Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: BECADAS AL PASO
12-01-2017 14:36
No he entrado aquí a intercambiar ideas y opiniones sobre este tema. He entrado a denunciar una práctica repudiable.

Dejémoslo aqui.
avatar Re: BECADAS AL PASO
12-01-2017 15:52
Cita
Malpaso
No he entrado aquí a intercambiar ideas y opiniones sobre este tema. He entrado a denunciar una práctica repudiable.

Dejémoslo aqui.
Si has entrado aqui solo a eso, mas vale que igual que has entrado te salgas, si lo que estas segun tu denunciando, no es ilegal, no tienes porque denunciarlo ni llamarle repudiable, creo que te confundes de lugar si solo has venido a eso.



avatar Re: BECADAS AL PASO
12-01-2017 17:27
Cita
Malpaso
No he entrado aquí a intercambiar ideas y opiniones sobre este tema. He entrado a denunciar una práctica repudiable.

Dejémoslo aqui.

Malpaso, aunque no nos guste que lo hagan y nos jo..., mientras esté permitido.. pues nos toca mirar hacia otro lado, es lo que hay. Todos ya sabemos lo que pasa en otros países dónde se caza sin cupos y en zonas de crías.

Además, que aquí en España, hay autonomías que la cazan todos los días de la semana, cosa que aunque se respeten cupos y demás, no deja de ser una "burrada".
avatar Re: BECADAS AL PASO
12-01-2017 17:42
Santi ahi es a lo que voy, lo que no le gusta a uno no tiene porque ser denunciable ni repudiable para otros, cada uno tiene su manera de ver la caza y de practicarla, este es el gran problema que tenemos los cazadores, que no nos respetamos ni entre nosotros mismos.



avatar Re: BECADAS AL PASO
12-01-2017 21:23
Pues yo voy a romper una lanza en favor de los becaderos. Puede que algunos que no cazan la becada con asiduidad no entiendan que esté mal vista su caza al paso. Creo que pasa algo parecido a la caza de la perdiz con reclamo. Muchos la critican sin conocerla. Yo el primero. Pero cuando me hice cazador de perdiz con reclamo comprendí esta modalidad de caza y me di cuenta que no era tan mala como la pintaban algunos y como yo pensaba. Con esto lo que quiero decir es que si está tan mal vista la caza de la becada al paso entre los cazadores de becadas (que incluso es ilegal en las comunidades con tradición recadera), puede que tenga su fundamento. Y quien mejor que los cazadores veteranos para saberlo.

El que para algunos (sobre todo para los del sur) la caza de la becada al paso tenga dificultad imagino que es porque ya de por si es raro verlas incluso al paso. Aquí en Málaga no he visto ni una en mi vida, por eso mismo para mi sería la ostia de difícil cazar una becada al paso. Pero no porque entrañe dificultad.

Por eso comprendo perfectamente que a Santi o Malpaso les parezca mal cazarlas al paso. Es lo mismo que me pasa a mi cuando veo que un cazador de reclamo mata una perdiz que se pasea delante de su reclamo sin haber habido un lance o una pelea como Dios manda entre la perdiz de la jaula y la perdiz del campo. Los cuquilleros sabemos que más de uno matan perdices al paso también, y nos jode. Será legal, pero no ético.



Malpaso
Re: BECADAS AL PASO
12-01-2017 21:26
Cita
santi_1979
Cita
Malpaso
No he entrado aquí a intercambiar ideas y opiniones sobre este tema. He entrado a denunciar una práctica repudiable.

Dejémoslo aqui.

Malpaso, aunque no nos guste que lo hagan y nos jo..., mientras esté permitido.. pues nos toca mirar hacia otro lado, es lo que hay. Todos ya sabemos lo que pasa en otros países dónde se caza sin cupos y en zonas de crías.

Además, que aquí en España, hay autonomías que la cazan todos los días de la semana, cosa que aunque se respeten cupos y demás, no deja de ser una "burrada".

Bueno, en vez de mirar para otro lado podemos intentar hacer algo para cambiarlo. Mi abuelo cazaba muchas becadas al paso, estaba permitido, pero por suerte se evoluciona y ahora está prohibido.
Malpaso
Re: BECADAS AL PASO
12-01-2017 21:41
Cita
carloscsg1979
Santi ahi es a lo que voy, lo que no le gusta a uno no tiene porque ser denunciable ni repudiable para otros, cada uno tiene su manera de ver la caza y de practicarla, este es el gran problema que tenemos los cazadores, que no nos respetamos ni entre nosotros mismos.

Cuando digo denunciar, no digo que vaya a ir al seprona. Y como yo, muchos vemos la caza al paso como repudiable, sí.

No se trata de defender por defender cualquier tipo de caza o práctica a toda costa, que es lo que parece que hagáis algunos.

Santi1979. En cuanto a lo de cazar todos los días, nos metemos en otro debate. Supongo que adivinas cuál es mi opinión al respecto.
Malpaso
Re: BECADAS AL PASO
12-01-2017 21:47
Cita
montero
Pues yo voy a romper una lanza en favor de los becaderos. Puede que algunos que no cazan la becada con asiduidad no entiendan que esté mal vista su caza al paso. Creo que pasa algo parecido a la caza de la perdiz con reclamo. Muchos la critican sin conocerla. Yo el primero. Pero cuando me hice cazador de perdiz con reclamo comprendí esta modalidad de caza y me di cuenta que no era tan mala como la pintaban algunos y como yo pensaba. Con esto lo que quiero decir es que si está tan mal vista la caza de la becada al paso entre los cazadores de becadas (que incluso es ilegal en las comunidades con tradición recadera), puede que tenga su fundamento. Y quien mejor que los cazadores veteranos para saberlo.

El que para algunos (sobre todo para los del sur) la caza de la becada al paso tenga dificultad imagino que es porque ya de por si es raro verlas incluso al paso. Aquí en Málaga no he visto ni una en mi vida, por eso mismo para mi sería la ostia de difícil cazar una becada al paso. Pero no porque entrañe dificultad.

Por eso comprendo perfectamente que a Santi o Malpaso les parezca mal cazarlas al paso. Es lo mismo que me pasa a mi cuando veo que un cazador de reclamo mata una perdiz que se pasea delante de su reclamo sin haber habido un lance o una pelea como Dios manda entre la perdiz de la jaula y la perdiz del campo. Los cuquilleros sabemos que más de uno matan perdices al paso también, y nos jode. Será legal, pero no ético.

Palabras sensatas y acertadas.
avatar Re: BECADAS AL PASO
13-01-2017 00:00
Cita
Malpaso
Cita
carloscsg1979
Santi ahi es a lo que voy, lo que no le gusta a uno no tiene porque ser denunciable ni repudiable para otros, cada uno tiene su manera de ver la caza y de practicarla, este es el gran problema que tenemos los cazadores, que no nos respetamos ni entre nosotros mismos.

Cuando digo denunciar, no digo que vaya a ir al seprona. Y como yo, muchos vemos la caza al paso como repudiable, sí.

No se trata de defender por defender cualquier tipo de caza o práctica a toda costa, que es lo que parece que hagáis algunos.

Santi1979. En cuanto a lo de cazar todos los días, nos metemos en otro debate. Supongo que adivinas cuál es mi opinión al respecto.

Creo que no entiendes lo que digo, yo no digo defender cualquier tipo de caza, digo el no criticarla solo porque a mi no me parezca que sea la mejor manera de cazar así, sigo diciendo que TODAS las modalidades de caza LEGALES, son respetables gusten o no, al igual que hay cosas prohibidas que no se deben de hacer pero sin embargo hariamos muchos por no estar de acuerdo con esa prohibición.



Re: BECADAS AL PASO
13-01-2017 09:06
Será respetable para ti, para mi ya habrá quedado claro que no. Es más, lucharemos para que pase a ser ilegal en donde no lo es. Si lo conseguimos ya no te parecerá tan respetable, no?

A mi el que me parezca o no respetable no me lo dicta un papel.
avatar Re: BECADAS AL PASO
13-01-2017 09:29
Cita
montero
Pues yo voy a romper una lanza en favor de los becaderos. Puede que algunos que no cazan la becada con asiduidad no entiendan que esté mal vista su caza al paso. Creo que pasa algo parecido a la caza de la perdiz con reclamo. Muchos la critican sin conocerla. Yo el primero. Pero cuando me hice cazador de perdiz con reclamo comprendí esta modalidad de caza y me di cuenta que no era tan mala como la pintaban algunos y como yo pensaba. Con esto lo que quiero decir es que si está tan mal vista la caza de la becada al paso entre los cazadores de becadas (que incluso es ilegal en las comunidades con tradición recadera), puede que tenga su fundamento. Y quien mejor que los cazadores veteranos para saberlo.

El que para algunos (sobre todo para los del sur) la caza de la becada al paso tenga dificultad imagino que es porque ya de por si es raro verlas incluso al paso. Aquí en Málaga no he visto ni una en mi vida, por eso mismo para mi sería la ostia de difícil cazar una becada al paso. Pero no porque entrañe dificultad.

Por eso comprendo perfectamente que a Santi o Malpaso les parezca mal cazarlas al paso. Es lo mismo que me pasa a mi cuando veo que un cazador de reclamo mata una perdiz que se pasea delante de su reclamo sin haber habido un lance o una pelea como Dios manda entre la perdiz de la jaula y la perdiz del campo. Los cuquilleros sabemos que más de uno matan perdices al paso también, y nos jode. Será legal, pero no ético.


Exacto Montero, es exactamente lo mismo.


Malpaso, razón no te falta... pero imagino que las zonas que se permite la caza al paso de la becada, son zonas poco querenciosas, no son zonas becaderas por lo que el paso debe de ser muy reducido casi nulo.

Pero sinceramente, antes prohibiría cazar todos los días en todas las autonomías y establecer el cupo. Seguramente al año, se maten más becadas en España los Lunes, Martes, Miércoles y Viernes (los días que normalmente no se caza) que a la Espera en toda Andalucia.

Y si ya hablamos de la ética en su caza... dónde está el límite? y quien dice lo que realmente es ético o no?, porque yo por ejemplo el uso de los GPS lo encuentro fatal, si hablamos de disfrutar de la caza de la becada, como se va a disfrutar más viendo la pantalla del GPS que viendo a tu perro haciendo la búsqueda, tocando el caliente, la guía, muestra.. etc etc.. para mí eso es lo ético, pero cada uno disfruta de una manera u otra. Sé de gente que le encanta ver a su perro que muestra a más de 300m,

Contra más tecnología y adelantos usemos en la caza, siempre irá en contra de la especie.. en este caso la becada, pero en eso nadie se mete ni dice nada.
avatar Re: BECADAS AL PASO
13-01-2017 09:40
Cita
Malpaso
Será respetable para ti, para mi ya habrá quedado claro que no. Es más, lucharemos para que pase a ser ilegal en donde no lo es. Si lo conseguimos ya no te parecerá tan respetable, no?

A mi el que me parezca o no respetable no me lo dicta un papel.

Por lo que das a entender es que aquí solo vale lo que a ti te parece bien y lo demás no vale, me parece que eres un poco egoísta en este aspecto, no creo que el que a ti no te.guste una forma de caza sea motivo para ir detrás de ella y perseguirla hasta que se pudiese prohibir, ¿qie pasaría si a los que no les gusta cazar la becada persiguieran hasta conseguir que la prohibiesen, te gustaría? Me imagino que no, pues respeta a los que les gusta cazar otra modalidad legal.



Re: BECADAS AL PASO
13-01-2017 11:20
Cita
carloscsg1979
Cita
Malpaso
Será respetable para ti, para mi ya habrá quedado claro que no. Es más, lucharemos para que pase a ser ilegal en donde no lo es. Si lo conseguimos ya no te parecerá tan respetable, no?

A mi el que me parezca o no respetable no me lo dicta un papel.

Por lo que das a entender es que aquí solo vale lo que a ti te parece bien y lo demás no vale, me parece que eres un poco egoísta en este aspecto, no creo que el que a ti no te.guste una forma de caza sea motivo para ir detrás de ella y perseguirla hasta que se pudiese prohibir, ¿qie pasaría si a los que no les gusta cazar la becada persiguieran hasta conseguir que la prohibiesen, te gustaría? Me imagino que no, pues respeta a los que les gusta cazar otra modalidad legal.

No lo has entendido, no es que no me guste a mí, no nos gusta a muchos. Y no lo queremos prohibir porqué no nos gusta, si no porque consideramos que es una práctica inaceptable. Supongo que nunca has cazado becadas ni sabes de su caza con perro de muestra y por eso dices lo que dices. Pero ante algo que no se sabe o no se entiende, es mejor estar callado. Yo ni sé, ni entiendo, ni me pongo a valorar posiciones de los cuquilleros.
avatar Re: BECADAS AL PASO
13-01-2017 12:15
Lo primero te voy a decir una cosa, veo.qie has entrado aquí solo para polemizar sobre algo que a ti no te gusta, lo segundo, tu a mi no me dices que me calle, si no te gusta lo que se hace o dice aquí, lo mejor es que igual que has venido te vayas, juntarse con quién tenga tus gustos y no vengas a malmeter aquí, en todas tus intervenciones solo has criticado, si quieres aportar cosas al foro serás bienvenido pero si solo vienes a criticar este no es tu sitio, yo no te voy hacer callar por educación.



Re: BECADAS AL PASO
13-01-2017 19:39
Mirad,yo becadero precisamente no soy,ni me pongo a la espera ni nada de eso,pero por ejemplo,si estoy al zorzal al amanecer o a la choca y me pasa una,le tiraré. De ahí, que puedes hacer una cada dos años,a las "perchas" que se hacían por el norte,cazándolas así, pues hay una diferencia.
A mi también me parece antitético "cazar" con un gps,una escopeta regadera que tira alrededor de 1200perdigones por disparo,beeper......costumbres ancestrales.Salid con el campano puesto al perro y una plana 3y1,y así le daréis mucha más ventaja al animal,igual que se hacia hace 45años,aparte de la dificultad que esta caza tiene.Vais de puristas y también cargados de puñetas.Perdonad si alguien se siente ofendido,pero estoy harto,muy harto del "como a mi no me gusta ,que se prohíba".
avatar Re: BECADAS AL PASO
13-01-2017 21:14
Correcto Tochano, que cada uno disfrute como pueda o quiera de la caza. Los antigüos filósofos intentaban diferenciar el bien del mal, lo bueno de lo malo. Y al final llegaron a la conclusión de que lo que es bueno o para algunos es malo para otros y donde empiezan los derechos de los que quieren prohibir terminan los derechos de aquellos a los que le prohíben.

Vive y deja vivir, esa debería ser nuestra premisa mayor



Re: BECADAS AL PASO
14-01-2017 10:46


Buenas amigos, resultados de esta mañana...para no olvidar jamas..thumbs up



Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/01/2017 13:43 por kampesino.
Re: BECADAS AL PASO
14-01-2017 17:12
Cita
JAVIMANRIQUE
[www.tuslances.com]

Buenas amigos, resultados de esta mañana...para no olvidar jamas..thumbs up

No me extraña, enhorabuena
avatar Re: BECADAS AL PASO
14-01-2017 20:38
JAVIMANRIQUE, ha sido al paso!?.. En caso que fuera que sí, pues nada, en tu automía lo puedes hacer y ya esta... Pero pienso que publicarlo después de los comentarios que hemos puesto por aquí... Pues.hombre, podías tener un poco mas de mano derecha, parece que la foto sea un poco para joder a los becaderos..... Espero que esa no fuera tu intención, pero la verdad... No creo que sea lo mejor colgar esa foto después de decir que las caza al paso...


Ahora saldrá el comentario que puede colgar lo que él quiera porque esta en su derecho... Y es verdad, pero luego está un poco el sentido común de cada uno.
Re: BECADAS AL PASO
14-01-2017 22:46
Una vez mas lo digo, que la caza, el dinero y el culo? no se le enseña a ninguno, tendréis problemas con los tres., the finger smiley
avatar Re: BECADAS AL PASO
14-01-2017 22:57
Cita
Angel Mari
Una vez mas lo digo, que la caza, el dinero y el culo? no se le enseña a ninguno, tendréis problemas con los tres., the finger smiley
Que razón tienes Ángel Mari!!!smileys with beer
Re: BECADAS AL PASO
14-01-2017 22:59
Cita
santi_1979
JAVIMANRIQUE, ha sido al paso!?.. En caso que fuera que sí, pues nada, en tu automía lo puedes hacer y ya esta... Pero pienso que publicarlo después de los comentarios que hemos puesto por aquí... Pues.hombre, podías tener un poco mas de mano derecha, parece que la foto sea un poco para joder a los becaderos..... Espero que esa no fuera tu intención, pero la verdad... No creo que sea lo mejor colgar esa foto después de decir que las caza al paso...


Ahora saldrá el comentario que puede colgar lo que él quiera porque esta en su derecho... Y es verdad, pero luego está un poco el sentido común de cada uno.

Mira por cuanto me he acordado de aquel post pidiendo un poquito de comprensión entre nosotros mismos y nuestras diferentes formas de pensar y cazar, y aquí te copio un comentario que tú hiciste:

"Opinar diferente sí, lo que no está bien es criticar. Porque para lo que a nosotros nos parece ético, para otro cazador de un lugar diferente, no lo es.
La caza mientras se practique siempre en su legalidad, se ha de respetar."

Parece que la cosa cambia cuando respecta a lo que nosotros consideramos correcto, y alguien hace lo que no nos lo parece.
Ahora explícame, si en su comunidad es legal, porque no sería correcto colgarlas y donde empoza o acaba lo ético, o el sentido común, como tú lo has denominado.
avatar Re: BECADAS AL PASO
14-01-2017 23:22
Plumas, no has entendido nada de lo que quise decir.

Vuelvo a decir, ya lo dije antes en este mismo post, mientras sea legal, no pasa nada.... Pero tampoco no veo lógico meter el dedo en la llaga.
avatar Re: BECADAS AL PASO
14-01-2017 23:26
Y que ojo... que he dado por hecho que han sido al paso y quizás no lo ha sido...
Re: BECADAS AL PASO
14-01-2017 23:32
Es obvio que cuelga esa foto para tocar los coj..de eso no me cabe la más mínima duda.
Se ha borrado un mens que no era mío que venía a decir que era una foto sospechosa...por el tema del perro.
Por eso, tampoco tengo ninguna duda que ha urgado en fotos antiguas para intentar tocar los coj..

Cosas de los gañanes.
Re: BECADAS AL PASO
14-01-2017 23:40
Cita
santi_1979
Plumas, no has entendido nada de lo que quise decir.

Vuelvo a decir, ya lo dije antes en este mismo post, mientras sea legal, no pasa nada.... Pero tampoco no veo lógico meter el dedo en la llaga.

Será que no lo entiendo, pero si lo hace de forma legal, no hay llagas donde meter el dedo.
Es como se comentó antes, palomas al paso o con cimbel, perdices también como, o las liebres escopeta o galgo.
Y no quiero crear polémica, es simple cuestión de costumbres y nuestras mil normas autonómicas.
Aunque si tuviéramos una normativa única, veo que sería complicado hacerla al gusto de todos.
avatar Re: BECADAS AL PASO
14-01-2017 23:48
Que sí que sí plumas, ya he dicho que luego entra el sentido común de cada uno, yo, personalmente, no colgaré nunca nada, ni fardaré de nada sabiendo que a otros no les.va a gustar, y mas habiendo habido una "polémica" pocos días antes... Y ya esta, yo pienso así.. Y lo digo...

Y hasta que javiermanrique no diga nada prefiero no decir nada más, quizás he dado por hecho algo que no ha sido así.

Ahora m voy a la cama que mañana me espefa un dia de muchos kms detrás de ellas, tengo ahora mismo a mi perra durmiendo a mis pies, imagino que ya nerviosa desde que me ha visto preparar los bártulos.

Buena caza
Re: BECADAS AL PASO
15-01-2017 00:02
Cita
Malpaso
Es obvio que cuelga esa foto para tocar los coj..de eso no me cabe la más mínima duda.
Se ha borrado un mens que no era mío que venía a decir que era una foto sospechosa...por el tema del perro.
Por eso, tampoco tengo ninguna duda que ha urgado en fotos antiguas para intentar tocar los coj..

Cosas de los gañanes.

Yo no cuelgo esa foto para "tocarselos" a nadie, ya de eso te estas encargando tu desde que empezamos a comentar este tema aqui, y llegaste tu para intervenir de forma maleducada.

Foto sospechosa?...sospechosa de que?...que le ocurre al perro?...para tu informacion total: es perra....ah, y sin GPS.

Pues si, ya es una foto antigua, tiene ya 12 o 13 horas, asi que ya es antigua.

Yo no me voy a despedir insultando como acostumbras a hacer tu. Un saludo Malpaso.
Sospechoso
Re: BECADAS AL PASO
15-01-2017 03:33
"aqui donde yo cazo una vez que cierra el conejo el 30 de noviembre, ya no se nos permite salir al campo con los perros, que es cuando empiezan a llegar. Me encantaria cazarlas con perro de muestra como decis, ojala pudiera, pero aqui es imposible, al menos por el momento"

Por esto dije que era sospechosa la foto, palabras tuyas que pusiste como excusa para realizar la caza al paso, que no estoy en contra de la caza al salto me da un poco igual lo que hagas, pero se consecuente con tus palabras, si no puedes sacar al perro y por eso te ves obligado a cazar al paso y resulta que cazas tres y sale el perro, llámame lince pero ese perro ha estado cazando.... llámalo foto antigua, llámalo que si puedes sacar a los perros como quieras saludos
Re: BECADAS AL PASO
15-01-2017 07:26
Si las cazaste con perro, nada que decir. Pero la historia chirría bastante por lo que dice sospechoso y tu pregunta inicial.

Camino del coto a intentar cazarlas como es debido.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: