 años cuando salieron los primeros softshell al mercado, y te puedo garantizar que no soy un "cazador social", cazo mas de 100 dias al año y si algo he aprendido es que nunca se va lo suficientemente equipado en montaña y que la calidad solo sirve un dia cada 5 años, pero si ese dia no la tienes, estas jodido.
Nos gastamos en tonterias intrascendentes a lo largo de la vida miles de euros y en lo que nos gusta mas en este mundo pretendemos ahorrarnos a veces 50 euros en una mochila por ejemplo, vaya lo que serian 6 gintonics........, o un deposito de gasolina...., o cientos de cosas en las que no prestamos atención.
Mi consejo, para el que quiera escucharlo, es comprar poco y comprar bien, no tener nunca prisa en comprar, e intentar siempre comprar aquello que mas se adapte al uso que le vamos a dar sin que el precio sea un factor excluyente, el precio es un problema de tiempo, ya me compraré la mochila el año que viene, pero me compraré la que yo quiero y la que yo necesito, no una que a lo mejor ya me sirve y a lo mejor se parece a lo que necesito.
También es cierto y es justo decir, que los que cazamos en alta montaña o somos de alta montaña tenemos un apego especial a los productos de calidad en alta montaña, porque seguramente alguna noche las hemos pasado muy putas por ahorrarnos 100 euros.
Otra cosa Toni, y en eso coincidiremos supongo, es que los hay que cambian de chaqueta, pantalones y mochila cada año porque sale la colección nueva de "otoño pijo hunting", eso es absurdo, casi tan absurdo como discutir del calibre perfecto para arrearle un tiro a peón a una perdiz a 15 metros, pero seguramente en la variedad de opinión está la riqueza de la caza, además no tendría ningún sentido comprar una mochila para toda la vida y cambiarla cada año por el modelo nuevo que salga al mercado.
Oye, ya se que tu comentario era en plan coña, ¿pero que mejor que esto para irnos conociendo?
Re: Mochila de caza 07-07-2017 17:10 |
toni de vilanova
Penitente
toni de vilanova
Efectivamente, yo tambien soy de los que no escatiman a la hora de comprarme algo de calidad contrastada. y si, lo de la bolsa de plastico es coña. jajajajaja.
Re: Mochila de caza 07-07-2017 18:43 |
Re: Mochila de caza 07-07-2017 19:12 |
Re: Mochila de caza 10-07-2017 10:23 |
montero
Penitente, muchas gracias por tus consejos, estoy 100℅ de acuerdo contigo. Ropa técnica y material de calidad, bajo mi punto de vista, es imprescindible en la montaña, ya sea para cazar o salir de paseo. Como bien dices, la diferencia de precio, en la mayoría de las ocasiones, está más que justificado. Y a la larga resulta que lo que parecía caro, al final es barato.
Volviendo al tema mochila de caza, he estado viendo los enlaces que me has pasado. De las Markhor me gusta el modelo macho montés. La Kuiu está cojonuda también, de hecho la capacidad que tiene de 30 litros creo que se ajusta más a lo que yo necesito que los 35 l de la Markhor.
Mi principal duda es la que comenté en el primer post, ¿es posible cruzarme el rifle a la espalda con cualquiera de estas dos mochilas? No me gusta llevar el rifle del hombro, veo más seguro llevarlo cruzado atrás. Más seguro y con más libertad de movimiento.
Muchas gracias
Re: Mochila de caza 10-07-2017 11:24 |
Re: Mochila de caza 10-07-2017 22:56 |
Re: Mochila de caza 10-07-2017 22:58 |
Penitente
A ver si encuentro cosas que escribía de materiales de montaña para la caza y lo cuelgo por aquí.
Re: Mochila de caza 11-07-2017 09:22 |
Re: Mochila de caza 11-07-2017 11:19 |
Re: Mochila de caza 11-07-2017 11:45 |
kampesino
Muy interesante Penitente.
Yosoy de los que hace muchos muchos años lleve la capa a la caza, como esquiador que soy el material por capas se usa desde hace muchos años, siempre me he preguntado, ¿Por qué no se lleva a la caza?. Pues con el tema de los sacos de dormir, pasa lo mismo. El material de alpinismo = material de caza.
Re: Mochila de caza 11-07-2017 11:53 |
kampesino
Muy interesante Penitente.
Yosoy de los que hace muchos muchos años lleve la capa a la caza, como esquiador que soy el material por capas se usa desde hace muchos años, siempre me he preguntado, ¿Por qué no se lleva a la caza?. Pues con el tema de los sacos de dormir, pasa lo mismo. El material de alpinismo = material de caza.
Re: Mochila de caza 11-07-2017 14:01 |