Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Modificacion del texto sobre especies exóticas invasoras.
08-06-2017 08:17
Hoy por internet me he encontrado con está noticia que si finalmente da sus frutos, supondría un pasito para adelante en la lucha del sector cinegético y piscícola contra las asociaciones ecologistas.

[m.eldiario.es]

La verdad que es un tema muy controvertido, al menos en mí opinión. Hay ciertas especies catalogadas como exóticas invasoras que realmente están haciendo verdaderos estragos sobre la fauna y flora autóctona. En cambio otras, si se gestiona bien lo único que pueden hacer es dar riqueza y beneficios, tanto a las zonas rurales, como al habitat donde se distribuyen.

Por ejemplo en el caso del arrui. Voy a mencionar la zona de sierra espuña donde estaba previsto que para 2021 fuese erradicado por completo. Está especie fue introducida en esta zona en los 70 y no solo como para el aprovechamiento cinegético como nos quieren hacer creer, sino que debido a la desaparición de la ganadería extensiva en la zona, se decidió introducir esta especie entre otras cosas para la limpieza del monte y así reducir el riesgo de incendios que podría haber si esa zona se deja. Por supuesto que su caza es importante porque controla su población ya que carece de enemigos naturales y además se genera riqueza a los pueblos rurales de la zona.

Ojalá que todo salga bien y nos dejen de gestionar a los cazadores y pescadores. Y por supuesto se controle a esos gestores para que se hagan las cosas bien.

Vaya chapa que he soltado jejeje...
avatar Re: Modificacion del texto sobre especies exóticas invasoras.
08-06-2017 18:35
Haber si llega a buen puerto!!



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
avatar Re: Modificacion del texto sobre especies exóticas invasoras.
08-06-2017 21:18
Gracias Javi por la información y esperemos que llegue a buen puerto.
avatar Re: Modificacion del texto sobre especies exóticas invasoras.
09-06-2017 16:53
Ya veremos donde queda todo esto.las asociaciones animalistas a día de hoy tienen mucha fuerza y parece que hasta poder...pero mantengamos la esperanza.
avatar Re: Modificacion del texto sobre especies exóticas invasoras.
10-06-2017 00:53
Esperemos que llegue a buen puerto,yo mañana voy de pesca y aún no se que tengo que hacer con las carpas que pesque.
Re: Modificacion del texto sobre especies exóticas invasoras.
10-06-2017 15:13
Cita
Julio 73
Esperemos que llegue a buen puerto,yo mañana voy de pesca y aún no se que tengo que hacer con las carpas que pesque.
Pues lo que hagas siempre pero vigilando por si acaso
avatar Re: Modificacion del texto sobre especies exóticas invasoras.
10-06-2017 22:16
Cita
Sergio4199
Cita
Julio 73
Esperemos que llegue a buen puerto,yo mañana voy de pesca y aún no se que tengo que hacer con las carpas que pesque.
Pues lo que hagas siempre pero vigilando por si acaso
He hecho lo de siempre pesca sin muerte
Re: Modificacion del texto sobre especies exóticas invasoras.
11-06-2017 23:24
Cita
Julio 73
Cita
Sergio4199
Cita
Julio 73
Esperemos que llegue a buen puerto,yo mañana voy de pesca y aún no se que tengo que hacer con las carpas que pesque.
Pues lo que hagas siempre pero vigilando por si acaso
He hecho lo de siempre pesca sin muerte
Y como se ha dado?
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: