Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: BECADAS AL PASO
09-01-2017 16:14
No se, es que parece que estamos hablando de otra cosa en vez de caza y con cazadores.



Re: BECADAS AL PASO
09-01-2017 16:22
Cita
liebrero
Tan repugnante como matar una liebre en la cama, una perdiz a peon o un zorzal parado, asi veo yo cazar becadas al paso.
Un saludo.

Me dices que diferencia hay en tirar a una torcaz que entra en media veda como una pava al puesto que hacerlo sobre una becada?
Te parece más meritorio matar un corzo mientras le esperas sentado a que entre a un trigo a culminar un lance tirando a una perdiz a peón que se te va a cubrir con algo después de haberla movido varias veces y haberla dirigido donde tú quieres?
No se nos llena la boca diciendo que lo más bonito de la caza es como llegar al momento del lance por encima del momento del disparo?
Re: BECADAS AL PASO
09-01-2017 16:25
Cita
carloscsg1979
No se, es que parece que estamos hablando de otra cosa en vez de caza y con cazadores.

Que va Carlos!, parece que los que cacen como YO son cazadores auténticos y lis que no carniceros
Es lo que hay
avatar Re: BECADAS AL PASO
09-01-2017 16:40
Allá cada cual, siempre y cuando se respete la ley, que cada uno haga lo que crea más oportuno y más le disfrute.

Cada uno se pone a sí mismo unas "reglas" que para otros pueden ser un disparate, y a mí, de las primeras que me enseñaron fue de nunca tirar a una perdiz en el suelo... y con el tiempo, te vas imponiendo otras... como sobretodo de no tirar a una becada al paso... y es más, es muy normal no tirarle a una becada que no la haya mostrado el perro, se le respeta y luego se vuelve a buscar para que el perro haga su trabajo bien hecho.
Es como los que cazáis con reclamo, no le tiráis a cualquier perdiz que entre a la plaza (se llama así, verdad???) hay que dejar que el reclamo haga su faena... pues lo mismo pasa con la caza de la becada.

Sin duda el jugo de la caza de la becada es con perro de muestra, es dónde seguramente más se disfrute de esa especie.
Re: BECADAS AL PASO
09-01-2017 16:48
Cita
Kampo
Cita
liebrero
Tan repugnante como matar una liebre en la cama, una perdiz a peon o un zorzal parado, asi veo yo cazar becadas al paso.
Un saludo.

Me dices que diferencia hay en tirar a una torcaz que entra en media veda como una pava al puesto que hacerlo sobre una becada?
Te parece más meritorio matar un corzo mientras le esperas sentado a que entre a un trigo a culminar un lance tirando a una perdiz a peón que se te va a cubrir con algo después de haberla movido varias veces y haberla dirigido donde tú quieres?
No se nos llena la boca diciendo que lo más bonito de la caza es como llegar al momento del lance por encima del momento del disparo?
Yo no tengo por que decirte nada compañero, he dado mi opinion solamente. Entiendo que sea diferente a la tuya por ejemplo.
Un saludo
Volando
Re: BECADAS AL PASO
09-01-2017 17:10
Si la becada va volando ya tiene más dificultad, parada como cualquier otro animal tiene muy pocas posibilidades. El problema viene en la escasez y en esperarla sin respetar su dormidero o comedero. Yo personalmente estando de zorzales abatí un día una a las 11h de la mañana, la vi venir de muy lejos y parecía un gavilán, hasta que no me sobrepasó no me di cuenta y no fue fácil abatirla. En Escocia por ejemplo hay tantas que es normal cazarlas al paso o en batida.
Yo personalmente en caza menor opino lo mismo sobre que hay que dar una oportunidad al animal y nunca tirar parado o corriendo en el caso de la perdiz, siempre que no esté alicortada porque ni con los zorzales me fio y los remato antes de perderlos.
Malpaso
Re: BECADAS AL PASO
09-01-2017 18:27
Cita
Kampo
Cita
liebrero
Tan repugnante como matar una liebre en la cama, una perdiz a peon o un zorzal parado, asi veo yo cazar becadas al paso.
Un saludo.

Me dices que diferencia hay en tirar a una torcaz que entra en media veda como una pava al puesto que hacerlo sobre una becada?
Te parece más meritorio matar un corzo mientras le esperas sentado a que entre a un trigo a culminar un lance tirando a una perdiz a peón que se te va a cubrir con algo después de haberla movido varias veces y haberla dirigido donde tú quieres?
No se nos llena la boca diciendo que lo más bonito de la caza es como llegar al momento del lance por encima del momento del disparo?

Tu lo has dicho, lo más bonito de la caza es como llegar al momento del lance por encima del disparo. Si las cazamos al paso, llegamos en coche y disparamos. Triste.

En todas las Ccaa norteñas donde si hay tradición de si caza, la caza al paso está prohibida, lo que convierte al que la practica en un Furtivo de todas todas. Por algo será. En cambio en algunas se permite, país de pandereta por decirlo suavemente.

Es un tipo de caza antideportiva y dañina.
avatar Re: BECADAS AL PASO
09-01-2017 20:52
Cita
carloscsg1979
Yo no he cazado nunca la becada, ni al paso y al salto ni nada, pero decir que cazar al paso una especie es ser traicionero con ella me parece demasiado, por esta regla es traicionero cazar la paloma al paso, la perdiz en ojeo, el zorzal al paso y el pato en los lagos estando escondido al paso, me parece que os pasais un poco, no deja de ser otra modalidad de caza, si miramos asi todo somos traicioneros, las esperas son todas a traicion y nadie dice nada, es mas, gusta mucho y hay apasionados de las esperas, cosa que me parece perfecto, los recechos todos son traicioneros, o avisais al bicho de que estias?, no seamos tan malos, todas modalidades son respetables, otra cosa es que las quieras practicar.

Correctísimo Carlos. +2



avatar Re: BECADAS AL PASO
09-01-2017 20:58
Cita
liebrero
Tan repugnante como matar una liebre en la cama, una perdiz a peon o un zorzal parado, asi veo yo cazar becadas al paso.
Un saludo.
Depende de la forma que cada uno tenga de ver la caza. Yo no le tiro a un zorzal parado o una perdiz a peón, ahora me pasa una becada y le arreo, porque nunca las he visto ni tirado, porque no las hay. Es que depende mucho de las circunstancias.

Cita
Kampo
Me dices que diferencia hay en tirar a una torcaz que entra en media veda como una pava al puesto que hacerlo sobre una becada?
Te parece más meritorio matar un corzo mientras le esperas sentado a que entre a un trigo a culminar un lance tirando a una perdiz a peón que se te va a cubrir con algo después de haberla movido varias veces y haberla dirigido donde tú quieres?
No se nos llena la boca diciendo que lo más bonito de la caza es como llegar al momento del lance por encima del momento del disparo?

Y que me dices de las torcaces con cimbel, que entran a morir, o los patos, o el recla....mo grinning smiley jijiji, Olvidamos muchas veces que la caza es hacer emboscadas y estrategias para cazar. El fin antes era comer, hoy es más "deportivo" ENTRE COMILLAS.



avatar Re: BECADAS AL PASO
09-01-2017 21:14
Y que diríais los del reclamo si me hago con uno.. Y perdiz que entre al puesto le zumbo, de primeras, ni cantos ni leches. Verdad que no sería una caza auténtica con reclamo?

Que uno este al paso de paloma o de zorzal y le entra una becada... Pues mira, que le tire y ya esta.. Pero ir a cazar becadas al paso, pues como que no me gusta...
Re: BECADAS AL PASO
09-01-2017 21:18
La verdad que no se que decir, yo ni lo veo tan facil como comentais algunos ni tan traicionera como la veis otros. Pienso que es una modalidad mas de cazarlas en un lugar diferente, aqui donde yo cazo una vez que cierra el conejo el 30 de noviembre, ya no se nos permite salir al campo con los perros, que es cuando empiezan a llegar. Me encantaria cazarlas con perro de muestra como decis, ojala pudiera, pero aqui es imposible, al menos por el momento. Tiro facil?....pues compañero TRAICION, me alegro que seas tan certero con tu escopeta, para mi no es tan facil, ya me gustaria que me dijeras como debo tirarlas para no errar tantas, decimas de segundo, apenas me da tiempo muchas veces ni de encarar la escopeta, pero bueno, sera facil....

Yo, aun no compartiendo muchas formas y modalidades de caza de algunas especies, sigo respetando al maximo a quien las practica, y a la forma de hacerlo, repito, aunque no lo comparta. En fin....Saludos.
avatar Re: BECADAS AL PASO
09-01-2017 21:51
Cita
santi_1979
Y que diríais los del reclamo si me hago con uno.. Y perdiz que entre al puesto le zumbo, de primeras, ni cantos ni leches. Verdad que no sería una caza auténtica con reclamo?

Que uno este al paso de paloma o de zorzal y le entra una becada... Pues mira, que le tire y ya esta.. Pero ir a cazar becadas al paso, pues como que no me gusta...

Santi en las comunidades donde se puede, no hay o es testimonial, ahí esta el tema.

Lo que dices del reclamo, me consta que pasa, pero allá cada uno, yo intento hacer las cosas como considero que son correctas, pero se que hay gente que tira al paso, pero... es como el que va a 150km/h por una carretera






Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/01/2017 21:54 por kampesino.
Malpaso
Re: BECADAS AL PASO
09-01-2017 22:18
Cita
JAVIMANRIQUE
La verdad que no se que decir, yo ni lo veo tan facil como comentais algunos ni tan traicionera como la veis otros. Pienso que es una modalidad mas de cazarlas en un lugar diferente, aqui donde yo cazo una vez que cierra el conejo el 30 de noviembre, ya no se nos permite salir al campo con los perros, que es cuando empiezan a llegar. Me encantaria cazarlas con perro de muestra como decis, ojala pudiera, pero aqui es imposible, al menos por el momento. Tiro facil?....pues compañero TRAICION, me alegro que seas tan certero con tu escopeta, para mi no es tan facil, ya me gustaria que me dijeras como debo tirarlas para no errar tantas, decimas de segundo, apenas me da tiempo muchas veces ni de encarar la escopeta, pero bueno, sera facil....

Yo, aun no compartiendo muchas formas y modalidades de caza de algunas especies, sigo respetando al maximo a quien las practica, y a la forma de hacerlo, repito, aunque no lo comparta. En fin....Saludos.

Pues yo me alegro mucho que te sea complicado. Y si no lo consigues nunca pues mejor. Ni la comparto ni la respeto. Gracias a gente que no respetaba esta modalidad se consiguió prohibir acertadamente en muchos lugares.

Y eso de ir pegando tiros de noche no sé yo hasta que punto está permitido en tu comunidad porqué en la mayoría de ocasiones cuando bajan no se ve un carajo con el correspondiente peligro que eso conlleva.
avatar Re: BECADAS AL PASO
10-01-2017 03:38
Cita
Malpaso
Cita
JAVIMANRIQUE
La verdad que no se que decir, yo ni lo veo tan facil como comentais algunos ni tan traicionera como la veis otros. Pienso que es una modalidad mas de cazarlas en un lugar diferente, aqui donde yo cazo una vez que cierra el conejo el 30 de noviembre, ya no se nos permite salir al campo con los perros, que es cuando empiezan a llegar. Me encantaria cazarlas con perro de muestra como decis, ojala pudiera, pero aqui es imposible, al menos por el momento. Tiro facil?....pues compañero TRAICION, me alegro que seas tan certero con tu escopeta, para mi no es tan facil, ya me gustaria que me dijeras como debo tirarlas para no errar tantas, decimas de segundo, apenas me da tiempo muchas veces ni de encarar la escopeta, pero bueno, sera facil....

Yo, aun no compartiendo muchas formas y modalidades de caza de algunas especies, sigo respetando al maximo a quien las practica, y a la forma de hacerlo, repito, aunque no lo comparta. En fin....Saludos.

Pues yo me alegro mucho que te sea complicado. Y si no lo consigues nunca pues mejor. Ni la comparto ni la respeto. Gracias a gente que no respetaba esta modalidad se consiguió prohibir acertadamente en muchos lugares.

Y eso de ir pegando tiros de noche no sé yo hasta que punto está permitido en tu comunidad porqué en la mayoría de ocasiones cuando bajan no se ve un carajo con el correspondiente peligro que eso conlleva.
uyyyyyyy que peligro.... un tiro al aire de noche... calla no se vaya a cruzar un cocoptero con la luz de posicion fundida... anda que...
El peligro no es disparar de noche, y mucho menos de noche, sino el que esta detras de la culata
avatar Re: BECADAS AL PASO
10-01-2017 19:28
Cita
Senik
Cita
Malpaso
Cita
JAVIMANRIQUE
La verdad que no se que decir, yo ni lo veo tan facil como comentais algunos ni tan traicionera como la veis otros. Pienso que es una modalidad mas de cazarlas en un lugar diferente, aqui donde yo cazo una vez que cierra el conejo el 30 de noviembre, ya no se nos permite salir al campo con los perros, que es cuando empiezan a llegar. Me encantaria cazarlas con perro de muestra como decis, ojala pudiera, pero aqui es imposible, al menos por el momento. Tiro facil?....pues compañero TRAICION, me alegro que seas tan certero con tu escopeta, para mi no es tan facil, ya me gustaria que me dijeras como debo tirarlas para no errar tantas, decimas de segundo, apenas me da tiempo muchas veces ni de encarar la escopeta, pero bueno, sera facil....

Yo, aun no compartiendo muchas formas y modalidades de caza de algunas especies, sigo respetando al maximo a quien las practica, y a la forma de hacerlo, repito, aunque no lo comparta. En fin....Saludos.

Pues yo me alegro mucho que te sea complicado. Y si no lo consigues nunca pues mejor. Ni la comparto ni la respeto. Gracias a gente que no respetaba esta modalidad se consiguió prohibir acertadamente en muchos lugares.

Y eso de ir pegando tiros de noche no sé yo hasta que punto está permitido en tu comunidad porqué en la mayoría de ocasiones cuando bajan no se ve un carajo con el correspondiente peligro que eso conlleva.
uyyyyyyy que peligro.... un tiro al aire de noche... calla no se vaya a cruzar un cocoptero con la luz de posicion fundida... anda que...
El peligro no es disparar de noche, y mucho menos de noche, sino el que esta detras de la culata
En eso tienes toda la razón, el problema es el que empuña el arma, porque si es cierto de de espera se tira de noche.



Re: BECADAS AL PASO
11-01-2017 21:11
Pues me alegro mucho que te alegres de que me sea complicado, mas me alegro yo, eso es lo que mas me gusta, pero te dire una cosa, cuanto mas dificultad tenga para cazarlas, mas me gusta, y siento decirte, que a pesar de tus deseos, de vez en cuando lo consigo, y este año bastantes veces, para que lo sepas. Y si no respetas, pues es tu problema, y si pego tiros casi de noche es el mio.Aqui no bajan ni suben de ningun lado, se trasladan de un lugar a otro.
Ah, y peligro cero%, siempre voy solo. Saludos




Cita
Malpaso
Cita
JAVIMANRIQUE
La verdad que no se que decir, yo ni lo veo tan facil como comentais algunos ni tan traicionera como la veis otros. Pienso que es una modalidad mas de cazarlas en un lugar diferente, aqui donde yo cazo una vez que cierra el conejo el 30 de noviembre, ya no se nos permite salir al campo con los perros, que es cuando empiezan a llegar. Me encantaria cazarlas con perro de muestra como decis, ojala pudiera, pero aqui es imposible, al menos por el momento. Tiro facil?....pues compañero TRAICION, me alegro que seas tan certero con tu escopeta, para mi no es tan facil, ya me gustaria que me dijeras como debo tirarlas para no errar tantas, decimas de segundo, apenas me da tiempo muchas veces ni de encarar la escopeta, pero bueno, sera facil....

Yo, aun no compartiendo muchas formas y modalidades de caza de algunas especies, sigo respetando al maximo a quien las practica, y a la forma de hacerlo, repito, aunque no lo comparta. En fin....Saludos.

Pues yo me alegro mucho que te sea complicado. Y si no lo consigues nunca pues mejor. Ni la comparto ni la respeto. Gracias a gente que no respetaba esta modalidad se consiguió prohibir acertadamente en muchos lugares.

Y eso de ir pegando tiros de noche no sé yo hasta que punto está permitido en tu comunidad porqué en la mayoría de ocasiones cuando bajan no se ve un carajo con el correspondiente peligro que eso conlleva.
avatar Re: BECADAS AL PASO
11-01-2017 23:36
Pero cazar de noche o anocheciendo esta prohibido cazar no?!
Re: BECADAS AL PASO
11-01-2017 23:50
El horario de caza es, con carácter general, en comprendido entre una hora antes de la salida dele sol y una hora después de su puesta, tomando del almanaque las horas del orto y del ocaso.
avatar Re: BECADAS AL PASO
11-01-2017 23:51
Se puede cazar desde 1h antes de la salida del sol hasta 1h después. La hora oficial, por supuesto.

Dime tú a mí si 1h antes o después no es completamente de noche. No se ve un carajo.

De todas maneras si sabes lo que haces no tiene por qué ser peligroso.

Salud/2.
avatar Re: BECADAS AL PASO
11-01-2017 23:51
Nos hemos superpuesto Ángel winking smiley
Re: BECADAS AL PASO
12-01-2017 00:08
Pero lo dicho, que la caza de la bekada, esta totalmente prohibida en esperas, al paso y en balsas y en esta modalidad para que no haya dudas, el horario de empiece es, desde el amanecer, hasta una hora antes de anochecer, dentro de las zonas boscosas y utilizando perros con campanilla tradicional o electrónica,tres de cupo y marcadas con su precinto desde su captura y pudiendo prohibir su caza temporalmente si el frio es excesivo,
Re: BECADAS AL PASO
12-01-2017 00:13
Ah? y ademas queda prohibida también su comercialización, aquí no hay Campanu que valga ja,ja ni la primera se puede vender,
Re: BECADAS AL PASO
12-01-2017 00:15
Cita
Pretel
Nos hemos superpuesto Ángel winking smiley



Superpuestos mejor, que para Lelos,
Re: BECADAS AL PASO
12-01-2017 00:21
Creo que de becadas sabré un poco más que tú, de cazarlas con perro y de verlas en el ocaso también. De hecho muy cerca de mi casa tienen uno de sus "comederos" preferidos en muchos km a la redonda y las veo muy a menudo.

Por mucho que quieras engañar al personal hablando de la dificultad de matarlas al paso, es muy fácil para alguien mínimamente capacitado y que no requiere de esfuerzo alguno más que el de doblar un dedo.

Como te digo, en el norte, por hacer eso mismo que haces impunemente en el sur, serás considerado un furtivo, con el correspondiente paquete que te llevas si te trincan. Y no solo serás considerado furtivo por la ley, sinó también por los demás cazadores.

Si las quieres cazar así, hazlo, pero no vengas con bobadas de dificultad y demás, que esto se lo colarás a tus vecinos que no han visto una en su vida. Es una caza indigna de alguien que tiene piernas.

Cuestión de cultura y tradición cinegética becadera.
Re: BECADAS AL PASO
12-01-2017 00:36
Cita
Pretel
Se puede cazar desde 1h antes de la salida del sol hasta 1h después. La hora oficial, por supuesto.

Dime tú a mí si 1h antes o después no es completamente de noche. No se ve un carajo.

De todas maneras si sabes lo que haces no tiene por qué ser peligroso.

Salud/2.

Una hora antes y una hora después de la oficial de salida y ocaso ya se ve, y bien. Por lo menos por aquí.
avatar Re: BECADAS AL PASO
12-01-2017 01:21
Cita
plumas
Cita
Pretel
Se puede cazar desde 1h antes de la salida del sol hasta 1h después. La hora oficial, por supuesto.

Dime tú a mí si 1h antes o después no es completamente de noche. No se ve un carajo.

De todas maneras si sabes lo que haces no tiene por qué ser peligroso.

Salud/2.

Una hora antes y una hora después de la oficial de salida y ocaso ya se ve, y bien. Por lo menos por aquí.

Pues aquí no plumas.

Acabo de mirar por curiosidad y pone que hoy en mi localidad la salida del sol es a las 8:22h, 1 h antes no se ve en cuanto apenas y por la tarde peor, pone que a las 18h, aquí a las 19h es más de noche ya que un cerrojo.

Salud/2.
Re: BECADAS AL PASO
12-01-2017 10:08
Cita
Malpaso
Creo que de becadas sabré un poco más que tú, de cazarlas con perro y de verlas en el ocaso también. De hecho muy cerca de mi casa tienen uno de sus "comederos" preferidos en muchos km a la redonda y las veo muy a menudo.

Por mucho que quieras engañar al personal hablando de la dificultad de matarlas al paso, es muy fácil para alguien mínimamente capacitado y que no requiere de esfuerzo alguno más que el de doblar un dedo.

Como te digo, en el norte, por hacer eso mismo que haces impunemente en el sur, serás considerado un furtivo, con el correspondiente paquete que te llevas si te trincan. Y no solo serás considerado furtivo por la ley, sinó también por los demás cazadores.

Si las quieres cazar así, hazlo, pero no vengas con bobadas de dificultad y demás, que esto se lo colarás a tus vecinos que no han visto una en su vida. Es una caza indigna de alguien que tiene piernas.

Cuestión de cultura y tradición cinegética becadera.

¿Tu eres de esos becaderos arraigados en la cultura y la tradición que ven como sus perros salen escopetados como locos en cuanto los sueltan, van con las orejas más tiesas que un podenco esperando el pitido de un beeper , van rompiendo monte y dándose trompicones con todo porque en vez de ir mirando donde pisan van pendientes de la pantalla de GPS para ver donde tienen sus bien adiestrados perros?


Por como hablas se ve que eres un entendido en el tema,todas estas costumbres ancestrales ¿ de que siglo datan?
Re: BECADAS AL PASO
12-01-2017 12:43
No, soy de los que se patea el monte disfrutando de sus perros por encima de todo.
Además tú que sabrás de perros de becadas, beepers, gps y demás si (por según como hablas), no has visto ninguna de estas cosas más que desde el sofá de tu casa.
Uuoohh
Re: BECADAS AL PASO
12-01-2017 12:51
Esa ha dolido eh malpaso??? Seguro que desde el coche con el GPS se caza muy bien... Si en su comunidad está permitida esa modalidad de caza y a el le gusta practicarla no hay más que hablar, espero que se te dé bien estos días Javimanrique
Re: BECADAS AL PASO
12-01-2017 12:57
Cita
Malpaso
No, soy de los que se patea el monte disfrutando de sus perros por encima de todo.
Además tú que sabrás de perros de becadas, beepers, gps y demás si (por según como hablas), no has visto ninguna de estas cosas más que desde el sofá de tu casa.

Yo nada, no se nada. Desde el sofá de mi casa solo veo el campo cuando sale en la pantalla de mi televisor pero podré opinar si me dejas ¿ o vas a ser tú el único que hable sin saber lo que dice?
Venga un saludo Malpaso, como veo que el debate ya no es un intercambio de opiniones e ideas y estás haciendo juicios de valor como argumento porque no tienes otros prefiero dejarlo
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: