Cambia de foro:

Foro de Caza

Concentración parcelaria
29-01-2017 18:07
Que opináis de este tipo de agricultura? Cuales pueden ser sus efectos sobre la perdiz?.Donde cazo está en marcha.
avatar Re: Concentración parcelaria
29-01-2017 19:25
Desastrosos.
Re: Concentración parcelaria
29-01-2017 20:04
La zona en la que se va a hacer es una zona muy llana,en la cual no es necesaria la eliminación de márgenes porque es que no los hay,ni zonas de monte bajo en las que pudieran anidar.Lupus,explicame porque tengo un cacao....
avatar Re: Concentración parcelaria
29-01-2017 22:07
Cita
tochano
La zona en la que se va a hacer es una zona muy llana,en la cual no es necesaria la eliminación de márgenes porque es que no los hay,ni zonas de monte bajo en las que pudieran anidar.Lupus,explicame porque tengo un cacao....

Digo desastrosos porque generalmente se eliminan márgenes,ribazos,pequeñas zonas de monte....
Yeso es vital para la perdiz.

Si en tu coto no van a eliminar nada de eso te vas a quedar como estas.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/01/2017 22:10 por lupus.
Re: Concentración parcelaria
30-01-2017 22:23
Gracias lupus por las respuestas.Como poco, pienso que les valdrá de protección, porque van a sembrar maíz,no sé si en su totalidad.Veremos con el tiempo que resulta.
Re: Concentración parcelaria
30-01-2017 22:36
Cita
tochano
Gracias lupus por las respuestas.Como poco, pienso que les valdrá de protección, porque van a sembrar maíz,no sé si en su totalidad.Veremos con el tiempo que resulta.




Tochano maíz? con el se os llenara todo de zorros y jabalis y con el agua bendita que riegan, ya os podéis ir despidiendo de ellas, por que pasaran a mejor vida y con el tiempo desaparecerán, luego mientras quede alguna no podéis acceder a cazarlas por ser ya casi Enero cuando se cosecha, el tiempo será el testigo. un saludo
avatar Re: Concentración parcelaria
31-01-2017 10:15
Pienso lo mismo que Angel Mari, yo veo que es lo pasa con la siembrea del maiz



Re: Concentración parcelaria
31-01-2017 19:07
Cita
Angel Mari
Cita
tochano
Gracias lupus por las respuestas.Como poco, pienso que les valdrá de protección, porque van a sembrar maíz,no sé si en su totalidad.Veremos con el tiempo que resulta.




Tochano maíz? con el se os llenara todo de zorros y jabalis y con el agua bendita que riegan, ya os podéis ir despidiendo de ellas, por que pasaran a mejor vida y con el tiempo desaparecerán, luego mientras quede alguna no podéis acceder a cazarlas por ser ya casi Enero cuando se cosecha, el tiempo será el testigo. un saludo
Gracias por las contestaciónes, ya digo,veremos a ver que pasa,aunque las "zonas calientes" están un poco retiradas de ésta que comento.
avatar Re: Concentración parcelaria
01-02-2017 11:26
Es complicado el tema, ya que hay conflicto de intereses entre cazadores y agricultores, unos buscamos tener caza contra más mejor y otros cosecha.

Desde el punto de vista de lo que soy, cazador, creo que os va a perjudicar más que beneficiar, por lo que Angel Mari comenta, con el que estoy de acuerdo.



avatar Re: Concentración parcelaria
02-02-2017 17:20
Cita
Angel Mari
Cita
tochano
Gracias lupus por las respuestas.Como poco, pienso que les valdrá de protección, porque van a sembrar maíz,no sé si en su totalidad.Veremos con el tiempo que resulta.




Tochano maíz? con el se os llenara todo de zorros y jabalis y con el agua bendita que riegan, ya os podéis ir despidiendo de ellas, por que pasaran a mejor vida y con el tiempo desaparecerán, luego mientras quede alguna no podéis acceder a cazarlas por ser ya casi Enero cuando se cosecha, el tiempo será el testigo. un saludo


En el nuestro ha sido así....



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Concentración parcelaria
02-02-2017 18:45
Exacto... Cataluña central dónde antes era buen terreno para la perdiz, están cambiando totalmente la agricultura, dónde antes era todo de secano, ahora es todo de riego.. sobretodo maiz.. y hasta pistachos!!! y con todos los que hablo de esos cotos, cada vez la perdiz a menos...
avatar Re: Concentración parcelaria
02-02-2017 20:23
es que se genera un sistema totalmente contradictorio para el ecosistema con la perdiz.
cuando la perdiz esta en celo se ha recogido la cosecha y el campo esta valdio (bueno quedan los tallos de la recolección)
se procede al arado de la finca con lo que los nidos a la "M....." los padres desprotegidos y los depredadores a sus anchas
cuando llega la siembra seria su parte mas buena, pero con el maíz alto es la temporada de caza y es imposible cazarla, 1º por que no te puedes meter dentro y si te metes dentro no ves una.
a la vez como bien han comentado es un campo abonado para el refugio de depredadores intensivos y la pobre perdiz a perder todas la batallas
Re: Concentración parcelaria
02-02-2017 21:21
Pero ahí el problema no es la concentración parcelaria en sí, si no lo que luego se siembra.
Aquí hay muchos pueblos en los que se ha echo y se sigue con los cultivos normales de cereal. Y bien.
Las zonas de regadío ya es otro cantar, con o sin concentración parcelaria
Re: Concentración parcelaria
02-02-2017 21:22
Gracias por todas las respuestas.En el coto ya tenemos algunas zonas con maíz y la verdad que vemos perdices.La perdiz en nuestro coto cría en zona de monte bajo más que en los márgenes. El maiz, por la experiencia que nos han dado las perdices en ese coto les vale de refugio, porque tienen sombra y protección. Se nota y bastante cuando siegan,allá por mediados de noviembre, que las perdices se refugian dentro de él, porque empiezas a ver algunos bandos que los primeros días no veías.Ya digo que donde se va a hacer este tipo de agricultura no es lo más fuerte del coto en cuánto a población perdiera,por eso digo que ya veremos como va,nosotros recibiendo palos porque "matamos" animales y mira tú la que lían los payeses y los que han aprobado todo esto.
avatar Re: Concentración parcelaria
06-02-2017 19:36
En mi pueblo en la provincia de Soria hace años que se hizo la concentración parcelaria, allí siguen plantando lo mismo de siempre desde hace 30 años por lo menos, trigo y cebada, y la perdiz roja casi a desaparecido del coto, un par de bandos en la sierra y alguno por la zona baja del coto, conejos si queda una docena igual he tirado largo, liebre se ve alguna, pero también va a menos, la culpa no es de los cazadores, ya que lo llevan 3 hombres de Madrid desde hace 20 años y solo están ellos, yo voy en algún puente y a veces ni voy en toda la temporada, para la media veda si que voy ya que veraneo allí. No se que influencia habrá tenido en las especies, pero la agricultura moderna esta acabando con la caza menor y prolifera la mayor, llámese Jabali y Corzo.
Re: Concentración parcelaria
06-02-2017 20:22
Cita
plumas
Pero ahí el problema no es la concentración parcelaria en sí, si no lo que luego se siembra.
Aquí hay muchos pueblos en los que se ha echo y se sigue con los cultivos normales de cereal. Y bien.
Las zonas de regadío ya es otro cantar, con o sin concentración parcelaria





Plumas, la concentración parcelaria es una de las peores enemigas y totalmente negativa para la caza, ya que han de hacer caminos de gravilla para circular por ellas sin que al agricultor le afecte lo mas minimo en la reducción de sus fincas, entonces que? pues que tienen de demoler y labrar todos los cerros comunales y laderas para sacar terrenos de donde sea, y para conseguirlos son capaces de labrar hasta los atrios de las iglesias, entonces no solo los cerros se merman también las lindes llecas que antes no se sembraban, quitándoles todas clases de defensa y lugares donde se refugiaban, antes muchas de las perdices, tenia tiempo de criar dos veces al año por que en julio aun se estaba segando y ahora las pocas que quedan no tienen otro remedio que poner el nido en la finca, donde ha de recibir un par de duchas de esas mortíferas sustancias y para cuando quiere salir la pollada, por junio, esa finca esta cosechada, limpia de polvo y paja y si alguna ha tenido la suerte buena o mala de salir, si en la paja no se la han llevado, la que queda esta indefensa y para salir hacia adelante lo tiene muy difícil, de ahí los resultados negativos de hacia donde ya hemos llegado, el seguir con este tema, ya no merece la pena, un saludo.
Re: Concentración parcelaria
06-02-2017 20:31
No dudo que sea así por otras zonas, donde yo conozco, afortunadamente no ha sido así. Incluso té podría decir que los drenajes de los caminos, les a venido bien a muchas fincas que antes se anegaban, y se sembraban más tardías, lo cual si era muy perjudicial.
Re: Concentración parcelaria
06-02-2017 20:49
Es un desastre no keda ni un lindero ni una cuneta con forraje para k crien los animales,cuando sale una poca hierba glifosato (herbicida)y fuera la cubierta vegetal.Esta agricultura moderna daña mucho a la caza,y si hay mas conejos de la cuenta a denunciar a medio ambiente k venga con los hurones y se los lleven presuntamente pa los linces.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: