Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Documentación para aguardo
01-06-2017 21:01
Buenas una pregunta q documentacion hay q llevar en Andalucía para el traslado de las piezas en aguardo los de mi coto lo hacen con una servilleta de el bar pero e oído q hay q llevar una guía de transporte y demas



-Cuando apuntas con el dedo,recuerda que tres dedos te señalaran a ti .
avatar Re: Documentación para aguardo
01-06-2017 23:51
Cita
lince
Buenas una pregunta q documentacion hay q llevar en Andalucía para el traslado de las piezas en aguardo los de mi coto lo hacen con una servilleta de el bar pero e oído q hay q llevar una guía de transporte y demas

Para llevarte del coto a casa la carne del jabalí, necesitas la comunicación que se hace al distrito sanitario indicando la sala de despiece donde el veterinario hará las pruebas de que esa carne del jabalí es apta para consumo humano. Y te hará falta igualmente ese documento que te firma el veterinario. Sin eso, como te pillen con carne de jabalí o venado u otra especie de caza mayor, en Andalucía te crujen.



avatar Re: Documentación para aguardo
02-06-2017 00:00
De sala de despiece emos puesto la cochera de mi padre q la tiene adecuada para eso lo de el veterinario estamos a la espera de q no lo mande pero me comentaron q también hacía falta una guía de transporte y los precintos



-Cuando apuntas con el dedo,recuerda que tres dedos te señalaran a ti .
avatar Re: Documentación para aguardo
02-06-2017 08:53
Cita
lince
De sala de despiece emos puesto la cochera de mi padre q la tiene adecuada para eso lo de el veterinario estamos a la espera de q no lo mande pero me comentaron q también hacía falta una guía de transporte y los precintos

Lo del transporte es lo que te firma el veterinario. Los precintos son para cabra montesa, corzos, pero no para el jabalí.



Re: Documentación para aguardo
03-06-2017 19:19
Creo que este año ha cambiado la normativa. En mi coto nos están dando precintos para el traslado de los jabalíes, y hasta ahora nunca había hecho falta.
Un saludo
avatar Re: Documentación para aguardo
04-06-2017 15:38
joder macho yo nose como os podeis conformar los andaluces con esa ley de caza, es de las mas "asquerosillas" de españa, aqui matas al bicho lo cargas al coche y pa casa, sin nada mas
avatar Re: Documentación para aguardo
05-06-2017 11:52
En CLM también necesitas precinto para llevarte la carne.
avatar Re: Documentación para aguardo
05-06-2017 15:11
L.i.g haber si me puedes pasar q es lo necesario y de dónde lo puedo sacar



-Cuando apuntas con el dedo,recuerda que tres dedos te señalaran a ti .
avatar Re: Documentación para aguardo
05-06-2017 19:10
Cita
lince
L.i.g haber si me puedes pasar q es lo necesario y de dónde lo puedo sacar

Vamos a ver, es que no había leído bien el post.
El tema del precinto para el jabalí, es para el traslado cuando es autoconsumo "matacuelga", en montería en CLM
Creo que cuando se trata de esperas, lo que necesitas únicamente es la autorización del titular del coto y la autorización de la Consejería que autorice las esperas.
Pues lógicamente, el veterinario no va a estar a las 12 de la noche esperando que mates el gorrino para hacerte una guía de transporte y un precinto para el jabalí.
Luego lógicamente tendrás que llevar una muestra al veterinario para el tema de la triquina.
avatar Re: Documentación para aguardo
05-06-2017 19:39
Al menos en Solsona, tenemos que pasar un curso de manipulador de carne de caza, osea que asistes , pagas y te dan un carnet con el que puedes transportar carne de caza, transportarla y nada mas , nada de vender. Es lo que nos dieron a entender los forestales, fuera de aquí ni idea, es de suponer que cada comunidad tienes sus leyes.
saludos
avatar Re: Documentación para aguardo
05-06-2017 21:55
Cita
L.I.G.
Cita
lince
L.i.g haber si me puedes pasar q es lo necesario y de dónde lo puedo sacar

Vamos a ver, es que no había leído bien el post.
El tema del precinto para el jabalí, es para el traslado cuando es autoconsumo "matacuelga", en montería en CLM
Creo que cuando se trata de esperas, lo que necesitas únicamente es la autorización del titular del coto y la autorización de la Consejería que autorice las esperas.
Pues lógicamente, el veterinario no va a estar a las 12 de la noche esperando que mates el gorrino para hacerte una guía de transporte y un precinto para el jabalí.
Luego lógicamente tendrás que llevar una muestra al veterinario para el tema de la triquina.

En Andalucía dice la ley q antes de llevarlo a casa hay q pasar por el veterinario y llevar una guía de el veterinario y una de medio ambiente q es la q nos falta aparte de los precintos unos guardias te dicen q las vísceras hay q dejarlas enterradas y otros q hay q llevárselas total q no se aclaran ni ellos
Como dice el compañero senik los andaluces somos los más tontos



-Cuando apuntas con el dedo,recuerda que tres dedos te señalaran a ti .
Re: Documentación para aguardo
06-06-2017 00:42
Que bares mas apañao teneis en baños d la encina las servilleteros son de doble uso
avatar Re: Documentación para aguardo
06-06-2017 12:00
En Andalucía, si te quieres llevar la carne del jabalí a casa legalmente, tiene que firmarte un veterinario el documento por el cual da el visto bueno a que la carne está en buen estado. Da igual la hora a la que lo caces. Por eso el veterinario te puede cobrar lo que le venga en gana.

Lince, te recomiendo que te pases por el Distrito Sanitario más cercano y preguntes allí por algún veterinario dado de alta que te haga esa gestión.

El titular del coto lo que te firma es un documento por el cual te autoriza a llevarte el trofeo (los colmillos). Pero no la carne. La carne para autoconsumo es cosa del veterinario.



Re: Documentación para aguardo
06-06-2017 12:09
Ósea que te cobra por un animal que no ha visto, cojonudo.
Me recuerda cuando estuve en el alto tajo, primero nos hacer sacar las tripas a las reses en el monte, después el veterinario para darte la guía te cobra un análisis de las tripas que no ha visto porque no las tiene.
avatar Re: Documentación para aguardo
06-06-2017 17:54
Cita
plumas
Ósea que te cobra por un animal que no ha visto, cojonudo.
Me recuerda cuando estuve en el alto tajo, primero nos hacer sacar las tripas a las reses en el monte, después el veterinario para darte la guía te cobra un análisis de las tripas que no ha visto porque no las tiene.

No, no. El veterinario tiene que ir a analizar el cochino. Siempre y cuando te lo quieras llevar para carne.



Re: Documentación para aguardo
06-06-2017 19:30
Me quieres decir que se presenta a cualquier hora??
Y por supuesto ya lo analiza, porque si solo va a verlo o se lleva la muestra, no sé yo qué sentido tiene
avatar Re: Documentación para aguardo
07-06-2017 21:45
Cita
plumas
Me quieres decir que se presenta a cualquier hora??
Y por supuesto ya lo analiza, porque si solo va a verlo o se lleva la muestra, no sé yo qué sentido tiene

Legalmente debería ser así.



avatar Re: Documentación para aguardo
07-06-2017 22:16
De momento aquí se meten con la documentación y jefe de el séprona dijo q entendía q alas 2 de la mañana no iba a ir el veterinario ni a habrir el matadero pero q se suponía q lo llevarían por la mañana



-Cuando apuntas con el dedo,recuerda que tres dedos te señalaran a ti .
Re: Documentación para aguardo
07-06-2017 23:10
Vamos que al final os toca hacer como aquí, llevarlo vosotros al día siguiente. Lo único que os cuesta más papeleo y dinero
avatar Re: Documentación para aguardo
14-06-2017 13:07
Cita
plumas
Vamos que al final os toca hacer como aquí, llevarlo vosotros al día siguiente. Lo único que os cuesta más papeleo y dinero

Es que al final muchas de las normas están para tocar los..... Pero en la práctica no se pueden cumplir y estar en manos del que te va a interpretar la norma



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: