Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: BECADAS AL PASO
15-01-2017 20:39
Cita
Sospechoso
"aqui donde yo cazo una vez que cierra el conejo el 30 de noviembre, ya no se nos permite salir al campo con los perros, que es cuando empiezan a llegar. Me encantaria cazarlas con perro de muestra como decis, ojala pudiera, pero aqui es imposible, al menos por el momento"

Por esto dije que era sospechosa la foto, palabras tuyas que pusiste como excusa para realizar la caza al paso, que no estoy en contra de la caza al salto me da un poco igual lo que hagas, pero se consecuente con tus palabras, si no puedes sacar al perro y por eso te ves obligado a cazar al paso y resulta que cazas tres y sale el perro, llámame lince pero ese perro ha estado cazando.... llámalo foto antigua, llámalo que si puedes sacar a los perros como quieras saludos

Madre mia, por que te empeñas en juagar a los detectices?...me retracto en todo lo que dije, es la pura verdad, a partir del dia 30 de noviembre no podemos cazar en mano ni al salto. Pero se te ha escapado una cosa: hasta el 29 de enero se permite la caza de la paloma torcaz, el zorzal y la becada en puesto fijo, y por lo tanto, se permite un perro para el cobro en el puesto.
Soy muy consecuente de mis palabras, pero para ser detective hay que saberse bien la ley, y te recuerdo que esta cambia en cada comunidad, y dentro de la comunidad que sea, en cada coto hay normas de regimen interno.

Y vuelvo a repetir, la foto tiene 36 horas...ya se le puede llamar antigua....o llamala como quieras.....Saludos.
Re: BECADAS AL PASO
15-01-2017 20:44
Cita
Malpaso
Si las cazaste con perro, nada que decir. Pero la historia chirría bastante por lo que dice sospechoso y tu pregunta inicial.

Camino del coto a intentar cazarlas como es debido.

Ya te voy a dejar con la duda, ya me esta cansando tener que responderte a tus comentarios despectivos e insultantes.

Ah, y ya que estamos todos equivocados, haber si me haces el favor y tienes un rato y nos das una leccion de como se debe cazar el conejo como es debido, la perdiz, la paloma torcaz, el zorzal, la liebre....en fin....ya que eres el centro del universo cinegetico y los demas estamos equivocados, pues haber si tienes un rato y nos explicas como debemos cazar, que lo hacemos todo mal, y necesitamos de tu sabiduria.

Saludos Malpaso.
Re: BECADAS AL PASO
15-01-2017 22:17
aporto mi pequeño grano de arena
en las Baleares esta prohibido cazar la Becada al paso, la ley dice "prohibida la caza de la becada a la espera de sus pasos"
un saludo
Re: BECADAS AL PASO
16-01-2017 07:31
Cita
Angel Mari
Una vez mas lo digo, que la caza, el dinero y el culo? no se le enseña a ninguno, tendréis problemas con los tres., the finger smiley

El dinero y sobre todo el culo mejor que no se enseñen Angel pero deja que la gente nos enseñe sus perchas que dan un toque de color
avatar Re: BECADAS AL PASO
16-01-2017 08:59
Ayer, andando des de las 8:30 hasta las 15:30, casi 20Kms subiendo y bajando monte cerrado, tengo las manos arañadas que parece que me haya tirado al gato del vecino, un latigazo en la cara de una de esas ramas cabronas que parece que te estén esperando a que pases.. y todo eso, para encontrar la única becada a las 15h, cuando uno ya está decepcionado, cansado de no encontrar nada, cuando le das vueltas a la cabeza si irte o seguir... decides gastar tu última bala bajando a un barranco para luego subirlo con la lengua fuera, cuando ya estás casi llegando arriba, suena el beeper... esperas a que suene un par de veces.. y sí, parece que tiene algo, aceleras el paso como puedes, sacando el hidaguillo, esquivando ramas, zarzas y demás... se para el beeper y oyes a la perra moverse, vuelve a sonar... te echas a correr pero antes de llegar oyes a la becada salir, la consigues ver en un claro, parece que salga hacia tí... la esperas pero ni rastro de ella... dónde está!!!!??? hacia dónde ha ido!!??. Calmas a la perra que está a 1000, después de no sé cuantos Kms que llevará en sus patas, parece que esa becada la ha chutado de energía.
Coges el barranco de al lado, sucio de narices, llenos de boix (no sé como se dice en castellano... buxus creo), solo oyes a la perra moverse pero sin verla, llegas al final de ese barranco y nada.. ni rastro... vuelves hacia atrás pensando que te la has dejado, pero te paras y piensas, a ver si esta ha subido para arriba, así que se subes a un plano y vas en dirección dónde te salió... la perra sigue su búsqueda sin parar, llegas a la altura dónde arrancó la primera vez.. el fuerte viento que hace estos días nos viene de culo, malo para la perra... pero en una de sus lazadas, reduce el ritmo de búsqueda y empieza a guiar... osti, puede estar aquí... pasa por delante tuya, y en uno de esos tantos buxus como si le hubiera dado un síncope, ahí se queda.clavada!!!, el corazón se te pone a 1000, el tiempo se para y no oyes nada, sólo el beeper de Gila que estaba a poco más de 10m, avanzo hacía ella y cuando ya estoy detrás suya, arranca la becada, rasa, entre unos pequeños robles, encaro rápido y disparas el único tiro que has pegado en 7h... y ahí está, el resultado de un día duro de narices. Mandas a la perra a cobrar, pero no hace falta porque lo ha visto todo, cobra la perra y te viene más contenta que tú con su becada, te la deja y descansas por haber hecho el trabajo como dios manda.
Ahora sí, ahora toca ir para el coche y volver para casa.

Días como los de ayer, es cuando te das cuenta de lo bonita y dura que es la caza de la becada con perro.
Re: BECADAS AL PASO
16-01-2017 09:33
Pues mira al bueno de javimanrique, el triple que tú sin moverse ni un metro de su escondite traicionero.

A lo que tú has expuesto se le llama caza con mayúsculas.

Lo otro no tiene nombre.
avatar Re: BECADAS AL PASO
16-01-2017 09:41
si tienen nombre, CAZA al paso.
A ver Malpaso, no te empeñes en desprestigiar esta caza, ya hemos comprobado todos que la odias y la detestas, eso ya nos ha quedado claro en todos tus mensajes, lo que me gustaria que hicieras es que nos explicaras un poco la caza que realizas de becadas con perro, lo digo para los que no la hemos hecho nunca, asi podriamos aprender un poco de esa caza en vez de oir solo que es la mejor, a parte nos harias un gran favor al foro aportando algo aqui.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/01/2017 09:45 por carloscsg1979.
Re: BECADAS AL PASO
16-01-2017 10:14
Cita
santi_1979
Ayer, andando des de las 8:30 hasta las 15:30, casi 20Kms subiendo y bajando monte cerrado, tengo las manos arañadas que parece que me haya tirado al gato del vecino, un latigazo en la cara de una de esas ramas cabronas que parece que te estén esperando a que pases.. y todo eso, para encontrar la única becada a las 15h, cuando uno ya está decepcionado, cansado de no encontrar nada, cuando le das vueltas a la cabeza si irte o seguir... decides gastar tu última bala bajando a un barranco para luego subirlo con la lengua fuera, cuando ya estás casi llegando arriba, suena el beeper... esperas a que suene un par de veces.. y sí, parece que tiene algo, aceleras el paso como puedes, sacando el hidaguillo, esquivando ramas, zarzas y demás... se para el beeper y oyes a la perra moverse, vuelve a sonar... te echas a correr pero antes de llegar oyes a la becada salir, la consigues ver en un claro, parece que salga hacia tí... la esperas pero ni rastro de ella... dónde está!!!!??? hacia dónde ha ido!!??. Calmas a la perra que está a 1000, después de no sé cuantos Kms que llevará en sus patas, parece que esa becada la ha chutado de energía.
Coges el barranco de al lado, sucio de narices, llenos de boix (no sé como se dice en castellano... buxus creo), solo oyes a la perra moverse pero sin verla, llegas al final de ese barranco y nada.. ni rastro... vuelves hacia atrás pensando que te la has dejado, pero te paras y piensas, a ver si esta ha subido para arriba, así que se subes a un plano y vas en dirección dónde te salió... la perra sigue su búsqueda sin parar, llegas a la altura dónde arrancó la primera vez.. el fuerte viento que hace estos días nos viene de culo, malo para la perra... pero en una de sus lazadas, reduce el ritmo de búsqueda y empieza a guiar... osti, puede estar aquí... pasa por delante tuya, y en uno de esos tantos buxus como si le hubiera dado un síncope, ahí se queda.clavada!!!, el corazón se te pone a 1000, el tiempo se para y no oyes nada, sólo el beeper de Gila que estaba a poco más de 10m, avanzo hacía ella y cuando ya estoy detrás suya, arranca la becada, rasa, entre unos pequeños robles, encaro rápido y disparas el único tiro que has pegado en 7h... y ahí está, el resultado de un día duro de narices. Mandas a la perra a cobrar, pero no hace falta porque lo ha visto todo, cobra la perra y te viene más contenta que tú con su becada, te la deja y descansas por haber hecho el trabajo como dios manda.
Ahora sí, ahora toca ir para el coche y volver para casa.

Días como los de ayer, es cuando te das cuenta de lo bonita y dura que es la caza de la becada con perro.

+1000
Para mi, vale mucho más una becada cazada como lo has hecho tu, que 500 matadas al paso. Buen relatothumbs up
avatar Re: BECADAS AL PASO
16-01-2017 10:45
Cita
santi_1979
Ayer, andando des de las 8:30 hasta las 15:30, casi 20Kms subiendo y bajando monte cerrado, tengo las manos arañadas que parece que me haya tirado al gato del vecino, un latigazo en la cara de una de esas ramas cabronas que parece que te estén esperando a que pases.. y todo eso, para encontrar la única becada a las 15h, cuando uno ya está decepcionado, cansado de no encontrar nada, cuando le das vueltas a la cabeza si irte o seguir... decides gastar tu última bala bajando a un barranco para luego subirlo con la lengua fuera, cuando ya estás casi llegando arriba, suena el beeper... esperas a que suene un par de veces.. y sí, parece que tiene algo, aceleras el paso como puedes, sacando el hidaguillo, esquivando ramas, zarzas y demás... se para el beeper y oyes a la perra moverse, vuelve a sonar... te echas a correr pero antes de llegar oyes a la becada salir, la consigues ver en un claro, parece que salga hacia tí... la esperas pero ni rastro de ella... dónde está!!!!??? hacia dónde ha ido!!??. Calmas a la perra que está a 1000, después de no sé cuantos Kms que llevará en sus patas, parece que esa becada la ha chutado de energía.
Coges el barranco de al lado, sucio de narices, llenos de boix (no sé como se dice en castellano... buxus creo), solo oyes a la perra moverse pero sin verla, llegas al final de ese barranco y nada.. ni rastro... vuelves hacia atrás pensando que te la has dejado, pero te paras y piensas, a ver si esta ha subido para arriba, así que se subes a un plano y vas en dirección dónde te salió... la perra sigue su búsqueda sin parar, llegas a la altura dónde arrancó la primera vez.. el fuerte viento que hace estos días nos viene de culo, malo para la perra... pero en una de sus lazadas, reduce el ritmo de búsqueda y empieza a guiar... osti, puede estar aquí... pasa por delante tuya, y en uno de esos tantos buxus como si le hubiera dado un síncope, ahí se queda.clavada!!!, el corazón se te pone a 1000, el tiempo se para y no oyes nada, sólo el beeper de Gila que estaba a poco más de 10m, avanzo hacía ella y cuando ya estoy detrás suya, arranca la becada, rasa, entre unos pequeños robles, encaro rápido y disparas el único tiro que has pegado en 7h... y ahí está, el resultado de un día duro de narices. Mandas a la perra a cobrar, pero no hace falta porque lo ha visto todo, cobra la perra y te viene más contenta que tú con su becada, te la deja y descansas por haber hecho el trabajo como dios manda.
Ahora sí, ahora toca ir para el coche y volver para casa.

Días como los de ayer, es cuando te das cuenta de lo bonita y dura que es la caza de la becada con perro.

Que grande Santi, la dura y bonita caza de la becada se asemeja más a esto que a lo otro. Pero cada cual la cace como quiera mientras la ley se lo permita, pero yo tengo claro como yo lo haría



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: BECADAS AL PASO
16-01-2017 10:49
Cita
JAVIMANRIQUE
Cita
Malpaso
Si las cazaste con perro, nada que decir. Pero la historia chirría bastante por lo que dice sospechoso y tu pregunta inicial.

Camino del coto a intentar cazarlas como es debido.

Ya te voy a dejar con la duda, ya me esta cansando tener que responderte a tus comentarios despectivos e insultantes.

Ah, y ya que estamos todos equivocados, haber si me haces el favor y tienes un rato y nos das una leccion de como se debe cazar el conejo como es debido, la perdiz, la paloma torcaz, el zorzal, la liebre....en fin....ya que eres el centro del universo cinegetico y los demas estamos equivocados, pues haber si tienes un rato y nos explicas como debemos cazar, que lo hacemos todo mal, y necesitamos de tu sabiduria.

Saludos Malpaso.

De perdices, conejos, liebres y zorzales no sé si andáis equivocados. De becadas desde luego que sí. Y cuando dices todos no sé a quien te refieres, muchos aquí han expresado su disconformidad con tu forma de cazar.
Re: BECADAS AL PASO
16-01-2017 10:58
Muy sufrida tu jornada y gratificante final Santi, enhorabuena
Las otras opiniones no merece la pena comentarlas porque se definen solas
La caza por ser muy dura no es mejor que otras y seamos sinceros, si nos dejamos tanta energía en el campo lo hacemos por narices, seguro que todos preferiríamos sufrir menos y matar más piezas, lo contrario es masoquismo
El tema ( y no lo digo por ti Santi) es que escuchando a los becaderos hablar o escribir da la impresión de que son una raza de cazadores superiores y que su modalidad se sitúa moralmente por encima de las demás por el esfuerzo que requiere pero hay cazas más duras o yo al menos así lo veo ( quizá desde el desconocimiento de esa modalidad)
Yo ayer estuve hasta las 14:30 andando detrás de alguna perdiz por los desolados llanos manchegos, sin más accidentes en el horizonte que los hierros de las viñas emparradas , cierto es que ni subo ni bajo barrancos y que no me pego latigazos con rama de árbol alguno, pero dar por seguro que andar ( y a veces correr)tantas horas por las tierras que ahora están recién aradas cansa y mucho. En los cazaderos del norte tienes el privilegio de ver un paisaje impresionante y el aliciente de que cada rincón ofrece la posibilidad de la ilusión de un lance, aquí eso no se da, se caza a vista y os aseguro que es muy difícil aguantar con ánimo y tensión toda la jornada cuando hay tan poca caza
Por eso puedo decir que mi caza es más dura y más auténtica? , pues a nivel personal lo puedo pensar pero esa es mi opción no una verdad absoluta. Y por supuesto que matar una perdiz así llena pero lo cambiaría sin duda por matar 3 o 4 cazando con menos esfuerzo
avatar Re: BECADAS AL PASO
16-01-2017 11:27
Cita
Kampo
Muy sufrida tu jornada y gratificante final Santi, enhorabuena
Las otras opiniones no merece la pena comentarlas porque se definen solas
La caza por ser muy dura no es mejor que otras y seamos sinceros, si nos dejamos tanta energía en el campo lo hacemos por narices, seguro que todos preferiríamos sufrir menos y matar más piezas, lo contrario es masoquismo
El tema ( y no lo digo por ti Santi) es que escuchando a los becaderos hablar o escribir da la impresión de que son una raza de cazadores superiores y que su modalidad se sitúa moralmente por encima de las demás por el esfuerzo que requiere pero hay cazas más duras o yo al menos así lo veo ( quizá desde el desconocimiento de esa modalidad)
Yo ayer estuve hasta las 14:30 andando detrás de alguna perdiz por los desolados llanos manchegos, sin más accidentes en el horizonte que los hierros de las viñas emparradas , cierto es que ni subo ni bajo barrancos y que no me pego latigazos con rama de árbol alguno, pero dar por seguro que andar ( y a veces correr)tantas horas por las tierras que ahora están recién aradas cansa y mucho. En los cazaderos del norte tienes el privilegio de ver un paisaje impresionante y el aliciente de que cada rincón ofrece la posibilidad de la ilusión de un lance, aquí eso no se da, se caza a vista y os aseguro que es muy difícil aguantar con ánimo y tensión toda la jornada cuando hay tan poca caza
Por eso puedo decir que mi caza es más dura y más auténtica? , pues a nivel personal lo puedo pensar pero esa es mi opción no una verdad absoluta. Y por supuesto que matar una perdiz así llena pero lo cambiaría sin duda por matar 3 o 4 cazando con menos esfuerzo

Mi relato no lo he hecho con la idea de "fardar"... es un ejemplo de lo dura que puede llegar a ser un día de caza, no solo de la becada, de cualquier tipo de caza en mano..

Kampo, totalmente de acuerdo contigo... pero a que una perdiz de las que comentas merece andarlas y andarlas hasta rebentar?.. y a que nunca le tirarías a peón, ni las esperarías en un comedero y tirarles paradas?, pues la comparación podría ser la misma.

Para nada me considero superior a nadie, he mamado la caza desde bien pequeño, y siempre la caza "modesta". De becaderos "especiales" los hay como en todos los sitios y modalidades. A veces oyes a cada uno que hasta te entra vergüenza ajena, pero eso son como los "señoritos" de las monterías.

Lo que no me ha gustado de JAVIERMANRIQUE, es que justo el día de caza después de liarse todo esto, cuelgue una foto con 3 becadas teóricamente matadas al paso, no entiendo el porque lo ha hecho, para echar más leña al fuego?. Me molesta más eso, que las haya cazado al paso, al fin y al cabo su ley se lo permite y que cada uno las cace como quiera.
Re: BECADAS AL PASO
16-01-2017 11:29
Aquí nadie ha hablado de cazadores superiores ni tonterías de esas, quizá es que algunos tenéis un pequeño complejo de inferioridad y a la mínima lo demostráis.

Y creo que el que se ha definido como cazador has sido tú con tus palabras. Fácil y al pie. Como diría aquél alemán, "no hase falta que dises nada más"

Aquí solo se ha hablado de una práctica prohibida en muchos lugares y no se sabe porqué en otros no. Spain is different.
Re: BECADAS AL PASO
16-01-2017 11:53
Cita
santi_1979
Cita
Kampo
Muy sufrida tu jornada y gratificante final Santi, enhorabuena
Las otras opiniones no merece la pena comentarlas porque se definen solas
La caza por ser muy dura no es mejor que otras y seamos sinceros, si nos dejamos tanta energía en el campo lo hacemos por narices, seguro que todos preferiríamos sufrir menos y matar más piezas, lo contrario es masoquismo
El tema ( y no lo digo por ti Santi) es que escuchando a los becaderos hablar o escribir da la impresión de que son una raza de cazadores superiores y que su modalidad se sitúa moralmente por encima de las demás por el esfuerzo que requiere pero hay cazas más duras o yo al menos así lo veo ( quizá desde el desconocimiento de esa modalidad)
Yo ayer estuve hasta las 14:30 andando detrás de alguna perdiz por los desolados llanos manchegos, sin más accidentes en el horizonte que los hierros de las viñas emparradas , cierto es que ni subo ni bajo barrancos y que no me pego latigazos con rama de árbol alguno, pero dar por seguro que andar ( y a veces correr)tantas horas por las tierras que ahora están recién aradas cansa y mucho. En los cazaderos del norte tienes el privilegio de ver un paisaje impresionante y el aliciente de que cada rincón ofrece la posibilidad de la ilusión de un lance, aquí eso no se da, se caza a vista y os aseguro que es muy difícil aguantar con ánimo y tensión toda la jornada cuando hay tan poca caza
Por eso puedo decir que mi caza es más dura y más auténtica? , pues a nivel personal lo puedo pensar pero esa es mi opción no una verdad absoluta. Y por supuesto que matar una perdiz así llena pero lo cambiaría sin duda por matar 3 o 4 cazando con menos esfuerzo

Mi relato no lo he hecho con la idea de "fardar"... es un ejemplo de lo dura que puede llegar a ser un día de caza, no solo de la becada, de cualquier tipo de caza en mano..

Kampo, totalmente de acuerdo contigo... pero a que una perdiz de las que comentas merece andarlas y andarlas hasta rebentar?.. y a que nunca le tirarías a peón, ni las esperarías en un comedero y tirarles paradas?, pues la comparación podría ser la misma.

Para nada me considero superior a nadie, he mamado la caza desde bien pequeño, y siempre la caza "modesta". De becaderos "especiales" los hay como en todos los sitios y modalidades. A veces oyes a cada uno que hasta te entra vergüenza ajena, pero eso son como los "señoritos" de las monterías.

Lo que no me ha gustado de JAVIERMANRIQUE, es que justo el día de caza después de liarse todo esto, cuelgue una foto con 3 becadas teóricamente matadas al paso, no entiendo el porque lo ha hecho, para echar más leña al fuego?. Me molesta más eso, que las haya cazado al paso, al fin y al cabo su ley se lo permite y que cada uno las cace como quiera.

Sabes que no me refería a ti Santi y entiendo el porqué de contar tu jornada y lo agradezco porque me gusta leer sobre jornadas de caza
Y sobre lo que pronosticas que no haría si te soy sincero no puedo decir que nunca tiraría a una perdiz a peón porque lo he hecho y seguramente si se den las circunstancias lo volveré a hacer si lo veo oportuno, ya puse un ejemplo y si veo oportuno matarla a peón según las circunstancias no tengo problema en hacerlo, si la dificultad del lance marca la ética del tiro dependiendo de cómo se llegue al lance puede ser más difícil que matar una perdiz a muestra de un perro que salga como un globo
De la misma manera también te digo que he perdido en los años que llevo cazando multitud de perdices en mi morral por no tirarlas paradas o peonando, y seguro ( espero ) que algunas más se irán por no querer tirarlas a peón
Podría haber dicho que nunca he tirado a una a peón y seguro que para muchos quedaría de pm, pero no tengo la necesidad de mentir
Sospechoso
Re: BECADAS AL PASO
16-01-2017 11:56
Ahora no es sospechoso, es curioso ver como cuando alguien no realiza la caza que os gusta, ya que el no tendrá a la bcada en un pedestal y si puede tener a otras, ya le digáis de todo y presumáis de vuestras superjornadas de caza, cosa que no escribís un relato de estos en todo el año para guardar secretismo sobre esta especie y como otros, haceis que las personas no registradas no mostremos interes en registrarnos y contar también relatos y anécdotas de nuestras jornadas, repito estáis callados todo el año ni una sola foto, ni un relato de esos que a muchísimos los días que no salimos de caza nos gusta leer, que no supone desvelar sitios ni muchísimo menos, por lo tanto mi opinión también puede ser que ese secretismo os haya ido muy bien pero ahora, fardeis y presumáis de eso que sois tan egoístas de no compartir he incentivar que otros nos registremos y también participemos activamente, suerte y guardar en secreto los relatos hasta el año que viene que haya otra discusion, suerte
Re: BECADAS AL PASO
16-01-2017 11:57
Malpaso,

Como me gustaría verte por un agujerillo cuando llevas la escopeta en la mano y vas a solas por el campo con tu perro!!
Cuantas barbaridades abras llegado a hacer sin que nadie te vea y ahora vas de abogado y juez al mismo tiempo, cargado de poco respeto hacia los que aquí participan a diario!!
Una persona que entra aquí como has entrado tu…..miedo me daría llevarlo al lado con un arma alimentada y cargado de sapiencia y razón como estas tú.
Sabes lo peor de todo?
Que este mundo es muy pequeño y da muchas vueltas y al final el tiempo lo pone todo en su sitio.
Por lo que a mí respecta tanto tu como a otros muchos que se dedican a lo que te dedicas tu (dar por el cu……o sin ton ni son) cuando entras en una comunidad de gente sea de la temática que sea, para mí no sois BIENVENIDOS.

Un saludo.
Re: BECADAS AL PASO
16-01-2017 12:03
Cita
Malpaso
Aquí nadie ha hablado de cazadores superiores ni tonterías de esas, quizá es que algunos tenéis un pequeño complejo de inferioridad y a la mínima lo demostráis.

Y creo que el que se ha definido como cazador has sido tú con tus palabras. Fácil y al pie. Como diría aquél alemán, "no hase falta que dises nada más"

Aquí solo se ha hablado de una práctica prohibida en muchos lugares y no se sabe porqué en otros no. Spain is different.




Mira que no quería responderte personalmente porque sé que eres de esos que no ve más allá de su ombligo ,pero como también pareces de los que viendo que no te responden lo interpretas equivocadamente como que llevas razón tengo que decirte que tienes problemas para interpretar lo que quieren decir los demás

Y relee lo que escribes porque te desorientas y entras en contradicción contigo mismo. Terminas diciendo que aquí solo se está hablando de lo que está prohibido y lo que no cuando tú único aporte ha sido menospreciar al que no caza como tu ¿ juicio de intenciones u opinión sobre legalidad tus intervenciones?
Míratelo y sigue divirtiéndonos con tus despropósitos
Re: BECADAS AL PASO
16-01-2017 12:25
El único que ha entrado en contradicciones has sido tú, así que aplícate el cuento del que hablas, y explíca a tus compañeros que quieres decir con eso de que lo bonito de la caza es como se llega al lance y no el momento del disparo. Ahora aplica esta frase a la caza al paso de la becada, y sigue defendiendo esta práctica. Y sigue sin saber si escribes con la izquierda o con la derecha.
avatar Re: BECADAS AL PASO
16-01-2017 12:31
Malpaso por lo que veo para ti toda la caza que se practique al paso deberia estar prohibia?



Re: BECADAS AL PASO
16-01-2017 12:31
Alegon, igual si me ves se te pega algo bueno, o igual no. Quien sabe.

Bueno, yo ya he dicho la mía.

Salud para todos y bueza caza a casi todos.
avatar Re: BECADAS AL PASO
16-01-2017 12:36
Malpaso por lo que veo para ti toda la caza que se practique al paso deberia estar prohibia?.



Re: BECADAS AL PASO
16-01-2017 12:51
No, palomas y zorzales no se pueden cazar con perro de muestra. Y aunque yo no las practico, lo veo más como una modalidad de tiro que otra cosa. Pero no prohibiría toda la caza al paso. La becada está hecha para disfrutar del perro, no del tiro.

Ahora me saldrá alguno que porque unas si y otras no y tal y cuál...bien contesto por anticipado: poco habéis entendido de lo que he dicho entonces.
avatar Re: BECADAS AL PASO
16-01-2017 12:55
el problema no es que entendamos lo que tu has dicho o no lo entendamos, solo espero que me expliques el si y el no como tu bien dices, yo cuando se dispara a un animal no lo veo como modalidad de tiro, lo veo como otra modalidad de CAZA



avatar Re: BECADAS AL PASO
16-01-2017 12:59
Joder si vamos asi yo voy a ver si prohiben las monterias, para mi es una caza indigna, pobres reses que huyendo de los perros se meten en las posturas de los cazadores que sin moverse ni un metro, disparan sobre ellas a traicion.

A mi no me gustan las monterias, vamos a prohibirlas!!...

La caza pura es el rececho y quien quiera caza mayor que se arme de piernas y receche, es la unica forma digna...

PD: Era ironia, no quiero prohibir la monteria, aunque a mi no me guste (que es cierto) se respetar y tener educacion. Por cierto ayer falle por segunda vez la misma becada en el mismo sitio y a la misma hora, soy un manta tirando con la escopeta, pero bueno, volvere el domingo.

PD2: La foto es de hace 2 semanas, y me costó exactamente 2,7km recechando por bosque, barranco y montaña y por la tarde mate un jabali con el mismo sistema, sin perro solo con piernas.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/01/2017 13:02 por Senik.
Re: BECADAS AL PASO
16-01-2017 13:11
Cita
Malpaso
Alegon, igual si me ves se te pega algo bueno, o igual no. Quien sabe.

Bueno, yo ya he dicho la mía.

Salud para todos y bueza caza a casi todos.

Jajajajajajajaj

No,gracias prefiero quedarme como estoy.

Una pregunta............... sin verle los huevos colgando cuando vuela me podrias explicar como distinguir una becada macho de una hembra?
Re: BECADAS AL PASO
16-01-2017 13:23
Senik, ya nos desviamos bastante. Pero, siendo sinceros, ya me dirás que hace el montero a parte de apretar el gatillo? Caza él? O sólo tira?

Por lo menos perros y perreros si cazan.
Re: BECADAS AL PASO
16-01-2017 13:28
Cita
carloscsg1979
el problema no es que entendamos lo que tu has dicho o no lo entendamos, solo espero que me expliques el si y el no como tu bien dices, yo cuando se dispara a un animal no lo veo como modalidad de tiro, lo veo como otra modalidad de CAZA

Yo aquí no estoy de acuerdo del todo contigo Carlos
El tío que se busca el puesto conociendo las querencias decla especie en cuestión caza, el que va a un puesto que le asignan por sorteo tira
avatar Re: BECADAS AL PASO
16-01-2017 13:47
Cita
Malpaso
Es obvio que cuelga esa foto para tocar los coj..de eso no me cabe la más mínima duda.
Se ha borrado un mens que no era mío que venía a decir que era una foto sospechosa...por el tema del perro.
Por eso, tampoco tengo ninguna duda que ha urgado en fotos antiguas para intentar tocar los coj..

Cosas de los gañanes.

Malpaso, nos parece muy bien, que participes sin registro, aunque recomendamos el registro y que te presentes.

Que el compañero Javimanrique ponga la foto es para compartir con nosotros su percha, ¡la celebro!, máxime porque ha sido de forma legal. Si no te gusta, tampoco es de recibo decir que es para tocar los cojones, porque no es así.

Tampoco me parece de recibo que digas que es de gañanes, espero que rectifiques la afirmación que haces.



avatar Re: BECADAS AL PASO
16-01-2017 13:51
Cita
Malpaso
Pues mira al bueno de javimanrique, el triple que tú sin moverse ni un metro de su escondite traicionero.

A lo que tú has expuesto se le llama caza con mayúsculas.

Lo otro no tiene nombre.

Que no se trata del y tu más, que se trata de respetar la forma de cazar de los compañeros, siempre que sea legal, si a ti no te gusta no la practiques. Vive y deja vivir.

Aplica sentido común y sensatez, ni las densidades ni las costumbres de la caza son las mismas en Aragón o Cataluña que en Andalucía por ejemplo.



avatar Re: BECADAS AL PASO
16-01-2017 14:00
Cita
Malpaso
Aquí nadie ha hablado de cazadores superiores ni tonterías de esas, quizá es que algunos tenéis un pequeño complejo de inferioridad y a la mínima lo demostráis.

Y creo que el que se ha definido como cazador has sido tú con tus palabras. Fácil y al pie. Como diría aquél alemán, "no hase falta que dises nada más"

Aquí solo se ha hablado de una práctica prohibida en muchos lugares y no se sabe porqué en otros no. Spain is different.

Pero en otras Comunidades Autónomas es legal, por tanto es lo que hay. Existe personal técnico que decide de que forma se caza en cada comunidad, podemos estar más o menos de acuerdo, pero esto funciona así. A lo mejor en Francia si lo permiten y la tenéis a un paso y criticas la forma de cazar de un sitio que esta a 1.000 KM de donde cazas.

Un ejemplo práctica permitida en Francia Zorzal con redes y aquí nos matamos vivos discutiendo de si es más ético o menos ético porque algunas comunidades no tienen cupo.

Hay que opiniar por supuesto y ese es el espíritu de un foro, pero no hay verdades absolutas.



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: