Cambia de foro:

Foro de Caza

seguridad en la caza
11-01-2017 09:54
buenos días, me gustaría saber si hay algún post con este tema y no abrir otro con lo mismo, pero no lo encuentro.
el tema es que me gustaría saber de los expertos, el tema de la seguridad, es lo primero que quiero ponerme al día, ya tengo todo lo necesario para salir de caza, pero me falta lo mas imprescindible, la experiencia. en esto de la seguridad no solo me refiero a cosas como "no" disparar a un matorral sin ver que hay en el otro lado ( que es obvio) me refiero, a como ir si vas acompañado o vas solo y sabes que hay mas gente cazando, como avisan que en un coto hay batida y no tenemos que ir por hay, etc, una larga lista de cosas que tenemos que tener en cuenta para salir y que te lo da la experiencia, pero que entre unos y otros me podéis contar las experiencias malas (si las hay) y aprender de ellas, que de lo malo se aprende mas que de lo bueno. muchas gracias.
avatar Re: seguridad en la caza
11-01-2017 12:42
Además de lo típico de no tirar a nada que no veas perfectamente lo que es... el seguro siempre, siempre puesto, quitarlo en el encare, cuando te acostumbres verás que será algo intuitivo.

Lo que comentas si hay batida o no.. por lógica, estas deben de estar señalizadas (por lo menos así dice la ley en Cataluña), en todos los caminos deberías de encontrar placas indicándolo.
Otra de las cosas que hacen muy pocos cazadores, es que cuando ves en tu zona a otro cazador, es saludarlo... y asegurarte que te ha visto, a mí me gusta que si hay otro cazador por la zona, que sepa que estoy ahí.

Si vas con otro compañero, está claro que jamás de los jamases disparar en su dirección, intentar siempre llevar bien la mano y saber en todo momento dónde estáis el uno del otro, eso es sagrado para evitar cualquier susto.
Si cazáis en sitios muy muy cerrados, no está de más llevar alguna pieza de ropa de color llamativo, ayuda mucho a localizar al compañero (una gorra o un brazalete puede ser suficiente).

Hay tantas cosas a tener en cuenta... pero sobretodo calma, que no nos "ciegue" la pieza y no nos deje ver lo que hay detrás, eso es lo principal.

Mucha suerte y disfruta cada día que salgas.
avatar Re: seguridad en la caza
11-01-2017 13:19
Otra más, por ejemplo, cuando voy de rececho, en el rifle de cerrojo que tengo, nunca llevo bala en la recámara, la tengo en el cargador. Caso de ver un bicho para disparar, acerrojo y subo la bala. De esa forma el arma nunca estará lista para el disparo. Es otra medida de seguridad añadida a la de llevar siempre puesto el seguro.



Re: seguridad en la caza
11-01-2017 13:34
santi_1979 gracias por tus comentarios siempre a tener en cuenta, incluyendo sobre todo que "no nos ciegue la pieza" y montero tomaré nota , si el arma no esta cargada no se podrá disparar
avatar Re: seguridad en la caza
11-01-2017 21:48
Si vas con otros cazadores, saber siempre la posición de caza cazador. Avisar siempre de la tuya, si se acercan otros cazadores.



avatar Re: seguridad en la caza
27-04-2017 19:12
Cita
kampesino
Si vas con otros cazadores, saber siempre la posición de caza cazador. Avisar siempre de la tuya, si se acercan otros cazadores.

Saber donde están los demás es imprescindible... porque así sabes hacia donde NO debes disparar. Eso se complementa con el hecho de que una vez localizados... ni tú ni el compañero debeis moveros... porque si tu esperas que esté en un sitio que te ha avisado... y se mueve... pues a la M toda la seguridad... y quizas tires hacia él.



JMA
www.spitskopsafaris.com
jma@spitskopsafaris.com
avatar Re: seguridad en la caza
27-04-2017 20:45
Creo que la mejor escuela es cazar con un veterano, la veterania es un grado que se consigue con los años de experiencia y si tienes a uno al lado que te instruya y te aconseje, iras cojiendo buenas constumbres que a la larga seran de agradecer.
Tambien hay una cosa muy importante y es que jamas hay bajar la guardia, y con esto me refiero a que aunque ya nos consideremos unos curtidos cazadores nunca debemos confiarnos, un accidente ocurre en un segundo y el desenlace puede ser fatal.
Por ponerte un ejemplo, despues de casi 40 años cazando, yo hace dos temporadas le mate un pero a mi hermano, que paso? yo aconstumbro a cazar solo y sin perro y ese dia iba con mis hermanos y sus bretones, pues confiado de que el perro iba delante de mi hermano metido entre unos matorrales imposible de ver, al arrancar una perdiz muy bajita dispare sin haberme asegurado de donde estaba el perro, resultado el perro se llevo toda la perdigonada con un fatal desenlace. Estas cosas ocurren pero son evitables , mucha gente antes de salir al monte recuerda lo de siempre, cuidado con los perros , vigilad donde esta los compañeros y cuidado antes de diaparar y algonos les jode se lo digan pero es mejor recordarlo a diario y asi evitar posibles accidentes.



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: